[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Movistar cobra mes adelantado?
Me instalaron trio de fibra el 30 de agosto y ya me llegó un mensaje diciendo que debo pagar máximo hasta el 17 de septiembre ósea me están cobrando ya todo el mes de septiembre siendo hoy apenas 13?
Por favor los que tienen este mismo servicio confirmenme como les cobran
De antemano gracias mi gente
Movistar cobra mes anticipado tv e internet y telefonía mes vencido si adquiere el plan de 30MB no tiene mes gratis y si adquiere planes de 50MB en adelante en fibra.
 
Hola, tengo un modem ADSL mitrastar, he tratado de todas las formas posibles ingresar a la configuracion del modem y no he podido, alguien por favor podria ayudarme?

La unica forma de entrar es desconectado la linea del modem y haciendole un reset de fabrica, allí si deja entrar con admin/TelefonicaCol , pero luego de que reinicie con el cable conectado toma los valores de movistar y ya no puedo volver a ingresar. he tratado con:

- 6 primeros digitos de la mac (mayusculas-minusculas) y 6 ultimos, tambien con los numeros cruzados
- la mac completa
- la mac completa con # @ y * (#adads@dadad*)
- admin/1234
- admin/numero de cedula (o 6 primeros numeros)
- tambien he llamado a movistar y me dan una clave que no me funciona

Lo que quiero es deshabilitar el nat y dhcp, por que en ninguna parte de la configuración cuando pude entrar vi la opción de wan para colocarlo en modo bridge.

Captura de Pantalla 2019-09-15 a la(s) 12.37.00 p. m..png
 
Una pregunta para quienes tienen cobertura de fibra en otras ciudades.

Cerca a mi casa existe un viejo armario de Movistar por donde llegaba la telefonía hace años, supongo que por ahí llega la conexión vdsl que ofrecen en mi ciudad y provee a este sector. La pregunta es: cuándo tiren fibra, llegará hasta ese armario o al ser un cableado nuevo generalmente va por otros lados y ya ese viejo armario se volverá totalmente obsoleto?

Gracias.
 
Una pregunta para quienes tienen cobertura de fibra en otras ciudades.

Cerca a mi casa existe un viejo armario de Movistar por donde llegaba la telefonía hace años, supongo que por ahí llega la conexión vdsl que ofrecen en mi ciudad y provee a este sector. La pregunta es: cuándo tiren fibra, llegará hasta ese armario o al ser un cableado nuevo generalmente va por otros lados y ya ese viejo armario se volverá totalmente obsoleto?

Gracias.
En el caso de Bucaramanga volvieron a usar los armarios anteriores por lo que es probable que lo transformen en uno de fibra en el momento que llegue.
 
  • Me gusta
Reacciones: Deeptic
Laneros hice esta misma pregunta en el foro de claro, la repito aca no por spam si no por que quizás acá también me pueden ayudar con lo siguiente:

Soy cliente muy antiguo de servicios fijos con Claro, tengo actualmente 10 mb de internet, television digital sin canales hd y linea de telefono fija que jamas uso y pago como 97.000 por un plan de retención de hace unos meses..

En el conjunto donde vivo "Estrato 3 en Bogotá" llego este mes fibra optica de movistar por 112.000 con 30 mb de internet de fibra optica, TV con los 60 y pico de canales habituales en HD y linea de telefono que nadie usa. adicional dan un repetidor wifi.

Llame a cancelar claro para tomar el servicio de movistar y en claro me estan ofreciendo como retencion por 109.000 internet de 40 mb + los mismos 60 y pico de canales normales de TV HD y linea de telefono + ultra wifi claro que si mal no estoy es un repetidor wifi,

Uds se quedarían con Claro y 10 mb mas? o sera mejor 30 mb con movistar en fibra? Aclaro que no he tenido mayores problemas con la calidad del servicio de claro.
 
Lo
Laneros hice esta misma pregunta en el foro de claro, la repito aca no por spam si no por que quizás acá también me pueden ayudar con lo siguiente:

Soy cliente muy antiguo de servicios fijos con Claro, tengo actualmente 10 mb de internet, television digital sin canales hd y linea de telefono fija que jamas uso y pago como 97.000 por un plan de retención de hace unos meses..

En el conjunto donde vivo "Estrato 3 en Bogotá" llego este mes fibra optica de movistar por 112.000 con 30 mb de internet de fibra optica, TV con los 60 y pico de canales habituales en HD y linea de telefono que nadie usa. adicional dan un repetidor wifi.

Llame a cancelar claro para tomar el servicio de movistar y en claro me estan ofreciendo como retencion por 109.000 internet de 40 mb + los mismos 60 y pico de canales normales de TV HD y linea de telefono + ultra wifi claro que si mal no estoy es un repetidor wifi,

Uds se quedarían con Claro y 10 mb mas? o sera mejor 30 mb con movistar en fibra? Aclaro que no he tenido mayores problemas con la calidad del servicio de claro.
Lo único que le puedo decir es que por la página adquiere el plan de fibra movistar en 95.900 con el repetidor wifi. Los asesores que venden no pueden dar ese precio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Turson y saian
Laneros hice esta misma pregunta en el foro de claro, la repito aca no por spam si no por que quizás acá también me pueden ayudar con lo siguiente:

Soy cliente muy antiguo de servicios fijos con Claro, tengo actualmente 10 mb de internet, television digital sin canales hd y linea de telefono fija que jamas uso y pago como 97.000 por un plan de retención de hace unos meses..

En el conjunto donde vivo "Estrato 3 en Bogotá" llego este mes fibra optica de movistar por 112.000 con 30 mb de internet de fibra optica, TV con los 60 y pico de canales habituales en HD y linea de telefono que nadie usa. adicional dan un repetidor wifi.

Llame a cancelar claro para tomar el servicio de movistar y en claro me estan ofreciendo como retencion por 109.000 internet de 40 mb + los mismos 60 y pico de canales normales de TV HD y linea de telefono + ultra wifi claro que si mal no estoy es un repetidor wifi,

Uds se quedarían con Claro y 10 mb mas? o sera mejor 30 mb con movistar en fibra? Aclaro que no he tenido mayores problemas con la calidad del servicio de claro.
Ya depende de sus necesidades. Si usted considera importante la velocidad de subida y la simetría en la velocidad pues váyase con Movistar, sino le pone mucha atención a eso y solo le importa la velocidad de descarga entonces con Claro. Yo personalmente si veo necesaria la velocidad de subida por lo que sin ninguna duda me quedaría con Movistar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Turson y saian
Laneros hice esta misma pregunta en el foro de claro, la repito aca no por spam si no por que quizás acá también me pueden ayudar con lo siguiente:

Soy cliente muy antiguo de servicios fijos con Claro, tengo actualmente 10 mb de internet, television digital sin canales hd y linea de telefono fija que jamas uso y pago como 97.000 por un plan de retención de hace unos meses..

En el conjunto donde vivo "Estrato 3 en Bogotá" llego este mes fibra optica de movistar por 112.000 con 30 mb de internet de fibra optica, TV con los 60 y pico de canales habituales en HD y linea de telefono que nadie usa. adicional dan un repetidor wifi.

Llame a cancelar claro para tomar el servicio de movistar y en claro me estan ofreciendo como retencion por 109.000 internet de 40 mb + los mismos 60 y pico de canales normales de TV HD y linea de telefono + ultra wifi claro que si mal no estoy es un repetidor wifi,

Uds se quedarían con Claro y 10 mb mas? o sera mejor 30 mb con movistar en fibra? Aclaro que no he tenido mayores problemas con la calidad del servicio de claro.

Fibra es muy superior a cobre, averigua si solo puede contratar el servicio de internet con Movistar, y te quedas en lo demás con claro; Yo me aburri de preguntar en claro para cuando la fibra, en mi casa hay 3 smart y se ponen a ver Netflix al mismo tiempo, y eso en cobre era un infierno al jugar online, ahora en fibra es una maravilla ni se siente que estan viendo Netflix o Youtube.

Sé que de tantos clientes que se han pasado a fibra de otro operador Claro va a gestionar el proyecto de nuevas redes, porque están en desventaja.


De la tv no te puedo hablar porque yo tengo DirecTV, solo con Movistar Internet y línea telefónica.
 
Última edición:
Hola, tengo un modem ADSL mitrastar, he tratado de todas las formas posibles ingresar a la configuracion del modem y no he podido, alguien por favor podria ayudarme?

La unica forma de entrar es desconectado la linea del modem y haciendole un reset de fabrica, allí si deja entrar con admin/TelefonicaCol , pero luego de que reinicie con el cable conectado toma los valores de movistar y ya no puedo volver a ingresar. he tratado con:

- 6 primeros digitos de la mac (mayusculas-minusculas) y 6 ultimos, tambien con los numeros cruzados
- la mac completa
- la mac completa con # @ y * (#adads@dadad*)
- admin/1234
- admin/numero de cedula (o 6 primeros numeros)
- tambien he llamado a movistar y me dan una clave que no me funciona

Lo que quiero es deshabilitar el nat y dhcp, por que en ninguna parte de la configuración cuando pude entrar vi la opción de wan para colocarlo en modo bridge.

Ver el archivos adjunto 387040

Cada vez que el equipo se sincroniza con el servidor de Movistar chequea que el firmware y la configuración no hayan cambiado, si cambiaron las actualiza. Es inútil hacer esos cambios de manera local ¿por qué no llama al soporte de MS a que le hagan ese cambio desde allá?
 
Saludos compañeros, me enteré de unas novedades de cobertura FO. Vivo en Bogotá, en cedritos por la 145 con 15 y hoy llegué a mi edificio y estaban unos técnicos de Movistar, me acerqué a hablarles y me informaron que están instalando fibra en el edificio y me aseguraron que a finales de Septiembre ya estarán vendiendo afiliaciones (ojalá sea pronto para poder enviar a ese mugroso claro a la mier). También les pregunté un poco más y me dicen que están en proceso de poner fibra en una gran cantidad de edificios en esta zona.

Tienen justo ahora varios equipos cableando en cedritos entre carrera 9na y 19 desde la calle 147 hacia el sur.

Luego pasé donde la administradora y le comenté el tema y me dijo que el proceso fue muy rápido, que movistar la contactó hace un par de semanas, enviaron de inmediato el papeleo necesario y que en un par de días hicieron la validación técnica y ya tienen al personal haciendo el trabajo y que ofrecieron como beneficio un año de servicio gratis para la administración del edificio (muy buena movida de Movistar por ese lado).
Por otro lado me contó que ETB la contactó y que ahora si quieren cablear, después de estár mas de un año rogándoles con cartas y firmas, seguro se enteraron de los movimientos de Movistar.
genial amego ya estoy cansado de la mier.. de claro xD
 
Saludos a todos.

Vivo en el barrio Refugio de Cali. Tengo hace 5 años Claro que me ha brindado (con mucha suerte) un servicio muy bueno. En este momento tengo 60 mbit, 2 TV HD, telefono por 154.000 pesos.

Movistar me ofrece al mismo precio:

- Fibra 100 mbit
- 2 tv hd IPTV (81 canales)
- 1 repetidor wifi (creo, no se si entendi mal)
- 2 meses gratis
- 20% de gb mas en mi plan de celular

La oferta me esta haciendo dudar, tengo estas preguntas:

1) La fibra que tal es en Cali? Hay experiencias? Son efectivas? Voy a arrepentirme de dejar a Claro?
2) La television IPTV que tal es? Si veo un partido es mucho mas atrasado del cable de Claro? Puedo mover los decodificadores donde sea en la casa o hay un sello como el que pone Claro?

Gracias
 
Saludos a todos.

Vivo en el barrio Refugio de Cali. Tengo hace 5 años Claro que me ha brindado (con mucha suerte) un servicio muy bueno. En este momento tengo 60 mbit, 2 TV HD, telefono por 154.000 pesos.

Movistar me ofrece al mismo precio:

- Fibra 100 mbit
- 2 tv hd IPTV (81 canales)
- 1 repetidor wifi (creo, no se si entendi mal)
- 2 meses gratis
- 20% de gb mas en mi plan de celular

La oferta me esta haciendo dudar, tengo estas preguntas:

1) La fibra que tal es en Cali? Hay experiencias? Son efectivas? Voy a arrepentirme de dejar a Claro?
2) La television IPTV que tal es? Si veo un partido es mucho mas atrasado del cable de Claro? Puedo mover los decodificadores donde sea en la casa o hay un sello como el que pone Claro?

Gracias
No puedo darle la experiencia de cómo funciona en Cali, pero aquí en Barranquilla es muy pero muy superior a claro, la velocidad simétrica es lo que gana a cualquier operador, para muchos eso parecerá una tontería pero para alguien que por ejemplo se la pasa subiendo y bajando archivos al mismo tiempo es fundamental.
Le entregan un repetidor wifi que puede poner en cualquier lado de su casa (yo lo tengo junto al smartv para conectarlo vía cable)

La iptv puede mover los decos por toda la casa si lo requiere, ya que pueden usar wifi si usted lo desea, aunque también se los pueden dejar fijos por cable de ethernet. No hay ninguna diferencia apreciable de usarlos por wifi y red.

No tuve claro en el momento para compararlo con la iptv (ya que primero contraté el internet que la tv, en ese momento no estaba disponible la iptv) pero si tengo directv, y el retraso de directv es de 8 segundos con respecto a la iptv, la iptv gana si no quiere que le canten los goles antes, eso sí, no le gana la tdt la cual es como 2 segundos más rápida. La iptv viene con 83 canales básicos (a excepción de los premium, hbo y fox+), son cerca de 63 en hd y 20 en sd, no hay duplicación de canales sd y hd como hacen otros operadores, el canal que tendrá siempre tendrá su versión hd si está disponible, la calidad de imagen es superior a lo que haya visto en directv o claro u otro operador nacional.

La fibra le gana a cualquier operador que tenga HFC, yo vivía en claro con constantes micro cortes, caídas sin explicación, en fibra el internet literalmente no se va (3 interrupciones en año y medio y de menos de media hora) .
 
  • Me gusta
Reacciones: JoseluisCO y Ant4res
Saludos a todos.

Vivo en el barrio Refugio de Cali. Tengo hace 5 años Claro que me ha brindado (con mucha suerte) un servicio muy bueno. En este momento tengo 60 mbit, 2 TV HD, telefono por 154.000 pesos.

Movistar me ofrece al mismo precio:

- Fibra 100 mbit
- 2 tv hd IPTV (81 canales)
- 1 repetidor wifi (creo, no se si entendi mal)
- 2 meses gratis
- 20% de gb mas en mi plan de celular

La oferta me esta haciendo dudar, tengo estas preguntas:

1) La fibra que tal es en Cali? Hay experiencias? Son efectivas? Voy a arrepentirme de dejar a Claro?
2) La television IPTV que tal es? Si veo un partido es mucho mas atrasado del cable de Claro? Puedo mover los decodificadores donde sea en la casa o hay un sello como el que pone Claro?

Gracias

1. Se la debo, pero debería ser buena, es mas estable que el cobre.
2. Es mas adelantado que claro en el tema de los partidos y eso. Si puede ponerlos donde usted quiera, se conectan por cable Ethernet RJ45, incluso lo puede hacer por wifi.
 
Movistar me ofrece al mismo precio:

- Fibra 100 mbit
- 2 tv hd IPTV (81 canales)
- 1 repetidor wifi (creo, no se si entendi mal)
- 2 meses gratis
- 20% de gb mas en mi plan de celular

Tengo este mismo plan + HBO y movistar me han cumplido con lo prometido.

1) La fibra que tal es en Cali? Hay experiencias? Son efectivas? Voy a arrepentirme de dejar a Claro?
2) La television IPTV que tal es? Si veo un partido es mucho mas atrasado del cable de Claro? Puedo mover los decodificadores donde sea en la casa o hay un sello como el que pone Claro?

En mi experiencia:

1. Servicio en Bosques del Limonar en Cali, todo ha ido maravilla desde hace 7 meses que tengo el servicio; mi única pelea fue que me colocaran la simetría, porque tomé el servicio antes de que saliera al público. Las caídas han sido pocas, normalmente a la madrugada mandan actualizaciones al router pero duran unos minutos. Con Claro tenía 3play de 50 Mbs, con problemas en la simultaniedad de la conexión, cuando se veía Netflix y quería jugar, o la calidad del streaming disminuía (sin estar en NAT) con varias conexiones al tiempo.

2. La IPTV es bastante rápida, tienen un buen decodificador, ver últimos 24 horas y retroceder en vivo del 50% de los canales, acceder a las plataformas de los canales desde el deco y netflix.
Movistar no coloca sellos sobre los cables UTP y además puede conectarlos por WiFi, con lo cual puede moverlos donde necesite.

En mi experiencia el cambio de Claro a Movistar fue muy positivo, se nota el cambio.
 
Última edición:
En precio . calidad de servicio . velocidad. Limites de ip compartida equipos e instalación. Movistar fibra le gana por lejos a claro. Muy contento con el cambio

En lo unico que no gana es en la app y servicio al cliente solucionando casos
 
Moachos alguien por aquí juega LoL con fibra Movistar? Hace unos días no me metía y hoy fui a jugar y tengo ping de 160ms. Lo curioso es que la velocidad está bien y al hacer un ping a Comcast Miami por speedtest salen 59ms, parece ser algo específico con los servidores de LoL, soy solo yo? O alguien puede corroborar este problema?

Agradezco cualquier info!
 
Moachos alguien por aquí juega LoL con fibra Movistar? Hace unos días no me metía y hoy fui a jugar y tengo ping de 160ms. Lo curioso es que la velocidad está bien y al hacer un ping a Comcast Miami por speedtest salen 59ms, parece ser algo específico con los servidores de LoL, soy solo yo? O alguien puede corroborar este problema?

Agradezco cualquier info!

Acabo de probar y al parecer hoy sucede algo, desde Cali tengo 168ms, ayer estaba a ~59 ms
 
Última edición:
  • Triste
Reacciones: Frye
Gracias @Merks @destroyerco @braren y @Snakeg

Siendo asi estoy seriamente pensando pasarme. Aunque no pueda lamentarme demasiado de Claro porque el servicio fue bueno en estos años, si me dió mucha piedra que no actualizaran la tecnologia, esos decos son re viejos y esos sellos me parecen una bobada.

Revisando en internet me parece que la oferta que me hacen no es tan preferencial, es la normal que hacen a todo el mundo, lo unico es que me dan otros gb en el plan de celular. Voy a mirar que mas pueden darme (ya que me dijo que soy preferencial por tener 2 lineas CARAS de pospago)

Hay un listado de canales TV que puedo ver? En realidad solo necesito que esten los de deporte porque el resto ni lo veo mucho.
 
Gracias @Merks @destroyerco @braren y @Snakeg

Siendo asi estoy seriamente pensando pasarme. Aunque no pueda lamentarme demasiado de Claro porque el servicio fue bueno en estos años, si me dió mucha piedra que no actualizaran la tecnologia, esos decos son re viejos y esos sellos me parecen una bobada.

Revisando en internet me parece que la oferta que me hacen no es tan preferencial, es la normal que hacen a todo el mundo, lo unico es que me dan otros gb en el plan de celular. Voy a mirar que mas pueden darme (ya que me dijo que soy preferencial por tener 2 lineas CARAS de pospago)

Hay un listado de canales TV que puedo ver? En realidad solo necesito que esten los de deporte porque el resto ni lo veo mucho.

Puedes ver la grilla en https://www.movistar.co/television/iptv y con la info de los canales que permiten retroceder en está info imagen compartida en el hilo de movistar tv.

Acá está la grilla de Movistar IPTV del mes de septiembre realizada por Brayan López F para Foromedios.com:
Ver el archivos adjunto 385389
NOTAS:
(1) El Paquete FOX Premium aparece en la página web de Movistar IPTV como servicio adicional, pero en la guía de canales/programación de los decos no registra ninguno de ellos.
(2) Según la EPG de Movistar IPTV, ellos tienen el canal De Película HD (que en realidad se llama De Película Plus), pero en verdad emiten es el De Película SD.
 

Los últimos temas