[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Saludos a todos, consulta, tengo actualmente trio de 150 MB, pagando $118.000, suscrito desde junio de este año, hay forma de solicitar que se me ajuste la tarifa a las promociones vigentes?

Igualmente me dijeron que tenia un 10% de descuento por tener Movistar Móvil pero ayer me dicen que mi plan debe ser de mínimo 60mil para tener este descuento, es cierto?

Gracias
 
Saludos a todos, consulta, tengo actualmente trio de 150 MB, pagando $118.000, suscrito desde junio de este año, hay forma de solicitar que se me ajuste la tarifa a las promociones vigentes?

Igualmente me dijeron que tenia un 10% de descuento por tener Movistar Móvil pero ayer me dicen que mi plan debe ser de mínimo 60mil para tener este descuento, es cierto?

Gracias
Esa es la oferta actual. Lo que pasa es que a los que contratan por la página les dan descuento de 20% por 12 meses y ahí nada que hacer mientras tenga la millonaria cláusula de Movistar.
El descuento aplica con cualquier plan pospago, y con tener la misma cédula y dirección en ambos se debería poder activar, ya que también le deberían duplicar las GB del plan. Yo tengo 2 planes de renta baja con el beneficio y el descuento hogar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y KamiloG
Tomando su comentario, busque y compré dos, uno para mis padres que tienen Movistar ADSL y uno para mí, me gustó mucho el dispositivo, actualmente tengo ETB en Fibra y literalmente lo que hice fue ponerlo como AP, me pareció muy bueno
Muy recomendable y fácil de usar, y parecerá tonto pero también muy bonito.

Ver el archivos adjunto 401947
Compañeros, qué velocidades maneja este AP-Repetidor por cable y por wifi? ..Tengo 150 Megas de velocidad y quiero repetir la señal wifi o ponerlo como AP pero el wifi 5G quedaría con 150 Megas? ... o este dispositivo solo maneja velocidades hasta 100Mbps... agradezco sus comentarios
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Pues yo tengo el repetidor por WiFi y mi portátil se conecta al repetidor a 866Mbps y los 150Mbps llegan full. Yo también tengo un plan de 150Mbps y el repetidor funciona realmente muy bien.

En la página de configuración del repetidor veo que la conexión entre el repetidor y el HGU la realiza a 1733Mbps con un ancho de banda de 80MHz. Aunque no he podido sacarle más de 866Mbps al conectarme con el portátil y eso que tiene una tarjeta Intel AX210.

Si conecto el portátil por cable al repetidor me da conexión a 1Gbps (1000Mbps).

Entonces yo me preocuparía si tuviera 500Mbps de internet o más.

En todo caso, si puedes colocar el repetidor por cable es mucho mejor, y un buen cable que te garantice 1Gbps. Y lo mismo para todo lo que se pueda conectar por cable. Solo lo que no tenga manera posible de conectar por cable, pues toca por wifi.
 
  • Me gusta
Reacciones: jairinho
no es caro la linea basica el problema hay gente que no la utiliza prefiere no contrtar si lo hace de forma forzada y lo malo que tiene para quien la utilizar es su preferido fijo+ movil si lo cambiara 5x1 de familia amigos seria llamativo.
Aunque hay adultos mayores de 55 años o más que necesitan de teléfono fijo y no quieren soportar que se dañe la línea de cobre que se pierde el tono de llamada. En Ciudad Bolívar, Tunjuelito, Rafael Uribe, Antonio Nariño, Bosa, Kennedy... la mayoría de barrios de estratos 2 y 3 tienen postes instalados de la antigua Telecom con varios suscriptores veteranos y muchos piden Fibra a a gritos debido a los constantes robos de cobre y daños.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
1631802368330.png

presento ping alto el dia de hoy alguna recomendacion antes daba 3 -4
 
Hola

Si yo compro un router, y coloco mi módem en modo bridge. Los puertos Ethernet o conexión Wi-Fi que genera mi propio router también sirve para que los decos de Movistar "agarren" señal y sirvan común y corriente?

Agradezco el datico!
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
IMG_2506.JPG

NAP de movistar en un edificio de 20 apartamentos. Honestamente desconozco las razones por las cuales movistar no instala cajas con más puertos. Quieren competir ferozmente con ETB y Claro, pero en cierto punto técnicamente se quedan sin los medios. Ya he escuchado muchos comentarios en este hilo relacionados con falta de cupos en las cajas. Desde mi inexperiencia eso no tiene sentido. En ese mismo edificio ETB tiene un NAP de 24 puertos (si no estoy mal). Entiendo que por lo general los NAP aéreos tienen máximo 16 puertos. Los NAP de sótano típicamente tienen capacidad de hasta 72 puertos y este de movistar apenas tiene 8.
 
  • Me gusta
Reacciones: PowerStudios
Hola

Si yo compro un router, y coloco mi módem en modo bridge. Los puertos Ethernet o conexión Wi-Fi que genera mi propio router también sirve para que los decos de Movistar "agarren" señal y sirvan común y corriente?

Agradezco el datico!
No. Hay que hacer unas configuraciones adicionales en el servidor DHCP en relacion al vendorID y otras cosas. en resumen, es posible pero requiere trabajo e informacion extra que movistar no dará tan facilmente

Ver el archivos adjunto 476703
NAP de movistar en un edificio de 20 apartamentos. Honestamente desconozco las razones por las cuales movistar no instala cajas con más puertos. Quieren competir ferozmente con ETB y Claro, pero en cierto punto técnicamente se quedan sin los medios. Ya he escuchado muchos comentarios en este hilo relacionados con falta de cupos en las cajas. Desde mi inexperiencia eso no tiene sentido. En ese mismo edificio ETB tiene un NAP de 24 puertos (si no estoy mal). Entiendo que por lo general los NAP aéreos tienen máximo 16 puertos. Los NAP de sótano típicamente tienen capacidad de hasta 72 puertos y este de movistar apenas tiene 8.

pero ese cable de fibra que entra es gigante! seguro que se pueden conectar mas cajas distribuidoras a futuro de ahi
 
El lunes me instalaron el servicio triple play con fibra de Movistar, creo que fue el primer servicio que instalaron en mi zona. El servicio funcionó perfectamente el lunes y martes, en la mañana del miércoles amanecí sin ningún servicio. Me comuniqué a la línea de whatsapp que aparece en el modem, despues de varias pruebas me programaron visita técnica la cual vino hoy jueves, revisaron todas las conexiones internas y externas y me indicaron que en el poste donde tienen la caja no le está llegando potencia que tenían que revisar donde estaba el problema. Sigo sin el servicio y no se que esperar, ya que da la impresión que todavía están trabajando en la zona realizando pruebas y adecuaciones, y no se entiende como a los dos días de realizada la instalación ya esté sin servicio y sin una solución al problema ... que me recomiendan que pueda hacer?
 
El lunes me instalaron el servicio triple play con fibra de Movistar, creo que fue el primer servicio que instalaron en mi zona. El servicio funcionó perfectamente el lunes y martes, en la mañana del miércoles amanecí sin ningún servicio. Me comuniqué a la línea de whatsapp que aparece en el modem, despues de varias pruebas me programaron visita técnica la cual vino hoy jueves, revisaron todas las conexiones internas y externas y me indicaron que en el poste donde tienen la caja no le está llegando potencia que tenían que revisar donde estaba el problema. Sigo sin el servicio y no se que esperar, ya que da la impresión que todavía están trabajando en la zona realizando pruebas y adecuaciones, y no se entiende como a los dos días de realizada la instalación ya esté sin servicio y sin una solución al problema ... que me recomiendan que pueda hacer?
En qué ciudad te encuentras?
 
El lunes me instalaron el servicio triple play con fibra de Movistar, creo que fue el primer servicio que instalaron en mi zona. El servicio funcionó perfectamente el lunes y martes, en la mañana del miércoles amanecí sin ningún servicio. Me comuniqué a la línea de whatsapp que aparece en el modem, despues de varias pruebas me programaron visita técnica la cual vino hoy jueves, revisaron todas las conexiones internas y externas y me indicaron que en el poste donde tienen la caja no le está llegando potencia que tenían que revisar donde estaba el problema. Sigo sin el servicio y no se que esperar, ya que da la impresión que todavía están trabajando en la zona realizando pruebas y adecuaciones, y no se entiende como a los dos días de realizada la instalación ya esté sin servicio y sin una solución al problema ... que me recomiendan que pueda hacer?
Pregúntale al asesor (si fue con uno) que haga el escalamiento con el coordinador y de ahí directo al área técnica, para que vaya el supervisor y solucione la falla un poco más rápido, el mes pasado me sucedio algo similar con un Lanero, aunque el daño iba por otro lado
 
Pregúntale al asesor (si fue con uno) que haga el escalamiento con el coordinador y de ahí directo al área técnica, para que vaya el supervisor y solucione la falla un poco más rápido, el mes pasado me sucedio algo similar con un Lanero, aunque el daño iba por otro lado
La compra la realicé por internet, el miércoles al momento de darme cuenta que esta sin servicio reporté la falla, por eso vinieron hoy a revisar, pero como el problema no es el predio salieron a revisar y no me quedó una respuesta oficial. Ahora no se si puedo comunicarme y volver a informar del problema o con la solicitud que realicé deben seguir revisando y darme pronta respuesta.
 
  • Triste
Reacciones: KamiloG
Los repetidores tienen una financiación interna de 3 años que está oculta en el contrato, muchas gente se ha quejado pero siguen haciendolo. En la factura debe decirle cuantas cuotas de 3000 ha pagado y cuantas debe. Al retirarse debe pagar las cuotas que faltan.
Peleando luego de 2 PQR aceptan devolucion del repetidor mesh ese metido a las malas, no lo hacen de buena gana y ponen mil trabas pero sabiendo exponer los motivos y amenazando por publicidad engañosa saben que tienen que ceder, se entrega en puntos de 472
 
  • Me gusta
Reacciones: andresmorago