[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Bueno, les cuento que me han bajado nuevamente a 100mb de fibra en Movistar. Me comuniqué con el área de soporte y me indicaron que el proceso no lo finalizaron adecuadamente en el área comercial y me comunicaron con ellos. La persona que me atendió me indica que por un cambio de código me bajaron la velocidad pero que esta regresará a 200mb en dos días hábiles.
Ojalá no se vuelva un problema, pero esperaré los dos días a ver que pasa.
 

Archivos adjuntos

  • bajada3.png
    bajada3.png
    40 KB · Visitas: 68
  • LOL
Reacciones: Turson
De hecho le va bien. Porque movistar solo le va a garantizar los 200 con servidores nacionales. El ping a comcast siendo que usted está en Bogotá se bien. Yo en Barranquilla me da como 43
Yo soy de la ciudad de Cali, pero lo que me comentas no lo sabia con respecto a que Movistar solo garantiza 200Mb en server nacionales.
 
Si uno contrata x megas, se las deben garantizar tanto en el canal nacional como internacional. Es incorrecto afirmar que un operador de Internet en Colombia solo deba garantizar la velocidad solo en el canal nacional. Lo otro ya es cuestión de uno si les deja pasar el incumplimiento de velocidad, pero 50 megas que falten si es suficiente para quejarse.
 
Si uno contrata x megas, se las deben garantizar tanto en el canal nacional como internacional. Es incorrecto afirmar que un operador de Internet en Colombia solo deba garantizar la velocidad solo en el canal nacional. Lo otro ya es cuestión de uno si les deja pasar el incumplimiento de velocidad, pero 50 megas que falten si es suficiente para quejarse.
si comparto lo mismo, yo en Claro anteriormente no presentaba ese problema, pero la verdad en este momento estoy confundido, no se si llamar el día de mañana
 
Buenas Noches, alguien esta presentando problemas con la velocidad de fibra de Movistar, soy de Cali y les comento mi situación, poseo una velocidad de 200MB y tanto en subida como en bajada flactua mucho no es constante, estoy haciendo pruebas en el Drive de Google y en el OneDrive de Microsoft subiendo y descargando archivos y la verdad no se que hacer, he apagado el módem varias veces y también me he comunicado con los agentes de Movistar y me dicen que los valores están normales, hago pruebas de velocidad y aparentemente están normales, así que no se que es lo que pasara, si alguien por favor de la comunidad que me pueda ayudar, muchas gracias.
Estás por Wifi?
 
Si uno contrata x megas, se las deben garantizar tanto en el canal nacional como internacional. Es incorrecto afirmar que un operador de Internet en Colombia solo deba garantizar la velocidad solo en el canal nacional. Lo otro ya es cuestión de uno si les deja pasar el incumplimiento de velocidad, pero 50 megas que falten si es suficiente para quejarse.
"De qué hablas viejo?"

Las redes internacionales no están bajo el control de los operadores nacionales. Cualquier operador contrata capacidad del punto A al B, y de ahí en adelante depende dinámicamente de las condiciones compartidas de terceros.
 
  • Me gusta
Reacciones: Merks
Si uno contrata x megas, se las deben garantizar tanto en el canal nacional como internacional. Es incorrecto afirmar que un operador de Internet en Colombia solo deba garantizar la velocidad solo en el canal nacional. Lo otro ya es cuestión de uno si les deja pasar el incumplimiento de velocidad, pero 50 megas que falten si es suficiente para quejarse.
Una cosa es lo que debería suceder y otra lo que diga la letra pequeña de los contratos, según yo ellos solo garantizan la velocidad nacionalmente. Ojalá cambie eso y el gobierno les exija que cambien sus rutas ya que el ping actual es horrendo, eso teniendo en cuenta que tampoco estamos tan lejos de Estados Unidos ni Brasil.
 
Ping a Brasil y es que la verdad me flactua mucho la velocidad tanto en Steam como en Google Drive o OneDrive
 

Archivos adjuntos

  • Manaus.png
    Manaus.png
    36 KB · Visitas: 62
"De qué hablas viejo?"

Las redes internacionales no están bajo el control de los operadores nacionales. Cualquier operador contrata capacidad del punto A al B, y de ahí en adelante depende dinámicamente de las condiciones compartidas de terceros.

Como así "De qué hablas viejo?". Eso lo dice la legislación colombiana (Resolución 5076 de 2016) y está por encima de cualquier letra pequeña. Yo entiendo que la velocidad internacional se ve afectada por distintos factores, pero hay un margen de variación de velocidad que cada quien supone puede tolerar. Ademas seamos francos, si no le esta llegando a las 200 megas ni a Miami, pues hay una falla del servicio.
De igual manera hay que poner en la balanza que es fibra a un precio bastante accesible, sin NAT444 y filtrados raros, lo cual es una ventaja insuperable por las demás ISP's,
 
ese servidor en barranquilla se nota la preferencia

Speedtest by Ookla - The Global Broadband Speed Test - Google Chrome_2.jpg


comcast miami bastante inestable las lecturas siempre diferentes

Speedtest by Ookla - The Global Broadband Speed Test - Google Chrome_3.jpg
 

Los últimos temas