[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola, paginas atras alguien comentó un problema similar y tuvo que involucrar al concejo de administración del edificio al ver la negativa de la administración. Creo que solicitó al concejo la posibilidad o evaluara la entrada de otro operador al conjunto pero no recuerdo en que paró el tema.
Slds, Pacho
le cuento una historia, hace 11 años, donde yo vivía, había epm bogota(ahora une (ahora tigo)) y etb (ADSL) se pidió al administrador que dejara meter redes de telmex (ahora claro) y el admón. saco de excusa que: "ellos llegaban a dañar jardines y techos para meter cable y nunca respondían" a lo que telmex mostro el seguro de área comunes que manejan y aun así seguía la negativa, a los dias descubrimos que epm tenia un negocio con el admon (que era residente) que era no cobrar el arriendo del armario (que esta dentro del conjunto) por descuentos para el y la oficina de administración, ese pleito alcanzo a llegar a casa de justicia y el veredicto fue: une deberá sacar el armario y el conjunto puede instalar telmex sin problemas, al final, tigo saco el armario y desmonto la iptv para montar hfc y se coloco telmex (ahora claro)

a que va uno, les toca pelear, recuerden que la ley deja colocar hasta 5 operadores ( si las cajas se prestan ) donde vivo hay 6 tubos (1 claro 2 directv y 4 libres) revisen contratos y no reciban un NO como respuesta, claro es uno que maneja monopolio con los conjuntos, dan un descuento Qlo de 30 mil pesos para manejar a su antojo las cajas, si les toca hacer derechos de petición háganlo, si les toca ir a una casa de justicia háganlo, a veces, no es el operador, es la mafia concejo - admon que no dejan hacer nada
 
Lo que comenta @javargasm , es que en el conjunto de él ya tiene el visto bueno de la Administración para que Movistar haga la acometida de la red de fibra con sus respectivas CTO.
Asi que por ese lado no hay problema hay voluntad para dejar instalar la red.

Ya teniendo esto, es saber a qué departamento de la empresa y por cual medio se le debe solicitar e informar a Movistar que en el conjunto están interesados en la red de Fibra.

Hay que ir a un centro de experiencia y que estos lo escalen al área competente?

Hay que solicitarlo al contratista que tiene Movistar para la instalación de redes de fibra?

Yo no lo sé, si alguien puede colaborar o dar luces bienvenido.

Eso sí, antes creo que se debe investigar para ver si por esa zona Movistar tiene Fibra ( en los conjuntos o casas que estén cerca). Porque si la hay, es más viable que la puedan instalar dentro del conjunto.
 
Después de escribirles por Twitter me enviaron ahora sí la respuesta de mi PQR relacionada con los $22.000 de la "cuota inicial" del repetidor. Conclusión: Me hacen el ajuste en la próxima factura. Parece que sí es un error masivo.

1611173357007.png

1611173369895.png
 
  • Me gusta
Reacciones: FerLop y Exulian
E
Después de escribirles por Twitter me enviaron ahora sí la respuesta de mi PQR relacionada con los $22.000 de la "cuota inicial" del repetidor. Conclusión: Me hacen el ajuste en la próxima factura. Parece que sí es un error masivo.

Ver el archivos adjunto 447017
Ver el archivos adjunto 447018
Es decir si adquiero el plan de 100mb que vale 117.900 el mes este valor incluye el repetidor asi yo no lo quiera o necesite, entonces solo deberia pagar los 117.900 mensuales y ya ? en febrero posiblemente hay despliqgue de fibra en mi sector y me gustaria estar bien informado
 
E

Es decir si adquiero el plan de 100mb que vale 117.900 el mes este valor incluye el repetidor asi yo no lo quiera o necesite, entonces solo deberia pagar los 117.900 mensuales y ya ? en febrero posiblemente hay despliqgue de fibra en mi sector y me gustaria estar bien informado

Sí, es correcto. Pero está un poco caro, yo tengo 100 megas por $86.900 incluyendo los $3.000 del repetidor.
 
E

Es decir si adquiero el plan de 100mb que vale 117.900 el mes este valor incluye el repetidor asi yo no lo quiera o necesite, entonces solo deberia pagar los 117.900 mensuales y ya ? en febrero posiblemente hay despliqgue de fibra en mi sector y me gustaria estar bien informado
Mi suegro lo pidio hoy le quedaron los 120Mb a 112mil, 3 meses con 30Mb mas y esos tres meses con 30% de descuento.
El trio
 
Después de escribirles por Twitter me enviaron ahora sí la respuesta de mi PQR relacionada con los $22.000 de la "cuota inicial" del repetidor. Conclusión: Me hacen el ajuste en la próxima factura. Parece que sí es un error masivo.

Ver el archivos adjunto 447017
Ver el archivos adjunto 447018

Sí, efectivamente es un error masivo el cobro de la "cuota inicial". Yo el 8 de Enero fui a un centro de experiencia y me dijeron lo del error masivo y que no pagara los $22.000. Entonces pague mi factura el 16 de enero sin los $22.000, en la app mi movistar me salía ese saldo pendiente de pago, pero ya hoy quedó eliminado del sistema.

Yo si sigo esperando la respuesta al recurso de reposición que puse por el tema del repetidor que no necesito y lo metieron con maña, ya les contaré como evoluciona el caso.
 
A mi me llegaron esos correos... NUNCA PEDI CAMBIO DE OFERTA y me bajaron el plan de ADSL a una velocidad de 10 según la factura, me cambiaron del plan con todos los canales hd Zafiro Total a Zafiro Plus. Es la hora en la que no he logrado que me pongan todo como estaba antes y ese internet, desde ese día quedó una reverenda porquería.. tanto que ando preguntando a ver si me voy para Claro con su FTTH.. pero ese foro de claro es lo que no me ha permitido hacerlo..
 
A mi me llegaron esos correos... NUNCA PEDI CAMBIO DE OFERTA y me bajaron el plan de ADSL a una velocidad de 10 según la factura, me cambiaron del plan con todos los canales hd Zafiro Total a Zafiro Plus. Es la hora en la que no he logrado que me pongan todo como estaba antes y ese internet, desde ese día quedó una reverenda porquería.. tanto que ando preguntando a ver si me voy para Claro con su FTTH.. pero ese foro de claro es lo que no me ha permitido hacerlo..
Tendré que llamar mañana para ver exactamente que es.
De momento revise en Mi movistar y mi plan sigue Igual Fibra Trio 80MB
 
Si claro esa cuota inicial no lo voy a pagar. Mañana hoy para ve eso la quitan de la factura y así quedar solo con los 2580 mensuales y los 70000 con IVA incluido y 1280 de distriseguridad. Lo que más da rabia es que uno no puede pagar según ellos ese repetidor a 1 cuota sino a 48, igual mañana averiguo eso también.

Me acabo de dar cuenta que si se puede pagar el repetidor a 1 cuota sin tener que esperar a las 48, tu que quieres pagarlo de una vez.

Tienes que ingresar a Mi Movistar (versión web), En "CONSULTAS" accedes a "Información de pagos a cuotas de mi equipo"

Y ahí te sale el detalle de las cuotas y da la opción de pagar la totalidad.

1611279567773.png
 
Me llegó esto al correo, al parecer es un descuento. Pero yo no solicité nada. Igual con todo el gusto lo recibo
Ver el archivos adjunto 447175

A mi me llegaron esos correos... NUNCA PEDI CAMBIO DE OFERTA y me bajaron el plan de ADSL a una velocidad de 10 según la factura, me cambiaron del plan con todos los canales hd Zafiro Total a Zafiro Plus. Es la hora en la que no he logrado que me pongan todo como estaba antes y ese internet, desde ese día quedó una reverenda porquería.. tanto que ando preguntando a ver si me voy para Claro con su FTTH.. pero ese foro de claro es lo que no me ha permitido hacerlo..
Parece que los uds han sido casos aislados; en mi caso sigo teniendo el mismo plan dúo de ADSL de 12mb +10 mb adicionales a $0, línea telefónica ilimitada nacional+ un descuento vitalicio en la factura del 30%, espero que siga así y al final no se vuelva algo sistemático.
 

Los últimos temas