[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Es que es por eso, las instalaciones que han hecho con mitrastar no es así. He visto al menos 5 en Cali, incluido el mío por supuesto, y ninguno con 3 vlans independientes. Aquí la pregunta clave es por qué, si en España, incluso con la versión anterior del mismo mitrastar lo configuran con 3.

Para actos pedagógicos y ya que, según la foto, la vlan de tv no requiere usuario y contraseña (creo), podría por favor compartir la información de la configuración de esta VLAN y verificar si sus decos tiene configurada alguna ip?
Tiene su propia IP
ip.JPG
 
Hola, gracias por compartir, ¿que modelo de modem tienes?, en mi caso yo tengo un Mitrastar GPT-2741GNAC y en la opción de network-broadband me aparecen sólo 2 VLAN (Vivo en Bogotá):
PLAN 50/50 Mbps

Es que es por eso, las instalaciones que han hecho con mitrastar no es así. He visto al menos 5 en Cali, incluido el mío por supuesto, y ninguno con 3 vlans independientes. Aquí la pregunta clave es por qué, si en España, incluso con la versión anterior del mismo mitrastar lo configuran con 3.

Para actos pedagógicos y ya que, según la foto, la vlan de tv no requiere usuario y contraseña (creo), podría por favor compartir la información de la configuración de esta VLAN y verificar si sus decos tiene configurada alguna ip?

El Mitrastar también tiene la VLAN de IPTV sólo que al parecer no es visible desde el "modo avanzado" al que tenemos acceso con los enlaces ocultos, una evidencia de ello la hallan en Network -> Static Route -> Current Route, podemos ver que hay 3 interfaces (ppp0, nas1 y nas2). También, en un daño que tuve hace unos dos meses me quedé sin TV aunque tenía Internet; producto de una falla en los niveles de la fibra externa a mi apartamento que me había dejado sin servicio, en medio del procedimiento reiniciaron el mitrastar a un punto de fabrica que borro la VLAN y tuvieron que escalarlo para que la añadieran desde Bogotá (estoy en Cali), duré unos dos días con Internet y teléfono pero sin IPTV.

Routing.png
 
  • Me gusta
Reacciones: GosTphELT
Uyy. Se está al límite de fecha corte de factura día 22. El lunes 19 es festivo. Por favor,
1.) ¿si se hace el Retiro Terminación hoy sábado, se cumple el mínimo de 3 días hábiles? - Rta: no se cumple.

2.) ¿Hay un email a donde solicitar el Retiro?
El formulario de Contáctenos en la web de movistorrb, no envió el PQR ayer, ¡qué casualidad!, luce adrede. Y el de Whatsapp solo responde un Bot.
Tocará reclamo para que no cobren el mes próximo y hagan efectivo el retiro, pero ¿a qué mail escribir?

3.) Otra inquietud, la promo actual de Dúo y Trío estaría disponible de tomar hasta el 31 de Agosto. ¿Movistar ha extendido sus promociones antes?, ¿o creen que luego de esa fecha puedan incrementar el precio?

4.) Si revisan el enlace de la promo, notarán que al dar click y revisar planes Dúo de 50 megas en adelante, estos dicen que traen:
"M Play Lite
Movistar
Series
E-Sports".

A diferencia del plan de 30 megas que dice solo: "Movistar Play Lite".
¿Es así, o todos esos planes son iguales en este servicio?
Rta: asesor dice que todos tienen igual Movistar Play. Habría que confirmar con ustedes.

5.) A propósito, supuestamente el plan dúo de 50 megas está a $89.900 mes. No aparecen los valores Trío de este y los de más velocidad. ¿Han confirmado todos esos precios mensuales?, ya incluyen IVA.
Online, se entiende que es ingresar el número celular en su web, y movistar devuelve la llamada. ¿Cuanto se les tardan en llamar?
 
Última edición:
Hola, Hace unos dias contrate movistar 100/100 mb y va muy bien, el problema es que mi router no tiene firmware!, entro y me sale en blanco la pagina, ayudenme porfavor
 
Gente, alguno con conexiones con los contratistas de movistar, saben que sectores tendrán cobertura de FO? aqui en santa marta no he visto más cajas opticas instaladas, y ya estamos a agosto. No sé que tanto esperan para tirar cobertura de FO rapido, ya la gente se está mamando de los abusivos precio de sus planes en cobre, QUEREMOS FIBRA OPTICA!!
 
  • Me gusta
Reacciones: GatoOP
Gente, alguno con conexiones con los contratistas de movistar, saben que sectores tendrán cobertura de FO? aqui en santa marta no he visto más cajas opticas instaladas, y ya estamos a agosto. No sé que tanto esperan para tirar cobertura de FO rapido, ya la gente se está mamando de los abusivos precio de sus planes en cobre, QUEREMOS FIBRA OPTICA!!
Lamentablemente hace falta un gobierno que les exija a los ISP que ofrezcan buenos servicios sin discriminación de estrato (porque es lamentable ver a los estratos 1 y 2 y que los ISP les den solo las sobras y no un servicio con buena relación costo/beneficio).
 
  • Me gusta
Reacciones: Turson y GatoOP
Lamentablemente hace falta un gobierno que les exija a los ISP que ofrezcan buenos servicios sin discriminación de estrato (porque es lamentable ver a los estratos 1 y 2 y que los ISP les den solo las sobras y no un servicio con buena relación costo/beneficio).
Yo no hablo de fiscriminacion (ya sabemos que movistar al final pondra fibra en todos los estratos), hablo del nulo movimiento por parte de la empresa para dar cobertura en mas sectores de mi ciudad, ya llevan casi 1 año ofreciendo fibra optica, y no se ha visto nuevos sectores con fo, la cobertura sigue siendo la misma, super pequeña (ahora mismo muy poquisimos barrios de estrato 4 al 6 tienen la cobertura), era para que al menos, todos los barrios de estrato 4 ya tuvieran fo, pero ahora mismo, practicamente ningun barrio de estrato 3 aun no lo tiene, ni siquiera el centro, que es un sector comercial muu importante aun no tiene cobertura por completo, solo 3 calles.... que gente tan floja pa trabajar...
 
  • Me gusta
Reacciones: serankua
Yo no hablo de fiscriminacion (ya sabemos que movistar al final pondra fibra en todos los estratos), hablo del nulo movimiento por parte de la empresa para dar cobertura en mas sectores de mi ciudad, ya llevan casi 1 año ofreciendo fibra optica, y no se ha visto nuevos sectores con fo, la cobertura sigue siendo la misma, super pequeña (ahora mismo muy poquisimos barrios de estrato 4 al 6 tienen la cobertura), era para que al menos, todos los barrios de estrato 4 ya tuvieran fo, pero ahora mismo, practicamente ningun barrio de estrato 3 aun no lo tiene, ni siquiera el centro, que es un sector comercial muu importante aun no tiene cobertura por completo, solo 3 calles.... que gente tan floja pa trabajar...
Mi comentario iba más a nivel general en cuanto a los ISPs del país.
 
Buenas tardes Laneros

Pregunta: cerca al terminal de transportes de bogota (salitre) hay despliegue de fibra óptica movistar, es que se me hace que estoy pagando demasiado en ETB. y no encuentro mapa de cobertura. gracias
 
Buenas tardes Laneros

Pregunta: cerca al terminal de transportes de bogota (salitre) hay despliegue de fibra óptica movistar, es que se me hace que estoy pagando demasiado en ETB. y no encuentro mapa de cobertura. gracias
De momento no hay mapa de cobertura, debe llamar a la línea de atención.
 
Alguien está teniendo problemas con el wetransfer en Fibra óptica? desde hace unos días se me bloquea todo el chrome cuando intento subir algo y pasa de 150 MB
 
Era algo de configuración del router, de tanto que le han movido los técnicos cuando vienen por lo del Android 9, le di restaurar de fabrica y quedo funcionando bien el Wetransfer... pero nada que me arreglan el problema de Android 9 con el Netflix y otras apps

Yo estoy presentando exactamente las mismas fallas, y no han dado con el chiste. Me toco ponerles un PQR vamos a ver que contestan.
 
Era algo de configuración del router, de tanto que le han movido los técnicos cuando vienen por lo del Android 9, le di restaurar de fabrica y quedo funcionando bien el Wetransfer... pero nada que me arreglan el problema de Android 9 con el Netflix y otras apps
A mi me pasaba eso en el Pixel 3, lo arreglaron en el parche de seguridad de Marzo si no me equivoco. Desde ahí 0 problemas.
Intenté de todo en el módem y jamás funcionó nada
 
Será que telefónica empezó a meter fibra en Bogotá porque se les daño el negocio de la compra de ETB?, ya la vieron difícil y les tocó
 
Descubrí que en Windows es estable la conexión de internet ADSL por cable, y SI hace correctamente los test de velocidad, a diferencia del... pingüino... 🙀... y su velocidad inestable, vi pi n desactivado.
Desde PC, ADSL, navegador Firefox, distro Gnu/Linux, últimamente todos los test de empresas ISP en Colombia (incluído movistar), me está arrojando este error Latency. Probado con el Firewall ufw deshabilitado.
Ping a google.com reciente de varios minutos, 6% paquetes perdidos.
Pero, tengo duda si se deba a ello.

Ver el archivos adjunto 382910
 

Los últimos temas