[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola Laneros, una consulta sobre la velocidad en fibra, por lo menos en pruebas nacionales que tan constante es? Ayer le instalaron a un amigo con 150/150 pero las pruebas de velocidad con cable nunca llegaron y eso y varían mucho, a veces entre 40 y 100, con la prueba de la página de Movistar. Tenía ETB y siembre le daba lo contratado con el servidor de ETB. Me pregunto eso es normal en Movistar o les quedó algo mal?
Yo acabo de entrar a Movistar fibra y le confirmo que los 150Mbps van por los cuatro puertos. Cómo se comprueba la velocidad contratada?
- Con dispositivos que reciban la señal 5G y se conecta a speedtest o fast.com para testear.
- Para cable debe tener: PC/laptop con entrada ethernet para velocidades Gigabit o un dispositivo cuya entrada sea Gigabit
 
Última edición:
Una duda el que lo ayudo no me podría colaborar, ya sabe yo le pasó liga. Que datos necesita del nap. Eso creo tiene asignadas las direcciones pero no están usadas. Incluso después de la gestión me quitaron la disponibilidad de la página de Movistar, antes si salía.
 
Una duda el que lo ayudo no me podría colaborar, ya sabe yo le pasó liga. Que datos necesita del nap. Eso creo tiene asignadas las direcciones pero no están usadas. Incluso después de la gestión me quitaron la disponibilidad de la página de Movistar, antes si salía.
De pronto si ud viviera en Bucaramanga, ya que mi familiar trabaja en Movistar acá.
Yo a él en su momento le comenté la situación y el se comunicó con las personas de redes, y ellos enviaron un equipo de revisión y así pudieron dar el ok para liberar el puerto en el sistema y que se le pudiera asignar a mi apartamento.
Pero pues no tiene alcance con las personas que manejan esa vuelta en otras ciudades.
Ud no ha ido a un centro de experiencia de su ciudad? Es que la verdad por telefono es más complicado.
Creería que localmente es más fácil que escalen el caso a un equipo de revisión.
 
  • Me gusta
Reacciones: MrB
De pronto si ud viviera en Bucaramanga, ya que mi familiar trabaja en Movistar acá.
Yo a él en su momento le comenté la situación y el se comunicó con las personas de redes, y ellos enviaron un equipo de revisión y así pudieron dar el ok para liberar el puerto en el sistema y que se le pudiera asignar a mi apartamento.
Pero pues no tiene alcance con las personas que manejan esa vuelta en otras ciudades.
Ud no ha ido a un centro de experiencia de su ciudad? Es que la verdad por telefono es más complicado.
Creería que localmente es más fácil que escalen el caso a un equipo de revisión.
Ok, gracias :giggle: . Si tengo uno cerca que es el principal. Ya he ido, como he comentado, no tienen idea como funciona la fibra y han aprendido mas de mi que de la propia empresa y ya se limitan a lo que diga el computador. Parece que poco les importa.
 
Ok, gracias :giggle: . Si tengo uno cerca que es el principal. Ya he ido, como he comentado, no tienen idea como funciona la fibra y han aprendido mas de mi que de la propia empresa y ya se limitan a lo que diga el computador. Parece que poco les importa.
Si conoce un tecnico esa la opcion que le ayude en caso mi me ayudo un tecnico y la coordinadora de movistar para vender la fibra con el puerto que manejaba.
 
Me conseguíre la lista de los barrios

Que barrios serán?
Hola Laneros, Tengo un inconveniente, solicité una segunda línea de fibra para mi hermana y no me la instalaron porque el cto de encuentra a mas de 300 metros del edificio, y la que está en frente se encuentra llena, ¿Hay alguna forma que al solicitar el servicios pongan una nueva cto dónde ya se encuentra una llena? 8-9-02 me dicen que está llena.
estaba contratando trio de 150Mb ppr in año a 112mil.
 
  • Me gusta
Reacciones: KamiloG
Hola Laneros, Tengo un inconveniente, solicité una segunda línea de fibra para mi hermana y no me la instalaron porque el cto de encuentra a mas de 300 metros del edificio, y la que está en frente se encuentra llena, ¿Hay alguna forma que al solicitar el servicios pongan una nueva cto dónde ya se encuentra una llena? 8-9-02 me dicen que está llena.
estaba contratando trio de 150Mb ppr in año a 112mil.
La única manera es queda alguien que esté conectado a la cto que está más cerca cancele el servicio, es poco probable que coloquen una cto
 
  • Me gusta
Reacciones: AlberDarkFly
Y aún así, le toca gestionar con el técnico para que liberen ese punto, porque según el proceso que llevo Movistar, dejan asignado una dirección a cada conexión. Es sistematizado y poco práctico, no es llegar y conectarse en cualquier disponible.
 
Y aún así, le toca gestionar con el técnico para que liberen ese punto, porque según el proceso que llevo Movistar, dejan asignado una dirección a cada conexión. Es sistematizado y poco práctico, no es llegar y conectarse en cualquier disponible.
Ajá, el inventario no lo hacen regularmente, entonces para el sistema siempre va a haber alguien "conectado"... Es más, llevo más de un mes tratando de hacer la gestión de liberar un puerto para un lanero
 
Oficialmente fibra Movistar con 500 megas inicialmente en Bogotá, Chia y Soacha
0C60D179-6E20-4CAC-8C6D-D319D2CCD28F.jpeg
 
Oficialmente fibra Movistar con 500 megas inicialmente en Bogotá, Chia y SoachaVer el archivos adjunto 452204
Ojalá lo extiendan al resto del
País rápido, en un mundo ideal los valores promocionales deberían ser los valores normales de esos planes, pero nada que hacer, por lo que se paga en Colombia por 500Mbps en los países desarrollados dan entre 1 y 2.5 Gbps.
 
  • Me gusta
Reacciones: JhonArias
Ahora que por fin me puedo pasar a Movistar ya no hay cobertura, me imagino que todos los puertos ocupados, hace un par de meses si me salía cobertura. Algo que se pueda hacer?
 
Ojalá lo extiendan al resto del
País rápido, en un mundo ideal los valores promocionales deberían ser los valores normales de esos planes, pero nada que hacer, por lo que se paga en Colombia por 500Mbps en los países desarrollados dan entre 1 y 2.5 Gbps.
Ni tanto las cosas son así en USA los planes de 1 gbps son al rededor de 100 USD para arriba sin incluir impuestos adiconal que puede haber promociones pero esto requiere pagos automaticos de tarjeta de crédito sin contar que ellos no garantizan el 1 gbps y en algunos casos en la letra pequeña dice que van hasta 940 mbps adicional de la tasa limite de 1TB por mes de uso que aplican algunos operadores.
 
  • Me gusta
Reacciones: hernanchoh
Ni tanto las cosas son así en USA los planes de 1 gbps son al rededor de 100 USD para arriba sin incluir impuestos adiconal que puede haber promociones pero esto requiere pagos automaticos de tarjeta de crédito sin contar que ellos no garantizan el 1 gbps y en algunos casos en la letra pequeña dice que van hasta 940 mbps adicional de la tasa limite de 1TB por mes de uso que aplican algunos operadores.
Ya que hizo referencia a USA de aquí saque los precios de allá, pero si mira en Europa del este y los países balcánicos es más barato:

 
Ya que hizo referencia a USA de aquí saque los precios de allá, pero si mira en Europa del este y los países balcánicos es más barato:

En Chile esta mas o menos a estos eprecios, en Europa depende el pais, si mira hacia los balcanes y adriatico, el ineternet es normal parce de latino america en cuando a velocidad pero estabilidad es mucho mejor y en USA bueno, alla hay fibra y HFC pero como es punto de origen el ping y estabilidad no se compara. Antes hay que agradecer que Vomistar se puso la 11 a meter fibra a perdida para hacerce a un mercado a largo plazo mientras la masifica en citios donde no tenia precensia como Antiquia y Uraba. ya llegara la velocidad de 1GB aunque la verdad no se que haria con tanto.
 
Hoy Movistar me alegro el día. Recibí una llamada de Bogotá para saber cómo voy con el servicio de fibra, si está.todo en orden. 🤔😐 Yo amablemente le comenté que aún no instalan. Solo vienen y salen con historias diferentes pero no instalan. Les comenté que yo creo que es porque le parece muy lejos el poste y le da flojera ponerlo. La que me atendió se sorprendió porque aparece como servicio contratado, que va a gestionar y el lunes manda a otro personal para hacer la instalación. Le sugerí escoger o capacitar mejor al personal, porque no saben cómo funciona el sistema de fibra. Ojalá se haga el milagro por qué estoy que pongo otro operador para empezar mes.

Alguno sabe cómo funciona el CTO, porque el que está en la cuadra todos los puertos de adelante están libres, es más, vi que era el cto más libre entre las cuadras cercanas. Será que tiene problemas de gestión?. No se puede usar cualquiera?
Es más en la última visita les dije que si quieren yo compro la fibra plástica que ellos usan, que me dijeran cuántos metros son del cto a la roseta. 😁

Será esperar de nuevo.
Por lo menos ya está en el proceso, a mi que tienen la fibra frente al edificio no se les ha dado la real voluntad de instalar una caja dentro del edificio, teniendo incluso la aprobación de la administración... Nadie responde, ni da razon, siempre dicen "El arquitecto tiene el caso" jajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: MrB
Buenas noches... tengo una pregunta.

Movistar está cambiando las contraseñas de acceso a los modems? para uno gestionarlos normalmente?
resulta y pasa que mi modem se dañó el wifi hace unos meses, enviaron técnico y despúés de cuadrar todo el tema, me dejó la clave de acceso para poder moverle todo.. un buen día la clave dejó de funcionar.. llamé a pedirla por el 018000 y me dijeron que mi modem no registraba conectado.. por lo que enviaron otro nuevo.. el técnico nuevamente me dejó la clave de acceso y hoy nuevamente quedó inservible.. pregunto:

como hago para evitar que el modem se actualice? yo creo que es por ahí el tema...pero no he encontrado como desactivar eso en un DSL-2401HNA-T1CC

Gracias
 

Los últimos temas