[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Muchachos hoy pregunte si es posible conectar el smarttv por cable de red y dos asesores de servicio técnico me dijeron que no por que los puertos del módem están configurados solo para conectar decos, que debo conectar el tv solo por wifi

Alguien sabe más sobre eso

M13rd4!!! Yo hace años fui soporte técnico de Movistar y ni yo ni ninguno de mis compañeros le salimos con alguna mentira de ese tamaño a algún usuario porque de ser descubiertos en esas era para proceso disciplinario. Que mal están capacitando a los agentes las outsourcing con las que trabajan los isp.

Los puertos de red los puede usar como quiera e incluso los decos de ahora se pueden conectar también por la wifi de 5 Ghz y no le van a consumir el ancho de banda contratado ya que la iptv usa vlan separada.
 
  • Me gusta
Reacciones: DRoa y KamiloG
Cuando los técnicos vayan a instalarle la fibra, antes de irse, harán una prueba de velocidad y además de eso, lo pondrán al teléfono con un supervisor que le hará preguntas si está satisfecho con la estética de la instalación y la velocidad contratada.

Si contrata 50 megas, lo más seguro es que le deba dar más de esa velocidad... y en mi caso, es súper estable...
Gracias!
 
Weirdoweirdo, parcero, podría pedirle ser un poco más claro con la explicación? Verá, solo quiero abrir unos puertos para mi ps4, desde movistar no me quieren colaborar y mi conocimiento es escaso en este tema, sin embargo quisiera intentarlo ya que parece que el firewall ralentiza la conexión de la consola haciendo que esta capte el internet pero no conecte establemente con los servidores (por cierto, no se debe a error de la consola, ya le revisaron todo). En fin, no comprendo los pasos de la inspección de chrome, lo intenté pero no puedo acceder a los menús ocultos. Solo quiero acceder al menú de la NAT, o donde quiera que se haga el port forwarding.
adjunto las imágenes, quien pueda y quiera ayudarme, le estaré muy agradecido.
1573101083088.png


1573101138783.png

Como se observa, solo me deja acceder a la configuración avanzada, una vez ingresando, no aparece nada referente a port forwarding ni a la NAT

1573101261072.png

Hoy me cambiaron el módem de fibra optica Askey HGU RTF3505vw que se había fritado por un Mitrastar HGU GPT-2741GNAC. Todo volvió a la normalidad.
En la página 308 de este foro coloqué los enlaces directos para el DMZ y el uPnP que sirven en el modelo Askey, ya que por defecto esas opciones vienen ocultas.
Para el modelo Mitrastar encontré la del DMZ que es https://192.168.1.1:8000/cgi-bin/pages/network/nat/dmz.html aún no encuentro la del uPnP.

Edito, la encontré!
Método directo:
NAT https://192.168.1.1:8000/cgi-bin/tabFW.html?tabJson=../pages/network/nat/tab.json
uPnP https://192.168.1.1:8000/cgi-bin/tabFW.html?tabJson=../pages/network/homeNetworking/tab.json
Método limpio:
"/pages/network/broadband/tab.json"; (esta es la WAN)
"/pages/network/wireless/tab.json"; (Wifi 2.4gz)
"/pages/network/wireless5G/tab.json"; (Wifi Plus)
"/pages/network/homeNetworking/tab.json"; (LAN)
"/pages/network/routing/tab.json";
"/pages/network/qos/tab.json";
"/pages/network/nat/tab.json";
"/pages/security/filter/tab.json";
"/pages/security/firewall/tab.json";
"/pages/security/parentalcontrol/tab.json";
"/pages/security/certificates/tab.json";
"/pages/security/ipsecVPN/tab.json";
"/pages/voip/sip/tab.json";
"/pages/voip/phone/tab.json";
"/pages/voip/callrule/tab.json";
"/pages/systemMonitoring/log/tab.json";
"/pages/systemMonitoring/trafficStatus/tab.json";
"/pages/systemMonitoring/hpna/tab.json";
"/pages/maintenance/logSetting/tab.json";
"/pages/maintenance/remotemgmt/tab.json";
"/pages/maintenance/disagnostic/tab.json";

Si quieren acceder a estos paneles ocultos dentro del menu cgi para que funcionen botones como 'Add new rule' al agregar puertos, desde Chrome inspeccionar elemento a cualquier subitem del cgi panel, por ejemplo "Routing" y en donde dice <li id="network-routing".. cambiar el id por cualquiera de la lista de arriba, por ejemplo id="network-nat", le dan enter y cuando hagan clic en Routing les aparecerá la página de la NAT con las opciones de Port Forwarding, DMZ :ROFLMAO: Hacer así con cualquiera de la lista. Es tedioso pero es preferible evitar tener que resetear el modem a fábrica para tener todas las opciones de administrador y sin querer se queda uno sin internet. Espero les sirva.
 
Weirdoweirdo, parcero, podría pedirle ser un poco más claro con la explicación? Verá, solo quiero abrir unos puertos para mi ps4, desde movistar no me quieren colaborar y mi conocimiento es escaso en este tema, sin embargo quisiera intentarlo ya que parece que el firewall ralentiza la conexión de la consola haciendo que esta capte el internet pero no conecte establemente con los servidores (por cierto, no se debe a error de la consola, ya le revisaron todo). En fin, no comprendo los pasos de la inspección de chrome, lo intenté pero no puedo acceder a los menús ocultos. Solo quiero acceder al menú de la NAT, o donde quiera que se haga el port forwarding.
adjunto las imágenes, quien pueda y quiera ayudarme, le estaré muy agradecido.
Ver el archivos adjunto 393759

Ver el archivos adjunto 393760
Como se observa, solo me deja acceder a la configuración avanzada, una vez ingresando, no aparece nada referente a port forwarding ni a la NAT

Ver el archivos adjunto 393761
Dale a inspeccionar elemento donde dice la opción de Wireless, y verás algo como esto:

Screenshot_215.png

Donde dice network-wireless cambialo por network-nat, cuando ya esté hecho le das clic a wireless y te debe mostrar como si estuvieras en la sección de nat.
 
Saben si en San Francisco Bucaramanga hay cobertura de fibra?

Pienso mudarme del sector del cacique y tengo fibra, es mejor mover el servicio o un nuevo servicio?
 
Saben si en San Francisco Bucaramanga hay cobertura de fibra?

Pienso mudarme del sector del cacique y tengo fibra, es mejor mover el servicio o un nuevo servicio?
Si, si hay cobertura. No sé si en todos lados pero en gran parte del barrio hay. Si ya no tiene lo de permanencia de contrato sería mejor instalar uno nuevo, o depende de si ellos puedan ofrecerle una buena tarifa con tal de no retirarse.
 
  • Me gusta
Reacciones: [sC+].JotaDe
Si Movistar termina lo que prometió de poner fibra en todos lados o en la gran mayoría de los lugares , llegará a ser el número uno en Colombia . Mientras nos toca conformarnos con su competencia o en su defecto los planes irrisorios pero económicos como el que tengo yo de internet 10 megas y telefonía local por 67 mil pesos. Pero veo que hay planes de fibra óptica en 90 mil pesos muy económicos , lástima su cobertura .
 
  • Me gusta
Reacciones: jxhxnLoveandHope
Si Movistar termina lo que prometió de poner fibra en todos lados o en la gran mayoría de los lugares , llegará a ser el número uno en Colombia . Mientras nos toca conformarnos con su competencia o en su defecto los planes irrisorios pero económicos como el que tengo yo de internet 10 megas y telefonía local por 67 mil pesos. Pero veo que hay planes de fibra óptica en 90 mil pesos muy económicos , lástima su cobertura .
Que pesar que directv no oferzca fibra optica como lo hace en argentina para hacer competrncia con los 3 operadores tradicionales y ademas lanze su servicio movil.
 
  • Me gusta
Reacciones: Turson
Que pesar que directv no oferzca fibra optica como lo hace en argentina para hacer competrncia con los 3 operadores tradicionales y ademas lanze su servicio movil.
En Argentina solo ofrece fibra en una sola región del país, es un nicho muy pequeño en la región de mendoza.

8745164726.png


Por cierto, esto marca en wifi a 2 metros del router con la banda de 5Ghz
 
A partir de comparar precios con ETB, los veo mucho mejores.
Alguien ha tenido la oportunidad de haber estado en ETB y luego cambiado a fibra de Movistar?
Es para preguntarle temas de latencia en diferentes juegos, calidad de video de los canales, temas de zapping y demás temas en comparación a ETB.
He leído que dicen que todo ha estado muy bien (incluyendo la posibilidad del uso del router de Movistar en modo bridge que es necesario por mi lado), pero no he visto a nadie que haya podido comparar los dos.
Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: DRoa
Hasta donde he leido, creo que aun no han logrado configurarlo en bridge.

Lo decía porque el siguiente lanero comentó esto (en la página anterior)

El Bridge se lo hacen llamando, recuerde que siendo fibra te atienden mas rapido por ser preferencial Black. Lo de los puertos ftp http si te la debo porque no he estado usando esos servicios, pero creería que si funcionan al ser IPs publicas y nunca te intentan meter por los ojos planes de empresas/pymes como si ocurre en por ejemplo Claro.
 
  • Me gusta
Reacciones: DRoa y kent2015
Hola. Me instalaron hoy el servicio hace sólo unas horas. ¿Qué tan difícil es solicitar la apertura de puertos vía telefónica? Le pedí el favor al técnico al momento de la instalación y me llevó a un menú donde a la izquierda había una opción de NAT y luego "Port forwarding". El técnico no sabía lo que estaba haciendo, así que me dió el celular con el que estaba configurando todo y yo mismo registré los puertos.

Sin embargo todavía sigo viendo los puertos cerrados. ¿qué pudo haber pasado? Ya reinicié la ONT un par de veces. El ONT es marca Askey
 
Hola. Me instalaron hoy el servicio hace sólo unas horas. ¿Qué tan difícil es solicitar la apertura de puertos vía telefónica? Le pedí el favor al técnico al momento de la instalación y me llevó a un menú donde a la izquierda había una opción de NAT y luego "Port forwarding". El técnico no sabía lo que estaba haciendo, así que me dió el celular con el que estaba configurando todo y yo mismo registré los puertos.

Sin embargo todavía sigo viendo los puertos cerrados. ¿qué pudo haber pasado? Ya reinicié la ONT un par de veces. El ONT es marca Askey

Tal vez el post que esta mas arriba le ayude:
 
Hola,
Le apuesto a 2 cosas.
La primera que tras aprovisionar la ONT hubiera pasado por un proceso de configuración que le borre las entradas que estableció manualmente.
LA segunda que esté en nat44. Con la experiencia de claro conoces el procedimiento para obtener esta información.
Saludos.
Hola. Me instalaron hoy el servicio hace sólo unas horas. ¿Qué tan difícil es solicitar la apertura de puertos vía telefónica? Le pedí el favor al técnico al momento de la instalación y me llevó a un menú donde a la izquierda había una opción de NAT y luego "Port forwarding". El técnico no sabía lo que estaba haciendo, así que me dió el celular con el que estaba configurando todo y yo mismo registré los puertos.

Sin embargo todavía sigo viendo los puertos cerrados. ¿qué pudo haber pasado? Ya reinicié la ONT un par de veces. El ONT es marca Askey
 

Los últimos temas