[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Vale gracias, es lo único que hay en la pagina de Movistar, voy a seguir buscando algo mas reciente.
de mi recibo pa que tenga algo de idea por cada servicio contratado en total pero que va disminuyendo cada mes.
1634355500116.png
 
  • Me gusta
Reacciones: AndresMetilico
Ver el archivos adjunto 480225
Alguno me podría confirmar por favor si esta información de permanencia para servicios de FO esta actualizada ?, ya que posiblemente adquiera servicios en un par de meses y me pareció curioso porque la permanencia de ETB en FO es mucho mas caribe .
1634355352746.png
1634355476182.png


Esto fue lo que le mandarón a un familiar mío cuando contrato el servicio de fibra este año, por cierto mañana voy donde ese familiar que tiene fibra me podrán indicar que pruebas puedo hacer? Ya sean un Traceroute o un ping.
 
  • Me gusta
Reacciones: AndresMetilico
Muchachos, algúno de uds tiene problemas para descargar?? . Estoy intentando bajar unos videos desde youtube via link a través de "Savefrom" y veo que movistar claramente esta limintando mi ancho de banda de 200 megas ... las descargas no pasan de 56 y 90 KB/s , es un asalto. Veo que estan usando las viejas mañas del traffic shaping. Speed test me da la velicidad pero cuando trato de descargar contendio baja a menos de 1 mega.
¿Por qué no usas youtube-dl? Te deja descargar a la resolución que quieras, usando el codec de video que quieras y con el contenedor de tu preferencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y darkgator
Hola, a alguien mas le esta fallando la plataforma de "Mi Movistar", no me funciona por la pagina ni por el celular, llevo todo el día intentando y nada.
 
Bueno chicos me les uno a la dicha:

1634647577588.png


Agradecimiento especial a @kamilo gonzalez. de momento todo funcionando muy bien y es ahora donde pido ayuda pues quiero dejar de depender totalmente de Claro y mandarlos a donde todos queremos, sólo hace falta eso para decir, sueño cumplido.

Resulta que normalmente tengo que hacer Wake On Lan con mi equipo de la casa, con Claro no tenía problemas ya que por tener Pymes poseo una IP Publica, así que lo que hacía era colocar el Modem en modo Bridge y asignar la IP al equipo que debía encender y dejar que el Router tomara una IP cualquiera. Esto actualmente funciona muy bien, ahora con Movistar veo que el tema de Bridge se complica un poco, tengo una IP Publica y al hacer DMZ (en el Módem de Movistar) hacía mi equipo puedo verlo desde fuera, monté un servidor con Apache y funciona perfecto, pero al intentar hacer WOL desde una red externa no funciona.

Mi pregunta es, tengo que hacer obligatoriamente la vuelta del Modo Bridge para logar el WOL desde cualquier parte? o puedo hacer algo en el Módem de Movistar (Askey RTF8115VM) para lograrlo?

En caso que me toque hacer Bridge (Se que es lo mejor pero no tengo un Router decente en este momento) entiendo que Movistar asignaría la IP que tengo con ellos y cómo haría para hacer visible mi equipo y poder hacer el WOL?

@Escorpiom sumercé que es un duro en estos temas como ve el asunto?
 
Bueno chicos me les uno a la dicha:

Ver el archivos adjunto 480550

Agradecimiento especial a @kamilo gonzalez. de momento todo funcionando muy bien y es ahora donde pido ayuda pues quiero dejar de depender totalmente de Claro y mandarlos a donde todos queremos, sólo hace falta eso para decir, sueño cumplido.

Resulta que normalmente tengo que hacer Wake On Lan con mi equipo de la casa, con Claro no tenía problemas ya que por tener Pymes poseo una IP Publica, así que lo que hacía era colocar el Modem en modo Bridge y asignar la IP al equipo que debía encender y dejar que el Router tomara una IP cualquiera. Esto actualmente funciona muy bien, ahora con Movistar veo que el tema de Bridge se complica un poco, tengo una IP Publica y al hacer DMZ (en el Módem de Movistar) hacía mi equipo puedo verlo desde fuera, monté un servidor con Apache y funciona perfecto, pero al intentar hacer WOL desde una red externa no funciona.

Mi pregunta es, tengo que hacer obligatoriamente la vuelta del Modo Bridge para logar el WOL desde cualquier parte? o puedo hacer algo en el Módem de Movistar (Askey RTF8115VM) para lograrlo?

En caso que me toque hacer Bridge (Se que es lo mejor pero no tengo un Router decente en este momento) entiendo que Movistar asignaría la IP que tengo con ellos y cómo haría para hacer visible mi equipo y poder hacer el WOL?

@Escorpiom sumercé que es un duro en estos temas como ve el asunto?
No le puedo ayudar con lo del WOL directamente, pero sí le puedo decir que el ONT que le pusieron, ese modelo, no se puede poner en modo bridge. Le tocaría llamar a que le cambien por el modelo mitrastar. Obviamente los del call center no le van a entender, pero si más o menos dice que ese modelo no es compatible con un dispositivo puede lograr una visita técnica para que se lo cambien.
No veo por qué su setup con doble NAT pero con DMZ no le funciona, si mucho debe ser que el paquete WOL tiene un TTL asignado y al hacer el salto por el 192.168.1.0 del ONT Askey muere, es lo único que se me ocurre, pero NO soy experto en redes. Es solo para descartar por ahora que si no tuvieras ese doble NAT de pronto funcionaría.
 
  • Me gusta
Reacciones: milloandres
Hola. Movistar ya hizo la revisión de las instalaciones del conjunto en donde vivo y la administración ya le dio permiso para instalar la fibra óptica. Más o menos cuánto tiempo demoran en hacer la instalación y luego en ofrecer el servicio?
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y darkgator
Hola. Movistar ya hizo la revisión de las instalaciones del conjunto en donde vivo y la administración ya le dio permiso para instalar la fibra óptica. Más o menos cuánto tiempo demoran en hacer la instalación y luego en ofrecer el servicio?
En poner la red en el edificio y empezar a ofrecer el servicio: Entre 2 a 3 meses.
 
No le puedo ayudar con lo del WOL directamente, pero sí le puedo decir que el ONT que le pusieron, ese modelo, no se puede poner en modo bridge. Le tocaría llamar a que le cambien por el modelo mitrastar. Obviamente los del call center no le van a entender, pero si más o menos dice que ese modelo no es compatible con un dispositivo puede lograr una visita técnica para que se lo cambien.
No veo por qué su setup con doble NAT pero con DMZ no le funciona, si mucho debe ser que el paquete WOL tiene un TTL asignado y al hacer el salto por el 192.168.1.0 del ONT Askey muere, es lo único que se me ocurre, pero NO soy experto en redes. Es solo para descartar por ahora que si no tuvieras ese doble NAT de pronto funcionaría.

Estuve leyendo acerca de ese modelo y que si se puede según algunos Españoles, pero si no lo han logrado por estos lares tal vez para Colombia esté más difícil, por ahora lo intentaré por Monopuesto y manualmente a ver si hay suerte.

En mi caso no tengo doble NAT, ya que al Módem de Movistar conecto directamente el PC y hago el DMZ a ese PC, tal vez me haga falta poner un Forwarding y/o Binding pero lo que no recuerdo es si el Askey me permite hacer eso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rythm
@Escorpiom sumercé que es un duro en estos temas como ve el asunto?
Bueno, hablando estrictamente de conceptos, paquetes WoL no propaguen sobre un router.
DMZ aun implica NAT, ósea con DMZ no se anula las funciones del router.
Es por eso que WoL funcionaba con Comcel y el modem en bridge, porque así no tenias el router de por medio.

WoL usa protocolo UDP puerto 7 o 9, si ya tenias DMZ hacia tu equipo debería funcionar, pero aun así puedes anular el DMZ y hacer port forwarding UDP puerto 7 o 9 a tu equipo.
No todos los router tienen soporte para esto, y como no conozco esos equipos que instala movistar, es cuestión de probarlo.

Una solución poco convencional seria colocar tu mouse sobre un celular y poner el celular en "vibrar".
De esa manera cuando necesitas despertar el equipo, llamas a tu celular y la vibración hace que el equipo prende.

Escorpiom.

Edit: Como así que sigues dependiendo de Comcel? Por el teléfono o que?
 
  • Me gusta
Reacciones: milloandres
Bueno, hablando estrictamente de conceptos, paquetes WoL no propaguen sobre un router.
DMZ aun implica NAT, ósea con DMZ no se anula las funciones del router.
Es por eso que WoL funcionaba con Comcel y el modem en bridge, porque así no tenias el router de por medio.

WoL usa protocolo UDP puerto 7 o 9, si ya tenias DMZ hacia tu equipo debería funcionar, pero aun así puedes anular el DMZ y hacer port forwarding UDP puerto 7 o 9 a tu equipo.
No todos los router tienen soporte para esto, y como no conozco esos equipos que instala movistar, es cuestión de probarlo.

Una solución poco convencional seria colocar tu mouse sobre un celular y poner el celular en "vibrar".
De esa manera cuando necesitas despertar el equipo, llamas a tu celular y la vibración hace que el equipo prende.

Escorpiom.

Edit: Como así que sigues dependiendo de Comcel? Por el teléfono o que?

Excelente, muchas gracias por la aclaración, es lo que intentaré esta noche.
Muy curiosa esa solución no convencional, pero es algo que funcionaría.

Sigo dependiendo de Comcel precisamente por el WoL, para mi no es una opción no poder acceder al equipo en el momento que se necesite y el dejarlo encendido es una solución poco optima además de que la energía eléctrica en la casa que vivo es poco estable, cualquier apagón me dejaría sin acceso.

La idea a un futuro cercano es comprar mi Router y gestionar todo desde él, sólo que quiero hacerme a uno muy bueno y aún ando ahorrando para él pues el que tengo ya es demasiado antiguo y termina siendo mejor el Módem de Movistar en cuestión de Wifi por lo menos. Lo que si quiero es dejar el tema de Bridge listo, para cuando llegue el nuevo Router poder aplicarlo.
 
Última edición:
Excelente, muchas gracias por la aclaración, es lo que intentaré esta noche.
Muy curiosa esa solución no convencional, pero es algo que funcionaría.

Sigo dependiendo de Comcel precisamente por el WoL, para mi no es una opción no poder acceder al equipo en el momento que se necesite y el dejarlo encendido es una solución poco optima además de que la energía eléctrica en la casa que vivo es poco estable, cualquier apagón me dejaría sin acceso.

La idea a un futuro cercano es comprar mi Router y gestionar todo desde él, sólo que quiero hacerme a uno muy bueno y aún ando ahorrando para él pues el que tengo ya es demasiado antiguo y termina siendo mejor el Módem de Movistar en cuestión de Wifi por lo menos. Lo que si quiero es dejar el tema de Bridge listo, para cuando llegue el nuevo Router poder aplicarlo.
Para bridge primero le toca conseguir el modelo Mitrastar. El Askey no se puede poner en bridge… eso que dijo de que en España sí se puede no aplica con el firmware de esos equipos en Colombia. Le toca llamar a que le pongan el Mitrastar.
 
  • Me gusta
Reacciones: milloandres

Los últimos temas