[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Así es, si yo pudiera renunciar a la nacionalidad colombiana para no tener que pagar estos asquerosos impuestos lo haría con un gusto tremendo, cada vez que pago el del predio me dan ganas de mandar todo a la ******.

En cuanto a movistar voy para el 3 mes y MUY CONTENTO pero al parecer como todo en este país es por sectores, mi novia que vive por la 80 en Bogotá ha presentado muchas inconsistencias en el servicio, se va y vuelve por ratos que según los de movistar es porque en esa zona en especifico están teniendo problemas con la alta demanda mientras adecuan todo, esperemos no se vuelva como claro.
 
Así es, si yo pudiera renunciar a la nacionalidad colombiana para no tener que pagar estos asquerosos impuestos lo haría con un gusto tremendo, cada vez que pago el del predio me dan ganas de mandar todo a la ******.

En cuanto a movistar voy para el 3 mes y MUY CONTENTO pero al parecer como todo en este país es por sectores, mi novia que vive por la 80 en Bogotá ha presentado muchas inconsistencias en el servicio, se va y vuelve por ratos que según los de movistar es porque en esa zona en especifico están teniendo problemas con la alta demanda mientras adecuan todo, esperemos no se vuelva como claro.
Hay altas probabilidades de saturación con el plan de 900 Mbps (que para mí es puro populismo porque ni todos los dispositivos soportan tal velocidad ni tampoco en la práctica sea tan necesaria ya que con un plan de máximo 300 o 400 Mbps es suficiente por muchos años).

Cómo lo dije una vez: es mejor mayor cobertura que ofrecer mayores velocidades que pueden saturar los nodos.
 
En esas subastas de espectro no deberian perdir dinero sino redes, donde termina el dinero que cobran por el espectro? el estado es una plaga que se apodera de un territorio para robar el dinero fruto del trabajo de la gente, ven en lo que termina el dinero que va a parar el MinTIC, a la basura, robado(ej centros poblados), despilfarrado. Hubieran hecho una subasta de espectro donde el que ofreciera mas dinero para redes, cobertura gana. Hubiera sido brutal, lo que necesita este pais es una cobertura homogenea en lo rural, y con calidad minima de servicio porque de que sirve que en el telefono aparecezcan 2 rayas de señal sino navega ni hace nada, de que sirve obligar a cubrir regiones si quedan apartadas, incomunicadas de otros sitios, en los mapas de cobertura de WOM se ve eso regiones en la ******, como islas independendientes. Ademas falta que pongan a funcionar el espectro de 600MHZ, T-mobile ha logrado una conectividad brutal en USA con esa red
El problema con esa banda es que pocos dispositivos son compatibles con ella (al menos los que más se venden en Colombia).
 
Hola Laneros: resulta que tengo Movistar fibra, y me cambié de domicilio. Anteriormente tenía el modem Mitrastar y ps mirando aquí los post, logré ponerlo en modo puente.
El problema es que al hacer el cambio de domicilio me instalaron un modem Askey y revisando por todos lados el tema de configuración, no he encontrado una manera de ponerlo en modo bridge (tiene el firmware nuevo).
Alguien tiene ya alguna solución para esto? o no queda más remedio que llamar a pedir el cambio?
De antemano mil gracias por sus respuestas.
Tengo entendido que el modelo de la ONT lo asignan según el sector en el que usted vive, de acuerdo a la central que le corresponda:rolleyes:
Usted recuerda cuánto tiempo se demoró en quedar instalado el servicio en el nuevo domicilio una vez hizo la solicitud de traslado?
 
Esta noticia de Riot está bacana: https://www.riotgames.com/es-419/noticias/riot-direct-colombia

- Servidor dedicado para VALORANT instalado por Riot en Bogotá para jugar con latencias menores a 30ms.
- Punto de red "Riot Direct" instalado en Bogotá también para mejorar el enrutamiento hacia los servidores de League of Legends en Miami.

Alguien tiene alguna idea de cuáles son los ISPs con los que han hablado para mejorar el tema de enrutamiento?

Buena noticia para los que jugamos juegos de Riot, ojalá Blizzard hiciera lo mismo! :p
 
Esta noticia de Riot está bacana: https://www.riotgames.com/es-419/noticias/riot-direct-colombia

- Servidor dedicado para VALORANT instalado por Riot en Bogotá para jugar con latencias menores a 30ms.
- Punto de red "Riot Direct" instalado en Bogotá también para mejorar el enrutamiento hacia los servidores de League of Legends en Miami.

Alguien tiene alguna idea de cuáles son los ISPs con los que han hablado para mejorar el tema de enrutamiento?

Buena noticia para los que jugamos juegos de Riot, ojalá Blizzard hiciera lo mismo! :p
Y que también Steam haga lo mismo para poder aprovechar esas altas velocidades que ofrece Movistar.
 
Esta noticia de Riot está bacana: https://www.riotgames.com/es-419/noticias/riot-direct-colombia

- Servidor dedicado para VALORANT instalado por Riot en Bogotá para jugar con latencias menores a 30ms.
- Punto de red "Riot Direct" instalado en Bogotá también para mejorar el enrutamiento hacia los servidores de League of Legends en Miami.

Alguien tiene alguna idea de cuáles son los ISPs con los que han hablado para mejorar el tema de enrutamiento?

Buena noticia para los que jugamos juegos de Riot, ojalá Blizzard hiciera lo mismo! :p

Aún no han dicho con qué proveedores han hecho negociaciones, pero aún deben concretarlas. Revisé en ETB y Movistar y aún va por la salida internacional. Espero que también se conecten al NAP Colombia, así agilizar las conexiones y que los operadores pequeños también puedan conectase a Riot Direct.

EDIT: De acuerdo con PeeringDB, el punto actual de interconexión de Riot sería Equinix Bogotá.

1637958478719.png
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y Frye
Movistar: "Queremos llegar a 90 ciudades en Colombia."
Google: Colombia tiene 1118 ciudades, distribuidas en 32 departamentos.
Cobertura sigue siendo un tema para mucha gente.
Si eres lo suficiente desafortunado de vivir en una localidad pequeña, es posible que no podrás disfrutar la fibra Movistar.

Escorpiom.
Also Google:

Screenshot_20211126-104350_1.png


Colombia tiene 1118 municipios, pero ciudades? Me atrevo a decir que son menos de esas tales 90.
 
Hola,

Esto es para el caso de ETB.

En Movistar tanto Askey como Mitrastar funcionan en todas las OLT que tienen desplegadas.
El RTF8115VW no se deja poner en bridge pero para ellos eso no es razón para cambiarlo. Toca inventarse alguna falla con el WiFi o parecido a ver si acceden.
Saludos.
Tengo entendido que el modelo de la ONT lo asignan según el sector en el que usted vive, de acuerdo a la central que le corresponda:rolleyes:
Usted recuerda cuánto tiempo se demoró en quedar instalado el servicio en el nuevo domicilio una vez hizo la solicitud de traslado?
 
Hola,

Esto es para el caso de ETB.

En Movistar tanto Askey como Mitrastar funcionan en todas las OLT que tienen desplegadas.
El RTF8115VW no se deja poner en bridge pero para ellos eso no es razón para cambiarlo. Toca inventarse alguna falla con el WiFi o parecido a ver si acceden.
Saludos.
Solo es solicitar en una oficina que le hagan el cambio, no es de inventar nada
 
Hola Camilo,

Excelente por si le sucede algo al HGU que tengo instalado en el momento.
¿pero es solo justificar el cambio con ese argumento?
Cuando pedí el servicio me respondieron lo siguiente a una solicitud del estilo ofreciéndome incluso a pagar la visita ya que no era un fallo propiamente dicho
En referencia a su comunicado, le informamos que;
De acuerdo a nuestras validaciones y verificaciones en el sistema de información se indica que se requiere un modem que sea compatible con otro dispositivo que tiene usted, sin embargo, nosotros no podemos entregar un modem especifico o garantizar conexiones o configuraciones de otros dispositivos distintos a los de la compañía.

Saludos.

Solo es solicitar en una oficina que le hagan el cambio, no es de inventar nada
 
Also Google:

Ver el archivos adjunto 486307

Colombia tiene 1118 municipios, pero ciudades? Me atrevo a decir que son menos de esas tales 90.

Supongo que la linea entre pueblo y ciudad es muy borrosa.

Ibague es una ciudad? Claro. 541.000 habitantes
Funza es ciudad? Claro. 105.000 habitantes
La dorada caldas es ciudad? Uy.. supongo que si 74000 habitantes
La calera es ciudad? 32000 habitantes
Tabio cundinamarca es ciudad? 24000
El robre sucre es ciudad? 10000 habitantes

De aqui para abajo ya ni sé.

Yo crecí en Bogotá y para mucha gente cualquier cosa que este a las afueras de Bogotá es pueblo.

Volviendo al tema de movistar, si pudiera movistar llegar a las primeras ciudades con mas de 200.000 habitantes sería ya todo un logro de celebrar. Ya que recuerden ni 100% de cobertura tiene en Bogotá. Ni un 50% pensaria yo.
 
Buenas noches laneros, alguien sabe si se puede hacer el proceso de cambio de titular de un contrato hogar de manera online? en caso de que no, la parte que recibe el contrato puede presentarse con los papeles y ya, o también debe ir la parte que cede? saludos y gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: KamiloG
Buenas noches laneros, alguien sabe si se puede hacer el proceso de cambio de titular de un contrato hogar de manera online? en caso de que no, la parte que recibe el contrato puede presentarse con los papeles y ya, o también debe ir la parte que cede? saludos y gracias
Tendrás que ir a un Centro de Experiencia para cesión de contrato.
 
Buenas noches laneros, alguien sabe si se puede hacer el proceso de cambio de titular de un contrato hogar de manera online? en caso de que no, la parte que recibe el contrato puede presentarse con los papeles y ya, o también debe ir la parte que cede? saludos y gracias
Solo debe de ir la persona que recibe, con la documentación requerida y en las fechas indicadas (no puede ir cualquier día)
 
  • Me gusta
Reacciones: JcFibra
Hola Camilo,

Excelente por si le sucede algo al HGU que tengo instalado en el momento.
¿pero es solo justificar el cambio con ese argumento?
Cuando pedí el servicio me respondieron lo siguiente a una solicitud del estilo ofreciéndome incluso a pagar la visita ya que no era un fallo propiamente dicho


Saludos.
Indique que necesita una Alta de servicio técnico para cambio de modem, no una visita técnica "normal" ya que el que tiene no sirve para lo que lo necesita o indica problemas de compatibilidad
 
  • Me gusta
Reacciones: andresmorago
Compañeros, desde que mudé de donde mis padres he echado mucho de menos los 200mb de fibra Movistar que tenía, dónde vivo ahora me ha tocado claro y es un martirio ese poco de rayas rojas y ping más alto que mis compas, se abrió la oportunidad de mudarme frente el edificio de mis padres y tenía pensado contratar fibra, pero bueno, ya el plan de mis padres va en 400Mb por 90k mensuales en duo, yo contrataría no sé, de 70k solo internet, porque en mi casa no vemos tv o teléfono fijo.

Quería saber si yo podía solicitar traslado de esos 400Mb en solitario, y a mis padres solicitar un servicio nuevo, pero tenía entendido que después Movistar no "libera el puesto" que tiene asignado el apto y eso demora y si después se quedan sin fibra paila, mis hermanos la usan poco, pero ya están acostumbrados a no pelear porque uno prendió Netflix y al otro le da lagg en csgo o lol ( que es lo que juegan)
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Compañeros, desde que mudé de donde mis padres he echado mucho de menos los 200mb de fibra Movistar que tenía, dónde vivo ahora me ha tocado claro y es un martirio ese poco de rayas rojas y ping más alto que mis compas, se abrió la oportunidad de mudarme frente el edificio de mis padres y tenía pensado contratar fibra, pero bueno, ya el plan de mis padres va en 400Mb por 90k mensuales en duo, yo contrataría no sé, de 70k solo internet, porque en mi casa no vemos tv o teléfono fijo.

Quería saber si yo podía solicitar traslado de esos 400Mb en solitario, y a mis padres solicitar un servicio nuevo, pero tenía entendido que después Movistar no "libera el puesto" que tiene asignado el apto y eso demora y si después se quedan sin fibra paila, mis hermanos la usan poco, pero ya están acostumbrados a no pelear porque uno prendió Netflix y al otro le da lagg en csgo o lol ( que es lo que juegan)
1. Es posible por motivos de logística en los puertos disponibles en la unidad o sector que cuando traslade el servicio de ellos, se demore un buen rato en actualizar que hay disponibilidad (si actualmente el sector se encuentra sin cupos) y después a ellos les toca esperar para volver a contratar. A veces esa gestión he visto a algunos Laneros les toca meses porque nunca actualizaron el sistema y hasta que un supervisor no fue y verificó que efectivamente hay un puerto disponible, no le instalaron.
2. No sé si actualmente se pueda cambiar a internet solo teniendo dúo o trío. Antes cuando recién sacaron el internet solo decía que solo aplica para instalaciones nuevas. Igualmente no tiene sentido desempaquetar ese teléfono del dúo que tienen, ya que ellos tienen una oferta antigua y si uno cancela el teléfono les pondrían el precio actual de 400 solas que es 106.990.
3. Es mejor que les deje el servicio a ellos ya tal cual cómo está “quietico” y usted contrate nuevo sin fijo. Igual estas empresas no es que valoren mucho la antigüedad del cliente, les interesa más que uno tenga servicios fijos y móviles contratados.
 
Laneros como puedo saber si en un barrio en especifico hay cobertura de fibra movistar? me voy a cambiar de casa y me gustaria trasladar el servicio que tengo actualmente, por si alguien conoce es en villa jardin floridablanca santander
 

Los últimos temas