[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
En ese enlace no dice nada sobre El cambio de domicilio Y El NO Pago de clausula de permanencia.

Lo invito a que sea Lea la resolución, que de hecho ese articulo que comparte se basa en la resolución 5111 de 2017

Edit:

Ver el archivos adjunto 477292
Screenshot_20210922-114537_Samsung Internet.jpg

No e encontrado el articulo completo pero basicamente el oprerador tiene la obligacion de garantizar el servicio adonde se traslada,
Si ud tiene una velocidad de 300 en fibra no lo pueden bajar a 10 en cobre y seria causal de anulacion de contrato, y si el operador no tiene red a donde se traslada el que incumple el contrato es el operador.
 
  • Me gusta
Reacciones: Professor y Lethrgic
Ver el archivos adjunto 477320
No e encontrado el articulo completo pero basicamente el oprerador tiene la obligacion de garantizar el servicio adonde se traslada,
Si ud tiene una velocidad de 300 en fibra no lo pueden bajar a 10 en cobre y seria causal de anulacion de contrato, y si el operador no tiene red a donde se traslada el que incumple el contrato es el operador.
Ahi no dice nada de garantizar El servicio en cambio de domicilio.
Habla sobre El domicilio donde SE contrató El servicio y que Si El operador no presta El servicio durante ese tiempo es causal para terminal contrato.

Le repito Lea la resolución ahí le puse El articulo.
 
Ver el archivos adjunto 477320
No e encontrado el articulo completo pero basicamente el oprerador tiene la obligacion de garantizar el servicio adonde se traslada,
Si ud tiene una velocidad de 300 en fibra no lo pueden bajar a 10 en cobre y seria causal de anulacion de contrato, y si el operador no tiene red a donde se traslada el que incumple el contrato es el operador.
Eso aplica cuando no te prestan el servicio donde se te instaló el servicio, cuando solicitas un traslado y no hay cobertura no es culpa del operador que te mudes a un domicilio sin cobertura.

EDIT:
Dejo una pequeña muestra de un contrato de Claro hogar porque fue lo que conseguí, todos los operadores tienen esa misma condición en sus contratos.
1632346131669.png
 
Última edición:
Ahi no dice nada de garantizar El servicio en cambio de domicilio.
Habla sobre El domicilio donde SE contrató El servicio y que Si El operador no presta El servicio durante ese tiempo es causal para terminal contrato.

Le repito Lea la resolución ahí le puse El articulo.
Yo no entiendo como teniendo un articulo claro y además el contrato con el texto explicito, siguen peleando :/
 
Ayuda,
ayer hicieron cambio de router y cambiaron el nombre de red y todo quedo funcionando perfecto en la banda 5g, pero no he podido conectar ninguno de los dispositivos que solo encuentran y funcionan con la banda 2.4, ingreso la contraseña correcta y recibo el mensaje que el tiempo pasó sin poderme conectar o mensajes similares, que fue lo que ocurrió? como puedo solucionar esto? honestamente no me gustaría volver a llamar a menos que sea estrictamente necesario.
Muchas gracias.
 
Ayuda,
ayer hicieron cambio de router y cambiaron el nombre de red y todo quedo funcionando perfecto en la banda 5g, pero no he podido conectar ninguno de los dispositivos que solo encuentran y funcionan con la banda 2.4, ingreso la contraseña correcta y recibo el mensaje que el tiempo pasó sin poderme conectar o mensajes similares, que fue lo que ocurrió? como puedo solucionar esto? honestamente no me gustaría volver a llamar a menos que sea estrictamente necesario.
Muchas gracias.
Posiblemente algo desconfigurado (?). Pruebe reset de fabrica pero luego le toca a usted volverlo a configurar. Si no llame y ellos le hacen el reset remoto como parte del procedimiento y se lo configuran.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Que debería hacer? en la app en la sección gestiona tu red veo el nombre de las redes que es la misma diferenciada por la palabra plus y la contraseña que también es la misma para ambos, no veo mas opciones de configuración más allá de cambiar estos nombres.
Ahh ya se que paso, cierto que sus dispositivos son Apple? Pues estos solo soportan unos canales de la red de 5g, te toca poner la red de 5g en canal 36, 40 o 44.
 
A los que tienen esos planes de 400MB o 500MB de verdad valen la pena o es mejor quedarse con el de 300MB?
Pues el precio se sube demasiado en dúo… de 96 a 151.
En trío la diferencia también es mucha si se compara con el triple play que incluye Netflix: 152 a 171, o 133 si lo tienen sin Netflix.
La velocidad sí llega por cable, las descargas de juegos van como a 55 MB/s (~440Mbps) pero por wifi a duras penas llega, e insisto que son esos dispositivos de Movistar, por lo cual si uno quiere mejor wifi toca invertir en equipos wifi 6.
 
Pues el precio se sube demasiado en dúo… de 96 a 151.
En trío la diferencia también es mucha si se compara con el triple play que incluye Netflix: 152 a 171, o 133 si lo tienen sin Netflix.
La velocidad sí llega por cable, las descargas de juegos van como a 55 MB/s (~440Mbps) pero por wifi a duras penas llega, e insisto que son esos dispositivos de Movistar, por lo cual si uno quiere mejor wifi toca invertir en equipos wifi 6.
Yo no entiendo porque Movistar no trae a Colombia el Amplificador Wifi 6 que tienen en España.
 
A los que tienen esos planes de 400MB o 500MB de verdad valen la pena o es mejor contratar el de 300MB?

Pienso que esas velocidades en hogar solo se pueden aprovechar en situaciones muy especificas. Gente que se la pasa descargando Torrents o con muchas personas en el hogar (en este caso tambien se debería invertir en un buen router).
 
Pienso que esas velocidades en hogar solo se pueden aprovechar en situaciones muy especificas. Gente que se la pasa descargando Torrents o con muchas personas en el hogar (en este caso tambien se debería invertir en un buen router).
Pienso similar, en mi caso con 300Mb hago lo mismo que cuando tenía 60 con Tigo. Me ha gustado mucho es la simetría de las 300 megas, porque justo he tenido que subir cosas pesadas estos días.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y Uzulo
Pienso similar, en mi caso con 300Mb hago lo mismo que cuando tenía 60 con Tigo. Me ha gustado mucho es la simetría de las 300 megas, porque justo he tenido que subir cosas pesadas estos días.
Tener internet simetrico si es un cambio muy grande asi sea solo el plan de 100 megas. Y mas ahora que hacemos backups en todo lado y subimos fotos y cosas a la nube.

Preferiria tener 100 simetricos que 300 y 15 de subida (coff coff claro y tigo).
 
Tener internet simetrico si es un cambio muy grande asi sea solo el plan de 100 megas. Y mas ahora que hacemos backups en todo lado y subimos fotos y cosas a la nube.

Preferiria tener 100 simetricos que 300 y 15 de subida (coff coff claro y tigo).
Esas 300MB que tengo con Tigo (Que en la firma esta el test) realmente muy decepcionado porque aunque la descarga siempre sea estable el problema es la subida porque según Tigo me garantizaba 38MB de subida que es lo que tiene este plan y no me lo han querido garantizar, simplemente la carga esta entre 15MB a 26MB. Espero que algún día pueda tener ese soñada fibra de Movistar.
 
  • Me gusta
  • Triste
Reacciones: Lethrgic y Uzulo