[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Para cambiar los DNS del Mistrastar GPT-2741GNAC, ¿qué información de acceso se necesitaría? En la línea de atención al cliente me informaron un usuario y una contraseña para supuestamente acceder a la página de soporte, que es la IP de mi conexión, el puerto y la palabra soporte y aparece en el navegador que ha tardado demasiado tiempo en responder, por lo que no he podido probar las credenciales recibidas.
 
  • Me gusta
Reacciones: SUI GENERIS
Para cambiar los DNS del Mistrastar GPT-2741GNAC, ¿qué información de acceso se necesitaría? En la línea de atención al cliente me informaron un usuario y una contraseña para supuestamente acceder a la página de soporte, que es la IP de mi conexión, el puerto y la palabra soporte y aparece en el navegador que ha tardado demasiado tiempo en responder, por lo que no he podido probar las credenciales recibidas.
Ahí le informaron el link, pero creo que si uno cambia los DNS después se resetean a los predeterminados. Me ha tocado asignarlos manualmente en los dispositivos que quiero.
 
  • Me gusta
Reacciones: SUI GENERIS
Ahí le informaron el link, pero creo que si uno cambia los DNS después se resetean a los predeterminados. Me ha tocado asignarlos manualmente en los dispositivos que quiero.
En ese mismo enlace lo intenté y las supuestas credenciales no funcionan.
He leído que se vuelven a cambiar los DNS por los predeterminados, pero no recuerdo si lo leí o en un vídeo vi a alguien explicando la forma para que quedaran registrados los que uno asigne, por ahora, me empeño en conseguir acceso a las configuraciones.
 
No. Hay que hacer unas configuraciones adicionales en el servidor DHCP en relacion al vendorID y otras cosas. en resumen, es posible pero requiere trabajo e informacion extra que movistar no dará tan facilmente



pero ese cable de fibra que entra es gigante! seguro que se pueden conectar mas cajas distribuidoras a futuro de ahi
Alguien lo ha hecho exitosamente? Lo de hacer funcionar los decos con la señal de internet que provee el router sea por Wi-Fi o Ethernet (cuando el módem de Movistar está en modo bridge). Resulta que mi abuelo después de infinitas capacitaciones ya sabe usar el decodificador y la aplicación de Netflix que está integrada en él. Y teniendo el módem en modo bridge estoy en la situación en que:
1. El deco está conectado al router y solo funciona la app de Netflix pero no funcionan los canales de Movistar.
2. El deco está conectado al módem de Movistar y funcionan los canales de Movistar pero no tiene conexión a Internet entonces la app de Netflix no funciona.

Algo que pueda hacer por mi mismo o tengo que llamar a Movistar?
 
Alguien lo ha hecho exitosamente? Lo de hacer funcionar los decos con la señal de internet que provee el router sea por Wi-Fi o Ethernet (cuando el módem de Movistar está en modo bridge). Resulta que mi abuelo después de infinitas capacitaciones ya sabe usar el decodificador y la aplicación de Netflix que está integrada en él. Y teniendo el módem en modo bridge estoy en la situación en que:
1. El deco está conectado al router y solo funciona la app de Netflix pero no funcionan los canales de Movistar.
2. El deco está conectado al módem de Movistar y funcionan los canales de Movistar pero no tiene conexión a Internet entonces la app de Netflix no funciona.

Algo que pueda hacer por mi mismo o tengo que llamar a Movistar?
Eso de router propio con IPTV es bien complejo y Movistar Colombia no está capacitado para eso. La única manera que he visto que funcione la IPTV y el internet en un router propio es en España con la gente que usa un ONT propio que manda todas las VLAN con el tag apropiado, y usando un router Asus (ninguna otra marca) con el perfil “Movistar Triple VLAN” ya que con otras marcas de router toca asignar un puerto Ethernet para la IPTV y en ese puerto precisamente no opera el internet.
 
Eso de router propio con IPTV es bien complejo y Movistar Colombia no está capacitado para eso. La única manera que he visto que funcione la IPTV y el internet en un router propio es en España con la gente que usa un ONT propio que manda todas las VLAN con el tag apropiado, y usando un router Asus (ninguna otra marca) con el perfil “Movistar Triple VLAN” ya que con otras marcas de router toca asignar un puerto Ethernet para la IPTV y en ese puerto precisamente no opera el internet.
El router propio debe tener soporte para vlan trunking, luego al otro extremo un smart switch con vlan trunk.
Técnicamente no veo porque no funciona, pero se debe saber el respectivo tag del vlan.
Será bien interesante experimentar con eso.

Escorpiom.
 
Movistar colombia usa VLAN tagging solo para internet y teléfono. Para IPTV usan unos parámetros particulares en el DHCP del HGU que solo se aplican a dispositivos con cierto vendor Id.
 
El router propio debe tener soporte para vlan trunking, luego al otro extremo un smart switch con vlan trunk.
Técnicamente no veo porque no funciona, pero se debe saber el respectivo tag del vlan.
Será bien interesante experimentar con eso.

Escorpiom.

Movistar colombia usa VLAN tagging solo para internet y teléfono. Para IPTV usan unos parámetros particulares en el DHCP del HGU que solo se aplican a dispositivos con cierto vendor Id.
Es cierto, con esas dos opciones que han mencionado, el trunking y el DHCP condicional se puede lograr hacer lo mismo.
El único dispositivo que puede hacer eso transparentemente al usuario por medio de un perfil es como les decía los routers asus, ya que esos routers no tienen esas funcionalidades avanzadas, pero con el perfil activo funcionan. El problema es que esos routers en ese modo solo funcionan si uno usa un ONT propio, sea Huawei, o Ubiquiti, ya que si uno pone en bridge todas las VLAN del HGU de Movistar, el tráfico de esos VLAN pasa sin el respectivo tag y después el router no consigue establecer conexión WAN a las distintas VLANs porque no las distingue.
Igual usar un ONT propio no debe ser tan difícil ya que la GPON Password en mi caso está escrita en la calcomanía que pegaron los técnicos cuando me instalaron, si no se puede obtener accediendo al módem por donde se revisan los niveles de la fibra, y los ONT básicos (sin wifi ni nada) son relativamente económicos.
 
Buenas a todos, tengo una pregunta en relación al modo bridge con internet fibra.

1. Aún se mantiene el protocolo PPPoE para la interfaz WAN?
2. Al pasarlo modo bridge queda con ip fija o dinamica.
3. la conexión se encuentra directa a internet sin NAT44 cómo hace Claro.
4. Se puede configurar Site to Site VPN desde el equipo que coloque cómo router en mi caso un Mikrotik.
5. Puedes administrar el NAT desde el router que instale.?


Saludos.
 
Me mudé a una zona sin cobertura de Movistar (solo hay Directv) y me denegaron el PQR para quedar sin penalización por no terminar el contrato. Hay alguna opción para insistir o estoy regalado?
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Hola,
1. Aún se mantiene el protocolo PPPoE para la interfaz WAN?
Sí, la ip se entrega mediante este protocolo

2. Al pasarlo modo bridge queda con ip fija o dinamica.
La ip fija se entrega en servicio pymes. En hogares cambia en cada reinicio de la interfaz o corte de conexión que cause rellamada PPPoE.

3. la conexión se encuentra directa a internet sin NAT44 cómo hace Claro.
Sí, se te asigna una ip pública. De momento no se usa CGNAT en fibra.
4. Se puede configurar Site to Site VPN desde el equipo que coloque cómo router en mi caso un Mikrotik.
Hasta donde he probado no se filtran puertos por lo que el túnel debería poderse establecer sin problemas.

5. Puedes administrar el NAT desde el router que instale.?
Se te entrega una ip pública por PPPoE, la administración de la red interna queda en tu equipo.
Saludos.


Buenas a todos, tengo una pregunta en relación al modo bridge con internet fibra.

1. Aún se mantiene el protocolo PPPoE para la interfaz WAN?
2. Al pasarlo modo bridge queda con ip fija o dinamica.
3. la conexión se encuentra directa a internet sin NAT44 cómo hace Claro.
4. Se puede configurar Site to Site VPN desde el equipo que coloque cómo router en mi caso un Mikrotik.
5. Puedes administrar el NAT desde el router que instale.?


Saludos.


Hola,

La regulación es muy clara al respecto, en este caso como usuario eres quien incumple el contrato ya que el mismo se realiza sobre la dirección de instalación.
La crc indica que debes pagar la multa, algunos foreros dicen que se han logrado librar de la misma pero la verdad lo veo difícil.

Saludos.

Me mudé a una zona sin cobertura de Movistar (solo hay Directv) y me denegaron el PQR para quedar sin penalización por no terminar el contrato. Hay alguna opción para insistir o estoy regalado?
 
Última edición:
Buenas a todos, tengo una pregunta en relación al modo bridge con internet fibra.

1. Aún se mantiene el protocolo PPPoE para la interfaz WAN?
2. Al pasarlo modo bridge queda con ip fija o dinamica.
3. la conexión se encuentra directa a internet sin NAT44 cómo hace Claro.
4. Se puede configurar Site to Site VPN desde el equipo que coloque cómo router en mi caso un Mikrotik.
5. Puedes administrar el NAT desde el router que instale.?


Saludos.
Si
Dinamica
Sin
Si
Si

EDIT: @dnight habia escrito antes y no vi. mejor explicado, imposible
 
  • Me gusta
Reacciones: ryuseiken
Hola,
1. Aún se mantiene el protocolo PPPoE para la interfaz WAN?
Sí, la ip se entrega mediante este protocolo

2. Al pasarlo modo bridge queda con ip fija o dinamica.
La ip fija se entrega en servicio pymes. En hogares cambia en cada reinicio de la interfaz o corte de conexión que cause rellamada PPPoE.

3. la conexión se encuentra directa a internet sin NAT44 cómo hace Claro.
Sí, se te asigna una ip pública. De momento no se usa CGNAT en fibra.
4. Se puede configurar Site to Site VPN desde el equipo que coloque cómo router en mi caso un Mikrotik.
Hasta donde he probado no se filtran puertos por lo que el túnel debería poderse establecer sin problemas.

5. Puedes administrar el NAT desde el router que instale.?
Se te entrega una ip pública por PPPoE, la administración de la red interna queda en tu equipo.
Saludos.





Hola,

La regulación es muy clara al respecto, en este caso como usuario eres quien incumple el contrato ya que el mismo se realiza sobre la dirección de instalación.
La crc indica que debes pagar la multa, algunos foreros dicen que se han logrado librar de la misma pero la verdad lo veo difícil.

Saludos.
Muchas gracias por la información, te anotaste un 10.
 
Bueno despues de esperar tanto tengo fibra movistar hace como una semana y mis impresiones son muy buenas, internet siempre va muy rapido, todos los test dan mas velocidad de la contratada... en donde no se si la cague fue en contratar el plan de 200 mb con una asesora en vez de internet que me daban el 20%...eso sí con la vendedora al otro dia estaban instalando no sé si online fuera lo mismo el caso es que estoy muy contento viniendo de la basura de claro....

1. estoy muy soprendido con la calidad de la imagen de tv.
2. la subida es una delicia.
3 .netflix a 4k sin bajas de calidad random como me pasaba con claro.
4. se nota la diferencia en no tener el filtro cochino de ya sabemos quien.
5. estabilidad muy buena en juegos.

Por ultimo no sé si más adelante podre aumentar mi plan hogar? cabe aclarar que soy full movistar ya que tengo linea postpago con ellos tambíen.
 

Archivos adjuntos

  • movistar 2.JPG
    movistar 2.JPG
    43.9 KB · Visitas: 25
  • movistar.JPG
    movistar.JPG
    24.9 KB · Visitas: 35
  • deco movistar.jpg
    deco movistar.jpg
    79 KB · Visitas: 30
Bueno despues de esperar tanto tengo fibra movistar hace como una semana y mis impresiones son muy buenas, internet siempre va muy rapido, todos los test dan mas velocidad de la contratada... en donde no se si la cague fue en contratar el plan de 200 mb con una asesora en vez de internet que me daban el 20%...eso sí con la vendedora al otro dia estaban instalando no sé si online fuera lo mismo el caso es que estoy muy contento viniendo de la basura de claro....

1. estoy muy soprendido con la calidad de la imagen de tv.
2. la subida es una delicia.
3 .netflix a 4k sin bajas de calidad random como me pasaba con claro.
4. se nota la diferencia en no tener el filtro cochino de ya sabemos quien.
5. estabilidad muy buena en juegos.

Por ultimo no sé si más adelante podre aumentar mi plan hogar? cabe aclarar que soy full movistar ya que tengo linea postpago con ellos tambíen.
En online si usted hubiera pedido el servicio de Lunes a Viernes, usted podía agendar la instalación para el día siguiente, así fue que hice con mi tía que le compre el plan de 200MB por 99.990 por 12 meses y instalaron al día siguiente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Deeptic
Dónde se puede ver la cobertura, ese mapa que tienen en la página no lo entiendo, salen unas líneas y todo el mapa en amarillo 🥺

Solo sé que siempre que llamo me dicen que aún no tienen cobertura por mi barrio, pero por los alrededores si hay.

Hay alguna forma de saber dónde irán extendiendo cobertura de fibra?
 
  • Triste
Reacciones: PowerStudios
Dónde se puede ver la cobertura, ese mapa que tienen en la página no lo entiendo, salen unas líneas y todo el mapa en amarillo 🥺

Solo sé que siempre que llamo me dicen que aún no tienen cobertura por mi barrio, pero por los alrededores si hay.

Hay alguna forma de saber dónde irán extendiendo cobertura de fibra?
Lo mas facil es preguntarle a un asesor de la calle o oficina ya que al menos unos asesores tiene idea de donde se extenderá la cobertura.
 
En online si usted hubiera pedido el servicio de Lunes a Viernes, usted podía agendar la instalación para el día siguiente, así fue que hice con mi tía que le compre el plan de 200MB por 99.990 por 12 meses y instalaron al día siguiente.
No parce la cague! esperemos que el lanero que es asesor de movistar me brinde una luz, esperemos que pueda mejorar el plan porque yo pensaba que se demoraban en instalar al ser online vida hijuemadre.. pero bueno al menos por asesora son 2 meses gratis pero igual hubiera cogido el de 300mb con netflix incluido!
 
Hola,

La regulación es muy clara al respecto, en este caso como usuario eres quien incumple el contrato ya que el mismo se realiza sobre la dirección de instalación.
La crc indica que debes pagar la multa, algunos foreros dicen que se han logrado librar de la misma pero la verdad lo veo difícil.

Saludos.
Medida desde todo punto de vista injusta y a favor de los grandes. Como la empresa a la que contraté no me puede cumplir con el servicio que compre entonces debo compensarlos para poder contratar con otro operador.
PD: hace unos años viví en Portugal y tuve que cambiarme de lugar de residencia a uno sin cobertura, la ley ordena en ese caso que no se puede cobrar la cláusula de permanencia porque quien falla es el prestador y no el contratante.
 
  • Me gusta
Reacciones: Professor y Lethrgic
Hola,

Yo lo pienso diferente, a mi juicio falla el contratante.

Cuando contratas un servicio que requiere una instalación, es claro que el contrato se realiza sobre la dirección inicial. Si te mudas como usuario eres quien está incumpliendo el contrato que tiene registrada una dirección de instalación determinada, el prestador no tiene la culpa por así decirlo de la mudanza.

Saludos.
Medida desde todo punto de vista injusta y a favor de los grandes. Como la empresa a la que contraté no me puede cumplir con el servicio que compre entonces debo compensarlos para poder contratar con otro operador.
PD: hace unos años viví en Portugal y tuve que cambiarme de lugar de residencia a uno sin cobertura, la ley ordena en ese caso que no se puede cobrar la cláusula de permanencia porque quien falla es el prestador y no el contratante.
 

Los últimos temas