[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Alguien sabe como puedo bloquear el puerto para XBox en el Router Mitrastar (Fibra),yo entro pero no dan accesso al Router,el Interface es muy basico.
 
Alguien podría decirme si ha hablado con los de Movistar a pedirles que mejoren el enrutamiento? No es posible que con fibra óptica de Movistar vaya peor que con el cable coaxial de UNE.
Lamentablemente Movistar no tiene un buen enrutamiento hacia Miami a comparación de Claro o TIgoUne.
 
speedtest movistar_2.png


speedtest miam_2.png
speedtest ny_2.png
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Turson
Demasiaro raro esos pings en movistar cuando ellos tienen un mal enrutamiento hacia EEUU (a menos que el usuario quien hizo esos test lo estén enrutando por otro cable submarino).
 
  • Me gusta
Reacciones: Turson
Demasiaro raro esos pings en movistar cuando ellos tienen un mal enrutamiento hacia EEUU (a menos que el usuario quien hizo esos test lo estén enrutando por otro cable submarino).
Y sabes si hay algo que hacer? Sé que es el enrutamiento porque usando programas que mejoran el ping usando rutas privadas me va a 60 de ping pero sin el programa va a 100-110 de ping. Con ADSL lo podría entender pero con fibra ni al caso.
 
Y sabes si hay algo que hacer? Sé que es el enrutamiento porque usando programas que mejoran el ping usando rutas privadas me va a 60 de ping pero sin el programa va a 100-110 de ping. Con ADSL lo podría entender pero con fibra ni al caso.
Exacto. Acá en Bucaramanga cuando tenía Telebucaramanga el enrutamiento era muy malo a EEUU con ping a Miami de más de 100ms, mientras que con TigoUne actualmente tengo entre 60-70ms y a veces he llegado a tener 56ms a Miami. Movistar ha tenido un gran despliegue de FTTH pero sin mejora en el enrutamiento por más FTTH que haya la salida internacional va a seguir siendo muy regular.
 
Actualmente tengo Telebucaramanga-Movistar fibra y estos son los resultados a Miami y NewYork respectivamente.





Tengo 20 Megas con promoción por un año con 50M y 25 de subida, pero normalmente marcan 60 y 30.
 
buenas noches amigos soy de ibague,tengo internet adsl de 8 megas , en este momento realice este test y me arroja un resultado muy bueno para ser adsl y ademas estoy viendo una pelicula en netflix
Sin título.jpg
Sin título.png
 
Actualmente tengo Telebucaramanga-Movistar fibra y estos son los resultados a Miami y NewYork respectivamente.





Tengo 20 Megas con promoción por un año con 50M y 25 de subida, pero normalmente marcan 60 y 30.
Al parecer cuando selecciono el servidor de Comcast - Miami arroja el mismo resultado suyo. Lamentablemente los servidores de juegos en línea no utilizan esa misma compañía y por lo tanto en juegos como Fortnite (servidores de Amazon) arrojan un ping de 100.
 
Al parecer cuando selecciono el servidor de Comcast - Miami arroja el mismo resultado suyo. Lamentablemente los servidores de juegos en línea no utilizan esa misma compañía y por lo tanto en juegos como Fortnite (servidores de Amazon) arrojan un ping de 100.

C:\Users\PC>ping aws.amazon.com

Haciendo ping a aws-us-east-1.amazon.com [52.46.157.11] con 32 bytes de datos:
Respuesta desde 52.46.157.11: bytes=32 tiempo=96ms TTL=228
Respuesta desde 52.46.157.11: bytes=32 tiempo=93ms TTL=228
Respuesta desde 52.46.157.11: bytes=32 tiempo=95ms TTL=228
Respuesta desde 52.46.157.11: bytes=32 tiempo=93ms TTL=228

Si tienes razon, el ping a servidores de amazon es un poco alto en camporacion con otros operadores.
 
Alguien sabe como reclamar esas facturas de Movistar (Fibra) que suben de un mes a otro por 20.000 pesos sin ningun explicacion ? O los embusteros de Movistar subieron las tarifas ?
Contrato en Agosto un plan de Fibra de 50 Mbps con promocion de 100 pagando 203.000 segun contrato,me metieron un segundo deco por 9000 pesos asi pagando 212.000.En Octubre reporto fallas por velocidad por varios dias.Y ahora para completar me llego el recibo no solo sin descuento sino por 231.000 pesos,son malvados esos perros.Cosas que en Claro nunca succedieron.
 
  • Triste
Reacciones: Turson
Buenos días. Estuve cotizando el servicio de fibra y me dieron la buena noticia de que mi sector en Barranquilla está cubierto. La mala noticia es que yo había solicitado que me averiguaran por IP fija porque manejo cámaras IP para mi apartamento, y me dijeron que para hogar hace 8 meses no las ofrecen. Pedí que me ofrecieran Movistar Pymes porque allí la IP va incluida, pero me dijo el asesor que a diferencia de Claro Pymes, los técnicos de Movistar no instalarán a lo que vean que el sitio es una residencia ó apartamento. Quizás podría funcionar con un DNS dinámico, pero me queda la duda de si Movistar Hogar FTTH aplica NAT/NAT44/CGNAT a sus afiliados. ¿Alguien sabe con seguridad?
Buenas tardes.

Solo quería reportar mi experiencia luego que al fin contraté el servicio de fibra óptica Movistar en mi apartamento: pague 50 megas, lleve 100 megas por un año, telefonía nacional ilimitada, más un mes gratis, más repetidor y tablet. La tablet no es de alta gama como era de esperar, pero creo que puede servir de regalo a alguien más. Es una Huawei MediaPad T3 7 de 1 GB de RAM y 8 GB de capacidad, con pantalla IPS de 7''. Por cierto, dan 1 mes gratis para paquetes dúo y dos meses gratis para tríos.

Como firmé el contrato casi a fin de mes, me fueron a habilitar el servicio ese mismo día para que de esa forma les contara para las ventas de noviembre. Bastante rápida la instalación. Como hora y media en total. Solo tuvieron que ingresar hasta mi apartamento el cable de fibra que iba desde una caja de distribución que ya había en mi edificio. La fibra es conectorizada hacia el apartamento mediante empalmes mecánicos, pero parece que ese sistema les funciona suficientemente bien. Los módems que están utilizando son marca Mitrastar. La impresión inicial es que son decentes en potencia y soportan conexiones a 5 GHz (ellos le llaman Wifi plus). De todas formas yo igual pensaba usar mi equipos propios.

Tuve unos inconvenientes al tratar de llamar a soporte técnico para que me configuraran el módem en modo bridge y poder administrar yo mismo los puertos para unas cámaras. Sucedió que la contestadora automática me decía que por mi cédula o teléfono no les aparecía como cliente. Alguien de Movistar me comentó que eso anda pasando como los primeros 20 días que uno se afilia, por la fusión con Metrotel y Telebucaramanga, y que piensan mejorarlo en 2019. Mientras tanto lo que se me ocurrió fue ingresarle a la contestadora el teléfono de mi mamá que es usuaria antigua de Movistar y ahí sí me dejó contactarme con un agente de soporte, al que le expliqué la situación, me pidió mi cédula y demás datos de validación, y me dejó proceder.

Con respecto a lo de colocar el módem de fibra en modo bridge, me dijeron que eso no se puede, ni lo de tener IP fija. Entonces le pedí un DMZ y me dijo que eso sí era posible. Me configuró el DMZ a la dirección de mi router y asunto resuelto. Luego pude configurar un DNS dinámico con mi router y todo funcionó sin problemas con las cámaras, por lo que todo da a indicar que ellos no hacen NAT444/CGNAT lo cual es una buena noticia.
 
Última edición:

Los últimos temas