[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buenas.. mi "perfecto" servicio de ADLS 12MB tiene un problema.. después de años de funcionar de maravilla.. le apareció una falla que consiste en que el modem parece que se desconecta de la red, NO SE DESINCRONIZA ya que las luces indicadoras permanecen encendidas, pero si uno está en una llamada por wifi, se corta, si está descargando un archivo se cancela, viendo una película se congela y la verdad ni enviar un mensaje por whatsapp es posible, ese “corte” o “intermitencia” dura unos 30 o 40 segundos, a veces el minuto y se presenta 4 o 5 veces por hora. Opiniones? ya revisaron cableado.. esta ok.. han cambiado modem como 4 veces, supuestamente revisan el armario.. pero hasta allá si no sé... el tema es que en el pueblo hay un sólo técnico y ya creo que no da más con ese tema.
 
Buenas.. mi "perfecto" servicio de ADLS 12MB tiene un problema.. después de años de funcionar de maravilla.. le apareció una falla que consiste en que el modem parece que se desconecta de la red, NO SE DESINCRONIZA ya que las luces indicadoras permanecen encendidas, pero si uno está en una llamada por wifi, se corta, si está descargando un archivo se cancela, viendo una película se congela y la verdad ni enviar un mensaje por whatsapp es posible, ese “corte” o “intermitencia” dura unos 30 o 40 segundos, a veces el minuto y se presenta 4 o 5 veces por hora. Opiniones? ya revisaron cableado.. esta ok.. han cambiado modem como 4 veces, supuestamente revisan el armario.. pero hasta allá si no sé... el tema es que en el pueblo hay un sólo técnico y ya creo que no da más con ese tema.
Yo tambien tenia ese problema y radicaba en el armario, dure 2 semanas con ese problema y luego que revisaron y arreglaron en el armario, me cambiaron los filtros, lo curioso es que cuando lo hacian, ya no me dejaron un solo filtro en el teléfono si no 2, y lo mismo en la linea que va al modem-router dejaron 2 filtros, yo les pregunte si eso no le quitaba calidad a la señal del par de cobre y dijeron que no, que ellos han dejando hasta 4 filtros por linea en edificios.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lemansky
Gracias por responder, la pqr en el radicado dice que sino responden en la fecha estimada, queda como silencio positivo... la vaina es que ayer entré a la web de sicfacilita y lo primero que sale al hacer una solicitud es que no aplica para silencio positivo, entonces quedé perdido
Debe existir otro canal con la SIC para eso entonces. Tienen un chat ademas de las lineas de atencion.
 
  • Me gusta
Reacciones: Arcadeux 1.0
Buenas compañeros, en días pasados interpuse pqr en oficina por el tema del repetidor... la pqr se venció ayer y no respondieron nada; me pueden por favor indicar cuál es paso a seguir o cómo se procede ahora?
De antemano gracias!
Primero agote todos los recursos con Movistar para verificar que no hubo repuesta a su PQR. Revise su correo en spam para descartar, llame a 018000 de movistar y pregunte por la PQR y su estado. Si despues de eso no hay respuesta, llame a la SIC y les cuenta su caso. Ellos le dirán lo que debe hacer en caso de un silencio administrativo positivo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Arcadeux 1.0
Buenas.. mi "perfecto" servicio de ADLS 12MB tiene un problema.. después de años de funcionar de maravilla.. le apareció una falla que consiste en que el modem parece que se desconecta de la red, NO SE DESINCRONIZA ya que las luces indicadoras permanecen encendidas, pero si uno está en una llamada por wifi, se corta, si está descargando un archivo se cancela, viendo una película se congela y la verdad ni enviar un mensaje por whatsapp es posible, ese “corte” o “intermitencia” dura unos 30 o 40 segundos, a veces el minuto y se presenta 4 o 5 veces por hora. Opiniones? ya revisaron cableado.. esta ok.. han cambiado modem como 4 veces, supuestamente revisan el armario.. pero hasta allá si no sé... el tema es que en el pueblo hay un sólo técnico y ya creo que no da más con ese tema.
Y ya le actualizaron su perfil?. Tenía un problema con la velocidad, tengo contratadas 10 MB/s, hicieron varios cambios como los mencionados por usted, excepto el cambio de módem, el técnico se llevó el módem a la central y allá seguía igual y lo que hicieron en últimas fue hacer una actualización de perfil (asesor de soporte) y de esa manera por fin dió la velocidad que está contratada. Su caso obvio es diferente pero tal vez podría funcionar.
 
Y ya le actualizaron su perfil?. Tenía un problema con la velocidad, tengo contratadas 10 MB/s, hicieron varios cambios como los mencionados por usted, excepto el cambio de módem, el técnico se llevó el módem a la central y allá seguía igual y lo que hicieron en últimas fue hacer una actualización de perfil (asesor de soporte) y de esa manera por fin dió la velocidad que está contratada. Su caso obvio es diferente pero tal vez podría funcionar.

Que tal, una consulta. Para los planes ADSL, cuanto es la velocidad se subida? Gracias
Slds, Pacho
 
Buenas tardes

Estoy dándome cuenta que Movistar al parecer tiene bloqueado aplicaciones que están hospedadas en Google Cloud. ¿Alguno tiene dificultades similares?
 
Cómo estás confirmando esto? Has visto algún bloqueo a algún servidor en particular ?
Si, una aplicación propia de mi emprendimiento montada sobre Firebase. Estuve realizando conexión en un momento del día a través de Tigo y Claro y si funcionaba, mientras que en Movistar no, aún probando la IP directamente.

Están aplicando algún tipo de bloqueo o filtro selectivo ya sea a IPs de Google o al CDN de ellos, me comuniqué a soporte técnico y escalan el caso para darme respuesta en 2 días hábiles, plop!, ¿o sea me responderían por el lucro cesante que me llegue a ocurrir?, ya que tendría un serio problema con clientes que se conecten a mi aplicación a través de Movistar en ese momento, ya que no le cargará.

Lo peor del caso es que la persona que me atendió en soporte NO TENÍA una conexión de internet de Movistar en su puesto de trabajo (así fuera teletrabajo). ¿Cómo es posible que brinde un soporte sobre un producto que NO está a su alcance en ese instante?

En fin. Muy ******eado con Movistar hoy, básicamente casi se me daña un cliente importante por culpa de ellos.
 
Hola,

Les cuento que pude salirme de Comcel, finalmente instalaron Movistar fibra en mi sector y pude contratarlo.
¿alguien quien tenga instalado el askey RTF8115VW ha podido ponerlo en modo bridge o monopuesto?

El firmware para españa al parecer cuenta con esta opción según foros pero el nuestro nada de nada.
Pude ingresar con el usuario admin a la web original del router, desactivé la nat en la interfaz, borré la wan que tenía configurada la autenticación pppoe, volví a crearla pero sin datos para que no me hiciera marcación pero al parecer el equipo tiene algún tipo de regla que no permite pasar los paquetes pppoe.
¿alguien tiene alguna idea para que mi router propio tome la ip pública? o debo solicitar cambio a otro modelo de HGU.

Muchísimas gracias.

Saludos.
 
Hola Laneros, desde ayer he notado una disminución en la velocidad de subida, hasta del 50% en algunos casos, en plan de 300 tenia 340, desde ayer varia entre 140 y 270 pero no pasa de ahi, alguien mas? en estos equipos de fibra no se que parametros se deben verificar o donde se ven, vengo de HFC y con los niveles se sabia si era por ahi el problema, pero aqui ni idea como es el asunto, cualquier guia en el tema es bienvenida.
 
Hola,

Les cuento que pude salirme de Comcel, finalmente instalaron Movistar fibra en mi sector y pude contratarlo.
¿alguien quien tenga instalado el askey RTF8115VW ha podido ponerlo en modo bridge o monopuesto?

El firmware para españa al parecer cuenta con esta opción según foros pero el nuestro nada de nada.
Pude ingresar con el usuario admin a la web original del router, desactivé la nat en la interfaz, borré la wan que tenía configurada la autenticación pppoe, volví a crearla pero sin datos para que no me hiciera marcación pero al parecer el equipo tiene algún tipo de regla que no permite pasar los paquetes pppoe.
¿alguien tiene alguna idea para que mi router propio tome la ip pública? o debo solicitar cambio a otro modelo de HGU.

Muchísimas gracias.

Saludos.

Creo que no se puede poner en modo puente, la única solución fue habilitar el Router propio en DMZ, a mí me ha funcionado bien así.

Tal vez alguien haya logrado ponerlo en modo puente.

Saludos!
 
Creo que no se puede poner en modo puente, la única solución fue habilitar el Router propio en DMZ, a mí me ha funcionado bien así.

Tal vez alguien haya logrado ponerlo en modo puente.

Saludos!
Me podrías ayudar al respecto. Tengo un TP Link AC-1750 y no ha sido posible colocar en modo bridge el router de Movistar.
 
Hola,

Si buscas por el modelo del HGU unas páginas atrás encontrarás el modo de acceso a la interfaz completa.
Al acceder simplemente pulsas en dmz y lo activas para la ip del tplink..
LA verdad no me gusta para nada el hecho de tener doble nat. Para estas conexiones podría afectar el rendimiento.
Hablando de otros temas, parece que movistar no se preocupa de a mucho por garantizar una buena latencia nacional.
Tengo 32 ms a bogotá. Tienen bastante por mejorar a este respecto.
¿con respecto a las credenciales pppoe estamos seguros que la clave sigue siendo bandaancha930? No se si el equipo muestre exacto los carácteres que son pero si uno mira los de la interfaz no tienen la misma longitud.
Saludos.
Me podrías ayudar al respecto. Tengo un TP Link AC-1750 y no ha sido posible colocar en modo bridge el router de Movistar.
 
Si, una aplicación propia de mi emprendimiento montada sobre Firebase. Estuve realizando conexión en un momento del día a través de Tigo y Claro y si funcionaba, mientras que en Movistar no, aún probando la IP directamente.

Están aplicando algún tipo de bloqueo o filtro selectivo ya sea a IPs de Google o al CDN de ellos, me comuniqué a soporte técnico y escalan el caso para darme respuesta en 2 días hábiles, plop!, ¿o sea me responderían por el lucro cesante que me llegue a ocurrir?, ya que tendría un serio problema con clientes que se conecten a mi aplicación a través de Movistar en ese momento, ya que no le cargará.

Lo peor del caso es que la persona que me atendió en soporte NO TENÍA una conexión de internet de Movistar en su puesto de trabajo (así fuera teletrabajo). ¿Cómo es posible que brinde un soporte sobre un producto que NO está a su alcance en ese instante?

En fin. Muy ******eado con Movistar hoy, básicamente casi se me daña un cliente importante por culpa de ellos.

No, Movistar como tal no tiene ningún bloqueo con este tipo de servicios, sin embargo, si le puedo confirmar que el día de ayer, entre 3pm y 6:30pm si tuvo un problema de conexión hacia esos servicios (tanto a través de datos como de Internet fijo). Trabajo con 3 sistemas completamente desplegados en firebase y no podía conectarme a ellos. Esto el año pasado sucedió pero con otros servicios de google como Gmail y drive. Me parece a mí que este tipo de problemas de conexión son consecuencia de otros problemas relacionados a los dns del proveedor.

Concejo no pedido: Calma, recuerde usted y hágale saber a su cliente siempre que todo es propenso a fallas técnicas. Hágale saber que en el desarrollo de software y en los sistemas de información "Si algo malo puede pasar, pasará".
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas