[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Vale recordar que DMZ no es igual a bridge, si usa DMZ igual tienes doble nat.
Lo mejor es router propio y configurar los datos de la cuenta (PPPoE) directamente en ese router propio.

Muy buena la aclaracion. En el foro de ETB aseguran que en DMZ no tienen doble NAT.
decidi hacer las pruebas con mi conexion de CLARO, y al hacer el tracert me detecta el doble nat, asi se desactive el dhcp en ambos equipos, o en uno solo.
 
Ahí sí de acuerdo, antes de comprar el servicio de IP fija (el cual le costaría un adicional) mire si le pueden poner el módem en bridge y usar un servicio de DNS dinámico.
De hecho NO lo dan, porque segun no tienen IPs para asignar, de hecho y por eso estamos pensando justamente en un servicio DNS dinamico para solventar eso
 
De hecho NO lo dan, porque segun no tienen IPs para asignar, de hecho y por eso estamos pensando justamente en un servicio DNS dinamico para solventar eso

En algún servicio pymes la deben dar, así es con todos los proveedores de internet, si su servicio lo contrató residencial es posible que no tenga acceso a ese producto.
 
Comentarles que hoy me instalaron 100mb de fibra con 3 decos en la localidad de Suba, aun no he probado, pero el jueves hare algunas pruebas y les cuento que tal va.
 
En algún servicio pymes la deben dar, así es con todos los proveedores de internet, si su servicio lo contrató residencial es posible que no tenga acceso a ese producto.

Mirando la pagina de Telefónica, ellos ofrecen servicios para hogar y servicios para empresas, así que creo que el servicio para empresas debe tener algunas características que no tiene el servicio hogar.
Seria bueno descubrir porque Telefonica ofrece "fibra para tu negocio" si este servicio no cuenta con IP publica y/o fija?

Escorpiom.
 
Ahí sí de acuerdo, antes de comprar el servicio de IP fija (el cual le costaría un adicional) mire si le pueden poner el módem en bridge y usar un servicio de DNS dinámico.

Si no estoy mal en Movistar no hay Ip fijas ni para hogar pero tampoco en Pymes que tienen los mismos precios y servicios
 
De hecho NO lo dan, porque segun no tienen IPs para asignar, de hecho y por eso estamos pensando justamente en un servicio DNS dinamico para solventar eso

Si no estoy mal en Movistar no hay Ip fijas ni para hogar pero tampoco en Pymes que tienen los mismos precios y servicios

No se en fibra pero en ADSL mi hermano tiene un plan hogar con IP fija que lo usa en la Oficina

Para mi que son los asesores quieren salir del paso en vez de darle a uno una solución. Diga que se va a retirar y le pasen a cancelaciones para ver si no le van a ofrecer la IP fija y/o enrutador en modo bridge. En el peor de los casos sería que le vendan una IP fija, pero creo que hasta PQR podría meter.
 
Para mi que son los asesores quieren salir del paso en vez de darle a uno una solución. Diga que se va a retirar y le pasen a cancelaciones para ver si no le van a ofrecer la IP fija y/o enrutador en modo bridge. En el peor de los casos sería que le vendan una IP fija, pero creo que hasta PQR podría meter.


El servicio se acabo de contratar así que la amenaza de retiro no aplica para nada, ademas no es del asesor ya que por otro lado si había oído que no estaban asignando IP's fijas, al menos en fibra... @Escorpiom que es conocedor del tema nos puede indicar el porque?

En la llamada el asesor tomo mi solicitud y parecía que iba a tener buen fin, pero luego de un rato me dijo "Lo siento, pero en el tipo de tecnología que tiene usted (supongo que se refería a la fibra) se nos agotaron las IP's que podíamos asignar fijas" Como queriendo decir que en ADSL u otra tecnología si pueden hacerlo
 
Creo que es el tema que todos ya conocen, las IPv4 se agotaron a nivel mundial.
No es algo que aplica solo a Telefónica, aplica a todos los proveedores.

Lo primero que harán es rotar entre usuarios las IPv4 que aun quedan, luego entra el tema de CG-Nat.
Al menos un compañero aquí confirmó que estaba siendo "nateado" por Telefónica.
No se debe olvidar que las IPv4 que tiene Telefonica actualmente, en su mayoria estan siendo usadas por clientes adsl.
Ahora que empezaron a comercializar el servicio de fibra, no tienen como asignar una IPv4 al no ser...Que cambien todos los usuarios adsl a cg-nat, lo cual requiere una nueva inversión en equipos.
Inversión que tal vez no quieren o no pueden hacer ahora porque me imagino que la red de fibra ya esta chupando los recursos disponibles.

Ahora empieza lo interesante. Los tramposos de Comcel están leyendo ese tema y tienen negocio redondo con sus planes pymes, diciendo al que quiere contratar Telefónica fibra "Pero Movistar no le da IP publica ni fija!".
Y en el proceso aumentando el costo del plan pymes, por supuesto. Nada menos se espera de esa gente, hasta razón tienen.
Ya lo veo.

Aun mas peculiar es la postura de Telefónica, ofreciendo un servicio fibra como "la ultima tecnología" pero al mismo tiempo ignorar por completo que existe algo como IPv6.
Si Telefónica no cambia eso y adopta las mismas políticas que Comcel (pymes con ip fija y publica) su servicio solo sera interesante para el usuario del hogar.

Lo he dicho, como están las cosas ahora para mi queda descartado Telefónica fibra pues tengo una empresa y necesito tanto IP fija como publica.

Escorpiom.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jorgeegomez y JAO
Bendita sea la competencia, hace meses atrás movistar solo iba a ofrecer el servicio de FO solamente para los estratos 3 al 6, ahora sí lo tirarán para todos los estratos, buscando cambiar toda la red de cobre a la de fibra, esperemos que al final no sea pura habladera de paja.
 
Bendita sea la competencia, hace meses atrás movistar solo iba a ofrecer el servicio de FO solamente para los estratos 3 al 6, ahora sí lo tirarán para todos los estratos, buscando cambiar toda la red de cobre a la de fibra, esperemos que al final no sea pura habladera de paja.
Ojalá por donde vivo en Girón tiren cuanto antes FTTH.
 
Creo que es el tema que todos ya conocen, las IPv4 se agotaron a nivel mundial.
No es algo que aplica solo a Telefónica, aplica a todos los proveedores.

Lo primero que harán es rotar entre usuarios las IPv4 que aun quedan, luego entra el tema de CG-Nat.
Al menos un compañero aquí confirmó que estaba siendo "nateado" por Telefónica.
No se debe olvidar que las IPv4 que tiene Telefonica actualmente, en su mayoria estan siendo usadas por clientes adsl.
Ahora que empezaron a comercializar el servicio de fibra, no tienen como asignar una IPv4 al no ser...Que cambien todos los usuarios adsl a cg-nat, lo cual requiere una nueva inversión en equipos.
Inversión que tal vez no quieren o no pueden hacer ahora porque me imagino que la red de fibra ya esta chupando los recursos disponibles.

Ahora empieza lo interesante. Los tramposos de Comcel están leyendo ese tema y tienen negocio redondo con sus planes pymes, diciendo al que quiere contratar Telefónica fibra "Pero Movistar no le da IP publica ni fija!".
Y en el proceso aumentando el costo del plan pymes, por supuesto. Nada menos se espera de esa gente, hasta razón tienen.
Ya lo veo.

Aun mas peculiar es la postura de Telefónica, ofreciendo un servicio fibra como "la ultima tecnología" pero al mismo tiempo ignorar por completo que existe algo como IPv6.
Si Telefónica no cambia eso y adopta las mismas políticas que Comcel (pymes con ip fija y publica) su servicio solo sera interesante para el usuario del hogar.

Lo he dicho, como están las cosas ahora para mi queda descartado Telefónica fibra pues tengo una empresa y necesito tanto IP fija como publica.

Escorpiom.

Hoy después de un daño masivo que se presentó el día de ayer, mis telefonos Android One funcionan a la perfección, ¿qué pasó?; No lo sé pero parece que el daño desde los servidores de movistar me benefició, lo malo es que hace un par de días el tracert a la ip publica me daba dos saltos, apenas dos, y ya hoy volvió a darme uno + 29 tiempos de espera agotado, y eso que solicité salir de cg-nat, sigo a la espera a ver que pasa.



edit---------------------

Cosas locas en la vida, hago tracert despues de reinicar el router y me da así:
Microsoft Windows [Versión 10.0.17134.885]
(c) 2018 Microsoft Corporation. Todos los derechos reservados.

C:\windows\system32>tracert 186.112.206.167

Traza a 186.112.206.167 sobre caminos de 30 saltos como máximo.

1 1 ms 1 ms 1 ms 186.112.206.167
2 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
3 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
4 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
5 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
6 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
7 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
8 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
9 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
10 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
11 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
12 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
13 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
14 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
15 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
16 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
17 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
18 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
19 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
20 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
21 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
22 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
23 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
24 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
25 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
26 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
27 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
28 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
29 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
30 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

Traza completa.

C:\windows\system32>ping 186.112.206.167

Haciendo ping a 186.112.206.167 con 32 bytes de datos:
Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

Estadísticas de ping para 186.112.206.167:
Paquetes: enviados = 4, recibidos = 0, perdidos = 4
(100% perdidos),

C:\windows\system32>ping 104.160.131.3

Haciendo ping a 104.160.131.3 con 32 bytes de datos:
Respuesta desde 104.160.131.3: bytes=32 tiempo=71ms TTL=53
Respuesta desde 104.160.131.3: bytes=32 tiempo=70ms TTL=53
Respuesta desde 104.160.131.3: bytes=32 tiempo=71ms TTL=53
Respuesta desde 104.160.131.3: bytes=32 tiempo=70ms TTL=53

Estadísticas de ping para 104.160.131.3:
Paquetes: enviados = 4, recibidos = 4, perdidos = 0
(0% perdidos),
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
Mínimo = 70ms, Máximo = 71ms, Media = 70ms

C:\windows\system32>tracert 104.160.141.3

Traza a 104.160.141.3 sobre caminos de 30 saltos como máximo.

1 1 ms 6 ms 1 ms 192.168.1.1
2 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
3 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
4 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
5 9 ms 4 ms 46 ms 5.53.7.117
6 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
7 * 974 ms * 94.142.107.27
8 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
9 152 ms 151 ms 156 ms 104.160.141.3

Traza completa.

C:\windows\system32>ping 104.160.141.3

Haciendo ping a 104.160.141.3 con 32 bytes de datos:
Respuesta desde 104.160.141.3: bytes=32 tiempo=157ms TTL=51
Respuesta desde 104.160.141.3: bytes=32 tiempo=157ms TTL=51
Respuesta desde 104.160.141.3: bytes=32 tiempo=157ms TTL=51
Respuesta desde 104.160.141.3: bytes=32 tiempo=156ms TTL=51

Estadísticas de ping para 104.160.141.3:
Paquetes: enviados = 4, recibidos = 4, perdidos = 0
(0% perdidos),
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
Mínimo = 156ms, Máximo = 157ms, Media = 156ms


y estos son los tracert después de reinicar el router, askey.

C:\windows\system32>tracert 186.102.172.249

Traza a 186.102.172.249 sobre caminos de 30 saltos como máximo.

1 <1 ms <1 ms <1 ms 186.102.172.249
2 2 ms <1 ms 1 ms 186.102.172.249

Traza completa.

C:\windows\system32>
 
Última edición:
Hoy después de un daño masivo que se presentó el día de ayer, mis telefonos Android One funcionan a la perfección, ¿qué pasó?; No lo sé pero parece que el daño desde los servidores de movistar me benefició, lo malo es que hace un par de días el tracert a la ip publica me daba dos saltos, apenas dos, y ya hoy volvió a darme uno + 29 tiempos de espera agotado, y eso que solicité salir de cg-nat, sigo a la espera a ver que pasa.

Como solicitaste salir de cg-nat?
 
Como solicitaste salir de cg-nat?

Literalmente fuí a ciegas, en persona le expliqué a la asesora porque no podía sacarle provecho al servicio, con todo lo que prometía la publicidad, (nunca mencioné IP fija ni nada por el estilo, solo salir del nat444); Pero nunca me llamaron, me quedé con el número de radicado a ver que pasaba al respecto.
 

Los últimos temas