[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Sip, lo mismo. Ninguno de los proveedores enruta correctamente, debe haber alguna razón.

Escorpiom.

El problema es que Hurricane Electric (el proveedor donde está alojado el servidor) no intercambia rutas en el NAP Colombia, por lo que los paquetes tienen que viajar hasta el punto más cercano de intercambio entre Hurricane con Telefónica que en ese tracert parece estar en Atlanta.

En definitiva los paquetes tienen que salir del país y volver a entrar aumentando el roundtrip, algo muy común pero molesto.
 
Buenas tardes señores:

Deseo de su ayuda equipo.

Vivo en Barrancabermeja estrato 1. he solicitado el aumento en la velocidad ya que actualmente cuento únicamente con 2 de velocidad por que no hay capacidad de mayores puertos, pero la respuesta es negativa, debo esperar; aun que los técnicos me dicen que no hay ningún interés por parte de movistar en ampliar hasta llegar F.O. que me aconsejan? he pensado en retirarme por que creo que ha ese paso solo veré F.O en 30 años. alguien sabe si existe planes de ampliación o en donde me puedo informar de los planes a desarrollar de ampliación? gracias.
 
El problema es que Hurricane Electric (el proveedor donde está alojado el servidor) no intercambia rutas en el NAP Colombia, por lo que los paquetes tienen que viajar hasta el punto más cercano de intercambio entre Hurricane con Telefónica que en ese tracert parece estar en Atlanta.

En definitiva los paquetes tienen que salir del país y volver a entrar aumentando el roundtrip, algo muy común pero molesto.

Algo por ese estilo. Lo que pasa es que Hurricane Electric tiene sus servidores alojados en Equinix datacenter en Bogota:
Por lo tanto no se sabe que pasa aqui, pues por ser datacenter se supone que hay conectividad con el NAP Colombia.

Igual he enviado mensajes a Equinix pero el cuento de siempre: Como no soy cliente directo no puedo abrir un ticket.
Luego volvi con los de HE y les dije que eso asi realmente no vale la pena, pues para que tener un servidor localizado si los "locals" no lo pueden usar?
Por ahora el servidor de Miami sigue siendo el mas cercano en términos de topologia de red.

Escorpiom.
 
  • Me gusta
Reacciones: GatoOP
Algo por ese estilo. Lo que pasa es que Hurricane Electric tiene sus servidores alojados en Equinix datacenter en Bogota:
Por lo tanto no se sabe que pasa aqui, pues por ser datacenter se supone que hay conectividad con el NAP Colombia.

Igual he enviado mensajes a Equinix pero el cuento de siempre: Como no soy cliente directo no puedo abrir un ticket.
Luego volvi con los de HE y les dije que eso asi realmente no vale la pena, pues para que tener un servidor localizado si los "locals" no lo pueden usar?
Por ahora el servidor de Miami sigue siendo el mas cercano en términos de topologia de red.

Escorpiom.
Puede que el datacenter y su red interna estén conectados al NAP Colombia, pero Hurricane y casi todos los operadores de Internet que están en el datacenter utilizan su propia red de fibra o subarriendan fibra oscura, por lo que HE y todos los demás operadores deben conectarse individualmente al NAP Colombia.

Otro caso fuese que HE le comprara transito a otro operador como Internexa, desde su PoP más cercano en Miami hasta Colombia, en ese caso HE tuviese acceso a las rutas que se intercambian en el NAP.

Con quien debes contactar para solucionar el "problema" es con Hurricane Electric, hay que solicitales que ingresen al NAP y anuncien todas sus rutas, para que todos los demás operadores mantengan el trafico local.

Ah y otra cosa, el hecho de que un operador este en el NAP no significa que desee intercambiar sus rutas, quizás solo le interese obtener las rutas de los demás.

Es un poco complejo pero es así como funciona internet.
 
Con quien debes contactar para solucionar el "problema" es con Hurricane Electric, hay que solicitales que ingresen al NAP y anuncien todas sus rutas, para que todos los demás operadores mantengan el trafico local.

Ahm no.
Soy ingeniero y mi trabajo diario son las redes, mas sin embargo aquí se requiere la voluntad de los que trabajan en Equinix Bogota.
HE.net no tiene nada que ver con la conectividad local en Bogota ni las "rutas", ellos solo contratan el servicio con Equinix y Equinix es el responsable de brindar la conectividad entre USA y los proveedores locales y/o NAP Colombia.

Me imagino que Equinix es un partner de HE.net a nivel mundial y es bien posible que tienen servidores en otras partes del mundo bajo la misma modalidad.
Por suerte HE.net ha sido muy responsivo, me dicen que la conectividad en Bogota es muy limitada.

Escorpiom.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: GatoOP
Reporto problemas de lentitud y altas latencias en santa marta. Ni facebook me carga bien las imagenes. Tengo cobre de 22MB
8582773982.png
 
Ya quiero que llegue a mi pueblo. Al menos ya está en Tuluá (Valle) y es un avance, porque Tuluá está a solo 45 minutos de acá.
Que hay en Tulua, ¿Fibra Optica?, hasta hace 2 años vivi en Tulua y no sabia que hubiera fibra por lo menos nunca vi publicidad, ahora vivo en Roldanillo y pues puro ADSL maximo 10 megas, no creo que llegue por lo menos en mediano plazo la fibra por aca.

--------------

Pregunto gente, hay forma de ingresar al modem de movistar para tratar de mejorar el ping ? me jode las ip dinamicas, cada que reinicio se cambia asi que me toca buscar una ip que no este ubicada en neiva y dejarlo alli varias dias, hasta que se cambie sola y hacer el mismo proceso, mas de una hora puedo tardar.
 
Última edición:
Que hay en Tulua, ¿Fibra Optica?, hasta hace 2 años vivi en Tulua y no sabia que hubiera fibra por lo menos nunca vi publicidad, ahora vivo en Roldanillo y pues puro ADSL maximo 10 megas, no creo que llegue por lo menos en mediano plazo la fibra por aca.
Yo vivo en Zarzal, y pues lo máximo creo que también son solo 10 megas. Y sí, hace poco empezó el despliegue de la fibra óptica en Tuluá, por eso digo que hay esperanzas...

1568321375980.png

Fuente: https://www.movistar.co/fibra-optica
 
  • Me gusta
Reacciones: andhe7
  • Me gusta
Reacciones: hawinro
@madelm ¿qué modelo de modem fibra te instalaron?
@risturiz , mencionaste que antes tuviste modem Askey sin problem, ¿cuál era?, ¿y ahora cual te pusieron que te da esos proble con servicios web?
------------------------------
Respondo a los de abajo:
1 Byte = 8 bits. La cosa va de octavas...

Mi primer modem era el Askey RTF3505VW y todo funcionaba bien... Ahora con el Mitrastar GPT-2741GNAC tengo problemas, muchas opciones no funcionan en el firmware original y el Android 9 por alguna razón no conectan ciertas aplicaciones
 
Mi primer modem era el Askey RTF3505VW y todo funcionaba bien... Ahora con el Mitrastar GPT-2741GNAC tengo problemas, muchas opciones no funcionan en el firmware original y el Android 9 por alguna razón no conectan ciertas aplicaciones

Si lees el foro como desde la pagina 360 sabrás que mi problema con Android 9 fue solucionado, y varios laneros más Tienen ese problema, no es problema del router, a mi me probaron 2 Mitrastar y 2 Askey, el problema seguía, y el día que me configuraron la OLT Santo remedio.
 
Movistar cobra mes adelantado?
Me instalaron trio de fibra el 30 de agosto y ya me llegó un mensaje diciendo que debo pagar máximo hasta el 17 de septiembre ósea me están cobrando ya todo el mes de septiembre siendo hoy apenas 13?
Por favor los que tienen este mismo servicio confirmenme como les cobran
De antemano gracias mi gente
 
Movistar cobra mes adelantado?
Me instalaron trio de fibra el 30 de agosto y ya me llegó un mensaje diciendo que debo pagar máximo hasta el 17 de septiembre ósea me están cobrando ya todo el mes de septiembre siendo hoy apenas 13?
Por favor los que tienen este mismo servicio confirmenme como les cobran
De antemano gracias mi gente
A mí me pasó que lo instalé en marzo y me llegó la factura a mitad de marzo diciendo que yo había tenido el servicio en febrero, entonces tuve que hablar con ellos y al final se arregló todo.
 

Los últimos temas