[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
El lunes me instalaron el servicio triple play con fibra de Movistar, creo que fue el primer servicio que instalaron en mi zona. El servicio funcionó perfectamente el lunes y martes, en la mañana del miércoles amanecí sin ningún servicio. Me comuniqué a la línea de whatsapp que aparece en el modem, despues de varias pruebas me programaron visita técnica la cual vino hoy jueves, revisaron todas las conexiones internas y externas y me indicaron que en el poste donde tienen la caja no le está llegando potencia que tenían que revisar donde estaba el problema. Sigo sin el servicio y no se que esperar, ya que da la impresión que todavía están trabajando en la zona realizando pruebas y adecuaciones, y no se entiende como a los dos días de realizada la instalación ya esté sin servicio y sin una solución al problema ... que me recomiendan que pueda hacer?
noo amigo, en estos foros le hemos dado palo a claro hasta sacarle humo, porque no lo vamos a hacer con movistar, pase una PQR a una oficina de movistar (el mismo tramite que en claro) y le tienen que responder, o sino para que instalan el servicio, ahí puede haber una indemnización por fallas en el servicio, recuerde que los operadores deben garantizar el servicio, pero le toca es moverse y de paso deja el precedente, ya que varios se han quejado de que al los CTO les falta potencia,
 
El lunes me instalaron el servicio triple play con fibra de Movistar, creo que fue el primer servicio que instalaron en mi zona. El servicio funcionó perfectamente el lunes y martes, en la mañana del miércoles amanecí sin ningún servicio. Me comuniqué a la línea de whatsapp que aparece en el modem, despues de varias pruebas me programaron visita técnica la cual vino hoy jueves, revisaron todas las conexiones internas y externas y me indicaron que en el poste donde tienen la caja no le está llegando potencia que tenían que revisar donde estaba el problema. Sigo sin el servicio y no se que esperar, ya que da la impresión que todavía están trabajando en la zona realizando pruebas y adecuaciones, y no se entiende como a los dos días de realizada la instalación ya esté sin servicio y sin una solución al problema ... que me recomiendan que pueda hacer?
Al dejarte sin servicio por tanto tiempo, lo adecuado debe ser poner PQR. Ellos no están cumpliendo con el contrato, sin embargo a ti sí te están cobrando la tarifa full. Redacta todo bien detallado y explicadito: desde cuándo estás sin servicio, la visita técnica, las pruebas que tengas de todo, alega que ellos no deben cobrar el servicio que no están prestando por causas amputables exclusivamente a fallas técnicas por parte ellos... :mad:
 
  • Me gusta
Reacciones: lopezco y Lethrgic
Contrate fibra esta semana y me llego este valor en el contrato. Esperaba como 100 de cargo fijo.

Alguien sabe que pueda ser?

Screenshot_20210916-081306_Drive.jpg



PD: Son 300 Megas, solo fibra con teléfono y un repetidor.
 
Hola como veo la clave del pppoe del mitrastar GPT2741-GNAC ,ya tengo el usuario alguien que me ilustre,gracias.

Así:

Pues amigos les cuento, si tienen acceso a el usuario de soporte en el modem fibra optica GPT-2741GNAC por lo general es "stc" y psw la preguntan llamando a movistar (aveces los primeros 6 o ultimos de la mac).
Link usuario soporte:

Si necesitan como yo la PPPoE contraseña, van a :
1.Network_settings /
2. WAN/
3. GPON Connections Table/
4. Modify----> click aqui para lanzar el popup o en la consola Javascript es editXPONWan(0);
5. una vez el DIV popup es lanzado abrir F12 o herramientas para desarrolladores y en la consola JS,
ejecutar este codigo ----> alert(document.getElementsByName("orgPPoEpwd")[0].value);
6. ahi les lanzara un alert con la PPPoE password.

en la segunda imagen confirmo que mi router Asus me toma la IP publica y funcionando en PPPoE.

enjoy!


Ahora, en vez de llamar a Movistar para que le den las credenciales de usuario de soporte, simplemente busque el script de Tampermonkey compartido por aquí para poder acceder a las opciones avanzadas de su módem.
 
Si Movistar quesera invertir en su ADSL puede alcanzar hasta 8Gbps con Vdsl2.
Eso es perder la plata. Algo que tiene de feo el xDSL es que las nuevas versiones se degradan aún más con la distancia a la central. En Gfast para tener ese 1Gbps tocaba pegado, y a pocos metros ya bajaba la velocidad (según el mismo artículo, ya a 500m sólo puede navegar a 100 Mbps). En tecnologías de cobre, lo mejor es DOCSIS mediante el cable coaxial (el DOCSIS 4.0 promete bastante y ese sí que puede competir bien con FTTH).

Lo mejor es migrar todo a FTTH. Se ahorra demasiado en costes de mantenimiento y para actualizar a nuevas tecnologías PON no requiere tantas adecuaciones.

La "única" ventaja de un xDSL con respecto a GPON y HFC es que le "garantizan" un ancho de banda casi que dedicado ya que no se comparte con otro usuario, mientras que en GPON en su estándar ITU g.984 las 2.4Gbps que entrega la OLT se comparten en el nodo de usuarios (normalmente son de 64 a 128 clientes), y en HFC en el estándar DOCSIS 3.0 comparten ese 1Gbps también con el nodo de usuarios (en este sí no le se la cantidad de usuarios que pueden conectar); pero ya sabemos que en la práctica esa "ventaja" del xDSL nunca se verá.
 
Demasiados problemas que resuelve la fibra óptica (como para devolverse a cobre y sus limitaciones), he visto yo en pueblitos fibra auto soportada y la fibra ya se consigue a precios competitivos, se tendrían que poner demasiados elementos activos cada 100 metros y eso es un gasto enorme, eso es algo provisional mientras meten fibra, sale mejor la fibra, yo veo eso y se me ocurre un solo caso de uso que es en edificios donde haya uno o varios equipos activos que conviertan fibra en adsl y de ahí salen a las viviendas, el cobre tiene solo la facilidad de instalación y de mover el punto de datos, más allá de eso son solo problemas y fuera de eso el upload no es > de 50 megas.
Eso es perder la plata. Algo que tiene de feo el xDSL es que las nuevas versiones se degradan aún más con la distancia a la central. En Gfast para tener ese 1Gbps tocaba pegado, y a pocos metros ya bajaba la velocidad (según el mismo artículo, ya a 500m sólo puede navegar a 100 Mbps). En tecnologías de cobre, lo mejor es DOCSIS mediante el cable coaxial (el DOCSIS 4.0 promete bastante y ese sí que puede competir bien con FTTH).

Lo mejor es migrar todo a FTTH. Se ahorra demasiado en costes de mantenimiento y para actualizar a nuevas tecnologías PON no requiere tantas adecuaciones.

La "única" ventaja de un xDSL con respecto a GPON y HFC es que le "garantizan" un ancho de banda casi que dedicado ya que no se comparte con otro usuario, mientras que en GPON en su estándar ITU g.984 las 2.4Gbps que entrega la OLT se comparten en el nodo de usuarios (normalmente son de 64 a 128 clientes), y en HFC en el estándar DOCSIS 3.0 comparten ese 1Gbps también con el nodo de usuarios (en este sí no le se la cantidad de usuarios que pueden conectar); pero ya sabemos que en la práctica esa "ventaja" del xDSL nunca se verá.
Solo lo digo porque Movistar esta muy pegada en el despliegue de FTTH y si bien Movistar puede aprovechar su red ADSL para ofrecer VDSL2, miren este video de un test de Telmex en México mediante el VDSL2 con vectoring y podrán evidenciar que por lo menos la subida llega a casi 100Mbps.

 
  • Me gusta
Reacciones: CRC1993
Solo lo digo porque Movistar esta muy pegada en el despliegue de FTTH y si bien Movistar puede aprovechar su red ADSL para ofrecer VDSL2, miren este video de un test de Telmex en México mediante el VDSL2 con vectoring y podrán evidenciar que por lo menos la subida llega a casi 100Mbps.

1631937367591.png

VDSL2 para que de una velocidades así, además de llevar la central lo más cercano posible al lugar del abonado (mediante FTTC), aún así debe estar repegado para poder disfrutar esas velocidades. Lo mejor es migrar todo a FTTH y se evitan líos.
 
Así:



Ahora, en vez de llamar a Movistar para que le den las credenciales de usuario de soporte, simplemente busque el script de Tampermonkey compartido por aquí para poder acceder a las opciones avanzadas de su módem.
Hice eso, pero esa clave que dio con el f12 no funcionó, me toco escribir para qué restauraran el módem 😬
 
Última edición:
Si Movistar quesera invertir en su ADSL puede alcanzar hasta 8Gbps con Vdsl2.
Esto no es rentable, sale costoso remodelar las centralitas remotas como para que soportaran Internet de alta velocidad en unas redes de cobre de la antigua Telecom propensas a robos, hurtos y daños y más víctimas suscriptoras salen perjudicadas. Mejor la Fibra y se vienen haciendo despliegues sin parar hasta llegar al Sur de Bogotá en unos meses.
 
Última edición:
Hice eso, pero esa clave que dio con el f12 no funcionó, me toco escribir para qué restauraran el módem 😬
Uy, ahí sí me corcha, hice exactamente eso hace como 3 días y ahí quedó mi router propio funcionando con las credenciales PPPoE. En mi caso, como en el de muchos, mi clave también fue “bandaancha09”.

Seguro que lo hizo correctamente? Porque si hizo todos los pasos, llegó a la página que tiene la password PPPoE, y puso el comando en la consola del navegador para que le saliera el pop-up con la clave, no debería haber pierde, dicho comando le muestra lo que esté escrito en el campo de contraseña. Y pues si ahí mismo sale en la config del módem, no debería haber problema.
 
Uy, ahí sí me corcha, hice exactamente eso hace como 3 días y ahí quedó mi router propio funcionando con las credenciales PPPoE. En mi caso, como en el de muchos, mi clave también fue “bandaancha09”.

Seguro que lo hizo correctamente? Porque si hizo todos los pasos, llegó a la página que tiene la password PPPoE, y puso el comando en la consola del navegador para que le saliera el pop-up con la clave, no debería haber pierde, dicho comando le muestra lo que esté escrito en el campo de contraseña. Y pues si ahí mismo sale en la config del módem, no debería haber problema.
Captura.JPG


Eso es lo que salta.
 
Como que a alguna gente se le ha cambiado esa clave pero muy raro. Ponga el ONT en Bridge e intente acceder con el usuario que tiene y trate con esa clave o si no con bandaancha09
Yo lo puse ayer en bridge, pero no dio con la clave esa de la imagen y pues me quede sin internet y me toca llamar para que restablecieran el modem.
 
Para cambiar los DNS del Mistrastar GPT-2741GNAC, ¿qué información de acceso se necesitaría? En la línea de atención al cliente me informaron un usuario y una contraseña para supuestamente acceder a la página de soporte, que es la IP de mi conexión, el puerto y la palabra soporte y aparece en el navegador que ha tardado demasiado tiempo en responder, por lo que no he podido probar las credenciales recibidas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic

Los últimos temas