[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola, después de un tiempo de pelea con Movistar por falta de cobertura Fibra para traslado, de suspensiones voluntarias y de "Cobertura" pero sin punto. Ya estoy estrenando el despliegue fibra en el barrio Florida en Bogotá. Como están recien puestos, los puntos abundan, la instalación fue super rápida y hasta el momento está bastante estable. Falta una parte del barrio por cubrir (sobretodo la parte sur) pero lo que hay parece que está funcionando muy bien.
Cuánto se puede demorar la instalación del servicio en el nuevo domicilio una vez se haga la solicitud del traslado?:rolleyes:
Estamos considerando cambiar de residencia, pero aún no hemos tomado la decisión porque nuestros trabajos dependen de buen Internet y debemos asegurarnos de que esto esté cubierto.
Si no tuviera cláusula, cancelaría y volvería tomar el servicio pero cumplo el año en mayo y el apartamento que vimos tiene cobertura de ETB y Movistar ambos en fibra.
Lo ideal sería continuar con Movistar.
 
La palabra "webfilter" me suena nuevamente a un intento de los proveedores de meterse en el rancho de uno.
Dices "cuentas" pero no es una opción en el router? Entonces activar el modo bridge no seria solución en este caso?

Tuvimos estos problemas con Comcel y su infame FortiGuard, ya me huele feo este asunto.

Escorpiom.
no será que el se refiere al control parental que casi todos los routers (supongo que el HGU de movistar tambien) trae?

1637282655756.png
 
mmm, ese router tiene un buen hardware, lo malo es que no soporta Openwrt, porque por cpu, ram y almacenamiento se ve bien, el problema más que todo es de firmware, yo he probado y varios router de eso tienen una gestión terrible de la red, he visto que aumentan la latencia, aún en pruebas por cable, y hay micro cortes, por lo cual si puede encontrar otro firmware y no le teme al éxito podría probar o ahorre y se compra algo mejor o hasta un mesh o unos dos AP y se olvida de problemas de WiFi.
Tiene buen hardware pero el desarrollo de custom firmware es inexistente. Yo he utilizado DD-WRT en muchos routers sin problema, pero este en particular aún no está soportado ni por DD-WRT ni otros como OpenWRT y tomato.
 
no será que el se refiere al control parental que casi todos los routers (supongo que el HGU de movistar tambien) trae?

Ver el archivos adjunto 484848
No creo, luego de consultar el manual de FortiGuard, "web filter" es una aplicación de FortiGuard.
Ahí están pintados. Estoy 99% seguro que le estaban bloqueando al compañero mediante el firewall.

Escorpiom.
 
no defiendo a ninguna empresa pero no empiecen con mensajes sin fundamentos y venenosos. aqui estamos para aportar experiencias y recomendaciones, no para disparar sin saber
Solo lo decía porque viendo el foro Movistar también esta usando filtrados como Comcel que pueden afectar la experiencia del servicio.
 
Lo que pasa es que los de comcel no saben configurar el firewall, ni usar esos equipos fortinet, se la pasan haciendo cambios al machetazo y en varias ocasiones han deshabilitado el acceso a varias paginas de uso comun de manera arbitraria, no saben configurar prioridades, ni siquiera esconder el uso de estos equipos de fortinet, en movistar puede que lo usen pero no creo que de la misma manera que hacen en claro para pasar todo el trafico por proxy y que tengan cacheado todo como hacen en claro, es obvio que si usaran algun cache pero no al nivel de claro, porque no tienen los datacenter como el de triara, para cachear el internet y evitarse trafico fuera del pais, para ahorrar costos, por lo menos en movistar no he visto que se queden de lo mismo que en claro, asi que de momento no se puede decir que sean semejantes, movsitar es mucho mejor que esas ratas de claro en muchos aspectos, que usen filtros no quiere decir que se preste un mal servicio ya que de por si el gobierno obliga a los ISP a usarlos, pero es que en claro ni eso saben, explotan a los trabajadores y los tratan mal y por eso también el servicio es pésimo, esa empresa es creo que lo peor que puede haber para trabajar.
Muchas gracias por la aclaración, por cierto alguien tiene el mapa de cobertura de fibra Movistar de Medellín?
 
Si, lamento no haber puesto un post mas largo para evitar confusiones.
Lo que pasa es que ambos proveedores están usando FortiGuard confirmado, pero con un detalle importante: No es la misma implementación.

De Comcel hemos podido confirmar que desde el 2019 implementaron el proxy web + cache, seguido por una cantidad de problemas y huecos de seguridad.
Movistar también implemento FortiGuard poco después de Comcel, con una diferencia notable: No se ha podido confirmar (hasta ahora) la presencia de un caching proxy.

Que Movistar tenga filtro web no quiere decir automáticamente que también están "proxeando" el trafico.
Y si vamos al grano, prefiero mil veces Movistar con FortiGuard que Comcel con FortiGuard. Pues estos últimos realmente no saben implementarlo y se hacen un lio.

Al final no es por nada que veamos anuncios de VPN en todos lados, esto va ser una necesidad si o si.

Escorpiom.
 
Teniendo un plan de 400 no recibio mas de 270 o menos especial en la bajadA y desde hace tiempo,pero como me voy a mudar ya no voy a llamar.
 

Archivos adjuntos

  • speed.jpg
    speed.jpg
    31 KB · Visitas: 37
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Confirmo hoy bastante personal de Movistar tirando fibra troncal en el sur de Bogotá, tenían como 10 cámaras subterráneas abiertas, se identifican porque el color del uniforme es gris, es impresionante como están expandiendo la fibra y la velocidad en hacer estas obras
Hace unas semanas vi lo mismo a unas calles de donde vivo pero después no volvieron así que es inconsistente en algunas zonas.
 
Buenas noches público de Laneros. Aproximadamente en mes o mes y medio me paso a vivir a Bogotá un buen tiempo y quería saber. Si alguno sabe por supuesto. Si en Modelia (Fontibón) al Occidente de Bogotá. Esta movistar con Fibra. Probé una dirección donde vivía antes y sólo hay internet de 60 megas.
 
Buenas noches público de Laneros. Aproximadamente en mes o mes y medio me paso a vivir a Bogotá un buen tiempo y quería saber. Si alguno sabe por supuesto. Si en Modelia (Fontibón) al Occidente de Bogotá. Esta movistar con Fibra. Probé una dirección donde vivía antes y sólo hay internet de 60 megas.
Si no estoy mal hay fibra de ETB. Mejor que ninguna fibra.
 
  • Me gusta
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu y Lethrgic
Buenas noches público de Laneros. Aproximadamente en mes o mes y medio me paso a vivir a Bogotá un buen tiempo y quería saber. Si alguno sabe por supuesto. Si en Modelia (Fontibón) al Occidente de Bogotá. Esta movistar con Fibra. Probé una dirección donde vivía antes y sólo hay internet de 60 megas.
Tengo un amigo que vive en modelia y pues donde vive solo hay etb si quiere saber si hay cobertura a donde se va a mudar en la pagina de movistar puede ver por la dirección si tiene cobertura o no.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Hola Laneros: resulta que tengo Movistar fibra, y me cambié de domicilio. Anteriormente tenía el modem Mitrastar y ps mirando aquí los post, logré ponerlo en modo puente.
El problema es que al hacer el cambio de domicilio me instalaron un modem Askey y revisando por todos lados el tema de configuración, no he encontrado una manera de ponerlo en modo bridge (tiene el firmware nuevo).
Alguien tiene ya alguna solución para esto? o no queda más remedio que llamar a pedir el cambio?
De antemano mil gracias por sus respuestas.
 
Bueno muchachos después de hacerme de rogar 😄 finalmente el sábado vienen a instalarme fibra de Movistar, para ser más exactos 200 MB simétricas, por si fuera poco con 10% de descuento y me incluyen el chechere ese de repetidor wi-fi, espero que todo salga bien porque lo único que le faltó a la asesora fue invitarme a salir.

Leo con preocupación, la letra pequeña en la página y dice que ese contrato obliga cláusula de permanencia por 12 meses, y que el pago del tiesto es de $4000 mensuales con una especie de garantía renovable cada mes de hasta 48 meses y se continúa con el servicio, es decir Movistar debe tener un arrume de esos aparatos que los dan a como dé lugar. Ella aclaro en un audio de Wasa que ese costó no incide en el costo de la factura que quedó en 63k. Espero que todo salga bien.

Deseenme suerte porque siempre que salgo de las garras de claro siento un fresco pero era lo único que funcionaba bien. La otra alternativa es ETB pero ahí si tengo muy malas referencias peores que las de claro y con fibra
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y Lethrgic
Bueno muchachos después de hacerme de rogar 😄 finalmente el sábado vienen a instalarme fibra de Movistar, para ser más exactos 200 MB simétricas, por si fuera poco con 10% de descuento y me incluyen el chechere ese de repetidor wi-fi, espero que todo salga bien porque lo único que le faltó a la asesora fue invitarme a salir.

Leo con preocupación, la letra pequeña en la página y dice que ese contrato obliga cláusula de permanencia por 12 meses, y que el pago del tiesto es de $4000 mensuales con una especie de garantía renovable cada mes de hasta 48 meses y se continúa con el servicio, es decir Movistar debe tener un arrume de esos aparatos que los dan a como dé lugar. Ella aclaro en un audio de Wasa que ese costó no incide en el costo de la factura que quedó en 63k. Espero que todo salga bien.

Deseenme suerte porque siempre que salgo de las garras de claro siento un fresco pero era lo único que funcionaba bien. La otra alternativa es ETB pero ahí si tengo muy malas referencias peores que las de claro y con fibra
Radique pqr por venta atada (lo cual es ilegal) y devuelva eso por 4-72
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic

Los últimos temas