[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola,
¿qué modelo de HGU te instalaron?
Saludos.

Me uno al Club de Fibra Óptica. Vengo de Claro y el cambio se nota muchísimo. El único problema que he tenido, es que mi Televisor (LG B8), no detecta la señal de 5Ghz en el canal que emite el router (canal 56), y no he encontrado información para modificar canales manualmente. Disculpen si la pregunta es repetitiva, pero no he encontrado información al respecto.

Agradezco cualquier ayuda.

Saludos.
 
Me uno al Club de Fibra Óptica. Vengo de Claro y el cambio se nota muchísimo. El único problema que he tenido, es que mi Televisor (LG B8), no detecta la señal de 5Ghz en el canal que emite el router (canal 56), y no he encontrado información para modificar canales manualmente. Disculpen si la pregunta es repetitiva, pero no he encontrado información al respecto.

Agradezco cualquier ayuda.

Saludos.
Hola señor, no es problema de movistar algunos tv como uno que tengo en casa no reconoce redes 5G
 
Puede ser el canal que es muy bajo por lo general uso los canales altos(149,153) del router que tengo.
Tendría que probar. En este momento Movistar asignó el 56 y nada. Cuando tenía el servicio con Claro, me funcionaba con el canal 40 si mal no recuerdo. Pero sigo con el lío de no saber cómo hacer el cambio manualmente.

EDIT:

Ya pude configurar el router en el canal 40 y la red de 5Ghz ya es visible para el Smart TV. Mil gracias a todos por su colaboración, particularmente al lanero @dnight
 
Última edición:
Y ahora más que nunca considero que haber tomado la FO de Movistar fue una decisión más que acertada. Si alguen sigue dudando, hágale de una!!
Pues hoy segui su tip. despues de haber sufrido a ETB años, (yo escribi uno de los tutoriales para poner en bridge la ont alcatel, ), pero con el servicio al cliente más malo y descarado, hoy me instalaron Movistar y me dispongo a empezar a aprender.. Algun lanero querido que por mensaje privado me regale info necesaria?
 
Pues hoy segui su tip. despues de haber sufrido a ETB años, (yo escribi uno de los tutoriales para poner en bridge la ont alcatel, ), pero con el servicio al cliente más malo y descarado, hoy me instalaron Movistar y me dispongo a empezar a aprender.. Algun lanero querido que por mensaje privado me regale info necesaria?

Hasta donde sé, solo algunos modelos de ONT soportan modo bridge. ¿Qué modelo te instalaron?

Y bueno, mi caso no es tanto por el servicio al cliente, que hasta ahora no he tenido la necesidad de contactarlos, sino por el tema de la salida internacional que, en mi caso, es crucial.
 
Fibra de movistar en mosquera 150mb simetricos, pruebas con server de Bogotá y Miami
Hola, te cuento que estoy buscando arriendo en Mosquera y no he encontrado conjuntos que ofrezcan fibra para llevarme el servicio. Te recomiendo si me puedes regalar el dato donde se encuentre servicio de fibra, estoy muy contento con el servicio y no quiero volver a Claro ni loco. Gracias.
 
Bueno, estan ya tendiendo en castilla, por lo que migrar ahora es una opcion, lo que me hace preguntarme, Movistar ofrece ip fija o pool de ip's fijas como hace etb? ese es un punto crucial para mi y tengo la duda
 
Hola,

Sí, ofrecen ip fija.
Para que lo tengas en cuenta, debes pagar el servicio como comercial y la ip tiene un costo de 8000 aprox.
Saludos.
Bueno, estan ya tendiendo en castilla, por lo que migrar ahora es una opcion, lo que me hace preguntarme, Movistar ofrece ip fija o pool de ip's fijas como hace etb? ese es un punto crucial para mi y tengo la duda
 
en que sector de mosquera le instalaron fibra????
Cerca a ecoplaza. Igual tiene que llamar y con la dirección le dicen si hay cobertura o no.

Hola, te cuento que estoy buscando arriendo en Mosquera y no he encontrado conjuntos que ofrezcan fibra para llevarme el servicio. Te recomiendo si me puedes regalar el dato donde se encuentre servicio de fibra, estoy muy contento con el servicio y no quiero volver a Claro ni loco. Gracias.
No estoy en conjunto ni idea donde haya fibra en conjuntos.
 
  • Me gusta
Reacciones: FerLop y Freakazoid!
Lo unico que no me gustó de la fibra de movistar es que el modenm y el repetidor vienen muy capados, vienen con el firmware de movistar personalizado y lo único que se puede cambiar practicamente es la red wifi y algunas opciones básicas, pero ni las ip privadas las deja cambiar, y para abrir puertos al parecer toca desde la página de movistar.
 
Tendría que probar. En este momento Movistar asignó el 56 y nada. Cuando tenía el servicio con Claro, me funcionaba con el canal 40 si mal no recuerdo. Pero sigo con el lío de no saber cómo hacer el cambio manualmente.

EDIT:

Ya pude configurar el router en el canal 40 y la red de 5Ghz ya es visible para el Smart TV. Mil gracias a todos por su colaboración, particularmente al lanero @dnight

Que tal, buenos dias. Ese tema en los canales puede hacer que la señal sea irradiada mas fuerte o que tenga mas alcance? He notado desde hace un tiempo que he perdido cobertura en zonas de mi apto donde antes tenia y tengo la sensación de que el base port también se me desconecta del HGU por el mismo tema de señal ya que los dispositivos wifi se quedan sin salida a internet pero si me acerco al HGU recupero la salida. El HGU y alrededores esta tal cual lo instalaron hace 1 año como por descartar que hubiera puesto algo que pudiera interferir en la señal.
Gracias por sus respuestas.
Slds, Pacho
 
Muchachos, acabo de solicitar Movistar Fibra:) Tengo entendido que viene con repetidor incluido, y me gustaría saber qué tan grande es para poder buscarle puesto antes de que vengan a instalar.

Voy a seguir manejando ETB Fibra, con este solamente tengo la ONT tipo pulpo sin repetidor, y ahora me toca buscarle campo a la ONT de Movistar y al repetidor.

Estoy ubicada por la calle 80 con AV. Boyacá. No sé si el tipo de ONT y repetidor esté relacionado con la ubicación.

Si alguien me puede ayudar con esta info, le estaré muy agradecida.☺️
 
Muchachos, acabo de solicitar Movistar Fibra:) Tengo entendido que viene con repetidor incluido, y me gustaría saber qué tan grande es para poder buscarle puesto antes de que vengan a instalar.

Voy a seguir manejando ETB Fibra, con este solamente tengo la ONT tipo pulpo sin repetidor, y ahora me toca buscarle campo a la ONT de Movistar y al repetidor.

Estoy ubicada por la calle 80 con AV. Boyacá. No sé si el tipo de ONT y repetidor esté relacionado con la ubicación.

Si alguien me puede ayudar con esta info, le estaré muy agradecida.☺️

El repetidor es un cilindro como de 10cm de diametro y 15cm de alto.
 
  • Me encanta
Reacciones: DRoa
Hola alguien me puede ayudar de cómo entrar al módem mitrastar GPT 27? Lo resetie pero la clave de la Enriqueta para entrar al 192.181.1.1:8000 no hay forma de que me funcione
image.jpg