[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Si, así debería ser. No digo que no es posible, pues cuando llegó 4G hablaron de las velocidades superiores a 100Mbits.
Pero en la practica casi nunca es así, de hecho donde vivo yo (Palmira Valle) hay 4G pero comparando con 3G, la diferencia no es notable.
Las torres acá en Palmira casi todos tienen antenas backhaul, es decir antenas de punto a punto. Muchas torres no están conectadas por fibra, por ende las velocidades no son tan altas.

Este punto es relevante porque estamos hablando de 5G, prometiendo las mejoras que trae la nueva tecnología.
Si va pasar con 5G lo que pasó con 4G, no estoy impresionado.

Orange en Colombia no lo he visto, aparte de servicios para empresas.

Escorpiom.


El problema de Colombia es que esta en pañales en despliegue de fibra optica, hablamos de que España en 1995 ya tenías mas Fibra que la que tiene en la actualidad Colombia

Entre 1990-2000 Telefonica en España con dinero del estado español y ayudas de la unión Europa empezo a conectar todas las MINI CENTRALES y antenas de Telefonía movil con Fibra, es decir a desarrolllar una red Troncal de Fibra que cubría toda España

Actualmente el 99.89% de las antenas de Telefonía movil de Movistar estan conectadas con enlaces de Fibra de 1-10 GBPS

También tiene la totalidad de antenas del país con LTE y muchas de ellas con muchas Bandas LTE


Con Vodafone que apenas invierte nada el 4G+ es inexistente fuera de ciudades y las velocidades de su red dan pena, cuesta pasarr de 10/20mbps con 4G y en ocasiones ni 5 Mbps
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: swiftie
Pregunta, estoy en claro150/10 y parece que me va a tocar cancelar así que voy a ver si aprovecho para pasarme a Movistar Fibra, les agradezco si me pueden colaborar respondiendo lo siguiente:

- Que marca y modelo de modem están instalando en Bucaramanga
- Tenemos las claves para ingresar a los módems de fibra de movistar para cambiar configuración (modo bridge o DMZ, etc.)

De antemano gracias por la ayuda.

P.S. Algún asesor aquí que me ayude con el tramite? se puede pedir l plan de 300 sin netflix y que baje el precio?
 
Pregunta, estoy en claro150/10 y parece que me va a tocar cancelar así que voy a ver si aprovecho para pasarme a Movistar Fibra, les agradezco si me pueden colaborar respondiendo lo siguiente:

- Que marca y modelo de modem están instalando en Bucaramanga
- Tenemos las claves para ingresar a los módems de fibra de movistar para cambiar configuración (modo bridge o DMZ, etc.)

De antemano gracias por la ayuda.

P.S. Algún asesor aquí que me ayude con el tramite? se puede pedir l plan de 300 sin netflix y que baje el precio?
1. Están dando el GPT-2741GNAC en Bucaramanga.
2. Por defecto no se puede acceder a dichas configuraciones, pero con un plugin de tampermonkey sí se puede cambiar todo excepto el modo bridge que creo que toca llamar para obtener ciertas claves.
 
1. Están dando el GPT-2741GNAC en Bucaramanga.
2. Por defecto no se puede acceder a dichas configuraciones, pero con un plugin de tampermonkey sí se puede cambiar todo excepto el modo bridge que creo que toca llamar para obtener ciertas claves.

Muchas Gracias, con el plug-in se podrá configurar una DMZ o hacer port-forwarding?
 
Estimados Laneros, quisiera saber lo siguiente: si se ha instalado recientemente el servicio de Movistar Fibra y hay que solicitar el cambio a otro lugar, ¿cobran el traslado? ¿cómo se hace este proceso y es muy demorado? Y, por último, ¿qué sucede si al lugar donde se va a realizar el cambio no hay cobertura de Movistar Fibra? ¿toca pagar la cláusula de permanencia mínima? Gracias.
 
Estimados Laneros, quisiera saber lo siguiente: si se ha instalado recientemente el servicio de Movistar Fibra y hay que solicitar el cambio a otro lugar, ¿cobran el traslado? ¿cómo se hace este proceso y es muy demorado? Y, por último, ¿qué sucede si al lugar donde se va a realizar el cambio no hay cobertura de Movistar Fibra? ¿toca pagar la cláusula de permanencia mínima? Gracias.

Si tiene costo el traslado, pero como me voy a una zona donde me ofrecen continuar pero con poderosas 4mb de ADSL estoy pidiendo la baja, solo que llevo días en la pelea que por mas la estoy solicitando con suficiente anticipación cumpliendo el año el 3 octubre pero me salen con que tengo que volver a pedir la baja en octubre y pagar el mes completo que no voy a usar por que así funciona sus ciclos de facturación.
 
Si tiene costo el traslado, pero como me voy a una zona donde me ofrecen continuar pero con poderosas 4mb de ADSL estoy pidiendo la baja, solo que llevo días en la pelea que por mas la estoy solicitando con suficiente anticipación cumpliendo el año el 3 octubre pero me salen con que tengo que volver a pedir la baja en octubre y pagar el mes completo que no voy a usar por que así funciona sus ciclos de facturación.
¿No sale mejor pagar la multa de los meses restantes de la cláusula a un mes entero?
 
Si tiene costo el traslado, pero como me voy a una zona donde me ofrecen continuar pero con poderosas 4mb de ADSL estoy pidiendo la baja, solo que llevo días en la pelea que por mas la estoy solicitando con suficiente anticipación cumpliendo el año el 3 octubre pero me salen con que tengo que volver a pedir la baja en octubre y pagar el mes completo que no voy a usar por que así funciona sus ciclos de facturación.

Gracias por la respuesta.

Si el servicio es nuevo le cobran 1millon más o menos por retiro anticipado

¿Y cuanto se paga por el trasladado del servicio?
 
¿Alguien sabe qué significa FMC? Gracias.
Screenshot_20200915-144553.png
 
FlexUbicación permite a los proveedores de servicios prestar hoy servicios de convergencia móvil-fija (FMC) sin necesidad de equipo adicional.

FlexUbicación simplifica las comunicaciones de usuarios móviles y remotos al ampliar las funciones de un teléfono de sobremesa a cualquier dispositivo fijo o móvil, con independencia del fabricante de la red o del aparato. Las personas que llaman marcan un número y pueden comunicarse con usted a través de cualquier teléfono que elija el usuario. Pueden sonar simultáneamente un teléfono de sobremesa, un teléfono móvil o un softphone.

Fuente: Punto 9.1.6

 
  • Me gusta
Reacciones: hawinro
FlexUbicación permite a los proveedores de servicios prestar hoy servicios de convergencia móvil-fija (FMC) sin necesidad de equipo adicional.

FlexUbicación simplifica las comunicaciones de usuarios móviles y remotos al ampliar las funciones de un teléfono de sobremesa a cualquier dispositivo fijo o móvil, con independencia del fabricante de la red o del aparato. Las personas que llaman marcan un número y pueden comunicarse con usted a través de cualquier teléfono que elija el usuario. Pueden sonar simultáneamente un teléfono de sobremesa, un teléfono móvil o un softphone.

Fuente: Punto 9.1.6

Vale. Pero entonces qué será "sin enlazar". Es que había solicitado la cancelación de los servicios fijos hace 10 días y hoy me ofrecieron un descuento para seguir y me llegó ese SMS cuando estaba en la llamada.
 
Vale. Pero entonces qué será "sin enlazar". Es que había solicitado la cancelación de los servicios fijos hace 10 días y hoy me ofrecieron un descuento para seguir y me llegó ese SMS cuando estaba en la llamada.
--------
Te lo esta detallando claro que no pudieron comunicarse contigo a tu teléfono móvil, fijo, o softphone-
vuelve a comunicarte con ellos.
 
  • Me gusta
Reacciones: hawinro
Eso pregunte y según los que me han atendido el valor es casi el mismo supuestamente, pero ya sabe uno lo mentirosos que son con tal de no gestionar una baja. Será ir a tienda a ver con que me salen allá.
Si el servicio es nuevo le cobran 1millon más o menos por retiro anticipado
Pida copia del contrato, así sale de duda cuánto es el valor a pagar por mes restante de cláusula, sino mal recuerdo es aproximadamente la mitad por mes.
 

Los últimos temas