[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
buenas tengo un pregunta disculpa mi espanol estoy extranjero
para jugar enlinea con geforce now, cual provedor es mejor en colombia,
En un casa donde yo vivo antes hay fibra optica de moviestar pero el ping hasta nvidia geforce now servadores en estados unidos esta 80-90ms.
ahora vivo en un apartestudio y la senora tienne tigo normal dsl y la ping hasta estados unidos es 60ms???
Yo no entiendo eso grande differencia, eso es porq moviestar paquetes routing es hasta espana y llego a estados unidos y tigo tienne mejor routing?
los precios con tigo son muy loco por eso creo yo voy a comprar moviestar 50mbit por 89mil.
En tigo 50mbit me cobran 140mil, eso son 100mbit con moviestar.
gracias para ayudan
Sí, la ruta que tiene movistar para llegar a servidores extranjeros es bastante peor que la competencia. Con Tigo-UNE yo también experimentaba un mejor ping, pero de todas formas prefiero la fibra simétrica por delante de todo.
 
En Cali tienes mas provedores y depende donde vives pero yo regresara a Claro con un Plan Pyme si el Nat444 algun dia me va a causar desconexiones o otras molestias.En Cali seguro tambien hay servicios de Internet dedicado aunque pueden costar el doble y mas,todo depende para que usas.

Descartamos un dedicado que teniamos casi ya contratado, por costos y porque no nos ofrecian la simetria, par de cosas que sedujeron en movistar donde finalmente estamos
 
Descartamos un dedicado que teniamos casi ya contratado, por costos y porque no nos ofrecian la simetria, par de cosas que sedujeron en movistar donde finalmente estamos

Y para su empresa es absolutamente vital el servicio fuera de nat44? Por que si es así pues yo lo que le recomendaría es contratar con alguien que le garantice una ip pública y ya, si no lo es, pues nada, relájese y aproveche los precios y velocidades que le ofrece movistar por ahora, si lo meten al nat44 pues busca otro proveedor (yo hago así con todo, si llega cualquier oferta que se ajuste mejor a mis necesidades me cambio de proveedor, de banco, etc... Finalmente estas empresas ni son mías ni de mi familia como para serles fiel y los proveedores con tal de vender le instalan hasta los domingos muchas veces) .
 
  • Me gusta
Reacciones: coldfusion
Y para su empresa es absolutamente vital el servicio fuera de nat44? Por que si es así pues yo lo que le recomendaría es contratar con alguien que le garantice una ip pública y ya, si no lo es, pues nada, relájese y aproveche los precios y velocidades que le ofrece movistar por ahora, si lo meten al nat44 pues busca otro proveedor (yo hago así con todo, si llega cualquier oferta que se ajuste mejor a mis necesidades me cambio de proveedor, de banco, etc... Finalmente estas empresas ni son mías ni de mi familia como para serles fiel y los proveedores con tal de vender le instalan hasta los domingos muchas veces) .


nada mas por el tema de camaras empezamos perdiendo, VPN usamos y asi puedo seguir
 
Sí, la ruta que tiene movistar para llegar a servidores extranjeros es bastante peor que la competencia. Con Tigo-UNE yo también experimentaba un mejor ping, pero de todas formas prefiero la fibra simétrica por delante de todo.

Eso yo pienso tambien, mejor velocidad, symmetrico y 5ghz wifi
Con tigo solo offrece router Huawei ADSL HG531 V1, 300Mbps Wiresless ADSL2+ con 2.4ghz no es estable para jugar enlinea
el router no supporte 5ghz wifi

creo voy a comprar moviestar fibra 50mbit hoy por 89mil
yo puedo cambiar la velocidad cuando quiero mas mega sin problema en moviestar?
o tengo que esperar 12meses el contracto para mejor velocidad, por ahora creo 50mbit es sufficiente, es el maximo geforce now supporte para jugar en 1080p.
 
Eso yo pienso tambien, mejor velocidad, symmetrico y 5ghz wifi
Con tigo solo offrece router Huawei ADSL HG531 V1, 300Mbps Wiresless ADSL2+ con 2.4ghz no es estable para jugar enlinea
el router no supporte 5ghz wifi

creo voy a comprar moviestar fibra 50mbit hoy por 89mil
yo puedo cambiar la velocidad cuando quiero mas mega sin problema en moviestar?
o tengo que esperar 12meses el contracto para mejor velocidad, por ahora creo 50mbit es sufficiente, es el maximo geforce now supporte para jugar en 1080p.

Puede aumentar la velocidad cuando quiera, lo que no puede es retirar el servicio en los primeros 12 meses porque ahí aplica la multa del contrato.
 
Eso yo pienso tambien, mejor velocidad, symmetrico y 5ghz wifi
Con tigo solo offrece router Huawei ADSL HG531 V1, 300Mbps Wiresless ADSL2+ con 2.4ghz no es estable para jugar enlinea
el router no supporte 5ghz wifi

creo voy a comprar moviestar fibra 50mbit hoy por 89mil
yo puedo cambiar la velocidad cuando quiero mas mega sin problema en moviestar?
o tengo que esperar 12meses el contracto para mejor velocidad, por ahora creo 50mbit es suficiente, es el máximo geforce now supporte para jugar en 1080p.

Sprechen Sie Deutsch? :cool:

El tema de enrutamiento de Telefónica lo he tratado en un par de ocasiones, es porque ellos tomaron malas decisiones cuando instalaron su cable submarino.
Dejaron Colombia sin conectar, y posteriormente cuando empezaron a tener negocios en Colombia les tocó tirar una extension del cable desde Puerto Rico hacia Colombia.
Es por eso que algunas rutas siempre tendrán latencias mas altas.

Tigo creo que esta usando el nuevo cable de GlobeNet que es una conexión directa hacia USA, por ende latencias mas bajas.

No importa si tienes wifi de 300Mbps, ADSL no te dará nunca la velocidad e estabilidad que ofrece la fibra.
Prefiero sacrificar estos 20ms de latencias para tener una conexión mucho mas estable.

Escorpiom.
 
  • Me gusta
Reacciones: fabiking y aleman37
Yo si decia porque con fibra y marcando buena velocidad los pings no eran asi super wow, gracias por la explicación scorpiom
 
ahora el assesor de moviestar dicen que no hay fibra en ese parte de cucuta central (la playa) donde yo vivo, tengo que esperar un mes :depressed:
en tigo ayer yo pregunto por fibra y la assesora dicen que si claro hay fibra de tigo en cucuta, pero donde dicen fibra es mentira cierto,
tigo no offrece fibra solo ADSL, los assesores no saben que venden :rolleyes:

@JAO si verdad, el ping con moviestar fibra a estados unidos no es espectacular, per la velocidad es muy bueno, antes yo recibo 60mbit con un plan de 50mbit y muy estable
 
  • Me gusta
Reacciones: JAO
ahora el assesor de moviestar dicen que no hay fibra en ese parte de cucuta central (la playa) donde yo vivo, tengo que esperar un mes :depressed:
en tigo ayer yo pregunto por fibra y la assesora dicen que si claro hay fibra de tigo en cucuta, pero donde dicen fibra es mentira cierto,
tigo no offrece fibra solo ADSL, los assesores no saben que venden :rolleyes:

@JAO si verdad, el ping con moviestar fibra a estados unidos no es espectacular, per la velocidad es muy bueno, antes yo recibo 60mbit con un plan de 50mbit y muy estable
Los de tigo dicen que es fibra porque es mitad cierto, ellos usan HFC que es un híbrido entre la fibra y el cable coaxial. Claramente con esa "fibra" las velocidades de subida no superan los 10 MB como mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: aleman37
Sprechen Sie Deutsch? :cool:

El tema de enrutamiento de Telefónica lo he tratado en un par de ocasiones, es porque ellos tomaron malas decisiones cuando instalaron su cable submarino.
Dejaron Colombia sin conectar, y posteriormente cuando empezaron a tener negocios en Colombia les tocó tirar una extension del cable desde Puerto Rico hacia Colombia.
Es por eso que algunas rutas siempre tendrán latencias mas altas.

Tigo creo que esta usando el nuevo cable de GlobeNet que es una conexión directa hacia USA, por ende latencias mas bajas.

No importa si tienes wifi de 300Mbps, ADSL no te dará nunca la velocidad e estabilidad que ofrece la fibra.
Prefiero sacrificar estos 20ms de latencias para tener una conexión mucho mas estable.

Escorpiom.

Movistar tendra en sus planes mejorar eso? Porque muy chevere las latencias dentro de Colombia, pero USA es muy alto, en ocasiones hace salto en España antes que en USA.
 
Movistar tendrá en sus planes mejorar eso? Porque muy chevere las latencias dentro de Colombia, pero USA es muy alto, en ocasiones hace salto en España antes que en USA.

En un futuro cercano? No.
Lo curioso es que Telefónica, aparte de su propio cable Sam-1, también es co-propietario de otros cables en la region.
Por ejemplo Maya-1 y PanAm, pero estos sistemas son antiguos.
PCCS es otro y es recién (2015) pero no es una conexión directa con USA, pues hace escala en las Islas Británicas y Puerto Rico.

Pero no es que no han hecho nada, Telxius (que es la empresa de infraestructura de Telefónica) ha tirado dos nuevos cables, uno es el BRUSA de Brasil a USA, otro es MAREA que conecta Virginia USA con Europa.
Estos dos cables no son interesantes para nosotros en el sentido que no conecten a Colombia con USA, pero si son los dos sistemas con mas capacidad en el mundo.

Telefónica y America Móvil son competidores y se hacen la vida imposible, pero aun así surgió un detalle muy particular.
Al principio del año, Telefónica vendió sus operaciones en Guatemala y El Salvador a America Móvil.
Posteriormente salio la noticia que formaron una alianza para construir un nuevo cable submarino, conectando Chile, Peru e Ecuador con Guatemala.
Es la primera vez que escucho algún tipo de colaboración entre estos dos gigantes.

Esto beneficiara a America Móvil porque su sistema AMX-1 también aterriza en Guatemala, al lado este del pais.
Expandiendo de manera significativa la cobertura en America del Sur.

Enfin, todo muy bien pero para nosotros no hay beneficios a corto plazo.
Concuerdo que seria una bendición tener un cable directo de Colombia a USA propio de Telxius, quizás si el servicio de fibra de Telefónica se masifica en Colombia podemos ver una inversión por parte de esta empresa.

Escorpiom.
 
Última edición:
retomando lo de IPV6

Tigo Colombia ya esta usando IP V6

2803:1800:1101:8f1d:36:aeb1:8432:acb2

inetnum: 2803:1800::/32
status: allocated
aut-num: N/A
owner: Colombia M?vil
ownerid: CO-COMO-LACNIC
address: 11001, -,
address: - - BOGOTA -
country: CO
phone: +57 13303000 [00]
created: 20130905
changed: 20190604
 
Uich y yo justo que hoy hablé para contratar fibra y ahora veo laneros en barranquilla con problemas de latencia. Algún lanero barranquillero me podría colaborar midiendo el ping en estas páginas?

Me acaban de hacer una callada claro con una oferta de retención y ya me aburrí pero si las latencias son muy altas tendré que tragarme el sapo. De antemano gracias
 
Uich y yo justo que hoy hablé para contratar fibra y ahora veo laneros en barranquilla con problemas de latencia. Algún lanero barranquillero me podría colaborar midiendo el ping en estas páginas?

Me acaban de hacer una callada claro con una oferta de retención y ya me aburrí pero si las latencias son muy altas tendré que tragarme el sapo. De antemano gracias
Cloudping
379063


Azure
379064
 
  • Me gusta
Reacciones: coldfusion
retomando lo de IPV6

Tigo Colombia ya esta usando IP V6

2803:1800:1101:8f1d:36:aeb1:8432:acb2

inetnum: 2803:1800::/32
status: allocated
aut-num: N/A
owner: Colombia M?vil
ownerid: CO-COMO-LACNIC
address: 11001, -,
address: - - BOGOTA -
country: CO
phone: +57 13303000 [00]
created: 20130905
changed: 20190604

Hola, para complementar y hacer seguimiento para colombia y la región encontré esta página:

A continuación pongo unas capturas de la misma con la lista de proveedores que ya soportan de alguna forma IPv6, siempre como fuente https://ipv6-test.com, nótese que aparecen Telmex Colombia y la Corporación Universidad de la Costa :

379186


379187
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Cilian

Los últimos temas