[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Me llegó también el cobro del repetidor Wi-Fi. Yo no lo uso. Lo tengo en una caja guardado ¿se podría hacer algo? Quisiera devolverlo
 
Me llegó también el cobro del repetidor Wi-Fi. Yo no lo uso. Lo tengo en una caja guardado ¿se podría hacer algo? Quisiera devolverlo
Lo primero sería llamar al Servicio al cliente para ver qué te pueden resolver, si allí no te dan una solución satisfactoria, entonces te recomiendo radicar una PQR mencionando eso, que no estás haciendo uso del repetidor y que necesitas que NO realicen ese cobro en tu factura, que si quieren pueden recogerlo incluso.
 
Buenas tardes Laneros. Quisiera que me colaboraran con una situación que ocurrió con el servicio de internet de Movistar. Actualmente tengo contratado 5mb y teléfono y pagando 58000 mensuales. Por lo tanto, hace 10 días, pedí el retiro ya que me parece excesivo el cobro por lo que tengo. Cabe aclarar que el servicio está en un pueblo y esa es la velocidad máxima. Me tomaron el radicado y el jueves de la semana pasada me llamaron de retención y me hicieron la oferta de 50% de descuento por 6 meses, a lo cual accedí. Me dieron 2 radicados, uno para continuar con el servicio y otro para el descuento del 50%.
Esta mañana llamó otra asesora a decir que la oferta que me habían hecho no era posible y que la otra asesora se había equivocado y que por lo tanto era invalida, y ya que tenía un radicado para continuar con el servicio, debería hacer una nueva solicitud de cancelación, ahí colgué la llamada. Lo cual me parece una completa falta de respeto.
Mi duda es si puedo hacer cumplir el descuento por PQR o ya perdí?
Tengo números de radicados y los nombres de las asesoras. Gracias
Paso a reportar que efectivamente, como dijeron varios Laneros, en la respuesta de la PQR me mantienen la oferta del 50% durante 6 meses. Gracias a todos por sus consejos.
 
  • Me gusta
Reacciones: hawinro
Me llegó también el cobro del repetidor Wi-Fi. Yo no lo uso. Lo tengo en una caja guardado ¿se podría hacer algo? Quisiera devolverlo

¿En qué fecha tomaste el servicio?

A partir de noviembre de 2019 toda la oferta de fibra de Movistar subió $3.000 e hicieron subida en la velocidad de Internet para eliminar el plan de 30 Megas y dejar el de 50 Megas como el básico, es decir los clientes con 30 megas pasaron a 50, los de 50 pasaron a 100, los de 100 pasaron a 200 y los de 200 pasaron a 300. Sin embargo, el incremento de los $3.000 se debe al cobro del repetidor por 36 meses. Se supone que para los contratos hechos antes de noviembre el repetidor era gratis.
 
por ahi en redes hay gente ofrenciendo contraseñas wifi de los diferentes operadores, desde alla adentro clandestinamente sub venden nuestras conexiones, por eso es mas fiable tener su router propio
 
  • Triste
Reacciones: Turson
por ahi en redes hay gente ofrenciendo contraseñas wifi de los diferentes operadores, desde alla adentro clandestinamente sub venden nuestras conexiones, por eso es mas fiable tener su router propio
Afortunadamente tengo mi propia infraestructura y mantengo apagada la Wi-Fi de los aparatos de Movistar
 
  • Me gusta
Reacciones: JAO
¿En qué fecha tomaste el servicio?

A partir de noviembre de 2019 toda la oferta de fibra de Movistar subió $3.000 e hicieron subida en la velocidad de Internet para eliminar el plan de 30 Megas y dejar el de 50 Megas como el básico, es decir los clientes con 30 megas pasaron a 50, los de 50 pasaron a 100, los de 100 pasaron a 200 y los de 200 pasaron a 300. Sin embargo, el incremento de los $3.000 se debe al cobro del repetidor por 36 meses. Se supone que para los contratos hechos antes de noviembre el repetidor era gratis.
O sea cuanto les salen a los de 50 después de noviembre? Yo lo tengo en 95900 netos antes de noviembre y repetidor sin cobro
 
Pues amigos les cuento, si tienen acceso a el usuario de soporte en el modem fibra optica GPT-2741GNAC por lo general es "stc" y psw la preguntan llamando a movistar (aveces los primeros 6 o ultimos de la mac).
Link usuario soporte:

Si necesitan como yo la PPPoE contraseña, van a :
1.Network_settings /
2. WAN/
3. GPON Connections Table/
4. Modify----> click aqui para lanzar el popup o en la consola Javascript es editXPONWan(0);
5. una vez el DIV popup es lanzado abrir F12 o herramientas para desarrolladores y en la consola JS,
ejecutar este codigo ----> alert(document.getElementsByName("orgPPoEpwd")[0].value);
6. ahi les lanzara un alert con la PPPoE password.

en la segunda imagen confirmo que mi router Asus me toma la IP publica y funcionando en PPPoE.

enjoy!


Confirmo que la clave es "bandaancha09"
 
  • Me gusta
Reacciones: cabezagui
Pues amigos les cuento, si tienen acceso a el usuario de soporte en el modem fibra optica GPT-2741GNAC por lo general es "stc" y psw la preguntan llamando a movistar (aveces los primeros 6 o ultimos de la mac).
Link usuario soporte:

Si necesitan como yo la PPPoE contraseña, van a :
1.Network_settings /
2. WAN/
3. GPON Connections Table/
4. Modify----> click aqui para lanzar el popup o en la consola Javascript es editXPONWan(0);
5. una vez el DIV popup es lanzado abrir F12 o herramientas para desarrolladores y en la consola JS,
ejecutar este codigo ----> alert(document.getElementsByName("orgPPoEpwd")[0].value);
6. ahi les lanzara un alert con la PPPoE password.

en la segunda imagen confirmo que mi router Asus me toma la IP publica y funcionando en PPPoE.

enjoy!

Cuando te refieres a los primeros 6 o ultimos de la MAC, es en mayusculas y con guiones, en minúsculas y sin guiones o en qué formato lo pusiste?
 
  • Me gusta
Reacciones: hawinro
No, por la razón de que los decos tienen wifi así que se pueden reubicar sin conexión física
O tambien llevar el repetidor junto y conectarlo en físico al deco con cable
Pero, ahí el Repetidor recibe la señal por WiFi.
Bueno, la señal por cable me genera más confiazilla.

¿Y el Repetidor que da movistar, si les ha sido útil a quienes lo han necesitado?
 
Pero, ahí el Repetidor recibe la señal por WiFi.
Bueno, la señal por cable me genera más confiazilla.

¿Y el Repetidor que da movistar, si les ha sido útil a quienes lo han necesitado?
A mi si, conecto el viejo laptop por wifi ahi y el home theater por cable, ya que carece de wifi
 
O sea cuanto les salen a los de 50 después de noviembre? Yo lo tengo en 95900 netos antes de noviembre y repetidor sin cobro

La semana pasada contraté 50 megas + telefonía + TV por $98.900/mes, en ese valor se incluye los $3.000 mensuales por cobro del repetidor.

He notado que el servicio de telefonía no cuenta con la función de identificador de llamadas, en mi teléfono al entrar una llamada aparece "Número privado". ¿Será una situación temporal debido a la instalación reciente (ayer 13 de enero) o es que la telefonía por fibra no ofrece esa función o es que es un servicio que se contrata aparte?
 
  • Triste
Reacciones: Turson
La semana pasada contraté 50 megas + telefonía + TV por $98.900/mes, en ese valor se incluye los $3.000 mensuales por cobro del repetidor.

He notado que el servicio de telefonía no cuenta con la función de identificador de llamadas, en mi teléfono al entrar una llamada aparece "Número privado". ¿Será una situación temporal debido a la instalación reciente (ayer 13 de enero) o es que la telefonía por fibra no ofrece esa función o es que es un servicio que se contrata aparte?
A mi en Bucaramanga me funciona bien el identificador de llamadas por fibra, yo diría que debe llamar a preguntar.
 
  • Me gusta
Reacciones: hawinro y arom219
A mi en Bucaramanga me funciona bien el identificador de llamadas por fibra, yo diría que debe llamar a preguntar.
Pero entonces, ¿no te lo cobran por aparte?
Para servicio ADSL, si lo cobrarían por aparte, valdría $6.650 mes, e integra función de buzón de voz.

Y los que contrataron hasta Nov/2019, ¿entonces no les están cobrando el Repetidor?
¿Los que lo tienen, les sirve para sitios lejos del módem?
 
Pero entonces, ¿no te lo cobran por aparte?
Para servicio ADSL, si lo cobrarían por aparte, valdría $6.650 mes, e integra función de buzón de voz.

Y los que contrataron hasta Nov/2019, ¿entonces no les están cobrando el Repetidor?
¿Los que lo tienen, les sirve para sitios lejos del módem?
No sé que sea la función de buzón de voz, pero creo que no la tengo. Lo único que tengo es que al momento de alguien llamarme al fijo yo puedo ver el número de esa persona en la pantalla del teléfono, y no me lo cobran por aparte.
 
Pero entonces, ¿no te lo cobran por aparte?
Para servicio ADSL, si lo cobrarían por aparte, valdría $6.650 mes, e integra función de buzón de voz.

Y los que contrataron hasta Nov/2019, ¿entonces no les están cobrando el Repetidor?
¿Los que lo tienen, les sirve para sitios lejos del módem?
No estoy seguro del identificador ya que mi teléfono no tiene pantalla, buzón de voz no tengo porque cae ocupado al agotarse los repiques.
Contraté el servicio a finales de octubre así que no me cobran el repetidor
Cubre al menos toda la casa, aunque me gustaría que llegara afuera más lejos