[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola Laneros, alguien seria tan amable de explicar esta factura? el mes pasado cancele el HBO antes del corte de facturación de mayo y se pagaron casi los 105 y este mes esperaba una disminución de la factura pero llego casi igual y no me entra en la cabeza como carambas hacen aquí el desglose de lo que cobran.

El 29 de abril quedo radicada la cancelación de HBO

@kamilo gonzalez de casualidad me puede ayudar con esto y para bajar el plan al mas barato de trio de fibra? ando por fuera del pais y para andar llamando a la Linea de atención me queda difícil.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot 2021-06-22 194516.jpg
    Screenshot 2021-06-22 194516.jpg
    95.5 KB · Visitas: 33
  • Me gusta
Reacciones: KamiloG
Hola Laneros, alguien seria tan amable de explicar esta factura? el mes pasado cancele el HBO antes del corte de facturación de mayo y se pagaron casi los 105 y este mes esperaba una disminución de la factura pero llego casi igual y no me entra en la cabeza como carambas hacen aquí el desglose de lo que cobran.

El 29 de abril quedo radicada la cancelación de HBO

@kamilo gonzalez de casualidad me puede ayudar con esto y para bajar el plan al mas barato de trio de fibra? ando por fuera del pais y para andar llamando a la Linea de atención me queda difícil.
En teoría le está llegando más barato de lo contratado, no? No le llega de $117 si no de $105
 
Caramba, acabo de caer en cuenta que los primeros 3 meses eran gratis así que por eso no cambio el valor, lo cancele antes que lo comenzaran a cobrar..... del afán solo queda el cansancio.

Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: DRoa y KamiloG
Hola he visto que ha muchos laneros les pasa que Movistar esta limitando la velocidad con Netflix y aprovechando que estoy en casa de un familiar mío que tiene el servicio de fibra Movistar hice la prueba por fast y me dio estos resultados. La velocidad que tiene contratado mi familiar es de 200 megas.Ver el archivos adjunto 466579
Como que depende de la ciudad.

Yo estaba en bogota y en fast daban las 200+. Luego me traslade a Ibague y Se limita a 30.
 
Como que depende de la ciudad.

Yo estaba en bogota y en fast daban las 200+. Luego me traslade a Ibague y Se limita a 30.
Debes tener razón demás que debe ser por ciudad. Yo en este momento me encuentro en Cartagena donde mi familiar y siempre en la de bajada por fast da 230 megas pero a veces en la de subida da de 160 a 230 megas. Igual 160 megas sigue siendo mucha subida para Netflix.
 
Debes tener razón demás que debe ser por ciudad. Yo en este momento me encuentro en Cartagena donde mi familiar y siempre en la de bajada por fast da 230 megas pero a veces en la de subida da de 160 a 230 megas. Igual 160 megas sigue siendo mucha subida para Netflix.

La subida no la estan limitando por lo que he notado, estan las 200+ de subida igual como en Bogotá. Igual para que sirve la velocidad de subida en Netflix? no mucho jaja.
 

Archivos adjuntos

  • daads.png
    daads.png
    49.5 KB · Visitas: 46
Hola laneros ayer publique una captura de la velocidad que daba por fast acá en Cartagena desde la casa de mi familiar y la cosa es que decidimos subir la velocidad a 300 megas y estos son los resultados que arroja fast. La verdad no he notado que Movistar limite la velocidad con Netflix en esta ciudad.
 

Archivos adjuntos

  • Captura de Pantalla 2021-06-23 a la(s) 11.04.43 a. m..png
    Captura de Pantalla 2021-06-23 a la(s) 11.04.43 a. m..png
    82.8 KB · Visitas: 44
Me canse del mal servicio de la ETB, llevo 4 meses tratando de que me ajusten la factura de acuerdo a una oferta de retencion y no han sido capaces de hacerlo :(.

Me recomendarian pasarme a Movistar (Solo utilizo internet, la telefonia casi nunca)? O sigo esperando a que me solucionen el problema de facturacion?

Que tal es el servicio de fibra de Movistar comparado con el de la ETB?
 
Me canse del mal servicio de la ETB, llevo 4 meses tratando de que me ajusten la factura de acuerdo a una oferta de retencion y no han sido capaces de hacerlo :(.

Me recomendarian pasarme a Movistar (Solo utilizo internet, la telefonia casi nunca)? O sigo esperando a que me solucionen el problema de facturacion?

Que tal es el servicio de fibra de Movistar comparado con el de la ETB?
Yo tuve ambos y el servicio al cliente es peor en Movistar. Si te cambias por servicio al cliente te llevaras una mala sorpresa. Sin embargo estan dando muy buenas ofertas en este momento en comparacion a ETB asi que valdria la pena y dejar todo listo cuando venga el tecnico.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aragorn64
Yo tuve ambos y el servicio al cliente es peor en Movistar. Si te cambias por servicio al cliente te llevaras una mala sorpresa. Sin embargo estan dando muy buenas ofertas en este momento en comparacion a ETB asi que valdria la pena y dejar todo listo cuando venga el tecnico.
Pero el servicio de fibra, esperando que no vaya a tener inconvenientes que involucren llamar al servicio tecnico, si es bueno comparado con el de ETB desde su experiencia?
 
Bueno, después de tener fibra ETB y pasarme a movistar puedo hacer comparaciones.

en general no son muy diferentes. Sin embargo, he encontrado que la conexión de ETB, hasta que tuve problema, es bastante mas estable en términos de latencias, etc. La de Movistar a veces molesta con saltos curiosos que solo nota uno en juegos o en cierto streaming.

En la tv si hay bastante diferencia y es curioso. En ETB puedes retroceder cualquier canal 1 hora. incluso nacionales. algunos en 24horas. (ninguno de interés para mi). Puedes grabar hasta 5 programas y programar vcr etc.

Movistar te deja retroceder 24h muchos canales, pero varios no. los nacionales, por ejemplo. No tiene grabación etc.

el menú de Movistar es mucho mas agradable y el sistema para ver shows y demás es claramente algo que ETB apenas medio intenta, con pésimo resultado.

¿alguien sabe porque Movistar no implementa en ciertos canales el retroceso y porque no ofrecen grabación? la tecnología que tienen se claramente que les permitiría hacerlo, así fuese un costo extra.

y otra cosa... por que no tienen CNN internacional (el de ingles?) se de buena fuente que si lo tuvieran hay un mercado de nicho interesante que estaría muy dispuesto a cambiar. (los hoteles por ejemplo).

En cuanto a configuraciones y tweaks... apenas aprendiendo.. ojo, lo mejor de movistar es que uno fácilmente puede ver que tecnología ya tienen en otros países y podrian implementar aquí. Es solo buscar. Ademas hay mucha info que nos sirve en la red sobre cosas para jugar un rato con nuestros equipos.

entonces,,, alguna otra cosa que me puedan contar? alguna funcion que quisieran ver?
 
Bueno, después de tener fibra ETB y pasarme a movistar puedo hacer comparaciones.

en general no son muy diferentes. Sin embargo, he encontrado que la conexión de ETB, hasta que tuve problema, es bastante mas estable en términos de latencias, etc. La de Movistar a veces molesta con saltos curiosos que solo nota uno en juegos o en cierto streaming.

En la tv si hay bastante diferencia y es curioso. En ETB puedes retroceder cualquier canal 1 hora. incluso nacionales. algunos en 24horas. (ninguno de interés para mi). Puedes grabar hasta 5 programas y programar vcr etc.

Movistar te deja retroceder 24h muchos canales, pero varios no. los nacionales, por ejemplo. No tiene grabación etc.

el menú de Movistar es mucho mas agradable y el sistema para ver shows y demás es claramente algo que ETB apenas medio intenta, con pésimo resultado.

¿alguien sabe porque Movistar no implementa en ciertos canales el retroceso y porque no ofrecen grabación? la tecnología que tienen se claramente que les permitiría hacerlo, así fuese un costo extra.

y otra cosa... por que no tienen CNN internacional (el de ingles?) se de buena fuente que si lo tuvieran hay un mercado de nicho interesante que estaría muy dispuesto a cambiar. (los hoteles por ejemplo).

En cuanto a configuraciones y tweaks... apenas aprendiendo.. ojo, lo mejor de movistar es que uno fácilmente puede ver que tecnología ya tienen en otros países y podrian implementar aquí. Es solo buscar. Ademas hay mucha info que nos sirve en la red sobre cosas para jugar un rato con nuestros equipos.

entonces,,, alguna otra cosa que me puedan contar? alguna funcion que quisieran ver?
una gran falla de movistar es que no tengan el servicio NPVR, pero si miramos, la fibra no tiene mas de 3 años de función, creería yo que son cosas que se irán mejorando a futuro, ahorita la idea es el despliegue movistar no puede perder el "papayaso" que le esta dando claro, etb y tigo (claro inestable y caro, tigo es caro y etb no invierte en red)
https://www.larepublica.co/empresas/movistar-tendra-43-ciudades-con-fibra-optica-este-ano-3187085
Según esa noticia Movistar esta ampliando la fibra por Medellín, Cali, Palmira, Buga, Armenia, Bogota, Madrid, Funza, Cajicá, Facatativá
es que movistar tiene la sarten por el mango, tiene los postes y tiene la infraestructura para mover la fibra en cualquier lado, ayer estuve en Bojacá y la red esta lista, los postes y los tubos a ojo de usuario, soportan la instalación, en funza ya colocaron los TAP, y en cota vi al de movistar midiendo con una rueda el piso, lo curioso es que movistar esta cableando los barrios y de ultimas los conjuntos ( en chia y cajica es al revés) pero lo bueno es que la competencia es fuerte y el ganador sera el usuario
 
  • Me gusta
Reacciones: JD Balaguera
Pero el servicio de fibra, esperando que no vaya a tener inconvenientes que involucren llamar al servicio tecnico, si es bueno comparado con el de ETB desde su experiencia?

En mi experiencia contratando solo planes duo (fibra + telefono) fue la misma experiencia, juego bastante CODM y en terminos de latencia no hay problemas en ninguno. Y ambos me proporcionaron muy buenos routers. Asi que no tengo nada malo que decir en ninguno en terminos del servicio que proveen. Prefiero movistar por sus planes más economicos y cuando lo contrate era el único que daba velocidad simetrica y pues valoro que fueron pioneros en ofrecer algo que considero debe ser el estandar en fibra óptica.

Cagada el servicio al cliente en Movistar, los asesores en whatsapp son un fracaso completo que da hasta rabia. Deben replantear toda su atencion al cliente.
 
  • Me gusta
Reacciones: x4vier