[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Movistar no tiene CG-NAT, o NAT44 como se conoce en Claro, por lo cual no tendría ningún problema hosteando un servidor y accederlo en el internet. El ONT se puede poner en bridge con PPPoE pero solo el modelo Mitrastar, así que esté pendiente en la instalación que le traigan esa referencia. Y si pone bridge puede que tenga problemas con la IPTV entonces le recomiendo contratar solo dúo.


Hola, tengo Mitrastar y Dúo 300 Megas, también tengo servidor Plex, pero no sé qué es Bridge con PPPoE.

El plex me dice que no está conectado a Internet. Me podrías explicar como hacerlo funcionar?

Tengo enrutador WiFi 6.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Hola, tengo Mitrastar y Dúo 300 Megas, también tengo servidor Plex, pero no sé qué es Bridge con PPPoE.

El plex me dice que no está conectado a Internet. Me podrías explicar como hacerlo funcionar?

Tengo enrutador WiFi 6.
Creo que usted tiene conectado el router al ONT en modo router por lo cual está creando doble NAT y entonces usted no puede acceder a ningún puerto de su red de por fuera. Si quiere puede poner ese modelo de módem que tiene en bridge y configurar su router (acá en este foro está la información) para que su router obtenga la IP pública y pueda abrir puertos, si se le presenta algún problema, pero probablemente usted usa plex en su red local entonces ahí no hay problemas.
 
Creo que usted tiene conectado el router al ONT en modo router por lo cual está creando doble NAT y entonces usted no puede acceder a ningún puerto de su red de por fuera. Si quiere puede poner ese modelo de módem que tiene en bridge y configurar su router (acá en este foro está la información) para que su router obtenga la IP pública y pueda abrir puertos, si se le presenta algún problema, pero probablemente usted usa plex en su red local entonces ahí no hay problemas.


Gracias por responder, de momento no tengo el enrutador conectado al Mitrastar.

Llame y pedí que abrieran el puerto 32400 del enrutador. Ya que a veces me daba conexión remota y a veces no.

De momento está funcionando, pero mañana pruebo de nuevo a ver
 
Actualizaron los planes de Movistar, ahora solo se ofrece 100MB, 300MB, 400MB y 500MB, los planes de 150MB y 200MB desaparecieron.

Edit: Por fin Movistar lanzo el plan que todos esperábamos! 900MB Simétricas! Pero esta muy caro!
1633091313815.png
 
Última edición:
Actualizaron los planes de Movistar, ahora solo se ofrece 100MB, 300MB, 400MB y 500MB, los planes de 150MB y 200MB desaparecieron.

Edit: Por fin Movistar lanzo el plan que todos esperábamos! 900MB Simétricas! Pero esta muy caro! Ver el archivos adjunto 478342

Eso lo pondrán desde cuando? Pasé por el validador y sale que la máxima velocidad sigue siendo 500.
Lo que sí, estoy seguro de que ese no es el precio final, ya que no habría diferencia entre contratar 900 y 2x500.
 
Eso lo pondrán desde cuando? Pasé por el validador y sale que la máxima velocidad sigue siendo 500.
Lo que sí, estoy seguro de que ese no es el precio final, ya que no habría diferencia entre contratar 900 y 2x500.
Pues esperemos que actualicen el sistema para ver si ya lo deja contratar.

Edit: Interesante que el Duo de 900MB cuesta 194.990, debe ser como dice @Kleva que ese precio de las 900MB en triple play no es de casi 400.000 pesos debe ser mas barato.
1633096507923.png
 
Última edición:
  • Me gusta
  • ¡Vaya!
Reacciones: LuiskGV y CRC1993
Con respecto al plan de 900, lo más probable es que tengan habilitado el gigabit completo, ya que igual con Ethernet Base 1000, solo es posible tener 940. La única forma de obtener más de 940 es con Ethernet 2.5G, pero requiere un nuevo ONT.
Por qué no lo llamaron plan gigabit? Ni idea, de pronto se ahorran las quejas de que solo da 940.
 
Con respecto al plan de 900, lo más probable es que tengan habilitado el gigabit completo, ya que igual con Ethernet Base 1000, solo es posible tener 940. La única forma de obtener más de 940 es con Ethernet 2.5G, pero requiere un nuevo ONT.
Por qué no lo llamaron plan gigabit? Ni idea, de pronto se ahorran las quejas de que solo da 940.
Me imagino que lo llamaron así para ahorrarse las quejas. Por cierto en Chile también lo llaman 900MB pero esas 900MB de Chile solo tiene 600MB de carga osea 900/600, y acá en Colombia es simétrico 900/900.
 
  • Me gusta
Reacciones: JahnnRF
Con respecto al plan de 900, lo más probable es que tengan habilitado el gigabit completo, ya que igual con Ethernet Base 1000, solo es posible tener 940. La única forma de obtener más de 940 es con Ethernet 2.5G, pero requiere un nuevo ONT.
Por qué no lo llamaron plan gigabit? Ni idea, de pronto se ahorran las quejas de que solo da 940.
Para evitarse reclamos bobos, en este país jod-en por todo (me incluyo).
 
Esta excelente esa nueva oferta! De lejos la mejor de todos los operadores.

Una pregunta, yo tome el plan de 300 megas hace 1 mes por 98k que ahora pasa a ser el de 400 megas, esa subida la haran automatica o toca llamar a pedir que lo suban a uno?
 
  • Me gusta
Reacciones: JahnnRF
Esta excelente esa nueva oferta! De lejos la mejor de todos los operadores.

Una pregunta, yo tome el plan de 300 megas hace 1 mes por 98k que ahora pasa a ser el de 400 megas, esa subida la haran automatica o toca llamar a pedir que lo suban a uno?
Pues la deben hacer automáticamente, pero yo creo que es mejor llamar.
 
Llámenlo como quieran menos mal ya hay gigabit en Colombia con un operador disponible en muchas ciudades. Se demoró un poco más comparado a los países vecinos pero bueno por lo menos no fueron 1000/10 como seguro hubiera hecho cierto operador innombrable. Le doy 2 meses a que el precio del triple play baje a unos ~250k, tal cual como fue con las 400 y 500 megas que al principio carísimas y a los 2 meses que actualizaron tarifas ya quedó razonable y me pude pasar al de 400.
Esta excelente esa nueva oferta! De lejos la mejor de todos los operadores.

Una pregunta, yo tome el plan de 300 megas hace 1 mes por 98k que ahora pasa a ser el de 400 megas, esa subida la haran automatica o toca llamar a pedir que lo suban a uno?
Eventualmente se lo cambiarán pero eso puede ser dentro de 3 meses. Lo mejor es que si no tiene el descuento de 20% por un año, llame a “aumentar” su velocidad a 400 y el asesor le va a decir que cuesta la nueva tarifa. Si llama hoy o mañana es posible que a los asesores no les salga la nueva tarifa aún.
 
  • Me gusta
Reacciones: DRoa y Fiferox
Actualizaron los planes de Movistar, ahora solo se ofrece 100MB, 300MB, 400MB y 500MB, los planes de 150MB y 200MB desaparecieron.

Edit: Por fin Movistar lanzo el plan que todos esperábamos! 900MB Simétricas! Pero esta muy caro! Ver el archivos adjunto 478342

Por lo menos es un tris más económico que las "500 megas de ultravelocidad... en HFC" que ofrece Claro.

El de 300 mbps, veo que le redujeron la renta. Bien ahí.

Eso sí, venden como pan caliente, pero son leeeeeeeeeeeeentos para desplegar la fibra. Ya estoy perdiendo la esperanza de que la pongan por donde vivo.
 

Los últimos temas