[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
No creo, yo tengo cobre movistar 15MB y llegó fibra FTTH de Claro al pueblo, y antes de pasarme consulté el foro de claro y por eso me quedé en Movistar mientras algún dia lejano cablean o Claro se mejora.

Al menos 15Mb es un poco decente. Hay municipios que tienen máximo 5Mb por cobre y el servicio es pésimo (con Movistar siendo el único proveedor). Todo depende si se vive en pueblo, ciudad intermedia o grande.
 
  • Me gusta
Reacciones: hawinro y Lemansky
No creo, yo tengo cobre movistar 15MB y llegó fibra FTTH de Claro al pueblo, y antes de pasarme consulté el foro de claro y por eso me quedé en Movistar mientras algún dia lejano cablean o Claro se mejora.
A decir verdad no sé qué tan beneficioso sea en sí. Si está pagando más de 100m por el servicio no vería viable seguir con el. Movistar no se qué tan dispuesto este a aumentar cobertura estos años, el hecho de que ni siquiera haya actualizado al menos en parte a HFC ya es preocupante, cuando estaba en Movistar con 20Mb no me servía para mucho la verdad xD
 
Confirmo lo mismo, nos subieron "de la nada" de 30 a 50 megas, Fibra Duo en Barranquilla. Supongo que actualizaron por ahora ser 50 el mínimo.

1577590735507.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Turson y hawinro
Es que a hoy en día es una GROSERíA que todavía exista ADSL y que sigan ofreciendo planes con dicho sistema de comunicación.

Pues le cuento que en España que se supone no ser un tercemundista como nosotros es aterrador la cantidad de zonas que aun tienen que conformarse con Movistar ADSL, y no solo eso, zonas donde a duras penas llegan 3 megas y con la atenuación por las nubes.

Confirmo lo mismo, nos subieron "de la nada" de 30 a 50 megas, Fibra Duo en Barranquilla. Supongo que actualizaron por ahora ser 50 el mínimo.

Ver el archivos adjunto 399674

Le dieron algún aviso?

A mi me llamaron hace más de 3 semanas al fijo una grabación avisando del aumento, ademas también llegó mensaje de texto hace 1 semana pero a la fecha todavía nada, siempre que llamo a preguntar cuando se hará efectivo ningún asesor me da respuesta concreta, algunos me dicen que espere otras 48 hr, a otros ni siquiera les aparece el dichoso aumento y hasta me han salido con que esos avisos me llegaron por error. :banghead:
 
Pues le cuento que en España que se supone no ser un tercemundista como nosotros es aterrador la cantidad de zonas que aun tienen que conformarse con Movistar ADSL, y no solo eso, zonas donde a duras penas llegan 3 megas y con la atenuación por las nubes.
Me acuerda de lo que me hablaba un profesor del colegio: España es el país más atrasado de Europa.
 
  • Me gusta
Reacciones: AndresBlue
Pues le cuento que en España que se supone no ser un tercemundista como nosotros es aterrador la cantidad de zonas que aun tienen que conformarse con Movistar ADSL, y no solo eso, zonas donde a duras penas llegan 3 megas y con la atenuación por las nubes.



Le dieron algún aviso?

A mi me llamaron hace más de 3 semanas al fijo una grabación avisando del aumento, ademas también llegó mensaje de texto hace 1 semana pero a la fecha todavía nada, siempre que llamo a preguntar cuando se hará efectivo ningún asesor me da respuesta concreta, algunos me dicen que espere otras 48 hr, a otros ni siquiera les aparece el dichoso aumento y hasta me han salido con que esos avisos me llegaron por error. :banghead:

La cobertura de fibra en España (por porcentaje) es de las más altas del mundo. Como en todo, es imposible cablear todos los pueblos al 100% pero España es un referente actualmente a nivel mundial en ese tema.
 
  • Me gusta
Reacciones: JAO
España ahora con fibra en los pueblos ha expandido bastante, ya los pueblos sin fibra son zonas bastante apartadas. Movistar ha hecho la labor de expandir su fibra por cuanto pueblito hay.
 
España, ejemplo mundial de despliegue de fibra

Es posible que no tengamos las tarifas más baratas ni las más competitivas, pero nadie puede negar el excelente trabajo realizado por las operadoras durante los últimos años. De hecho, España tiene más fibra en zonas rurales que Europa en la media de las ciudades, según explicó Emilio Gayo el pasado mes de julio.

Esto viene perfectamente explicado en “España pasa del ridículo en el ADSL a ser una potencia en fibra”. Nuestro país es referencia en Europa y se codea en el top cinco mundial con otros países. La fibra está disponible para la inmensa mayoría de la población y proyectos como el Plan 300×100 buscan que haya fibra para el 100% de los pueblos en 2021 con apoyo de fondos gubernamentales.

Por todo esto, la próxima vez que “te vendan” a Estados Unidos como una de las maravillas del mundo, no tienes más que revisar estos datos. Puede que sean “mejores” en muchas cosas, pero en telecomunicaciones nuestro país (y muchos otros) se colocan bastante por encima de esta potencia mundial.

 
España, ejemplo mundial de despliegue de fibra

Es posible que no tengamos las tarifas más baratas ni las más competitivas, pero nadie puede negar el excelente trabajo realizado por las operadoras durante los últimos años. De hecho, España tiene más fibra en zonas rurales que Europa en la media de las ciudades, según explicó Emilio Gayo el pasado mes de julio.

Esto viene perfectamente explicado en “España pasa del ridículo en el ADSL a ser una potencia en fibra”. Nuestro país es referencia en Europa y se codea en el top cinco mundial con otros países. La fibra está disponible para la inmensa mayoría de la población y proyectos como el Plan 300×100 buscan que haya fibra para el 100% de los pueblos en 2021 con apoyo de fondos gubernamentales.

Por todo esto, la próxima vez que “te vendan” a Estados Unidos como una de las maravillas del mundo, no tienes más que revisar estos datos. Puede que sean “mejores” en muchas cosas, pero en telecomunicaciones nuestro país (y muchos otros) se colocan bastante por encima de esta potencia mundial.

Pero acá en Colombia si no fuera porque la administración de Gustavo Petro en Bogotá decidiera invertirle FTTH con la ETB, por estos lares seguiríamos viendo ADSL en Movistar.
 
  • Me gusta
Reacciones: DominicFX y serankua
Pero acá en Colombia si no fuera porque la administración de Gustavo Petro en Bogotá decidiera invertirle FTTH con la ETB, por estos lares seguiríamos viendo ADSL en Movistar.

Yo no pensaría que sería así. El fuerte de fibra en Movistar está fuera de Bogotá.

Cablear un país como Colombia con tantas ciudades de más de 100 mil habitantes y tan distribuidas a lo largo del territorio nacional es complejo y costoso, además que las empresas de esta región del mundo son "prudentes" a la hora de invertir en estos países.

Al menos a Movistar se le abona que está desplegando fibra en ciudades intermedias y hasta pequeñas.
 
De hecho no pensé en ver fibra en mi barrio estrato 3 cuando acá la fibra solo la habían expandido en algunos barrios del norte de la ciudad.
 
Yo no pensaría que sería así. El fuerte de fibra en Movistar está fuera de Bogotá.

Cablear un país como Colombia con tantas ciudades de más de 100 mil habitantes y tan distribuidas a lo largo del territorio nacional es complejo y costoso, además que las empresas de esta región del mundo son "prudentes" a la hora de invertir en estos países.

Al menos a Movistar se le abona que está desplegando fibra en ciudades intermedias y hasta pequeñas.
Pero si Petro no hubiera hecho eso, no hubiera tenido tanta repercusión mediática el FTTH en Colombia. Hay que admitir que hubo un antes y un después con esa decisión del entonces burgomaestre con la ETB.
 
Hola buenas tardes, una pregunta. Alguien sabe como abrir los puertos, la NAT y el UPnP en el router Mitrastar GPT-2741GNAC (fibra óptica)? He intentado desde la pagina de Movistar para abrir los puertos y no funcionan.

Muchas gracias de antemano
 
  • Me gusta
Reacciones: carlitos_cali
Hola buenas tardes, una pregunta. Alguien sabe como abrir los puertos, la NAT y el UPnP en el router Mitrastar GPT-2741GNAC (fibra óptica)? He intentado desde la pagina de Movistar para abrir los puertos y no funcionan.

Muchas gracias de antemano

El usuario weirdoweirdo puso eso páginas atrás en este mismo foro, se hace haciendo lo siguiente:

Hoy me cambiaron el módem de fibra optica Askey HGU RTF3505vw que se había fritado por un Mitrastar HGU GPT-2741GNAC. Todo volvió a la normalidad.
En la página 308 de este foro coloqué los enlaces directos para el DMZ y el uPnP que sirven en el modelo Askey, ya que por defecto esas opciones vienen ocultas.
Para el modelo Mitrastar encontré la del DMZ que es https://192.168.1.1:8000/cgi-bin/pages/network/nat/dmz.html aún no encuentro la del uPnP.

Edito, la encontré!
Método directo:
NAT https://192.168.1.1:8000/cgi-bin/tabFW.html?tabJson=../pages/network/nat/tab.json
uPnP https://192.168.1.1:8000/cgi-bin/tabFW.html?tabJson=../pages/network/homeNetworking/tab.json
Método limpio:
"/pages/network/broadband/tab.json"; (esta es la WAN)
"/pages/network/wireless/tab.json"; (Wifi 2.4gz)
"/pages/network/wireless5G/tab.json"; (Wifi Plus)
"/pages/network/homeNetworking/tab.json"; (LAN)
"/pages/network/routing/tab.json";
"/pages/network/qos/tab.json";
"/pages/network/nat/tab.json";
"/pages/security/filter/tab.json";
"/pages/security/firewall/tab.json";
"/pages/security/parentalcontrol/tab.json";
"/pages/security/certificates/tab.json";
"/pages/security/ipsecVPN/tab.json";
"/pages/voip/sip/tab.json";
"/pages/voip/phone/tab.json";
"/pages/voip/callrule/tab.json";
"/pages/systemMonitoring/log/tab.json";
"/pages/systemMonitoring/trafficStatus/tab.json";
"/pages/systemMonitoring/hpna/tab.json";
"/pages/maintenance/logSetting/tab.json";
"/pages/maintenance/remotemgmt/tab.json";
"/pages/maintenance/disagnostic/tab.json";

Si quieren acceder a estos paneles ocultos dentro del menu cgi para que funcionen botones como 'Add new rule' al agregar puertos, desde Chrome inspeccionar elemento a cualquier subitem del cgi panel, por ejemplo "Routing" y en donde dice <li id="network-routing".. cambiar el id por cualquiera de la lista de arriba, por ejemplo id="network-nat", le dan enter y cuando hagan clic en Routing les aparecerá la página de la NAT con las opciones de Port Forwarding, DMZ :ROFLMAO: Hacer así con cualquiera de la lista. Es tedioso pero es preferible evitar tener que resetear el modem a fábrica para tener todas las opciones de administrador y sin querer se queda uno sin internet. Espero les sirva.
 
El usuario weirdoweirdo puso eso páginas atrás en este mismo foro, se hace haciendo lo siguiente:
Hola, muchas gracias. Tengo un problema, al abrir los enlaces de la NAT y UPnP solo me aparece una barra gris. Que debo hacer para evitar esto?
 

Archivos adjuntos

  • 2019-12-30.png
    2019-12-30.png
    165.5 KB · Visitas: 176
Hola, muchas gracias. Tengo un problema, al abrir los enlaces de la NAT y UPnP solo me aparece una barra gris. Que debo hacer para evitar esto?
Es que debes hacer el método limpio de abajo, donde dice Spoiler, que es dar clic derecho y cambiar algo en inspeccionar elemento dependiendo de a qué quieras acceder. Lamentablemente Movistar quitó hace mucho que se puedan usar los links directos.
 
Sres. Antes de que soliciten instalación de Fibra, pregunten cobertura por la dirección del domicilio, y si ya les aparece el número de línea telefónico que les van a dar antes de tomar el servicio.
Por favor, ¿podrían preguntar con direcciones de amistades que no tienen el servicio?
 
Última edición:
Sres. Antes de que soliciten instalación de Fibra, pregunten cobertura por la dirección del domicilio, y si ya les aparece el número de línea telefónico que les van a dar antes de tomar el servicio.
Por favor, ¿podrían preguntar con direcciones de amistades que no tienen el servicio?
[/QUOTE
No le entiendo que necesita, quiere un número en específico?
 

Los últimos temas