[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Alguien me ayuda a entender por que Cloudflare arroja resultados de prueba a Miami como si estuviera el server en Bogotá?

Muestra un Ping de 5ms a Miami y hay poca o nula fluctuación de la velocidad, ni que tuviera el server al lado!

12462079533.png
Porque, de hecho, lo está. Movistar tiene tiene peering directo con Cloudflare en BOG y MDE


Código:
C:\>tracetcp 162.159.201.1:8080 -t 200

Tracing route to 162.159.201.1 on port 8080
Over a maximum of 30 hops.
1       5 ms    0 ms    1 ms    10.0.4.1        [bga01.xxxx.com]
2       12 ms   15 ms   1 ms    10.0.4.1        [bga01.xxxx.com]
3       23 ms   23 ms   21 ms   206.223.124.156 [telefonica1-nap.ccit.org.co]
4       21 ms   21 ms   20 ms   206.223.124.156 [telefonica1-nap.ccit.org.co]
5       35 ms   35 ms   34 ms   206.223.124.154 [internexa1-nap.ccit.org.co]
6       Destination Reached in 34 ms. Connection established to 162.159.201.1
Trace Complete.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y Uranium
No, le facturaran mes a mes las cuotas que queden pendientes, puede comunicarse o ir a una oficina para que le entreguen una orden para pago total de equipo a cuotas, esas órdenes empiezan por el número #20000
Perfecto, muchas gracias por la aclaración. Entonces podría solicitar esa orden de pago cuando haga la devolución de los equipos?
Gracias a todos por su tiempo.
Slds, Pacho
 
Qué onda lanero! Agradecido con usted. Creo que dar con la clave de superusuario será difícil en el HGU, no hay de otra que pedirla a un asesor por teléfono o que alguien que la haya pedido nos pueda indicar que patrón tiene esa clave. Tengo el mismo firmware CO_g5.8_110WVM0b16 y me di cuenta que este tiene deshabilitado muchos comandos al entrar por SSH, nada que hacer con este b16. 😆

Efectivamente al entrar a https://192.168.1.1:8000/cgi-bin/changepasswd.cgi pide autenticación y luego entra al asistente para cambiar la contra. Yo cambié la contra por joder (mi contraseña anterior es la del router), pero sin duda esa contra es para el usuario 1234 no para admin. Esto lo pude comprobar al entrar a https://192.168.1.1:8000/cgi-bin/login_advance.cgi con el usuario '1234' y la nueva contra que cambié en changepasswd.cgi
¿Has podido entrar al login_advance.cgi con el usuario 1234?
Pues al final sí me puse a necear más con el router, empecé por entrar como stc luego de hacer reset al HGU con el cable de fibra desconectado (la clave default es la que está debajo del router) y descargando el archivo de configuración (para sorpresa de nadie, está cifrado con algún algoritmo del openssl) luego de probar algunas ideas varias terminé por ganar acceso de superusuario al router (como curiosidad la fecha de compilación de el fw b16 es del 25 de agosto) con ese poder descubrí mi clave stc vigente en el momento y logré confirmar lo que la mayoría ya sabe, la clave cambia remotamente cada 2 o 3 días.

Igualmente, al final llegué a la conclusión de que el usuario stc tiene solo un pelín más privilegios (más notablemente la lista completa de Vlans y poder hacer backup a las opciones) en comparación al usuario 1234/admin con el script, estaría más interesado en trastear con el HGU Askey a ver si se puede poner en modo bridge como los de España pero no tengo acceso a uno de esos.

En una tangente relacionada, paralelamente a esa aventura neceando con el HGU, también me puse a toquetear con su versión DSL, el DSL_2401HN2_E1C y como a este no me importaba dejarlo inútil (no le tenía más usos actualmente) sí me puse a experimentar un poco, el fruto de todo eso es que tengo la clave de cifrado para el archivo de configuración de este router (se puede compartir? considerando el FAQ supongo que no e.e), por lo que de existir alguien que tenga uno de estos por ahí y quiera deshabilitar el tr069 y acceder a todas las opciones, pueden probar con este archivo de configuración, desactiva el tr069 y pone las claves de stc y admin como 1234.
 
A los de 400 me imagino solo les habrán subido si tenían el triple de 209.900 cuando recién salió esa velocidad, y que ahora se ajusta bien para el plan de 500. A mi no me han subido de 400, tengo contratado desde abril o mayo. La tarifa en ese entonces era 170.900, y me la bajaron a 151.900 hace unos meses en vez de cambiar la velocidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
A los de 400 me imagino solo les habrán subido si tenían el triple de 209.900 cuando recién salió esa velocidad, y que ahora se ajusta bien para el plan de 500. A mi no me han subido de 400, tengo contratado desde abril o mayo. La tarifa en ese entonces era 170.900, y me la bajaron a 151.900 hace unos meses en vez de cambiar la velocidad.
yo tengo triple y siempre he pagado 132 mil
 
Poco a poco iré subiendo los mapas con cobertura de fibra y disponibilidad en las diferentes ciudades, por ahora el mapa de Cali

Muestra las CTO libres y las que ya están full

Y por favor quiero el mapa de los ctos de Bogotá. No quiera ser que en el sur de Bogotá están cableado fibra inicialmente en Puente Aranda, Tunjuelito y Ciudad Bolívar.
 
  • LOL
Reacciones: xKRUEGERx y Lethrgic
Hola a todos!

Pregunta super básica, es posible poner en modo bridge este servicio de movistar fibra? Tengo ETB funcionando así, pero viendo los nuevos precios...estoy que me paso, pero dependo de esto.

Gracias!
 
Pqr o presencial
listo.. ya radique por PQR en Peticion, tengo una pregunta Kamilo: si radico hoy, la fecha de cancelacion queda hoy? mi corte es el 23 y debo pasar esta solicitud antes del 20, hay 5 días de gabela.. y una ultima cosa: que se hace con los equipos? a donde se envian, o se los entrego al técnico movistar del pueblo? Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Lanero una pregunta que pruebas hizo ? intento reiniciar para obtener una ip wan nueva ? solo es con openvpn o tambien con otros protocolos como wireguard? la vpn esta corriendo como cliente en un dispositivo o en el router? yo nunca he tenido problema con openvpn, pero wireguard es mucho mejor y mas seguro y para obtener anchos de banda grandes con vpn se requiere un equipo con procesador potente, tanto el cliente como el servidor.
La verdad es que soy nuevo en el tema, por temas de un proyecto debo conectarme a una red corporativa por medio de openvpn, sospecho que solo utilizan ese protocolo porque solo me pasaron un archivo .ovpn. El cliente está en un dispositivo (mi portatil)
 

Los últimos temas