[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Mientras tanto en España:


No veo en Colombia un operador que proponga algo así ni Claro
Supondría que el 5g empezaría por ciudades con fibra óptica

Movistar en España ya tiene preparadas buena parte de sus antenas para 5G, de echo ya emiten 4G+ de hasta 600MBPS de velocidad
Y orange anda cambiando enlances de radio en zonas rurales para 5G

Mismamente esta es la velociad que consigo en una zona rural con 4G+(En la foto es donde vivo en una de las casas del principio)
3106846Master.jpg

Normalmente el PING es de 20-28 en 4G que esta muy lejos de aquí, pero con el tema del 5G andan tocando parametros en las antenas

Tambien dispongo en casa de FTTH de 1GBPS SIMETRICO

España será el pais con la mejor red de telecomunicaciones del mundo superando a COREA DEL SUR, SUIZA y JAPON

El despliegue que se está realizando es brutal, todos los dias se ven furgonetas y tecnicos desplegando fibra por carreteras, gruas cambiando equipos en las antenas de telefonía.

26ca883b29113a6c21815dda324b5cafo[2].png
 
Tengo etb con 80 Mb pero en un mes me bajan a 50 por que se acaba la promoción que adquiri, esta semana iniciaron los asesores a ofrecer el servicio de fibra movistar, pagaría lo mismo que en etb pero tendría los 80mb siempre... Alguno q viva detrás de plaza imperial que ya haya obtenido el servicio.. Vale la pena cambiarse o mejor sigo con etb.
Yo estoy en el sector con fibra movistar y me ha ido muy bien
 
Movistar en España ya tiene preparadas buena parte de sus antenas para 5G, de echo ya emiten 4G+ de hasta 600MBPS de velocidad
Y orange anda cambiando enlances de radio en zonas rurales para 5G

Mismamente esta es la velociad que consigo en una zona rural con 4G+(En la foto es donde vivo en una de las casas del principio)
3106846Master.jpg

Normalmente el PING es de 20-28 en 4G que esta muy lejos de aquí, pero con el tema del 5G andan tocando parametros en las antenas

Tambien dispongo en casa de FTTH de 1GBPS SIMETRICO

España será el pais con la mejor red de telecomunicaciones del mundo superando a COREA DEL SUR, SUIZA y JAPON

El despliegue que se está realizando es brutal, todos los dias se ven furgonetas y tecnicos desplegando fibra por carreteras, gruas cambiando equipos en las antenas de telefonía.

Ver el archivos adjunto 430120
Seria bueno si ETB, Emcali, Avantel y Directv se motivaran a desplegar servicio red 5G para cubrir zonas que los operadores tradicionales no tiene cobertura de red fija FTTH, HFC y ADSL ofreciendo tv satelital o IPTV a un precio racionable y servicio estable en colombia se disminuye la brecha de digital en conexion a internet y tendriamos mas competencia para mejorar su calidad del servicio.
 
Seré el aguafiestas, pero no entiendo porque la alegría por 5G.
Es algo que realmente trae muchas consecuencias negativas.
El 5G no te trae tantos beneficios a ti como a los proveedores.
Por algo están quemando las antenas, y con buena razón.

Escorpiom.
 
  • LOL
Reacciones: hernanchoh
WTF señor escompiom que le paso, no me diga que usted cree en teorias conspinanoicas, o es que estoy interpetando mal lo que escribio? podria explicar mejor porque afirma esto ?

Hay varias razones.
Primero quiero volver al pasado, con la introducción de la tecnología 3G y 4G, prometiendo velocidades altas y en 4G dijeron que "100mbit" podia ser posible...
De vuelta al 2020, hasta 4G aun es una porquería en cuanto a velocidad, y la supervelocidad nunca volvió una realidad.

Teorías de conspiración claro, también las hay.
El primero: Bienvenido al Imperio Han, en unos años los Chinos son dueños de todo. Ya tienen el rio Magdalena, Mega, navegador Opera, TikTok y que mas.
Código:
https://en.wikipedia.org/wiki/Concerns_over_Chinese_involvement_in_5G_wireless_networks
El segundo: Es realmente seguro para la salud? Frecuencias mas altas con menos potencia requieren mas antenas:
Código:
https://blogs.scientificamerican.com/observations/we-have-no-reason-to-believe-5g-is-safe/

Aparte de las conspiraciones, 5G significa la convergencia entre la tecnología WiFi y móvil, explicado aquí por el profe Lowell Vanderpool:
Parte 1
Código:
https://www.youtube.com/watch?v=9_rLtI5EHyo
Parte 2
Código:
https://www.youtube.com/watch?v=3k-t0cYrU9k
Y específicamente el tema "WiFi offloading":
Código:
https://www.networkcomputing.com/network-security/5g-more-secure-wi-fi%E2%80%A6right
Otra:
Código:
https://www.mobileworldlive.com/featured-content/top-three/wi-fi-offload-opens-5g-opportunity-for-hackers

Escorpiom.
 
Última edición:
Seré el aguafiestas, pero no entiendo porque la alegría por 5G.
Es algo que realmente trae muchas consecuencias negativas.
El 5G no te trae tantos beneficios a ti como a los proveedores.
Por algo están quemando las antenas, y con buena razón.

Escorpiom.
No jodas que usted cree en que el 5G da coronavirus y que ha sido una conspiración por el nuevo orden mundial.

El 5G es muy útil para la ciencia y la educación donde usted puede transmitir cualquier cosa en segundos desde su celular o desde cualquier lugar, también da el beneficio en algunas casas donde no existe HFC ni la fibra óptica y poder tener una excelente velocidad.
 
?? A donde dice esto?

Escorpiom.
Usted respondió hace 5 minutos lo cual en ese momento estaba escribiendo hasta ahora veo su nuevo mensaje con sus conspiraciónes.


Bueno las velocidades en 4G si son posibles te invito a que mires los test de velocidad algunos Laneros en ciertos sectores de la ciudad con 100 MB o más. (Lo que pasa es que los operadores son una M I E R da
y no invierten antenas y se ocupan las celdas)





En cuanto a la intensidad de frecuencia no afecta a los seré humanos ya está comprobado científicamente alguien con conocimientos de electrónica le podría explicar eso (hasta allá no llego)



Y lo último tan preocupado está por los chinos ?

No se da cuenta que estamos controlado por un gobierno nacional corrupto donde nos engaña cada día con sus mentiras para enriquecerse y cada día pagamos más por impuestos siendo sus borregos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Exulian
No se da cuenta que estamos controlado por un gobierno corrupto donde nos engaña cada día con sus mentiras para enriquecerse y cada día pagamos más por impuestos siendo sus borregos.

Si camarada, y con esto estoy de acuerdo. La revolución se va dar, aquí mismo en Colombia.

En cuanto las conspiraciones, meramente las cito, no necesariamente representa mi punto de vista. Lee mi mensaje de nuevo y veras.
Por otro lado, la parte técnica, que acabo de citar con varias fuentes, es lo que representa mi punto de vista, con el cual puedes o no estar de acuerdo.

Escorpiom.
 
Hay varias razones.
Primero quiero volver al pasado, con la introducción de la tecnología 3G y 4G, prometiendo velocidades altas y en 4G dijeron que "100mbit" podia ser posible...
De vuelta al 2020, hasta 4G aun es una porquería en cuanto a velocidad, y la supervelocidad nunca volvió una realidad.

Teorías de conspiración claro, también las hay.
El primero: Bienvenido al Imperio Han, en unos años los Chinos son dueños de todo. Ya tienen el rio Magdalena, Mega, navegador Opera, TikTok y que mas.
Código:
https://en.wikipedia.org/wiki/Concerns_over_Chinese_involvement_in_5G_wireless_networks
El segundo: Es realmente seguro para la salud? Frecuencias mas altas con menos potencia requieren mas antenas:
Código:
https://blogs.scientificamerican.com/observations/we-have-no-reason-to-believe-5g-is-safe/

Aparte de las conspiraciones, 5G significa la convergencia entre la tecnología WiFi y móvil, explicado aquí por el profe Lowell Vanderpool:
Parte 1
Código:
https://www.youtube.com/watch?v=9_rLtI5EHyo
Parte 2
Código:
https://www.youtube.com/watch?v=3k-t0cYrU9k
Y específicamente el tema "WiFi offloading":
Código:
https://www.networkcomputing.com/network-security/5g-more-secure-wi-fi%E2%80%A6right
Otra:
Código:
https://www.mobileworldlive.com/featured-content/top-three/wi-fi-offload-opens-5g-opportunity-for-hackers

Escorpiom.



El 4G te puede dar perfectamente 400Mbps si estas conectado a una antena con 4 o 5 portadoras LTE y conectada por Fibra optica o a radioenlaces modernos de alta capacidad


Vivo en una zona rural, muy rural y con Movistar en 4G+ nunca bajo de 100Mbps, incluso en montañas lejanas, en tuneles, en pueblos perdidos

De echo e llegado a alcanzar 380Mbps por 4G+

Esto en medio de una carretera en una zona muy poco habitada
26ca883b29113a6c21815dda324b5cafo-2-png.430120


Este test esta echo en un pueblo de apenas 300 habitantes con la operadora ORANGE
 
  • Me gusta
  • ¡Vaya!
Reacciones: Squall. y hawinro
El 4G te puede dar perfectamente 400Mbps si estas conectado a una antena con 4 o 5 portadoras LTE y conectada por Fibra optica o a radioenlaces modernos de alta capacidad

Si, así debería ser. No digo que no es posible, pues cuando llegó 4G hablaron de las velocidades superiores a 100Mbits.
Pero en la practica casi nunca es así, de hecho donde vivo yo (Palmira Valle) hay 4G pero comparando con 3G, la diferencia no es notable.
Las torres acá en Palmira casi todos tienen antenas backhaul, es decir antenas de punto a punto. Muchas torres no están conectadas por fibra, por ende las velocidades no son tan altas.

Este punto es relevante porque estamos hablando de 5G, prometiendo las mejoras que trae la nueva tecnología.
Si va pasar con 5G lo que pasó con 4G, no estoy impresionado.

Orange en Colombia no lo he visto, aparte de servicios para empresas.

Escorpiom.
 
  • Me gusta
Reacciones: hawinro
Le repsondo por partes porque me hago bolas, lo del imperio han si es cierto para mi y concuerdo con su opinion señor @Escorpiom, aca tambien en Bogotá se ganaron el metrico, donde les den permiso meten plata y se adueñan de todo, tambien recuerde que el subpresidente ivan duque fue a china a besar el retrato de mao y de paso a feriar las nalgas de los polombianos, estados unidos es un hipocrita pero china solo mete plata y despues exige, a china hay que no seguirle ayudando a apoderarse de todo, ya en asia hace lo que se le da la gana nada mas hay que mirar a honk kong y los paises vecinos del sur de asia donde tiene influencia y hace lo que quiere a placer.

-Lo segundo es bastante debatible y puede que hasta subjetivo porque muchos queremos intenet inalambrico a la velocidad de la luz, pero sin 5g porque da cancer, entonces un estudio concluyente no lo hay, estudios independientes si y muchos pero no avalado por una gran y acreditada institucion a nivel mundial, puede que sea por intereses ocultos, no se sabe pero de momento hay que seguir viviendo, no se puede uno ir al campo y encerrarse en una jaula de faraday, hasta donde se sabe lo que afecta al ser humano de forma rapida son las radiaciones ionizantes y la luz visible esta en el orden de los Peta-Hertz, eso si si se concentra en un solo punto como el haz de luz de un laser si puede ser perjudicial, pero para emitir con tanta potencia como para que el WiFi o 5g pueda transmitir esa energia al cuerpo humano y calentarlo habria que estar parado en frente de una antena gigante y que esta antena pudiera transmitir a unas potencias inmensas, y esta misma potencia deberia estar enfocada como un haz de luz hacia el cuerpo de la persona al estilo de un radar pero quieto y apuntandole a la cabeza, habria que mirar cual es el consumo electrico del repetidor wifi mirando el voltaje y el amperaje que consume para saber que potencia tiene y cual potencia es capaz de tranformar eficiente mente en una onda de radio, y mirar que potencia se disipa y cual es absorbida por las moleculas y materiales y que efectos causa, de momento estoy seguro que eso a corto plazo no es peligroso, no se si a largo plazo si pero tampoco soy científico y no hago estudios de esto así que no se puede saber con certeza absoluta y no es algo que nosotros podamos controlar, el unico que controla el espectro radioelectrico es el Robierno Nacional de la Republiqueta de Polombia.
Ver el archivos adjunto 430485

Este si es un vídeo muy interesante, explica bien el señor, buena la app que recomienda para el test, hasta explica el volte, me vi hasta la segunda parte del video, y mi ingles es malito pero alcance a entender creo un 80% de lo que dice, para lo demás me toco subtitulos y traductor, me preocupa que dice que se pueden concentrar las señales hacia donde este el telefono, lo que si he visto es estudios que dicen que las personas que llaman y se pegan el telefono al oido y mantienen llamadas multiples veces y durante mucho tiempo si tienden a desarrollar cancer de cerebro, me imagino que al pegarse el celular y usarlo mucho si es capaz de transferir mas energía a una zona especifica del cuerpo que seria la cabeza el celular y la antena.
Ver el archivos adjunto 430488

Con respecto a lo ultimo al haber convergencia del wifi y las redes wifi si no se como se maneje aca, eso es una vulnerabilidad porque al establecer multiples conexiones se extiende el rango de la comunicacion y es mas factible una interceptacion, o sustitucion de la misma ofreciendo pocibilidad de leer los dato o inyectar malware, la verdad si me dejo preocupado esto ultimo, es muy vulnerable y sumandole a eso que no todos los equipos operaran con el estandar WPA3 y ya tien vulnerabilidades, pues la cosa es preocupante y que digan que una solucion de seguridad que prevenga estos ataques hoy en dia es imposible preocupa mucho mas, esperar que mejoren los estandares de seguridad o que creen unos nuevos, no se esto si me preocupa, pero solo un poquito ya que aca a polombia estamos minimo de 2 a 3 años si va bien la cosa, de ver alguien usando 5g en la calle.
Cómo se llama la App ?
 
Por llamada cuelgan, y por chat lo cierran. Nos pasamos todo el día de ayer en eso y no hemos podido. Toca seguir hoy.

Ya como a las 10 de la noche encontramos otra página de PQRs que no hace esa validación y la pusimos, y nos dio un número de CUN, pero consultamos por ese número y no sale aún.

Pero gracias, vamos a intentar así.
Buenas a todos. Un tiempo después de muchos intentos, como al siguiente día hábil, nos llegaron correos de que al parecer tomaron la PQR, uno con un número de consecutivo, y otro con un número de radicado.

Ninguno de los dos sirve para hacerle rastreo por la página. Por cédula, tampoco. Por ambos servicios que se tienen, Internet y telefonía, por ninguno funciona...

Ha pasado casi un mes, el tiempo de respuesta se venció la semana anterior, pero todavía el servicio sigue activo. El viernes instalaron los de Claro y actualmente tenemos ambos y con el temor de que el próximo 23 que es el corte, llegue también factura de Movistar.

Qué podemos hacer en este caso? Qué martirio cancelar ese servicio de Movistar...
 
Buenas a todos. Un tiempo después de muchos intentos, como al siguiente día hábil, nos llegaron correos de que al parecer tomaron la PQR, uno con un número de consecutivo, y otro con un número de radicado.

Ninguno de los dos sirve para hacerle rastreo por la página. Por cédula, tampoco. Por ambos servicios que se tienen, Internet y telefonía, por ninguno funciona...

Ha pasado casi un mes, el tiempo de respuesta se venció la semana anterior, pero todavía el servicio sigue activo. El viernes instalaron los de Claro y actualmente tenemos ambos y con el temor de que el próximo 23 que es el corte, llegue también factura de Movistar.

Qué podemos hacer en este caso? Qué martirio cancelar ese servicio de Movistar...
Y por el link de soluciónes ágiles?
 
  • Me gusta
Reacciones: swiftie

Los últimos temas