[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Otra de mis peticiones raras, pero primero, Movistar aún provee servicios de internet por cobre, cierto? De ser así, siguen usando los Mitrastar DSL-2401HN?

De ser ambas respuestas afirmativas, me pueden decir el modelo del router y la versión de firmware? Lo digo porque antes tenía uno de esos routers, y lo más molesto era no tener acceso a él, bueno puede que tenga una solución a los archivos de configuración encriptados (un archivo pre-cifrado sin tr069, o un descifrador).

Lo digo porque justo encontré este router (específicamente el DSL-2401HN2-E1C) en casa y he trasteado un poco con él, pero claramente el tr69 no funciona así que no estoy seguro si estoy en la última versión de fw (como referencia tiene el fw CO_g003_114WNR0b22.bin), por lo que no sé si el hallazgo valga para la última versión del mismo (o si sea relevante a estas alturas en primer lugar)
 
Hola, gracias por la informacion, tenia rato buscandola.. Si pasas a modo bridge, no hay que hacer nada para la tv? o toca cambiar algun parametero en WAN. Si apago la DHCP pierdo la conexion de la TV.
 
Hola,

Debes dejar encendido el dhcp del HGU, si deseas apaga las redes wifi ya que usarás la de tu router propio.

El dhcp del HGU es necesario para entregarle los parámetros de red a los decodificadores (a menos de que ingreses al menú de servicio y le asignes una ip estática a cada uno en el rango destinado a tal efecto).

Para el modo bridge solo debes editar la conexión wan etiquetada como internet (vlan 100).

Saludos.

Hola, gracias por la informacion, tenia rato buscandola.. Si pasas a modo bridge, no hay que hacer nada para la tv? o toca cambiar algun parametero en WAN. Si apago la DHCP pierdo la conexion de la TV.

Hola,
Muchas gracias por tu respuesta.
Estuve haciendo pruebas contra la ip de tu gateway wan (190.67.208.1) y me dan 31 ms por lo que se refuerza la teoría de que todo el tráfico sin distinción va a barranquilla primero.

¿puedes hacer la misma traza a 200.21.200.10 que al parecer está en bogotá para comparar latencias?
Gracias.
Saludos.
a mi me da aprox. 21msg demasiado Lentejo ese DNS de Movistar
Ver el archivos adjunto 488357
 
Última edición:
Hola,

Alguien que tenga fibra de movistar en la costa por favor me podría ayudar publicando un traceroute ( a poder ser en texto plano) a 200.21.200.80?

Desde medellín me da 12ms por lo que estoy por creer que todo el tráfico de esta ciudad se va a barranquilla para de allí ser entregado a la red internacional de telefónica o nap colombia.
Gracias.
Saludos.
a mi me da aprox. 21msg demasiado Lentejo ese DNS de Movistar
1639011158280.png
 
Hola; gracias por la info. Estaba verificando los pasos y en “información de pago de cuotas de mi equipo” me sale en blanco, no trae informacion. Sabrás el por que no traiga/ muestre información? Estoy en proceso de cancelación del servicio ya que me mudo de casa y desafortunadamente para la nueva vivienda no hay cobertura. Ya realicé todo el proceso de cancelación via telefonica, me lo tomaron y tengo el número de radicado pero me preocupa que queden cosas por ahi sueltas y no quiero llevarme sorpresas.
Muchas gracias nuevamente.
Slds, Pacho
 
Hola,

Debes dejar encendido el dhcp del HGU, si deseas apaga las redes wifi ya que usarás la de tu router propio.

El dhcp del HGU es necesario para entregarle los parámetros de red a los decodificadores (a menos de que ingreses al menú de servicio y le asignes una ip estática a cada uno en el rango destinado a tal efecto).

Para el modo bridge solo debes editar la conexión wan etiquetada como internet (vlan 100).

Saludos.



Hola,
Muchas gracias por tu respuesta.
Estuve haciendo pruebas contra la ip de tu gateway wan (190.67.208.1) y me dan 31 ms por lo que se refuerza la teoría de que todo el tráfico sin distinción va a barranquilla primero.

¿puedes hacer la misma traza a 200.21.200.10 que al parecer está en bogotá para comparar latencias?
Gracias.
Saludos.
Gracias!! Hoy hago la prueba.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Ya descartaste que sea algo local, y me refiero a tu maquina? Por el celular cuanto da? En otro compu quizas? Si en todo da igual, si necesitas servicio tecnico.
Muchas gracias por la respuesta,

Realice las pruebas desde mi equipo con Linux por cable y se ven reflejados los 300Mb. Al parecer mi equipo desde Windows tiene inconvenientes gracias al Antivirus.

Agradezco la ayuda a todos los Laneros.
 
Buenos días Laner@s.

Alguien me puede indicar si a algun@ de ustedes les a pasado un inconveniente parecido y que se debería hacer:

- El día 26 de Noviembre en un CE Movistar compre Winsport+ y el asesor me dijo que el valor del canal debería llegar prorrateado en la factura.
- El 2 de diciembre me llego la factura con cobro desde el 27 de octubre al 26 de noviembre por el valor total del Canal $22.956.
- Regrese al CE de movistar y la asesora que me atendió me dijo que tengo que pagar la factura y en el próximo mes se ve reflejado el pago y va a descender el precio a pagar.

A mi modo de ver No creo en que el próximo mes me descienda el valor a pagar.

Agradezco la ayuda que me puedan dar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Hola,

Debes dejar encendido el dhcp del HGU, si deseas apaga las redes wifi ya que usarás la de tu router propio.

El dhcp del HGU es necesario para entregarle los parámetros de red a los decodificadores (a menos de que ingreses al menú de servicio y le asignes una ip estática a cada uno en el rango destinado a tal efecto).

Para el modo bridge solo debes editar la conexión wan etiquetada como internet (vlan 100).

Saludos.



Hola,
Muchas gracias por tu respuesta.
Estuve haciendo pruebas contra la ip de tu gateway wan (190.67.208.1) y me dan 31 ms por lo que se refuerza la teoría de que todo el tráfico sin distinción va a barranquilla primero.

¿puedes hacer la misma traza a 200.21.200.10 que al parecer está en bogotá para comparar latencias?
Gracias.
Saludos.
Alguien a podido configurar en modo bridge usando Pfsense? No lo he podido poner a funcionar. Gracias
 
La verdad es que la escacéz de componentes afecta bastantes cosas, así no lo quieran ver. Esa escacéz afecta los Routers y Decodificadores de los servicios fijos, y no solo en movistar.
La inflación está afectando todo, incluso en países de primer mundo.
---
No sé qué tiene que ver una cosa de españa con Colombia y eso del 'Monopolio' donde en España hay un montón de competidores incluso uno de Telefónica misma (O2) y muchos que usan la red de fibra de movistar (así como pasará acá con lo de KKR).
 
Bueno chicos me les uno a la dicha:

Ver el archivos adjunto 480550

Agradecimiento especial a @kamilo gonzalez. de momento todo funcionando muy bien y es ahora donde pido ayuda pues quiero dejar de depender totalmente de Claro y mandarlos a donde todos queremos, sólo hace falta eso para decir, sueño cumplido.

Resulta que normalmente tengo que hacer Wake On Lan con mi equipo de la casa, con Claro no tenía problemas ya que por tener Pymes poseo una IP Publica, así que lo que hacía era colocar el Modem en modo Bridge y asignar la IP al equipo que debía encender y dejar que el Router tomara una IP cualquiera. Esto actualmente funciona muy bien, ahora con Movistar veo que el tema de Bridge se complica un poco, tengo una IP Publica y al hacer DMZ (en el Módem de Movistar) hacía mi equipo puedo verlo desde fuera, monté un servidor con Apache y funciona perfecto, pero al intentar hacer WOL desde una red externa no funciona.

Mi pregunta es, tengo que hacer obligatoriamente la vuelta del Modo Bridge para logar el WOL desde cualquier parte? o puedo hacer algo en el Módem de Movistar (Askey RTF8115VM) para lograrlo?

En caso que me toque hacer Bridge (Se que es lo mejor pero no tengo un Router decente en este momento) entiendo que Movistar asignaría la IP que tengo con ellos y cómo haría para hacer visible mi equipo y poder hacer el WOL?

@Escorpiom sumercé que es un duro en estos temas como ve el asunto?
hola, buen dia. ¿movistar ofrece IP publica fija en planes hogar ? gracias.
 
No es mi intensión discutir cosas sin sentido, pero usted bien lo ha dicho Movistar en España usan la fibra de Movistar para ofrecer su servicio, asi que Movistar es el ISP dominante en su casa que es España, pero esa subida de 10 Euros es algo que no es justo para la supuesta "viabilidad" de la empresa, ya wie con un aumento de unos 3 a 6 euros bastante dinero extra se están ganando, solo hay que hacer cuentas hay 47 millones de personas y unos 26 millones de abonados en fibra de Movistar, sin tener en cuenta los que aún usan cobre, son 260 millones de euros que está ingresando de más Movistar en una cuenta somera, eso es demasiado dinero, se que nadie trabaja a costó de producción y que si hay escasez pero esto me parece una excusa barata para inflar los réditos del negocio en el cual en casa son el Operador dominante, cada quien puede sacar sus conclusiones, directamente a la fecha de hoy Movistar no tiene monopolio en Colombia pero si se ha visto como ha bajado los precios de sus servicios casi a aprendida o sacando un escaso rédito solo para captar masivamente clientes, se que esto beneficia a muchos usuarios que pagan menos por un servicio decente y eso me parece bueno, pero me gustaría que hubiera más competencia porque esos precios Movistar no los puede mantener a lo pago de el tiempo y menos cuando acá ganan en devaluados pesos y tiene que dar resultados en euros a su casa matriz, así que es obvio que si se vuelven monopolio en este platanero subirán el costo de sus servicios ya que no tendrían que preocuparse por competencias y es esa competencia lo que beneficia al consumidor, solo eso es lo que busco decir.
esperemos que Claro despierte