[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
amigos, queria saber si el chat de movistar lo quitaron, por que no encuentro en la pagina principal esta opcion como antes
 
Hola, tengo actualmente movistar fibra de 100Mb que contrate hace casi 1 año en Barranquilla cerca a Miramar, estoy viendo que ahora con lo mismo que he venido pagando 248.000 estan ofreciendo 200Mb, alguno de ustedes lo ha probado y/o ha podido hacer el cambio? Yo llame y la asesora me dijo que el sistema no la dejaba pero me dio un radicado porque iba a escalar el caso para que me hicieran el cambio.
 
Hola, tengo actualmente movistar fibra de 100Mb que contrate hace casi 1 año en Barranquilla cerca a Miramar, estoy viendo que ahora con lo mismo que he venido pagando 248.000 estan ofreciendo 200Mb, alguno de ustedes lo ha probado y/o ha podido hacer el cambio? Yo llame y la asesora me dijo que el sistema no la dejaba pero me dio un radicado porque iba a escalar el caso para que me hicieran el cambio.
Llame a cancelar diga por que otro operador por el mismo valor le dan mas velocidad y mas canales
 
Contraté fibra con el plan pague 50 lleve 100 por 12 meses a inicios de febrero en Cali, triple con la nueva IPTV de movistar, a inicio de semana que se hizo público los 200 Mb me enviaron un SMS donde me indican que por el tiempo que este con el servicio mantendré las 100 Mb.

Ver el archivos adjunto 367943
Cómo es la calidad del servicio y es la misma numeración de tv satelital o es diferente y la puede compartir
 
que tal es la iptv?

Cómo es la calidad del servicio y es la misma numeración de tv satelital o es diferente y la puede compartir

Bueno, en estos 2 meses que llevo usando el servicio, tengo los siguientes puntos:

A favor
  • La conexión nacional me ha parecido muy estable en la fibra vs el HFC de Claro en 50 Mbs que tenía antes.
  • En la IPTV me gusta que se pueda regresar las últimas 24 horas de casi el 70% de los canales.
  • Según me comento el asesor la IPTV está pensada en sacar los canales que transmiten en SD, por lo cual su parrilla es 80% de los canales en HD.
  • Me gusta la integración del deco con Movistar Play, y de este, la transparencia con los vídeos de netflix; aunque puedes ingresar a la app de Netflix.
  • Aunque tengo los dos decos encendidos en canales en HD, haciendo pruebas no impacta significativamente en la velocidad o latencia del servicio.
  • Según leí el servicio de regresar 24 horas atrás en los canales, en España es últimos 7 días y aunque quizá sea un error en Movistar Play, es el la etiqueta decía "últimos 7 días" aunque aún es sólo de 24 días.
  • En el proceso de instalación me tocaron unos buenos técnicos, que hasta el cableado lo dejaron bien organizado o hasta el ponchado de los cables fue mucho mejor que los de Claro, a quienes en su momento les hice ponchar los cables dos veces.
En contra
  • El canal internacional presenta saturaciones en horas picos, sin embargo, contraté una VPN con servidor en Colombia y es mi escape a los cables submarinos de movistar, sin dañar mi servicio o aumentar la latencia (más allá de 2 ms).
  • En la IPTV los botones del control de cambio del idioma del audio o subtítulos no funciona si no que toca irse directo a los ajustes del deco.
  • Aún son pocos los canales en la parrilla de IPTV, cercano a los 80 canales.
  • Al menos 2 veces se me ha bloqueado el deco de TV viendo contenido de Movistar Play que me ha obligado a desconectar el deco.
Sobre la grilla, es esta, los porcentajes de HD están mal, pero esa grilla sigue vigente. Hace poco hice la activación del paquete de HBO y aunque me dijeron que en 24 horas quedaba activado, en menos de 3 horas ya podía acceder y hasta ingresar a HBO Go. Cosa que pensé iba a ser más traumática por algunos comentarios que he leído en el foro de TV.

IMG-20190220-WA0028.jpg

Sobre la numeración, desconozco la numeración de DTH, lo que te puedo decir es la numeración en IPTV inicia en 100 y los de HBO están en el 900.
 
Yo contrato en Agosto como sera me dejan los 100 al mismo precio o duplican a 200 o como sera ?
O tengo que ir un mes antes para la fidelidad que me dan un descuento ?
 
l canal internacional presenta saturaciones en horas picos, sin embargo, contraté una VPN con servidor en Colombia y es mi escape a los cables submarinos de movistar, sin dañar mi servicio o aumentar la latencia (más allá de 2 ms).
Que mejoras esta dando un VPN colombiano con respecto a la velocidad de subida y latencias a Europa ?
 
Yo contrato en Agosto como sera me dejan los 100 al mismo precio o duplican a 200 o como sera ?
O tengo que ir un mes antes para la fidelidad que me dan un descuento ?

¿Habías contrado 50 Mbs lleve 100 Mbs? A quienes nos duplicaron, a algunos, como a mí me llegó un SMS donde decía que me iban a mantener el aumento mientras siga usando fibra. A quienes contraron 100 Mbs supondría les duplicarán, aunque desconozco si será así.

Que mejoras esta dando un VPN colombiano con respecto a la velocidad de subida y latencias a Europa ?

¿Algún servidor o ciudad en específico?

Por mi parte uso windscribe y sólo necesito llegar rápido a EE.UU. Sin embargo, aquí coloco unas pruebas que he realizado cuando estoy conectado por VPN

A Bogotá desde Cali:
8098591613.png

A Miami desde Cali:
8098593744.png

A Ámsterdam desde Cali:
8148611173.png
 
y sin el VPN de Hostdime que resultados te esta dando ?

Sin VPN estos son los resultados con movistar

A Bogotá - Siempre, sin importar horas pico:
8105435112.png

A Miami - Casi siempre, cuando no hay saturación de los canales internacionales:
8098564179.png

A Miami - Cuando hay congestión y el canal de subida internacional se ve afectado, aunque es curioso que la latencia disminuya:
8098576864.png

A Ámsterdam - Ir a Europa es donde se le dificulta a movistar:
8148630419.png
 
Resulta que llame para pedir el cambio nuevamente, y esta vez me salieron con la excusa de que no había cobertura en la zona, y se me dio por llamar a ventas para un apartamento que esta al lado vacío y me dijeron que si había, les hice confirmar por dirección y nombre de edificio y si hay, lo bueno fue que grabe las llamadas y así que llame nuevamente y les dije que había grabado esa llamada donde si había disponibilidad y que prácticamente me querían estafar diciendo mentiras y que iba a escalar esto a la super intendencia de servicios y ahi si me dijeron que iban a revisar nuevamente y que efectivamente si podían hacer el cambio. Definitivamente en este país toca es uno ser un completo hp para que puedan hacer las cosas.
 
  • Me gusta
Reacciones: SydAr y lopezco
A Bogotá - Siempre, sin importar horas pico:

Pero que raro,a Bogota nisiquiera que me esta dando un Upload que usted tiene a Amsterdam,hago los pruebas por LAN mientras en Wifi 2.4 con un Celular Huawei esta todo bien,solo a Amsterdam esta flojando.Pero todos los test con Speedtest no me estan dando resultados en el Upload.Reporto el problema varios veces en Movistar,vinieron y hicieron pruebas con portatiles viejos propios de los mismos tecnicos de Opegin pero igual esta el mismo problema,no es problema de Computadora.Me dijeron que hay que hacer las pruebas con un Speedmeter de Movistar y obvio aqui esta todo bien.Raro tambien son los pings,a Bogota no tengo menos de 25 ms siempre mientras a Miami las latencias son iguales.A que se deben todas esas problema ?


Otro velocimetro parece muy exacto es http://speedtest-fra1.digitalocean.com/ y se puede observar que en ningun servidor ni en los de NY Movistar esta garantizando el plan contratado,al menos en mi caso no estoy llegando a mas de 35 Mbps en Downloads y 10 Mbps en Uploads.En ningun caso lo contratado y pagado

368367




Prueba Speedtest a Bogota (Claro) via LAN:
 

Archivos adjuntos

  • 8175178664.png
    8175178664.png
    20.4 KB · Visitas: 117
Última edición:
Pero que raro,a Bogota nisiquiera que me esta dando un Upload que usted tiene a Amsterdam,hago los pruebas por LAN mientras en Wifi 2.4 con un Celular Huawei esta todo bien,solo a Amsterdam esta flojando.Pero todos los test con Speedtest no me estan dando resultados en el Upload.Reporto el problema varios veces en Movistar,vinieron y hicieron pruebas con portatiles viejos propios de los mismos tecnicos de Opegin pero igual esta el mismo problema,no es problema de Computadora.Me dijeron que hay que hacer las pruebas con un Speedmeter de Movistar y obvio aqui esta todo bien.Raro tambien son los pings,a Bogota no tengo menos de 25 ms siempre mientras a Miami las latencias son iguales.A que se deben todas esas problema ?

Aunque en la imagen del test veo "Host: Medellín", incluyo dos pruebas a Medellín (TigoUne) y Bogotá (Claro)

Directo Movistar:



Conectado a la VPN de Windscribe:



Lo que noto es que ni siquiera por VPN obtengo un ping tan alto como el tuyo a Medellín.

Otro velocimetro parece muy exacto es http://speedtest-fra1.digitalocean.com/ y se puede observar que en ningun servidor ni en los de NY Movistar esta garantizando el plan contratado,al menos en mi caso no estoy llegando a mas de 35 Mbps en Downloads y 10 Mbps en Uploads.En ningun caso lo contratado y pagado

Estuve haciendo pruebas con el servicio de fibra movistar (100 Mbs) y HFC Claro (20 Mbs), en ninguno de los dos escenarios llega a la velocidad máxima en el Speedtest de Digital Ocean.

Directo Claro:
- AMS2:
do_ams2_st_claro.png

- FRA1:
do_fra1_st_claro.png

- NYC1:
do_nyc1_st_claro.png

- NYC2:
do_nyc2_st_claro.png

- NYC3:
do_nyc3_st_claro.png


Directo Movistar:
- AMS2:
do_ams2_st_movistar.png

- FRA1:
do_fra1_st_movistar.png

- NYC1:
do_nyc1_st_movistar.png

- NYC2:
do_nyc2_st_movistar.png

- NYC3:
do_nyc3_st_movistar.png

Conectado a la VPN de Windscribe:
- AMS2:
do_ams2_st_windscribe.png

- FRA1:
do_fra1_st_windscribe.png

- NYC1:
do_nyc1_st_windscribe.png

- NYC2:
do_nyc2_st_windscribe.png

Hacía Digital Ocean me es curioso que jamás pasó los 10 Mbs, ni por VPN; sin embargo, cuando hago pruebas a otros servidores por speedtest logró llegar a más de 10 Mbs, ejemplo:

Directo Movistar:





Conectado a la VPN de Windscribe:





Sin analizar demasiado, el por qué, me parece que esto obedece a los acuerdos de ruteo, peering o capacidad de interconexión en Miami que tienen los operadores a ciertas redes; en este momento desconozco las políticas de interconexión en el NAP de las Américas.

Por último, algo curioso es que Claro y el VPN de Windscribe (HostDime en Colombia), los saltos van por telia hasta Digital Ocean y en Movistar por Tata.

Traza Claro:
- FRA1:
do_fra1_tr_claro.png

- NYC1:
do_nyc1_tr_claro.png

Traza Windsribe:
- FRA1:
do_fra1_tr_windscribe.png

- NYC1:
do_nyc1_tr_windscribe.png

Traza Movistar:
- FRA1:
do_fra1_tr_movistar.png

- NYC1:
do_nyc1_tr_movistar.png
 
Aunque en la imagen del test veo "Host: Medellín", incluyo dos pruebas a Medellín (TigoUne) y Bogotá (Claro)


Si es Medellin o Bogota es casi igual en Speedtest,el Download muchas veces esta bien (en nacionales y hasta Miami) pero el Upload siempre falla,no tengo mas que 10 o 15 Mbps en nacionales y en internacionales hasta 7 por mucho,mientras por Wifi con el Celular esta bien,entonces debe ser un problema del Router Mitrastar de Movistar o a que se debe ?
 
@braren
Amigo, acabo de pedir el cambio a 200Mb y me dijeron que me tenían que pasar a IPTV, yo actualmente tengo satelital y la verdad nunca me he quejado (casi no veo tv), tengo varias preguntas y quisiera que me ayudaras si es posible.
1. Es la calidad es buena?
2. Movistar me dice que HBO y FOX vienen incluidos en la grilla pero solo vienen 5 canales por paquete (solo los HD) en vez de todos. Y mi asesor no sabe si puedo pedir que me den los demás normales o que si se deja comprar el paquete.
3. Con respecto al internet me imagino que al tener 200Mb, 4 decos no deben pesar mucho en el internet
4. En los manuales he visto que los decos son wifi/ethernet?, tendrías idea si de pronto uno puede hacer que los decos se conecten a un router tercero, ya que tengo el modem de fibra en bridge y tengo un router sin wifi con 3 access points por toda la casa.

Muchas gracias.
 
@braren
Amigo, acabo de pedir el cambio a 200Mb y me dijeron que me tenían que pasar a IPTV, yo actualmente tengo satelital y la verdad nunca me he quejado (casi no veo tv), tengo varias preguntas y quisiera que me ayudaras si es posible.
1. Es la calidad es buena?
2. Movistar me dice que HBO y FOX vienen incluidos en la grilla pero solo vienen 5 canales por paquete (solo los HD) en vez de todos. Y mi asesor no sabe si puedo pedir que me den los demás normales o que si se deja comprar el paquete.
3. Con respecto al internet me imagino que al tener 200Mb, 4 decos no deben pesar mucho en el internet
4. En los manuales he visto que los decos son wifi/ethernet?, tendrías idea si de pronto uno puede hacer que los decos se conecten a un router tercero, ya que tengo el modem de fibra en bridge y tengo un router sin wifi con 3 access points por toda la casa.

Muchas gracias.
Que sepa este mes hay promocion de FOX y HBO sin costo por 2 meses ademas estos canales solo estan en HD HBO son HBO, HBO 2, HBO Family y MaxPrime en FOX son FOX Premium Movies, FOX Premium, Series, FOX Premium Action, FOX Premium Family y FOX Premium Comedy actualmente la IPTV tiene pocos canales pero la mayoria son HD ademas van los decodificadores conecrados al moden con cable RJ45 y tiene una velocidad reservada aproximada de 60MB y no interfiere con el internet contratado
 
  • Me gusta
Reacciones: juanyunis

Los últimos mensajes

Los últimos temas