[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buenos días, tengo un problema técnico con telebucaramanga/movistar en lo referente a la línea de la empresa donde trabajo y no nos han dado ningún soporte porque "no aparecemos en la base de datos de usuarios". Me he contactado por telefono y por el chat pero todo se queda en que toca escalar el caso y en 24 horas me contactarán pero nunca sucede. ¿alguien me podría indicar si le ha pasado lo mismo o algo similar y como lo ha solucionado? Muchas Gracias.
PD. La factura si llega muy puntual
Vaya a la fija a un centro de experiencia para que le den solución.
Esa fusión con telebucaramanga quedó bien chueca.

Yo tenía telebucaramanga, cancelé. Y volví a contratar para ser ya Movistar y no tener ese problema como cliente antiguo de telebucaramanga.
 
  • Me gusta
Reacciones: DavidGD y JhonArias
Pues la verdad nunca he tocado nada de eso. Si me indicas que debo hacer puedo hacer el ejemplo para ver si funciona.
@sorcerer_net Basicamente lo que busco es hacer Wake On Wan, que es prender un equipo desde internet, para eso necesito tener una entrada persistente en la tabla ARP del router para que aún cuando el equipo esté apagado, el router sepa donde redirigir el paquete. Con base en lo anterior, inicialmente iría a la opción ARP que tiene el router Askey para ver si tiene alguna opcion de "add", si no es así, he leído que en algunos routers simplemente agregando una entrada al DHCP (relacionar IP y MAC) ésta queda como entrada en la tabla ARP (No es el caso del Mitrastar que tengo), por consiguiente sería agregar dicha entrada al DHCP, abrir el puerto 9 en el router y dirigirlo al puerto 9 de la IP que se enlazó en la entrada al DHCP, hacer otras configuraciones en el compu, descargar esta app al cel y probar (con datos moviles), si te anímas y tienes problemas, te podría ayudar si lo deseas.
 
@sorcerer_net Basicamente lo que busco es hacer Wake On Wan, que es prender un equipo desde internet, para eso necesito tener una entrada persistente en la tabla ARP del router para que aún cuando el equipo esté apagado, el router sepa donde redirigir el paquete. Con base en lo anterior, inicialmente iría a la opción ARP que tiene el router Askey para ver si tiene alguna opcion de "add", si no es así, he leído que en algunos routers simplemente agregando una entrada al DHCP (relacionar IP y MAC) ésta queda como entrada en la tabla ARP (No es el caso del Mitrastar que tengo), por consiguiente sería agregar dicha entrada al DHCP, abrir el puerto 9 en el router y dirigirlo al puerto 9 de la IP que se enlazó en la entrada al DHCP, hacer otras configuraciones en el compu, descargar esta app al cel y probar (con datos moviles), si te anímas y tienes problemas, te podría ayudar si lo deseas.
Jeffer buenas noches, una duda, tengo el pc cableado hasta el router y con 192.168.1.1:8000/soporte o 192.168.1.1:8000/login.asp se queda eternamente y finalmente el navegador se mama de intentar y no entra. por donde se accede a la configuracion?
 
Hola, hasta hace poco he estado usando el método de inspeccionar elemento que weirdoweirdo compartió hace ya un año para entrar a las opciones ocultas del HGU GPT-2741GNAC, pero ahora vengo a compartirles un método mejor! Requiere de un userscript (pueden usar cualquier gestor de userscripts, yo usé tampermonkey) para cambiar las opciones que se muestran cuando ingresas via 192.168.1.1:8000/cgi-bin/logIn_mhs.cgi.
También pueden añadir un redirect de /cgi-bin/mhs.cgi a /cgi-bin/indexmain.cgi para saltarse el configurador básico que pone Movistar.

Todas las opciones desbloqueadas con el script funcionan a excepción de hacer backup de las opciones.
El script es super simple, solo cambia el valor de una variable al cargar la página:
JavaScript:
// ==UserScript==
// @name         Unlock Admin Features
// @match        https://192.168.1.1:8000/cgi-bin/indexmain.cgi
// @grant        none
// @run-at       document-start
// ==/UserScript==

(function() {
    'use strict';
    Object.defineProperty(window, 'display_mask', { value: "FFF FFF FFF FFF FFF FFF FFF FFF FFF"});
})();
Hola @piyugo si tienes el mitrastar GPT2741GNAC, en el mensaje citado se muestra como acceder.
 
creo que por estos lados estan los señores de movistar tendiento fibra .....esperemos

1614264815332.png barrio santa teresa cerca de la 170 en tabogo
 
Alguno puede decirme en que version de firmware tiene su HGU Askey y desde cuando tiene el servicio? El mio esta con CO_g12.5_RTF_TEF001_V7.6_V010.
 
Última edición:
@sorcerer_net Basicamente lo que busco es hacer Wake On Wan, que es prender un equipo desde internet, para eso necesito tener una entrada persistente en la tabla ARP del router para que aún cuando el equipo esté apagado, el router sepa donde redirigir el paquete. Con base en lo anterior, inicialmente iría a la opción ARP que tiene el router Askey para ver si tiene alguna opcion de "add", si no es así, he leído que en algunos routers simplemente agregando una entrada al DHCP (relacionar IP y MAC) ésta queda como entrada en la tabla ARP (No es el caso del Mitrastar que tengo), por consiguiente sería agregar dicha entrada al DHCP, abrir el puerto 9 en el router y dirigirlo al puerto 9 de la IP que se enlazó en la entrada al DHCP, hacer otras configuraciones en el compu, descargar esta app al cel y probar (con datos moviles), si te anímas y tienes problemas, te podría ayudar si lo deseas.
UFFF....me queda complicado hacer toda esa vuelta, pensé que era solo probar si era posible agregar una entrada en la tabla de la configuración dle HGU :D
Alguno puede decirme en que version de firmware tiene su HGU Askey y desde cuando tiene el servicio? El mio esta con CO_g12.5_RTF_TEF001_V7.6_V010.
Yo tengo el servicio desde finales de noviembre del año pasado y tengo la misma version en HGU
 
UFFF....me queda complicado hacer toda esa vuelta, pensé que era solo probar si era posible agregar una entrada en la tabla de la configuración dle HGU :D

Yo tengo el servicio desde finales de noviembre del año pasado y tengo la misma version en HGU
@sorcerer_net :ROFLMAO: fresco ¡¡¡, me esperaba una respuesta así, sin embargo supongo que sí te queda fácil mirar si en la opcion "ARP" que aparece en menu del router hay alguna opción de agregar.
 
Hoy Movistar me alegro el día. Recibí una llamada de Bogotá para saber cómo voy con el servicio de fibra, si está.todo en orden. 🤔😐 Yo amablemente le comenté que aún no instalan. Solo vienen y salen con historias diferentes pero no instalan. Les comenté que yo creo que es porque le parece muy lejos el poste y le da flojera ponerlo. La que me atendió se sorprendió porque aparece como servicio contratado, que va a gestionar y el lunes manda a otro personal para hacer la instalación. Le sugerí escoger o capacitar mejor al personal, porque no saben cómo funciona el sistema de fibra. Ojalá se haga el milagro por qué estoy que pongo otro operador para empezar mes.

Alguno sabe cómo funciona el CTO, porque el que está en la cuadra todos los puertos de adelante están libres, es más, vi que era el cto más libre entre las cuadras cercanas. Será que tiene problemas de gestión?. No se puede usar cualquiera?
Es más en la última visita les dije que si quieren yo compro la fibra plástica que ellos usan, que me dijeran cuántos metros son del cto a la roseta. 😁

Será esperar de nuevo.
 
Hoy Movistar me alegro el día. Recibí una llamada de Bogotá para saber cómo voy con el servicio de fibra, si está.todo en orden. 🤔😐 Yo amablemente le comenté que aún no instalan. Solo vienen y salen con historias diferentes pero no instalan. Les comenté que yo creo que es porque le parece muy lejos el poste y le da flojera ponerlo. La que me atendió se sorprendió porque aparece como servicio contratado, que va a gestionar y el lunes manda a otro personal para hacer la instalación. Le sugerí escoger o capacitar mejor al personal, porque no saben cómo funciona el sistema de fibra. Ojalá se haga el milagro por qué estoy que pongo otro operador para empezar mes.

Alguno sabe cómo funciona el CTO, porque el que está en la cuadra todos los puertos de adelante están libres, es más, vi que era el cto más libre entre las cuadras cercanas. Será que tiene problemas de gestión?. No se puede usar cualquiera?
Es más en la última visita les dije que si quieren yo compro la fibra plástica que ellos usan, que me dijeran cuántos metros son del cto a la roseta. 😁

Será esperar de nuevo.
Bueno menos mal le llamaron y si aparece como servicio contratado pues grave, o le solucionan o le solucionan. Por otra parte, si usted esta lejos del poste (el nodo de fibre) es pura y mera flojera por parte de los tecnicos porque el nodo de mis avuelos esta a una cuadra de distancia y aun asi lo instalaron sin importar el error del hell center en Bogota, teniendo un nodo solo al frente de la casa. Paciencia ya casi.
 
Hola Laneros, una consulta sobre la velocidad en fibra, por lo menos en pruebas nacionales que tan constante es? Ayer le instalaron a un amigo con 150/150 pero las pruebas de velocidad con cable nunca llegaron y eso y varían mucho, a veces entre 40 y 100, con la prueba de la página de Movistar. Tenía ETB y siembre le daba lo contratado con el servidor de ETB. Me pregunto eso es normal en Movistar o les quedó algo mal?
 
Hola Laneros, una consulta sobre la velocidad en fibra, por lo menos en pruebas nacionales que tan constante es? Ayer le instalaron a un amigo con 150/150 pero las pruebas de velocidad con cable nunca llegaron y eso y varían mucho, a veces entre 40 y 100, con la prueba de la página de Movistar. Tenía ETB y siembre le daba lo contratado con el servidor de ETB. Me pregunto eso es normal en Movistar o les quedó algo mal?
Es estable todo el tiempo, en el dia puede variar de 5 a 10 megas me ha pasado, no dura mucho es en ciertas horas del dia pero de resto cero problemas 110/110 todo el tiempo (100 teoricos). Pero si el problema persiste llame a Movistar estan en garantia 1 mes la instalacion hasta que todo quede 10-4.
 
Hoy Movistar me alegro el día. Recibí una llamada de Bogotá para saber cómo voy con el servicio de fibra, si está.todo en orden. 🤔😐 Yo amablemente le comenté que aún no instalan. Solo vienen y salen con historias diferentes pero no instalan. Les comenté que yo creo que es porque le parece muy lejos el poste y le da flojera ponerlo. La que me atendió se sorprendió porque aparece como servicio contratado, que va a gestionar y el lunes manda a otro personal para hacer la instalación. Le sugerí escoger o capacitar mejor al personal, porque no saben cómo funciona el sistema de fibra. Ojalá se haga el milagro por qué estoy que pongo otro operador para empezar mes.

Alguno sabe cómo funciona el CTO, porque el que está en la cuadra todos los puertos de adelante están libres, es más, vi que era el cto más libre entre las cuadras cercanas. Será que tiene problemas de gestión?. No se puede usar cualquiera?
Es más en la última visita les dije que si quieren yo compro la fibra plástica que ellos usan, que me dijeran cuántos metros son del cto a la roseta. 😁

Será esperar de nuevo.
En Movistar cada CTO/NAP de 8 puertos ya tienen asignados las direcciones...mejor dicho aquí le dejo mi historia en orden, afortunadamente con un final feliz:

https://www.laneros.com/temas/movistar-internet-colombia-foro-oficial.67629/post-6816793

https://www.laneros.com/temas/movistar-internet-colombia-foro-oficial.67629/post-6817247

https://www.laneros.com/temas/movistar-internet-colombia-foro-oficial.67629/post-6818643

https://www.laneros.com/temas/movistar-internet-colombia-foro-oficial.67629/post-6819574

https://www.laneros.com/temas/movistar-internet-colombia-foro-oficial.67629/post-6824190

https://www.laneros.com/temas/movistar-internet-colombia-foro-oficial.67629/post-6825191
 
  • Me gusta
Reacciones: MrB

Los últimos temas