[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Creo que tiene mejor parrilla de canales Claro pero la calidad en la imagen si es mejor Movistar a mi parecer; lo otro es que Claro repite muchos canales ya que tiene el mismo en SD y HD inflando el número de canales disponibles. Por internet mil veces Movistar.
 
Yo ya tengo mi movistar fibra duo... pero todavia tengo Claro por que creo que Movistar cobra un ojo de la cara si trato de tener los mismos canales de TV que tiene el plan de television avanzada de Claro. En una epoca tuve DirectTV y con decos bien avanzados, pero pude comparar la imagen vs Claro, y los de DirecTV le metian mucha mas compresión a la imagen y le bajaba la calidad.. no te dabas cuenta a menos que tuvieras los dos servicios y los compararas.
¿alguien sabe que tal la TV y los canales de movistar? son mejores, peores, peor parrilla?
Lo primero es que hasta dónde sé, si se contrata fibra el plan de TV es uno solo (IPTV), lo único opcional allí son los canales premium. Y es cierto que hay menos canales que en Claro, pero yo diría que están casi todos los que la mayoría de personas vemos, por lo menos yo no siento que haya perdido nada desde que me salí de Claro, ya serían canales demasiado específicos para gustos especiales, lo cual por supuesto es respetable. Tendría ya que mirar si los canales que más le gustan a usted están allí y si es así pues lo que "perdería" serían puros canales relleno. En mi caso creo que hasta salí ganando porque tiene canales que en Claro estaban en plan superior, como ESPN extra y otros como Telefé por los que también toca pagar adicional en Claro. Ahora, sobre la calidad de la imagen a mí me parece que está muy bien, no veo problema en esa parte.
 
Despues de 8 días de la instalación de fibra, anoche estaba viendo un partido de copa libertadores y de repente se fue la televisión, internet...murió todo. HGU con luces intermitentes rojas.

Les cuento mi experiencia con servicio al cliente y soporte técnico:

A las 8:30pm murió la fibra, esperé 10 minutos para ver si era una caida casual. De una vez via whatspp reporté el fallo, la prueba usual de desconectar y volver a conectar, siguió fallando y de una vez programaron visita técnica.

Hoy a las 10am me llama el técnico que ya viene en camino.

Llega revisa potencia y no está llegando nada, cambia los conectores tanto de roseta como el la CTO, y ya llega la potencia correcta.

Todos los servicios reestablecidos y funcionando ok.
 
Pregunta usted vive al lado de Movistar? Nunca había visto tan buenas referencias de Movistar, si cambiaron esa política de no contestar y de tener un servicio técnico deplorable, pues sería bueno dejar a claro y pasar a Movistar, pero por mi parte sigo escéptico, antes para mí Movistar era de lo mejor pero dañaron el servicio al cliente y muchas negligencias en servicios móviles y dije que la última opción para mí era Movistar y en lo posible no pienso volver.
La verdad a mi también me sorprendió la rapidez.

Solo llevo 8 días con el servicio, y pues está fue la segunda experiencia con soporte técnico.
La primera fue el lunes que llamé a la linea 018000 porque la velocidad de subida me daba máximo 65 (contraté 80Mb simetricas), llamé como a la 1:30pm del lunes.
Me di cuenta que mi pc está un poco quedado, así que me bajé la aplicación de escritorio de speedtest, y ahí si pude comprobar que la velocidad simetrica estaba bien.
El martes a las 7:30am me llama el técnico a decirme que ya viene en camino, yo de una vez le digo que el problema está resuelto y que no tiene que venir.

Así que con las dos veces al otro día en la mañana el técnico ya estaba listo.

Les dejo la trazabilidad de las dos incidencias para los escépticos... yo también dudaría.
 

Archivos adjuntos

  • Incidencia movi 1.jpg
    Incidencia movi 1.jpg
    48.3 KB · Visitas: 66
  • Incidencia movi 2.jpg
    Incidencia movi 2.jpg
    54.8 KB · Visitas: 68
La verdad a mi también me sorprendió la rapidez.

Solo llevo 8 días con el servicio, y pues está fue la segunda experiencia con soporte técnico.
La primera fue el lunes que llamé a la linea 018000 porque la velocidad de subida me daba máximo 65 (contraté 80Mb simetricas), llamé como a la 1:30pm del lunes.
Me di cuenta que mi pc está un poco quedado, así que me bajé la aplicación de escritorio de speedtest, y ahí si pude comprobar que la velocidad simetrica estaba bien.
El martes a las 7:30am me llama el técnico a decirme que ya viene en camino, yo de una vez le digo que el problema está resuelto y que no tiene que venir.

Así que con las dos veces al otro día en la mañana el técnico ya estaba listo.

Les dejo la trazabilidad de las dos incidencias para los escépticos... yo también dudaría.
Aunque si fue el mismo técnico, acá el contratista tiene una política que tenemos una garantía de 30 días, así que llamo directamente al tecnico que instalo si tengo una falla. La verdad yo tengo dúo desde el 17 de noviembre y hasta el momento ha funcionado muy bien. Estoy contento y mas cambiar 8 megas de ADSL y tener 80 megas, fue abismal.
 
Parece que movistar esta muy rigido con la multa puse un PQR que no me aplicaron unos descuentos en mi servicio de fibra si no los aplicaban cancelaba tenia respuesta para el 3 diciembre ya me llego me dicen que aceptan la cancelacion y no me cobran multa ustedes creen que llamen de la area de cancelacion o llamo haber que me dicen el corte se realizara el 20 de diciembre.
 
  • Me gusta
Reacciones: KamiloG
Muchachos se tienen contratados 80/80

Se notan fluctuaciones en la velocidad s tipo 60/50 , 65/65 , 60/30

Nota: Medidas realizadas con el compu sin hacer nada, en horas de la madrugada y al mismo server

Nunca lo he visto mas arriba de 70 , esa fluctuacion tambien les pasa? o con esas medidas si toca llamar a soporte a ve que pasa ?
 
Muchachos se tienen contratados 80/80

Se notan fluctuaciones en la velocidad s tipo 60/50 , 65/65 , 60/30

Nota: Medidas realizadas con el compu sin hacer nada, en horas de la madrugada y al mismo server

Nunca lo he visto mas arriba de 70 , esa fluctuacion tambien les pasa? o con esas medidas si toca llamar a soporte a ve que pasa ?
Y en otro servidor que te marca?
Si el servidor esta en colombia y tenes esas fluctuaciones si te tocaria llamar, ahora si es en USA o Europa no creo que te solucionen nada
 
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta
Llevo dos semanas que no puedo ver contenido de los canales de TV de las últimas 24 horas, se queda congelada la imagen.

He llamado 2 veces y me dicen que van a realizar una configuración remota del modem y que intente en 24 horas.... Pero hasta ahora el problema sigue.

No se que mas hacer porque si llamo seguro me dicen que espere otras 24.

A alguien más les pasa??
 
Parece que movistar esta muy rigido con la multa puse un PQR que no me aplicaron unos descuentos en mi servicio de fibra si no los aplicaban cancelaba tenia respuesta para el 3 diciembre ya me llego me dicen que aceptan la cancelacion y no me cobran multa ustedes creen que llamen de la area de cancelacion o llamo haber que me dicen el corte se realizara el 20 de diciembre.
Jmmm, delo por cancelado, en los servicios fijos, en el 90% de los casos no se puede anular una cancelación ya programada, puede intentarlo, si no, con gusto le vendo un servicio nuevo 😅
 
  • Me gusta
Reacciones: andresmorago
Hola a todos: Intente installation de Fibra en Bogotá sector floresta con Movistar. Confirmada cobertura y demoraron una semana en decir que no podían instalar porque no hay puertos disponibles. Solo quería contar la historia :)
 
Parece que movistar esta muy rigido con la multa puse un PQR que no me aplicaron unos descuentos en mi servicio de fibra si no los aplicaban cancelaba tenia respuesta para el 3 diciembre ya me llego me dicen que aceptan la cancelacion y no me cobran multa ustedes creen que llamen de la area de cancelacion o llamo haber que me dicen el corte se realizara el 20 de diciembre.
El detalle de colocar la cancelación por este medio es que si se niegan tienen investigaciones de la SIC fácilmente, si usted quería descuentos por retención la vieja confiable: llamar y amenazar con retirarse.
 
  • Me gusta
Reacciones: KamiloG y RIMPAC
El detalle de colocar la cancelación por este medio es que si se niegan tienen investigaciones de la SIC fácilmente, si usted quería descuentos por retención la vieja confiable: llamar y amenazar con retirarse.
Mi caso es el siguiente yo llame a cancelar me decian me daban un 20% en el trio por 6 meses cuando comenzaron aplicar solo pudieron en la tv en caso del internet y la telefonia arroja error que llamara en 24 horas y llamaba semana el mismo error solicite cancelaciom el mismo problema me recomendaron que fuera ha una oficina para que lo aplicaran el mismo error ninguna solucion puse el PQR indicando que aplicara los descuento o solicitaba cancelacion vieronla via facil la cancelacion hoy me han llamado por retencion y no contesta

2. En otra cuenta solicitando cambio de tv satelital a IPTV si no solicito la cancelacion creo que busca la via facil cancelacion y que ses cicharron la area encargada me imagino que me van dar la misma respuesta.
 
Muchachos se tienen contratados 80/80

Se notan fluctuaciones en la velocidad s tipo 60/50 , 65/65 , 60/30

Nota: Medidas realizadas con el compu sin hacer nada, en horas de la madrugada y al mismo server

Nunca lo he visto mas arriba de 70 , esa fluctuacion tambien les pasa? o con esas medidas si toca llamar a soporte a ve que pasa ?
la prueba la esta haciendo via ethernet o via wi fi?
 
Mi caso es el siguiente yo llame a cancelar me decian me daban un 20% en el trio por 6 meses cuando comenzaron aplicar solo pudieron en la tv en caso del internet y la telefonia arroja error que llamara en 24 horas y llamaba semana el mismo error solicite cancelaciom el mismo problema me recomendaron que fuera ha una oficina para que lo aplicaran el mismo error ninguna solucion puse el PQR indicando que aplicara los descuento o solicitaba cancelacion vieronla via facil la cancelacion hoy me han llamado por retencion y no contesta

2. En otra cuenta solicitando cambio de tv satelital a IPTV si no solicito la cancelacion creo que busca la via facil cancelacion y que ses cicharron la area encargada me imagino que me van dar la misma respuesta.
Ellos buscan la salida fácil a esos chicharrones, toman la cancelación y obligan al usuario a suscribir un nuevo contrato y así inflar cifras de nuevos clientes. (le ha pasado a conocidos que migraron de adsl/satelite a fibra y con traslados de servicio por mudanza)
 
Ellos buscan la salida fácil a esos chicharrones, toman la cancelación y obligan al usuario a suscribir un nuevo contrato y así inflar cifras de nuevos clientes. (le ha pasado a conocidos que migraron de adsl/satelite a fibra y con traslados de servicio por mudanza)
Yo tuve que cancelar el ADSL una línea de 30 años porque según no podían darme el mismo número, lo intente por la línea, con asesores locales y nada. Igual en mi caso no me importaba el número, pero eso fue un lavado de cerebro a mí mamá porque no quería salir de su línea. Me hicieron según ellos migración, pero de eso no tiene nada, porque me amarraron un año con cláusula para no cobrar los cargos de instalación, la verdad que el servicio me ha gustado, ya que sobre la antigua línea tenía 15 años de tener el adsl, empecé en la época de 128k y siempre obtenia descuentos con la vieja confiable de amenazar con cancelar y ahora me toca esperar un año para poder hacer esta práctica. Da rabia que usen estos trucos pero si estoy contento con los 80 megas que tengo actual, es un cambio de los 8 que tenía con ADSL, pero allá pagaba $45000 , pero un daño de una caja el cual llegaba 20 días , me hizo cambiar .
 
Ellos buscan la salida fácil a esos chicharrones, toman la cancelación y obligan al usuario a suscribir un nuevo contrato y así inflar cifras de nuevos clientes. (le ha pasado a conocidos que migraron de adsl/satelite a fibra y con traslados de servicio por mudanza)
si no toca peliar con la SIC con la prueba de los codigo de radicado.
 
Ellos buscan la salida fácil a esos chicharrones, toman la cancelación y obligan al usuario a suscribir un nuevo contrato y así inflar cifras de nuevos clientes. (le ha pasado a conocidos que migraron de adsl/satelite a fibra y con traslados de servicio por mudanza)
A mi también me pasó. Solicité pasar de satelital a iptv y no. Les fue más fácil dejar cancelar el servicio. Y así pierden clientes, me fui para Claro. yo seguiría con Claro si no fuera porque el vendedor y la distribuidora me suplantaron la identidad y aceptaron el contrato con unas condiciones diferentes a las que me ofrecieron inicialmente. Y regresé a Movistar ya con trio fibra, pero si no fuera por la suplantación ahí estaría con Claro porque cero problemas con internet y demás con ellos.
 
  • Me gusta
Reacciones: RIMPAC

Los últimos mensajes

Los últimos temas