[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Se que soy tarde con esta reacción, pero no quiero perder la oportunidad de recalcar que en efecto Telefónica esta implementando la unica forma viable de cg-nat.
Mapeo de puertos es "port snooping" en ingles.
Lo que hacen es compartir la IP publica pero con la asignación de un conjunto de puertos a cada usuario.

Escorpiom.
Pues conmigo no he tenido problema relacionados con cg-nat, puedo jugar online y descargar de mega u otros servicios de almacenamiento donde limitan las descargas por ip(además de que la ip publica que aparece en mi router es la misma que sale en paginas como "cualesmiip"
(eso lo digo en el caso que me hagan metido en esa vaina, claro)
 
alguien sabe como identificar si hay fibra en un barrio, ejemplo: en etb las cajas son negras y van en la punta del poste y todas dicen F O, a parte de que el cable tiene una cinta amarilla que dice etb, si me pueden regalar fotos de la fibra en calle, les agradezco, ya que desde la pagina no da info de direccion de pueblos, (chia, cajica zipa)
 
alguien sabe como identificar si hay fibra en un barrio, ejemplo: en etb las cajas son negras y van en la punta del poste y todas dicen F O, a parte de que el cable tiene una cinta amarilla que dice etb, si me pueden regalar fotos de la fibra en calle, les agradezco, ya que desde la pagina no da info de direccion de pueblos, (chia, cajica zipa)
en la página hay un mapa que muestra por donde pasa la fibra, https://atencionalcliente.movistar.co/cobertura-ba/ , y en el link de compra aqui, este, https://www.movistar.co/planes-internet-hogar# , le piden unos datos, para finalmente contestarle que no hay cobertura u ofrecerle solo ADSL, al menos esa ha sido mi experiencia a pesar de tener el poste con la fibra frente a la entrada del conjunto (sector Chia - Cajicá). Lo que entiendo es que aunque la fibra pase por ahí no por eso van a brindar servicio residencial, sin previamente tener un proyecto mas grande para atender un número significativo de usuarios y hacer las inversiones respectivas, cosa que al parecer no van a volver a hacer en algún tiempo, de nuevo hablo solo anecdóticamente de mi experiencia buscando tener el servicio, y de lo que han contestado los técnicos de la zona
 
  • Me gusta
Reacciones: Freakazoid!
Estoy pensando solicitar Movistar, pero mis vecinos dicen que es el peor servicio, que el soporte técnico es muy malo, y realmente si con Claro (que milagrosamente me quitaron el NAT44 y reemplazaron el router con casi todas las megas de mi plan) pago 10 (me subieron a 30) Megas con televisión y línea fija por $95.990, pero Movistar me ofrece 10 Megas con televisión y línea fija VDSL (le llaman "Fibra Cobre") por $103.920 ... Me deja dudoso siempre que tenga problemas del servicio y no respondan... igual es extraño lo de fibra cobre para mí, igual ¿será siempre mejor que el adsl? Pienso que mi sector va en camino progresivo a la fibra pura que por cierto técnicos colaboradores (no contratistas) están en un poste de movistar siempre con los cables... bueno, ¿seria excelente decisión?
 
Estoy pensando solicitar Movistar, pero mis vecinos dicen que es el peor servicio, que el soporte técnico es muy malo, y realmente si con Claro (que milagrosamente me quitaron el NAT44 y reemplazaron el router con casi todas las megas de mi plan) pago 10 (me subieron a 30) Megas con televisión y línea fija por $95.990, pero Movistar me ofrece 10 Megas con televisión y línea fija VDSL (le llaman "Fibra Cobre") por $103.920 ... Me deja dudoso siempre que tenga problemas del servicio y no respondan... igual es extraño lo de fibra cobre para mí, igual ¿será siempre mejor que el adsl? Pienso que mi sector va en camino progresivo a la fibra pura que por cierto técnicos colaboradores (no contratistas) están en un poste de movistar siempre con los cables... bueno, ¿seria excelente decisión?
En el barrio de un conocido Movistar cobre es malísima, en mi casa movistar fibra es de lo mejor, comparando los servicios que tenía anteriormente.
 
  • Me gusta
Reacciones: jcamilo3c
Estoy pensando solicitar Movistar, pero mis vecinos dicen que es el peor servicio, que el soporte técnico es muy malo, y realmente si con Claro (que milagrosamente me quitaron el NAT44 y reemplazaron el router con casi todas las megas de mi plan) pago 10 (me subieron a 30) Megas con televisión y línea fija por $95.990, pero Movistar me ofrece 10 Megas con televisión y línea fija VDSL (le llaman "Fibra Cobre") por $103.920 ... Me deja dudoso siempre que tenga problemas del servicio y no respondan... igual es extraño lo de fibra cobre para mí, igual ¿será siempre mejor que el adsl? Pienso que mi sector va en camino progresivo a la fibra pura que por cierto técnicos colaboradores (no contratistas) están en un poste de movistar siempre con los cables... bueno, ¿seria excelente decisión?
Realmente Movistar cobre es lamentable y lo que le recomendaría a alguien que no tiene cobertura de fibra es contratar con UNE.
 
Muchachos alguien ha ejecutado( o conoce a aleguien ) el derecho al retracto con Movistar ? Con esa figura se tendria que anular inmediatamente la clausula de permanecia ?

Derecho al retracto = Por ley desde el 2011 los productos o servicios obtenidos no presencialmente pueden ser devueltos unilateralmente por decision del comprador (Asi el producto o servicio este en perfecto estado) maximo en los 5 dias habiles siguientes.
 
Hacía meses no me pasaba por aquí. Hoy amaneció distinto el servicio de FTTH (Barranquilla). Siento la navegación mejor. Como si hubieran hecho mejoras en la respuesta de DNS. Antes para navegar a la gran mayoría de sitios, había un retardo percibible entre cuando se hacía click en un vínculo y cuando cargaba la página (incluyendo Laneros). Ahora es mucho menor. No he probado en juegos todavía.
 
Alguien me puede ayudar a verificar si en mi dirección de Bogotá hay fibra óptica de movistar y/o si tienen planeado poner en la brevedad de tiempo? para saber si espero con el claro actual de 30 megas o si me paso a la de etb? (no le hago mucha fuerza a etb porque tendría que hacer una inversión grande en router mientras que en fibra movistar lo dan ya incluido...)
 
Buenas tardes, actualmente tengo el servicio de INTERNET de CLARO de 100 megas, sin embargo estoy interesado en el servicio de MOVISTAR por cuanto me ofrecen 100 megas simétricas.

Alguien me podría hacer el favor de indicar que tan bueno es el servicio de INTERNET de MOVISTAR para efectuar video llamadas y jugar online (Ping)

Muchas Gracias.
 
Buenas tardes, actualmente tengo el servicio de INTERNET de CLARO de 100 megas, sin embargo estoy interesado en el servicio de MOVISTAR por cuanto me ofrecen 100 megas simétricas.

Alguien me podría hacer el favor de indicar que tan bueno es el servicio de INTERNET de MOVISTAR para efectuar video llamadas y jugar online (Ping)

Muchas Gracias.
Para videollamadas va perfecto el servicio gracias a su velocidad de subida, y el ping tampoco es nada impresionante, un promedio entre 70-100 en la mayoría de los juegos.
 
  • Me gusta
Reacciones: jcamilo3c y Khamus_
Buenas tardes, actualmente tengo el servicio de INTERNET de CLARO de 100 megas, sin embargo estoy interesado en el servicio de MOVISTAR por cuanto me ofrecen 100 megas simétricas.

Alguien me podría hacer el favor de indicar que tan bueno es el servicio de INTERNET de MOVISTAR para efectuar video llamadas y jugar online (Ping)

Muchas Gracias.
Yo tenía Claro, y me pase a trío fibra con 80 megas simétricas, y el cambio es muy positivo...recomendada la fibra de Movistar, es lo mejor qué hay ahorita!
 
Buenos días.
Estoy próximo a trastearme y estoy pensado contratar fibra de Movistar. Actualmente tengo con etb que no tengo queja alguna, excepto con la pérdida de paquetes y ping cuando se juega warzone. Quisiera saber si alguien de acá que tenga fibra Movistar juega warzone para que me comente si también posee pérdida de datos y cuánto es el ping aproximado. También cuánto es el ping a Miami por Speedtest. He visto que en une también hay esos problemas de pérdida de paquetes y solo en claro funciona bien warzone.
 
  • Me gusta
Reacciones: Loquindo
Buenos días.
Estoy próximo a trastearme y estoy pensado contratar fibra de Movistar. Actualmente tengo con etb que no tengo queja alguna, excepto con la pérdida de paquetes y ping cuando se juega warzone. Quisiera saber si alguien de acá que tenga fibra Movistar juega warzone para que me comente si también posee pérdida de datos y cuánto es el ping aproximado. También cuánto es el ping a Miami por Speedtest. He visto que en une también hay esos problemas de pérdida de paquetes y solo en claro funciona bien warzone.
tanto en warzone 100 a 120, pubg 80 a 150, fornite 70 a 120, el ping es bajo alto con perdidas de paquetes.
 
Buenos días.
Estoy próximo a trastearme y estoy pensado contratar fibra de Movistar. Actualmente tengo con etb que no tengo queja alguna, excepto con la pérdida de paquetes y ping cuando se juega warzone. Quisiera saber si alguien de acá que tenga fibra Movistar juega warzone para que me comente si también posee pérdida de datos y cuánto es el ping aproximado. También cuánto es el ping a Miami por Speedtest. He visto que en une también hay esos problemas de pérdida de paquetes y solo en claro funciona bien warzone.

Con respecto al warzone, va bastante bien cuando el matchmaking te pone en servidor de USA, entre 50 y 80 de ping. Lo que pasa es que aveces te coloca en servidores de Brasil con 130 de ping (tolerable), pero con 10-15% de packet loss que se mantienen hasta que quedan más o menos la mitad de los jugadores. En general funciona bien. Puntualmente como en 2 ocasiones ha habido algún problemita de enrutamiento hacía esos servidores de warzone, imagino que en algún punto de la ruta internacional algo estaba fallando y eso trajo problemas de desconexiones (mensaje de server disconnected), las fallas duraron casi todo el día o medio día.
 

Archivos adjuntos

  • 9670123756.png
    9670123756.png
    20 KB · Visitas: 88
  • Me gusta
Reacciones: Loquindo y Yojan1612
Con respecto al warzone, va bastante bien cuando el matchmaking te pone en servidor de USA, entre 50 y 80 de ping. Lo que pasa es que aveces te coloca en servidores de Brasil con 130 de ping (tolerable), pero con 10-15% de packet loss que se mantienen hasta que quedan más o menos la mitad de los jugadores. En general funciona bien. Puntualmente como en 2 ocasiones ha habido algún problemita de enrutamiento hacía esos servidores de warzone, imagino que en algún punto de la ruta internacional algo estaba fallando y eso trajo problemas de desconexiones (mensaje de server disconnected), las fallas duraron casi todo el día o medio día.

Es decir que perdida de paquetes maximo llegas al 15%?, y cada cuanto se presenta ese problema? Con etb he llegado hasta el 257% (no se como es posible perder datos mas alla del 100%), y es en TODAS las partidas de warzone, normalmente es entre 70 a 90%, y como dices, solo mejora cuando queda la mitad de jugadores. Wow, 45ms a Miami esta excelente, con etb tengo 62 y vivia feliz jugando a LOL con ese ping.

tanto en warzone 100 a 120, pubg 80 a 150, fornite 70 a 120, el ping es bajo alto con perdidas de paquetes.
No entendi esa parte final "ping es bajo alto con perdidas de paquetes." Es decir que si presentas perdidas de paquetes en WARZONE?. El compañero que me respondio anteriormente da unas cifras muy diferentes a las tuyas. En que ciudad tienes el servicio?
 
Buenos días.
Estoy próximo a trastearme y estoy pensado contratar fibra de Movistar. Actualmente tengo con etb que no tengo queja alguna, excepto con la pérdida de paquetes y ping cuando se juega warzone. Quisiera saber si alguien de acá que tenga fibra Movistar juega warzone para que me comente si también posee pérdida de datos y cuánto es el ping aproximado. También cuánto es el ping a Miami por Speedtest. He visto que en une también hay esos problemas de pérdida de paquetes y solo en claro funciona bien warzone.
Yo no soy jugador regular del warzone, pero tomé esta imágen desde una ps4. creo que el modo de juego era alboroto, o algo así, dónde la gente reaparece. 50-70 ping.
jugué un Br-Solitario y el ping era de 100ms claro ya había muerto y me quedé de espectador.
en ningún caso vi perdida de paquetes.

IMG_20200623_202611.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Yojan1612
Yo no soy jugador regular del warzone, pero tomé esta imágen desde una ps4. creo que el modo de juego era alboroto, o algo así, dónde la gente reaparece. 50-70 ping.
jugué un Br-Solitario y el ping era de 100ms claro ya había muerto y me quedé de espectador.
en ningún caso vi perdida de paquetes.

Ver el archivos adjunto 419527
Excelente amigo, muchas gracias. Que maravilla esa latencia jajaja. Si en algún momento puedes hacer una prueba en warzone y mostrarme la latencia quedaría más que agradecido. Creo que me voy a ir por Movistar para mi internet.
 
Excelente amigo, muchas gracias. Que maravilla esa latencia jajaja. Si en algún momento puedes hacer una prueba en warzone y mostrarme la latencia quedaría más que agradecido. Creo que me voy a ir por Movistar para mi internet.
Esa imagen la tomé para otro lanero, pero no sé mucho de ese juego, ni los modos de juegos por eso entré en alboroto y br individual.
 

Los últimos temas