[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Gente miren que llegó a mi buzón de correos en el conjunto (Barrio El Cortijo)

IMG_20210923_191403.jpg

Antes solo había ETB (del cuál soy usuario)... Va a ser llamar para decirles que ese incremento lo desaparezcan... Y que no me bajen de mi promoción de doble velocidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y KamiloG
Ahh ya se que paso, cierto que sus dispositivos son Apple? Pues estos solo soportan unos canales de la red de 5g, te toca poner la red de 5g en canal 36, 40 o 44.
Quede en las mismas 🙈, pero en este momento el problema no son esos dispositivos apple, con el cambio de router ya todos esos funcionan bien y ahora el internet si ha estado estable por encima de los 400 contratados, los que no conectan son un hub de un control remoto Harmony elite y un ps4 que solo encuentran la red 2.4 pero no se conectan a ella.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Quede en las mismas 🙈, pero en este momento el problema no son esos dispositivos apple, con el cambio de router ya todos esos funcionan bien y ahora el internet si ha estado estable por encima de los 400 contratados, los que no conectan son un hub de un control remoto Harmony elite y un ps4 que solo encuentran la red 2.4 pero no se conectan a ella.
Ilústreme… tengo entendido que usted usa puro wifi y ya le llegan mas de 400 inalámbricas, y en que dispositivos? Que router le pusieron?
 
Ilústreme… tengo entendido que usted usa puro wifi y ya le llegan mas de 400 inalámbricas, y en que dispositivos? Que router le pusieron?
Yep, la semana pasada me tome la tarea de llamar a soporte y les explique mi problema, despues alguien me llamó, abrió una videollamada en la que supongo solo miraron que computador tenia porque no hicieron nada en ese momento, luego que termino la videollamada hice un test de velocidad que dio como 300 y dijeron que iban a mandar a alguien.

Ayer a primera hora llegaron dos señores, hicieron un test de velocidad desde el teléfono de uno de ellos que dio 310, como no tenían forma de hacer prueba por cable esperaron que llegara un supervisor con un pc, hicieron la prueba por cable y les dio 460 por cable y entonces dijeron que el problema era el wifi porque efectivamente yo estaba recibiendo la velocidad contratada y que ellos la garantizaban era por cable, yo les dije que eso no tenia sentido porque igual ellos me habían ofrecido una velocidad y ellos estaban proveyendo los equipos, que era claro que el problema era de ellos.
En ese momento tuve que empezar una audiencia y supongo que se dieron cuenta que yo era autoridad jurisdiccional porque 15 minutos después llego otro señor con un router igual al que yo tenia y me esperaron a que terminara audiencia para pedirme que probara el internet de nuevo y si, en mis equipos (MacBook Pro, iPad Pro, iPhone 12 pro), todo por wifi los test de velocidad están por encima de los 430.
El problema es que después de eso, no logro conectar los equipos que se conectan a la red 2.4 😝😝😝
 
Parece que viene el plan de 1Gbps, hace unos días había una camioneta de técnicos de movistar en el edificio y a los dos días teníamos asesor en la entrada ofreciendo el servicio de fibra, cuando me ofrecieron les dije que ya tenia y le pregunte que para que ofrecían si en el edificio ya no había puertos libres (em toco el ultimo después de mucho esperar y verificar dos veces al día disponibilidad) y me dijo que el día anterior los técnicos habían ampliado la capacidad en el edificio y ya podían vender, justamente desde ese día se normalizo la velocidad de mi plan, tengo contratados 500 y tenia mucha variación en los últimos dos meses, pero desde ese día volvió como recién instalado 560/560 siempre. El día de hoy hago medición y veo que actualizaron la pagina del medidor que en el indicador no pasaba de 500 (aunque el valor en numero si mostraba los 560) y ahora ya sube hasta 1Gbps

1632452992839.png
 
Parece que viene el plan de 1Gbps, hace unos días había una camioneta de técnicos de movistar en el edificio y a los dos días teníamos asesor en la entrada ofreciendo el servicio de fibra, cuando me ofrecieron les dije que ya tenia y le pregunte que para que ofrecían si en el edificio ya no había puertos libres (em toco el ultimo después de mucho esperar y verificar dos veces al día disponibilidad) y me dijo que el día anterior los técnicos habían ampliado la capacidad en el edificio y ya podían vender, justamente desde ese día se normalizo la velocidad de mi plan, tengo contratados 500 y tenia mucha variación en los últimos dos meses, pero desde ese día volvió como recién instalado 560/560 siempre. El día de hoy hago medición y veo que actualizaron la pagina del medidor que en el indicador no pasaba de 500 (aunque el valor en numero si mostraba los 560) y ahora ya sube hasta 1Gbps

Ver el archivos adjunto 477495
Yo llevo más o menos un mes haciendo test a esa página y siempre ha estado el indicador de 1g; aunque si es probable que se vengan velocidades superiores.
 
Disculpen el doble post, pero nadie más ha escrito desde el jueves.

Reporto lentitud en la velocidad de bajada y pixelación de la IPTV en Armenia. ¿Alguien más con inconvenientes?

Con plan de 300 megas me está dando 80 down / 350 up.
 
Estimados hay forma de validar cobertura sin tener que dejar el número de teléfono?, me voy a cambiar de casa y fijo sé que hay ETB pero las ofertas de Movistar son muy buenas y ellos llevan cableando por el sector hace rato, vivo en Chapinero junto a la clínica Marly
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Disculpen el doble post, pero nadie más ha escrito desde el jueves.

Reporto lentitud en la velocidad de bajada y pixelación de la IPTV en Armenia. ¿Alguien más con inconvenientes?

Con plan de 300 megas me está dando 80 down / 350 up.
Verifique cableado, en caso de daño al cableado llame a servicio al cliente y le hacen diagnostico.

Estimados hay forma de validar cobertura sin tener que dejar el número de teléfono?, me voy a cambiar de casa y fijo sé que hay ETB pero las ofertas de Movistar son muy buenas y ellos llevan cableando por el sector hace rato, vivo en Chapinero junto a la clínica Marly
Pídele a un asesor en una tienda o marca la línea de ventas.
 
Estimados hay forma de validar cobertura sin tener que dejar el número de teléfono?, me voy a cambiar de casa y fijo sé que hay ETB pero las ofertas de Movistar son muy buenas y ellos llevan cableando por el sector hace rato, vivo en Chapinero junto a la clínica Marly
Por la página web yo revise hace unos días y solo se requiere la dirección, no se qué tan actualizada este.
 
Gente, buenas noches. Quiero dar el salto y pasarme a Movistar ahora que, por fin, hay cobertura en Medellín, pero tengo un par de dudas y esperaba que alguno de ustedes me las pudiera despejar.

Yo acá en la casa tengo un servidor Plex el cual comparto con algunos familiares y amigos, por lo que abrir puertos y toda la cosa es algo indispensable para mi, la otra vez estuve tentado de pasarme a Claro pero no lo hice porque en el foro decían que por ser NAT (o algo así) era imposible acceder a mi red desde afuera. Así que mis dudas son:
¿En Movistar existe ese mismo problema que en Claro? ¿O puedo acceder a mi red desde afuera tranquilamente?
¿Puedo tener mi propio router y poner el de ellos en modo bridge para poder gestionar yo mismo las configuraciones?
¿Alguno de ustedes tiene servidor Plex con Movistar? ¿Cómo les ha ido?

Muchas gracias.
 
Gente, buenas noches. Quiero dar el salto y pasarme a Movistar ahora que, por fin, hay cobertura en Medellín, pero tengo un par de dudas y esperaba que alguno de ustedes me las pudiera despejar.

Yo acá en la casa tengo un servidor Plex el cual comparto con algunos familiares y amigos, por lo que abrir puertos y toda la cosa es algo indispensable para mi, la otra vez estuve tentado de pasarme a Claro pero no lo hice porque en el foro decían que por ser NAT (o algo así) era imposible acceder a mi red desde afuera. Así que mis dudas son:
¿En Movistar existe ese mismo problema que en Claro? ¿O puedo acceder a mi red desde afuera tranquilamente?
¿Puedo tener mi propio router y poner el de ellos en modo bridge para poder gestionar yo mismo las configuraciones?
¿Alguno de ustedes tiene servidor Plex con Movistar? ¿Cómo les ha ido?

Muchas gracias.
Movistar no tiene CG-NAT, o NAT44 como se conoce en Claro, por lo cual no tendría ningún problema hosteando un servidor y accederlo en el internet. El ONT se puede poner en bridge con PPPoE pero solo el modelo Mitrastar, así que esté pendiente en la instalación que le traigan esa referencia. Y si pone bridge puede que tenga problemas con la IPTV entonces le recomiendo contratar solo dúo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y Steve_V
Hola,

En cuanto a el nat44 o CGNAT no es usado por movistar.
Eso sí, la ip cambia con cada remarcado PPPoE por lo que debes usar algún servicio ddns o similar para actualizarla si el acceso depende de la misma.

Sobre el modo bridge, es posible si te instalan un HGU mitrastar. Para Askey solo funciona el modelo RTF3505VW .
Saludos.
Gente, buenas noches. Quiero dar el salto y pasarme a Movistar ahora que, por fin, hay cobertura en Medellín, pero tengo un par de dudas y esperaba que alguno de ustedes me las pudiera despejar.

Yo acá en la casa tengo un servidor Plex el cual comparto con algunos familiares y amigos, por lo que abrir puertos y toda la cosa es algo indispensable para mi, la otra vez estuve tentado de pasarme a Claro pero no lo hice porque en el foro decían que por ser NAT (o algo así) era imposible acceder a mi red desde afuera. Así que mis dudas son:
¿En Movistar existe ese mismo problema que en Claro? ¿O puedo acceder a mi red desde afuera tranquilamente?
¿Puedo tener mi propio router y poner el de ellos en modo bridge para poder gestionar yo mismo las configuraciones?
¿Alguno de ustedes tiene servidor Plex con Movistar? ¿Cómo les ha ido?

Muchas gracias.
 
algo que yo le veo mal a movistar, es la falta de conocimiento entre asesores y técnicos, yo trabajo en la sabana de bogota, de zipa hasta faca, y lo que me detallo con algunos asesores es que ni saben las direcciones de los barrios en donde va la fibra, se guían por los CTO pero no saben ni el barrio donde están, cotizamos un servicio en mosquera, el asesor nos dijo que si se podía instalar, el otro nos dijo que la fibra no se podía cruzar por la calle aérea (amarrar el cable entre postes), llamaron al supervisor, el cual dijo, que el cable se puede cruzar sin problemas, a lo que paso el técnico en el carro y dijo que no, pero llamaron a un superior y el dijo que si, en fin un desorden, vamos esta semana a mirar si dejaron instalar el servicio

el otro detalle es que los técnicos, o se hacen los mks o solo reciben ordenes: como así que ellos solo cablean, que no saben por donde va la fibra ni tiene plan de trabajo, que los llaman a las 6am y les dicen a donde tiene que meter cable, eso no lo creo, ellos deben saber sobre la ruta del cableado, si los de claro saben por donde pasa la red y saben de trabajos futuros, como los de movistar dicen que: "solo saben al diario y que no les dan mucha info" ósea que estos mk meten un cable y le pegan al de la corriente, chao porque no saben por donde meten el cable, no les creo

en eso si falla movistar en esta zona, asesores y técnicos deberían conocer mas el producto y saber direcciones y nombres de donde esta la red, y saber futuros cableados
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Buemos días laneros tengo una pregunta alguien sabe como va la instalación de la fibra óptica en Timiza. Sector 1y2? Q son las casas más antiguas. Gracias x la información
 
Por el centro de Bogotá los he visto metiendo fibra. También al sur oriente por la Caracas cerca a la estación Molinos como quien va para Picota.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas