[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

SirAguilera

Lanero Reconocido
28 May 2004
1,666
LEER ESTA INFORMACIÓN ANTES DE PREGUNTAR EN EL FORO

Pagina oficial Movistar Colombia:

https://www.movistar.co/

Respuesta a Preguntas Frecuentes (FAQ)
En las ofertas Publicitarias que muestran los Teleoperadores que nos proporcionan la conexión a Internet se suele dar la cifra en Mega bits por segundo ( Mbps ), Esto es una técnica publicitaria porque los números grandes suelen atraer la atención del comprador, ya que diferentes cifras pueden significar una misma cosa en este caso que es el peso o tamaño que ocupa un archivo, por ejemplo una canción mp3 puede pesar 10 MegaBytes, pero el tamaño o peso de esta canción se puede expresar en dos unidades de medida en informática que son las siguientes para la misma canción:
-10 MegaBytes
-80 Megabits
Lo anterior significa lo mismo ya que un Bit es la mínima unidad de medida de información donde un bit puede representar un 1 o 0, y en 1 Byte hay 8 Bits, ya que los equipos informáticos solo entiende código binario y para representar números y letras se emplea el sistema binario en código de 8 bits (igual a 1 Byte) para representar números, letras, información en general, la combinación de varios Bytes pueden conformar una imagen, una canción, una letra, un numero, una película, etc.

Para saber que velocidad de subida o bajada efectiva se tendrá como usuario final se debe dividir por 8 la cifra de descarga y subida que nos ofrece o tenemos contratada con el operador de internet, ejemplo:
-Si tenemos 100 Megas de velocidad de descarga (Megabits por segundo) haciendo la división para convertir Bits en Bytes tenemos 100/8=12.5 MegaBytes por segundo que seria la velocidad real de descarga percibida por el usuario, si queremos descargar una canción de 10 MegaBytes (peso promedio de una canción mp3 de buena calidad) se tardaría 0.8 segundos( 10MB/12.5MBps=0.8 segundos ), en completarse la descarga de la canción.
Es el tiempo o lapso necesario para que un paquete de información se transfiera de un lugar a otro. La latencia, junto con el ancho de banda, son determinantes para la velocidad de una red.
Los factores que influyen en la latencia son: El tamaño de los paquetes transmitidos, El tamaño de los buffers dentro de los equipos de conectividad. Ellos pueden producir un retardo medio de encolamiento.
  • Lo primero es hacer el test de velocidad por red cableada, el cable tiene que se mínimo cat 5e, (el test de velocidad se debe realizar conectado directamente , Modem, proporcionado por el operador, porque los operadores no garantiza la velocidad si el equipo no ha sido suministrado por ellos) No por WiFi ya que este es susceptible a interferencias, degradación de la señal por distancia, obstáculos físicos como paredes, puertas, otros aparatos que emitan radio frecuencia, etc, así que esto al no ser un factor que pueda controlarse implica que para obtener una medida mas fiel a la realidad se deben hacer los test de velocidad por cable, luego cerrar todas las ventanas y aplicaciones, y apagar los equipos informáticos que puedan estar haciendo uso de la conexión a internet, porque el ancho de banda disponible o contratado se reparte o distribuye entre los dispositivos que puedan estar conectados y haciendo uso de la descarga o subida de información hacia internet.

  • Un test de velocidad es algo tan simple como descargar y subir cierta cantidad de datos a Internet y contar cuánto tarda en hacerlo. Sabiendo el tamaño del archivo, se hace el cálculo de la velocidad a partir del tiempo que ha tardado en completarse la operación. Estas medidas pueden verse afectadas por varios motivos, algunos ajenos al operador de telecomunicaciones quien no controla la conexión mas allá del país de donde es originario, se recomienda hacer varios test a distintas servidores y si el promedio no coincide o se acerca a la velocidad contratada, se debe llamar al operador a pedir soporte técnico para que arreglen la falla.
Wi-Fi es un servicio complementario a los planes actuales de banda ancha. Los CPE 's (modem, ONT, etc) permiten acceder a la red utilizando una conexión inalámbrica prácticamente desde cualquier lugar dentro del rango de funcionamiento de su red inalámbrica. No obstante, tenga en cuenta que el número, el grosor y la ubicación de paredes, techos u otros objetos que deban traspasar las señales inalámbricas, limitan el rango. Los rangos habituales varían en función de los tipos de material y del ruido RF (frecuencia de radio) de su hogar u oficina. La clave para aumentar al máximo el rango inalámbrico está en seguir estas indicaciones básicas:

1. Mantenga al mínimo la cantidad de paredes y techos entre el CPE (modem, ONT, etc) y otros dispositivos de red. Cada pared o techo puede reducir el rango de su adaptador de 1 a 9 metros. Coloque los dispositivos de modo que se reduzca al mínimo la cantidad de paredes o techo.
2. Tenga en mente la línea directa existente entre los dispositivos de red. Coloque los dispositivos de modo que la señal se desplace en línea recta a través de una pared o un techo (en lugar de en ángulo para conseguir una mejor recepción.
3. Los materiales de construcción marcan la diferencia. Una puerta metálica maciza o una estructura de aluminio puede afectar negativamente al rango. Intente colocar los puntos de accesos, los routers inalámbricos y los computadores de forma que la señal atraviese paredes de yeso o puertas abiertas. Los materiales y objetos como cristal, acero, metal, paredes con aislamiento, agua (peceras), espejos, archivadores, ladrillo y hormigón, degradarán la señal inalámbrica.
4. Mantenga el módem alejado (como mínimo de 3 a 4 metros de dispositivos o aparatos eléctricos que generen interferencias de RF.
5. Si utiliza teléfonos inalámbricos, sistemas de seguridad domésticos inalámbricos, dispositivos con protocolo X-10, Airport Express, BlueHome, etc, la conexión inalámbrica puede degradarse drástica mente o perderse por completo. Asegúrese de que la base de su teléfono inalámbrico u otros dispositivos este lo más alejada posible de los los modem, ONT, etc. La base emite una señal incluso si no se está utilizando el teléfono.
Al usar una videoconsola tipo XBOX o Playstation, suelen ocurrir problemas con los puertos o la nat, lo que deriva en problemas de velocidad de carga, problemas en chat, etc, por eso cada fabricante asigna distintas categorías de nat para expresar la imposibilidad que un servicio pueda establecer una correcta comunicación.

Tipos de NAT en PlayStation:

PlayStation hay 3 tipos de nat, nat1, nat2, nat3, siendo el nat tipo 1 el que indica que el playstation es el que gestiona la conexiona a internet ya que el router no hace ningún nat y la consola tiene asignada una ip publica, este tipo de nat es difícil de conseguir ya que se debe tener un CPE ( ONT/router, Modem/router, que son provistos por la empresa de telecomunicaciones) que soporte el modo de funcionamiento monopuesto (que pasa la conexion directa a un unico dispositivo, por ende no necesita nat) o también que tenga modo dual donde soporte modo multipuesto y monopuesto (modo router y bridge al mismo tiempo), además se requieren las credenciales PPPoE, las cuales no las facilitan los teleoperadores acá en Colombia, en algunas ocasiones se pueden obtener pero depende de variso factores, como el modelo del CPE que instale el proveedor de internet, seguridad del firmware, si hay gente que ha logrado extraer las credenciales y quizá logre brindar guia de como hacerlo, ya que para hacer esto se requiere un conocimiento avanzado de los router, conocimientos de programación y electrónica, si se logran extraer las credenciales pppoe y el CPE no soporta sino solo el modo puente la conexión a internet solo será posible utilizarla en la consola, esto deriva en tener una conexión a internet dedicada a una videoconsola, y pagar por otra conexión a internet para otros usos, por los cual no es tan fácil y viable tener la nat tipo 1, ya que depende de varios factores que requieren algo de conocimiento, depende del equipo que nos da la conexión a internet y también depende de si podemos o no obtener las credenciales PPPoE. Nat tipo 2 esto indica que la ip publica no la tiene la consola sino el router y se hace una redireccion de paquetes o datos desde la ip publica que es nuestro router hasta la ip lan que seria nuestra consola, en este caso para solucionar problemas desde la pagina de soporte de playstation recomiendan abrir los siguientes puertos: TCP: 80, 443, 3478, 3479, 3480 UDP: 3478, 3479. Nat tipo 3 esto indica que estamos bajo doble nateo o CGNAT o NAT44(aplicada por claro) esto quiere decir que el router no es el que tiene la ip publica sino que el CPE que nos da el proveedor de internet esta en una lan donde el equipo que tiene la ip publica y por tanto es el que puede redirigir puertos esta fuera de nuestra casa en una central del operador de internet y por dicha causa tendremos muchos problemas en la conexion a internet, no solo en juegos, sino en muchos otros servicios, la solucion a este tipo de nat es pedir a la empresa que presta el servicio de internet que nos saque del doble nat, CGNAT, NAT44 o como le llamen ellos al doble nat.

Tipos de nat en XBOX:
  • NAT abierta: Es el tipo de NAT óptimo. Con una NAT abierta no deberías tener ningún problema para conectarte y jugar con otros jugadores online, chatear y hacer equipo con otros de forma remota sin importar el tipo de NAT que tengan ellos, a diferencia de playstation no se necesita prescindir de la función de router o tener la ip publica y las credenciales pppoe para que se detecte este tipo de nat, solo se necesita tener habilitado del UPnP en el CPE.
  • NAT moderada: Aunque aceptable en la mayoría de los casos, no es el tipo de NAT ideal. Con una NAT moderada puede que notes que la conexión es un poco lenta, los juegos tardan en cargarse y no podrás ser el anfitrión.
  • NAT estricta: Se trata del peor tipo de NAT. Solo podrás conectarte con jugadores que tengan una NAT abierta e incluso en estos casos tendrás problemas con tu conexión a la hora de chatear y jugar. El juego tardará en cargarse y conectarse. Este tipo de nat es el equivalente a nat tipo 3 de playstation e indica que estamos bajo doble nateo y como usuarios no podemos hacer mas que pedir al proveedor de internet que nos saque del doble nat.
https://support.xbox.com/es-ES/help/hardware-network/connect-network/xbox-one-nat-error
  • DMZ host ha referencia a una dirección IP perteneciente a un equipo de la red LAN sobre la que el router deja «libres» todos los puertos. Todos, salvo aquellos que se encuentre en reglas en la tabla NAT. Sirve para evitar problemas existentes para ejecutar programas o acceder a determinados servicios desde el exterior que se encuentran en el dispositivo que se encuentra bajo la regla DMZ. siempre que se pueda es mejor utilizar el NAT de nuestro router y redirigir los puertos a la IP LAN indicada siempre que sea necesario, el dmz es una vulnerabilidad en nuestra red y por eso es mejor siempre redirigir puertos.
  • Universal Plug and Play, es un protocolo de comunicación entre dispositivos, dentro de una red privada. Una de sus funciones clave está en abrir puertos de manera autónoma y automática, sin que el usuario tenga que tocar la configuración del router de forma manual y para cada programa. Es especialmente útil en sistemas utilizados para videojuegos, en tanto que funciona de forma dinámica y autónoma.
Nota: para hacer redirección de puertos se puede visitar la siguiente pagina para mas información: https://portforward.com/
Las claves de los ONT, Modems, o CPE entregados por movistar no se comparten en mensajes públicos debido a que este foro lo leen personas que trabajan en las empresas que prestan el servicio de internet, por consecuencia es factible que las anden cambiando y como cuesta encontrar estas credenciales pues solo se comparten por voluntad de quienes las tienen con quien ellos las quieran compartir, se pueden pedir claves pero es posible que a laneros novatos que recién crean la cuenta para pedir claves es probable que no se las compartan tan fácilmente, o también puede que simplemente no les den las claves, NO se deben compartir las claves como mensaje publico si alguien se las facilita, si se ven claves se denuncia el mensaje para que sea eliminado.
No es posible rechazar el repetidor al contratar el servicio ni al momento de la instalación. Es posible devolver el repetidor después de haber aceptado el contrato y haber recibido el equipo. Para más información sobre el concepto puede consultarse La prohibición de ventas atadas como protección al Consumidor y La delgada línea que existe en la venta atada.

Para devolver el repetidor, es necesario colocar dos PQRs. La primera porque no necesita el repetidor y lo quiere devolver sin cobros extra. Luego de que Movistar rechace esa PQR, elabore una segunda PQR (recurso de reposición) con el argumento de: "Este contrato configura como venta atada y llevare copia del caso ante la SIC". Luego del proceso debería recibir un fallo a favor suyo donde le descuentan la mensualidad del repetidor. Se demora 30 días hábiles todo el proceso.
Podemos consultar el estado de nuestro incidente mediante el siguiente enlace:

Quejas comunes que se reportan en este foro:
  • Demora por parte del servicio al cliente de movistar, No contestan chat, teléfono, cuelga las llamadas.
  • Ping elevado en algunos servicios como videojuegos.
¿Como acceder a la interfaz de configuración avanzada?
[Port forwarding, colocar en modo bridge, modificar QOS, etc]

Ver información en estos post:


1. https://www.laneros.com/temas/movistar-internet-colombia-foro-oficial.67629/page-739#post-6988775

2. https://www.laneros.com/temas/movistar-internet-colombia-foro-oficial.67629/page-756#post-7008147

 
Última edición:
hace unos dias llame a telecom para renovar mi plan de adsl y el q me atendio me dijo q era mejor esperar q se lanzara oficialmente speedy pq se iban a venir con unos planes muy muy buenos... por ejemplo en este momento esta en periodo de prueba solo para bogota adsl 500k+voz local ilimitada por 99k...

esperemos q traen a ver si vale la pena o les gana la competencia
 
  • Me gusta
Reacciones: Uranium y Zeit
Jeje tienen que bajar los precios y mas velocidad para los usuarios. vamos a ver que pasa.

WICHORUIZ dijo:
hace unos dias llame a telecom para renovar mi plan de adsl y el q me atendio me dijo q era mejor esperar q se lanzara oficialmente speedy pq se iban a venir con unos planes muy muy buenos... por ejemplo en este momento esta en periodo de prueba solo para bogota adsl 500k+voz local ilimitada por 99k...

esperemos q traen a ver si vale la pena o les gana la competencia
 
  • Me gusta
Reacciones: jothissj
Deben mejorar la cobertura tambien.

Y ojala las tarifas fuesen como las que manejan en españa o argentina
 
Oigan una pregunta

actualmente poseo un plan de 256k con telecom y con promocion de 3 meses pagando el valor del plan anterior al que tengo. Si llega speedy y digamos que duplican las velocidades esto tambien aplicaria para los clientes actuales de internet telecom?

Saludos,
 
Claro viejo, tiene que aplicar.
en que ciudad tiene el servicio de Telecom?
gborre dijo:
Oigan una pregunta

actualmente poseo un plan de 256k con telecom y con promocion de 3 meses pagando el valor del plan anterior al que tengo. Si llega speedy y digamos que duplican las velocidades esto tambien aplicaria para los clientes actuales de internet telecom?

Saludos,
 
SirAguilera dijo:
Claro viejo, tiene que aplicar.
en que ciudad tiene el servicio de Telecom?

En Cartagena.

Que bueno saber eso, ya que yo pienso que Telefonica y Speedy van a ser los que entraran a revolucionar seriamente el mercado de la banda ancha en colombia.

saludos.
 
kces dijo:
cuando llegara speedy o internet telecom banda ancha a barranquilla??? o que saben al respecto?

Hola,

Tengo entendido que ya estan funcionando en barranquilla. Llamate a la 018000930930 y averiguas. Lei en otro foro que estan dando "supuestamente" los mimos planes y precios que para bogota...

Salu2.
 
UAC-omarpa dijo:
pero yo llame y me dicen que en Barranquilla todavia no hay :S

Hola,

No se que pasara, esperate mejor a los primeros dias del mes de noviembre a que lancen el nuevo portafolio. En la web de telecom hay algo sobre "Telecom tendrá la importante tarea de (seguir) comunicándolos y de trabajar para que día a día puedan acercase a sus seres queridos, amigos y negocios en Colombia y el mundo, gracias a nuestra gran cobertura y tecnología."

Para ver el articulo completo:
http://www.telecom.com.co/bquilla.aspx

Nose pero a mi modo de enterder lo que dice el articulo es como si telecom hubiera adquirido a la empresa de telecomunicaciones en killa, metrotel quiza. Hay que esperar a ver pero ya al parecer no son solo rumores el hecho de que si hay actualmente el servicio, quiza se estan esperando al lanzamiento oficial del nuevo portafolio de telefonica telecom.

Salu2.
 
gborre dijo:
Hola,

No se que pasara, esperate mejor a los primeros dias del mes de noviembre a que lancen el nuevo portafolio. En la web de telecom hay algo sobre "Telecom tendrá la importante tarea de (seguir) comunicándolos y de trabajar para que día a día puedan acercase a sus seres queridos, amigos y negocios en Colombia y el mundo, gracias a nuestra gran cobertura y tecnología."

Para ver el articulo completo:
http://www.telecom.com.co/bquilla.aspx

Nose pero a mi modo de enterder lo que dice el articulo es como si telecom hubiera adquirido a la empresa de telecomunicaciones en killa, metrotel quiza. Hay que esperar a ver pero ya al parecer no son solo rumores el hecho de que si hay actualmente el servicio, quiza se estan esperando al lanzamiento oficial del nuevo portafolio de telefonica telecom.

Salu2.
bueno mira...
aca en Barranquilla hay dos empresas....
una q se llamaba BAtelsa... q la compro telecom y otra q se llama metrotel de la cual telecom es accionista pero no dueño mayoritario....
 
UAC-omarpa dijo:
bueno mira...
aca en Barranquilla hay dos empresas....
una q se llamaba BAtelsa... q la compro telecom y otra q se llama metrotel de la cual telecom es accionista pero no dueño mayoritario....

Entonces si tiene sentido, por el anuncio que hay en la web de telecom sobre barranquilla. Segun telecom ahora sera la empresa que continuara comunicando a barranquilla. Me inmagino que metrotel actualmente es la que mayor clientela tiene. Si es asi entonces ellos mas bien estan esperando es al lanzamiento del nuevo portafolio para ofrecer todos los servicios incluyendo banda ancha en barranquilla.

Salu2.
 
gborre dijo:
Entonces si tiene sentido, por el anuncio que hay en la web de telecom sobre barranquilla. Segun telecom ahora sera la empresa que continuara comunicando a barranquilla. Me inmagino que metrotel actualmente es la que mayor clientela tiene. Si es asi entonces ellos mas bien estan esperando es al lanzamiento del nuevo portafolio para ofrecer todos los servicios incluyendo banda ancha en barranquilla.

Salu2.
no al contrario... BAtelsa ahora telecom es el q mas clientes tiene y mas covertura....

yo ahora tengo wimax... pero si tengo covertura de Banda ancha telecom me paso...
 
UAC-omarpa dijo:
no al contrario... BAtelsa ahora telecom es el q mas clientes tiene y mas covertura....

Ahh si me equivoque, osea que el negocio de la banda ancha con ADSL y proximanete WIMAX seria con la antigua batelsa ahora telecom.

TELECOM ES EL NUEVO DUEÑO DE BATELSA

Bogotá, 27 ene. (SNE).- Colombia Telecomunicaciones (Telecom) se convirtió este viernes en el dueño de la empresa Barranquilla Telecomunicaciones (Batelsa), luego de ganar la subasta mediante la cual la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios buscaba un socio estratégico para capitalizar a la compañía.

Telecom se hizo a la empresa por el precio mínimo al cual estaba siendo ofrecida, que era de 207.707 millones de pesos, debido a que ninguna otra firma hizo propuesta.

De esta forma, la estatal se convertirá a partir de la próxima semana en el operador de las 135 mil líneas telefónicas administradas por Batelsa, consolidándose como el principal operador de telecomunicaciones de la Costa Atlántica.

“Con esta operación se fortalecerán las telecomunicaciones de Barranquilla y su área metropolitana. En menos de un año los indicadores de calidad del servicio de Batelsa mejorarán así como la variedad y disponibilidad de productos”, señaló Alfonso Gómez Palacio, presidente de Telecom.

Colombia Telecomunicaciones anunció que planea desarrollar inversiones en Batelsa por 50 mil millones de pesos, representados en un proyecto para optimizar la rede existentes y en otro de acceso a Internet de banda ancha, con tecnología ADSL y Wimax.

Cuando se perfeccione la transacción, Telecom asumirá el control de Batelsa y comenzará el proceso de identificación de la estructura más eficiente para administrar la empresa, lo que se propone hacer antes de terminar el primer trimestre del año.



Sigo pensando que el servicio ya debe existir, a lo mejor ya tienen la papeleria, equipos y todo eso pero estan esperando al lanzamiento oficial ya con el nuevo portafolio de telefonica telecom. Y por eso vemos casos de personas que dicen que ya firmaron contrato pero que aun no le han instalado el servicio...

Habra que esperar...

Salu2
 
en la pagina de telecom segun me dijo hoy un trabajador de esa empresa van a publicar los nuevos precios y planes con los que trabajara telecom desde ahora en adelante. van a quitar el de 128k por el de 150k, el de 256k por 300k y asi sucesivamente....
 
Llame hoy a telecom y me atendieron como telefónica-telecom porque telefonica ya es casi la dueña de telecom, me dijeron que justamente a partir de hoy internet adsl de telefonica estaba disponible en barranquilla pero aun no para mi linea telefonica, pero que los proximos dias estaria disponible en mi sector, me ofrecieron planes de tel local+adsl,larga distancia,etc como en bogota, proximamente estaran haciendo la promocion cuando haya mas lineas o sectores con cobertura. eso fue lo que me dijeron en 01 8000 930 930
 
kces dijo:
Llame hoy a telecom y me atendieron como telefónica-telecom porque telefonica ya es casi la dueña de telecom, me dijeron que justamente a partir de hoy internet adsl de telefonica estaba disponible en barranquilla pero aun no para mi linea telefonica, pero que los proximos dias estaria disponible en mi sector, me ofrecieron planes de tel local+adsl,larga distancia,etc como en bogota, proximamente estaran haciendo la promocion cuando haya mas lineas o sectores con cobertura. eso fue lo que me dijeron en 01 8000 930 930
mmm sera llamar maña a ver que me dicen...
 
bueno llame y me dijeron..
q si q lo lanzaron hace 2 dias....
me pidieron mi numero telefonico... y me dijo..
usted si tiene covertura pero tiene los puertos cerrrados...
yo me quede mmmm
y me explico que es q como nadie por mi casa tiene aun el servicio.. esta apagado el sector.. entonces paso el requerimiento y me dijo que en 15 dias.... ya me podian instalar el serivico de internet...
y me ofrecieron combos de datos + voz ilimitado


Kriox.. pregunte y por su casa hay covertura....


Plan ADSL 500K: el precio normal de este plan ADSL es de $ 65.000 y con telefonía local ilimitada es de $113.000. Si lo adquiere hoy obtendrá el beneficio de tener este mismo plan con llamadas locales ilimitadas por solo $70.000 mensuales desde la instalación hasta el 15 de marzo de 2007. Los anteriores valores no incluyen IVA.

este es el precio queme dieron......
saludes