[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
bueno caballeros... despues de una serie de eventos desafortunados y otras cositas mas.... tengo los tres operadores: Fibra optica de Movistar, Fibra optica de ETB y Cobre de Claro... 150/150, 150/60 y 100/8.....

el mejor.. si.. Movistar.. nada que hacer.... muy estable la salida, en hora pico casi ni se nota y con ese canal sincronico... es una maravilla.. pueden estar viendo netflix en el tv y yo juego el lolcito como si nada.... (siii F4q4m0d.. soy un niño rata que juega LOL... .asi que deleitese en la critica)

Me alegra ver que salió del centro Pokémon.

Que piensa del cobre de Claro. Me encanta sus apuntes.
 
Bueno, pues seguí en la lucha y lo logré. Mañana me instalan fibra en el apartamento.
80MB + tv fibra + telefonía fija por $99.900/mensual.
Fue con todo e investigación, me fui piso por piso a revisar cada nap y mirar cuentas clientes tenía cada nap asignados. Con estas pruebas y gracias a un familiar que trabaja en movistar se pudo gestionar la habilitación del puerto.
Movistar por lo menos aqui en Bucaramanga, no se si la fusión con telebucaramanga quedó bien chueca o que, pero la disponibilidad de fibra que a ellos les figura en el sistema no cuadra con la realidad de disponibilidad de puertos en el edificio, y asi pierden varias ventas.
Ese es un problema que siempre se ha tenido con la fibra, la actualización de inventarios no es muy eficiente, por ejemplo

Si solicito la instalación de un servicio de fibra en DUO (línea básica+internet) y resulta que cuando van a instalar el cliente dice "nooo, yo lo pedí con televisión", lo que hacen en "quebrar" la orden... Y al momento de ingresar la orden al sistema nuevamente ya no va a dejar, porque hay un puerto reservado (el cuál corresponde a la primera orden), entonces ya no se puede instalar y el cliente se va para otro lado,

Eso no pasa todas las veces, pero si es muy común, la única manera que liberen el puerto es esperar varios días a que se libere automáticamente, o que el técnico vaya y diga que realmente está libre
 
este es ETB:
1606347190640.png


y este es Movistar:

1606355562027.png


y con Claro:
1606355702325.png


ahi esta... no mas ahi se ve el enlace de ultima milla como se comportan.....
 
Me alegra ver que salió del centro Pokémon.

Que piensa del cobre de Claro. Me encanta sus apuntes.
pues es con Claro eso no mas metase al foro respectivo y mire al pobre Scorpion ahi peliar con los de "Comcel" como él les dice.
Es mas.. el mio estaba un asco y cuando cablearon Movistar pedí de una el DUO... y como estaban de promoción por la instalación en el edificio, pues me ofrecieron ese DUO de 140 sincrónicos por $80K pesitos... (si vas a ser streamer o algo parecido, le toca Movistar o movistar)

entonces llame a Claro a cancelar el internet y pues me dieron un 40% de descuento y me subieron de 20/3 a 100/8 y mejor dicho.. de todo... igual no lo uso, pero de pronto pongo el modem en el local.. ahi todavia tengo el cable de la instalación de Claro que tenia antes allá..
Ahora en el local tengo es ETB 140/60 y pues es muchisimo mas estable que FTH (o es FTC... bueno como se escriba red de cobre)... y dejo ese Claro de Backup por si se cae ETB....

Ahora de caídas masivas ... eso es otro cantar...
Movistar se ha caído dos veces: un sábado a las doce de la noche y otra vez un domingo a la una de la mañana... lo que veo es que ellos analizan el valle de los fines de semana y aprovechan para hacer mantenimiento a la red. Pero por lo menos lo hacen en horas bien extrañas.

En cambio don ETB si me ha hecho dos caídas masivas en pleno lunes en hora pico y lleno de clientes... los he querido matar pero he recurrido al modem de Claro y me ha salvado.... pero se dan garra...

Pero lo raro de Claro: me hicieron ese cambio a 100/8 pero me sacaron de NAT44, tengo IP publica directa y se volvió mas estable la conexión. Si me acuerdo que el asesor me dijo: le voy a aumentar la velocidad y le voy a hacer unos cambios internos para que le quede mejor el internet....

El cuento de LOL es que ese juego es bien sensible al Ping. Uno siempre esta buscando la mejor conexión. Antes en Claro estaba entre 90ms a 140ms... en ETB mejoro a estables 90ms... pero en movistar esta entre 65ms a 90ms en el peor de los casos.... y fuera de eso es rarisimo el LAG.. a menos que hagan mantenimiento a las 3:00 AM...

les recomiendo algunos sitios e IP para hacer pruebas de tracer a ver como van los saltos con los tres.....
 
  • Me gusta
Reacciones: WildSieghart
Ese es un problema que siempre se ha tenido con la fibra, la actualización de inventarios no es muy eficiente, por ejemplo

Si solicito la instalación de un servicio de fibra en DUO (línea básica+internet) y resulta que cuando van a instalar el cliente dice "nooo, yo lo pedí con televisión", lo que hacen en "quebrar" la orden... Y al momento de ingresar la orden al sistema nuevamente ya no va a dejar, porque hay un puerto reservado (el cuál corresponde a la primera orden), entonces ya no se puede instalar y el cliente se va para otro lado,

Eso no pasa todas las veces, pero si es muy común, la única manera que liberen el puerto es esperar varios días a que se libere automáticamente, o que el técnico vaya y diga que realmente está libre
Hoy en la tarde vinieron a realizarme la instalación.
Mi caso fue así:
Yo teneía internet por fibra pero la tv satelital y mamado de las lluvias, llamé para que me dieran fibra tv. No hubo retención y me fuí, el 30 de Septiembre deje de ser cliente y me pasé a Claro (mala experiencia con suplantación de identidad incluida). desde el 15 de octubre tratando que Movistar me vendiera plan Fibra trio, y el cuento hasta el 20 noviembre era el mismo: no hay puertos en el edificio.
Hoy el tecnico me dice que el puerto que yo dejé "libre" el 30 septiembre fue el mismo puerto que utilizó hoy para la instalación del servicio, es decir, casi 50 días libre el puerto y el sistema que no había puertos.
Este edificio tiene dos años y están presente los tres operadores: Tigo (HFC), Claro (HFC) y Movistar (FTTH).
Nunca más vuelvo abandonar la Fibra.
 
Última edición:
En cual sector?

Yo estoy esperando si la cobertura de fibra llega algún día a mi casa, pero a este paso me saldrán raíces

En el barrio puente largo. Quería trasladar el servicio que tengo actualmente con Tigo (me voy a trastear) pero tenía que pasar con no sé cuánto tiempo la solicitud para que hicieran un "estudio" porque en el sector solo tienen cobertura de GPON (actualmente tengo HFC). Me pareció mucha vuelta, además ya se sabe que los equipos de GPON están escasos (o inexistentes, incluso). Entonces meh, mucha vuelta. Salí ganando porque en Tigo actualmente pago $96.000 por 50/5, y tengo muy buenas referencias de Movistar fibra.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: eMc djchr
En el barrio puente largo. Quería trasladar el servicio que tengo actualmente con Tigo (me voy a trastear) pero tenía que pasar con no sé cuánto tiempo la solicitud para que hicieran un "estudio" porque en el sector solo tienen cobertura de GPON (actualmente tengo HFC). Me pareció mucha vuelta, además ya se sabe que los equipos de GPON están escasos (o inexistentes, incluso). Entonces meh, mucha vuelta. Salí ganando porque en Tigo actualmente pago $96.000 por 50/5, y tengo muy buenas referencias de Movistar fibra.
Gracias por el reporte, mi sector está sobre la Calle 170 arriba de la Autopista, y por esa zona nada que se asoma Movistar :(
 
  • Triste
Reacciones: Caan
Movistar en España a partir de Enero va subir a sus clientes de 600 Mbps a 1 Gbps y a los de 100 Mbps les sube a 300 Mbps

https://comunidad.movistar.es/t5/Bl...-para-incrementar-la/ba-p/4340266?tc_alt=4541

Una pregunta... las redes HFC hasta que velocidad pueden llegar a ofrecer? Porque actualmente ofrecen hasta 300 Mbps igual que los operadores de Fibra, acá en Colombia.
Si se llega a una implementación completa en un futuro de DOCSIS 3.1 o DOCSIS 4.0, las velocidades que se pueden ofrecer teóricamente son superiores al gigabit, tanto de bajada como de subida.
 
Si se llega a una implementación completa en un futuro de DOCSIS 3.1 o DOCSIS 4.0, las velocidades que se pueden ofrecer teóricamente son superiores al gigabit, tanto de bajada como de subida.
Claro no lo va a hacer nunca, no va a poner docisis 3.1 porque implica inversiones en segmentar redes, desde que tengan la mentira, y la ambiguedad a su favor para que un cliente no se valla al competidor con fibra optica la utilizaran para retener a la gente y no invertir en su HFC sobre vendido, ellos exprimen hasta el ultimo centavo, esa es una de las razones de la existencia del filtro fortinet. Si hoy en dia a un cliente no le da la velocidad por sobreventa casi que la unica posibilidad que mejoren el nodo es por amenaza de la SIC
 
Buenas..tengo una pregunta de recontra noob...pero que se le va a hacer..no se la respuesta correcta.

tengo que expandir la red wifi.
tengo un modem ASKEY RTV9015VW (el normalito que da Movistar)
A este tengo conectado el PC de escritorio por cable y un par de celulares por wifi.

quiero saber si conectando por rj45 otro modem ( --- estoy probando un DSL2401HNAT1CC que descubri que solo conectando el cable al puerto 1 funciona como router ---- para conectar otros dos dispositivos por wifi laptop y otro celular) se divide la banda en ambas conexiones por cable (el pc y el Mitrastar) en partes iguales? o como funciona ahí el tema?

Ojalá me comprendan lo que quiero preguntar.

Gracias
 
Última edición:
Si se llega a una implementación completa en un futuro de DOCSIS 3.1 o DOCSIS 4.0, las velocidades que se pueden ofrecer teóricamente son superiores al gigabit, tanto de bajada como de subida.

Claro no lo va a hacer nunca, no va a poner docisis 3.1 porque implica inversiones en segmentar redes, desde que tengan la mentira, y la ambiguedad a su favor para que un cliente no se valla al competidor con fibra optica la utilizaran para retener a la gente y no invertir en su HFC sobre vendido, ellos exprimen hasta el ultimo centavo, esa es una de las razones de la existencia del filtro fortinet. Si hoy en dia a un cliente no le da la velocidad por sobreventa casi que la unica posibilidad que mejoren el nodo es por amenaza de la SIC

En Claro diseñaron las redes HFC para un promedio de 20 años. Con decirle que en el año 2018 en Villavicencio mientras Movistar estaba empezando a instalar FTTH en una parte de la ciudad, los genios de Claro seguían instalando redes HFC en zonas donde todavía tenían en funcionamiento la red unidireccional que era de Cablecentro.

En FTTH la inversión es igual o más costosa para el operador con respecto a HFC, pero con la ventaja de que no va a estar esclavizado por mantenimiento de nodos ópticos, amplificadores, multitaps y demás dispositivos de red que se deterioran con el clima o hasta se los roban, mientras que con la fibra óptica el servicio es mucho mejor.

Para qué torturarse la vida con Claro y su HFC saturada mientras que otros operadores que ya ofrecen FTTH y el cliente final está más tranquilo por la calidad de servicio.

P.D. A nivel personal llevo 4 meses feliz y tranquilo sin el servicio de Claro en mi casa. Prefiero tener internet con Avantel que ha mejorado mucho y espero que la situación mejore para poder contratar la fibra de Movistar.
 
En Claro diseñaron las redes HFC para un promedio de 20 años. Con decirle que en el año 2018 en Villavicencio mientras Movistar estaba empezando a instalar FTTH en una parte de la ciudad, los genios de Claro seguían instalando redes HFC en zonas donde todavía tenían en funcionamiento la red unidireccional que era de Cablecentro.

En FTTH la inversión es igual o más costosa para el operador con respecto a HFC, pero con la ventaja de que no va a estar esclavizado por mantenimiento de nodos ópticos, amplificadores, multitaps y demás dispositivos de red que se deterioran con el clima o hasta se los roban, mientras que con la fibra óptica el servicio es mucho mejor.

Para qué torturarse la vida con Claro y su HFC saturada mientras que otros operadores que ya ofrecen FTTH y el cliente final está más tranquilo por la calidad de servicio.
Y ese es un argumento del por qué Movistar sigue sacando provecho en los estratos bajos con ADSL.

GPON puede ser costoso al inicio, pero se logra reducir sustancialmente los costos de mantenimiento precisamente por ser una red pasiva.
 
Me acaba de llegar este correo:

su solicitud de cambio de oferta fue exitosa. Sus productos:Suscripcion Amazon prime video Fija_13457 + Suscripcion Amazon prime video Fija_13457 se encuentra(n) activos.

Alguien sabe de esto? Quitarán Netflix?
 
Me acaba de llegar este correo:

su solicitud de cambio de oferta fue exitosa. Sus productos:Suscripcion Amazon prime video Fija_13457 + Suscripcion Amazon prime video Fija_13457 se encuentra(n) activos.

Alguien sabe de esto? Quitarán Netflix?
También yo lo recibí y nunca solicité cambio de nada. Incluirán gratis el Amazon prime?
 

Los últimos temas