[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Ahora nuestras madres y abuelas que vivan en Medellín y Valle de aburra nos van a dejar cambiarlas a Movistar.
1638578863949.png
 
Laneros buenas tardes, el día de hoy vinieron los técnicos de Movistar a hacer un traslado que tenia pendiente, y no lo realizaron por que disque el CT al que iban a conectarse estaba lleno que había otro vacío pero tenia que llamar otra vez a hacer el cambio pero me comunico con Movistar y ellos me dicen que son los técnicos los que solicitan eso y ya no se que mas hacer, alguien que ya le hubiese pasado algo así para que me guíe?
 
Laneros buenas tardes, el día de hoy vinieron los técnicos de Movistar a hacer un traslado que tenia pendiente, y no lo realizaron por que disque el CT al que iban a conectarse estaba lleno que había otro vacío pero tenia que llamar otra vez a hacer el cambio pero me comunico con Movistar y ellos me dicen que son los técnicos los que solicitan eso y ya no se que mas hacer, alguien que ya le hubiese pasado algo así para que me guíe?
Toca presencial, dígales que necesita un "cambio de acometida" tarda un par de días
 
Buen dia. Resulta que ya estan cableando la ciudadela donde vivo pero en mi conjunto los administradores no han dado permiso de que entren los de movistar. Que se puede hacer.
 
Hola, hasta hace poco he estado usando el método de inspeccionar elemento que weirdoweirdo compartió hace ya un año para entrar a las opciones ocultas del HGU GPT-2741GNAC, pero ahora vengo a compartirles un método mejor! Requiere de un userscript (pueden usar cualquier gestor de userscripts, yo usé tampermonkey) para cambiar las opciones que se muestran cuando ingresas via 192.168.1.1:8000/cgi-bin/logIn_mhs.cgi.
También pueden añadir un redirect de /cgi-bin/mhs.cgi a /cgi-bin/indexmain.cgi para saltarse el configurador básico que pone Movistar.

Todas las opciones desbloqueadas con el script funcionan a excepción de hacer backup de las opciones.
El script es super simple, solo cambia el valor de una variable al cargar la página:
JavaScript:
// ==UserScript==
// @name         Unlock Admin Features
// @match        https://192.168.1.1:8000/cgi-bin/indexmain.cgi
// @grant        none
// @run-at       document-start
// ==/UserScript==

(function() {
    'use strict';
    Object.defineProperty(window, 'display_mask', { value: "FFF FFF FFF FFF FFF FFF FFF FFF FFF"});
})();
Hay manera de hacer algo similar con las opciones de configuración escondidas del menú inicial https://192.168.1.1:8000/cgi-bin/mhs.cgi ? Que aparezcan todas las opciones como: Puertos, monopuesto/multipuesto, Passthought (Otras funcionalidades) ?, Me interesa activar la opción de Passthought principalmente.
 
Hay manera de hacer algo similar con las opciones de configuración escondidas del menú inicial https://192.168.1.1:8000/cgi-bin/mhs.cgi ? Que aparezcan todas las opciones como: Puertos, monopuesto/multipuesto, Passthought (Otras funcionalidades) ?, Me interesa activar la opción de Passthought principalmente.
Claro, mira el descubrimiento de weirdoweirdo el mes pasado:
El genial userscript de Akirameru me puso a pensar si era posible también tener esas opciones mostradas en la página principal del HGU Movistar, la cual es una página bastante agradable.
¿Por qué no tener alguna de esas opciones ahí tambien como usuario básico?
Me puse a necear otra vez con el Mitrastar HGU GPT-2741GNAC y resulta que hay una variable llamada 'menuType' evaluada en el main.js que tiene esta función:
Nada que decir, esta variable compara cierto país y dependiendo del país muestra las opciones, al ingresar por https://192.168.1.1:8000/cgi-bin/logIn_mhs.cgi se ingresa como usuario básico, ya que solo se ingresa la contraseña y automáticamente el usuario es admin. Por defecto la variable menuType toma el valor de 'Colombia'.
La solución es usar otro userscript (Tampermonkey) para modificar la variable y listo. Yo lo hice así:
JavaScript:
// ==UserScript==
// @name         Unlock Admin Features 2.0
// @match        https://192.168.1.1:8000/cgi-bin/*
// @grant        none
// @run-at       document-start
// ==/UserScript==

(function() {
    'use strict';
    Object.defineProperty(window, 'menuType', { value: ''},)}
)();
Por otro lado deben saber que los Routers HGU (Askey o Mitrastar) tienen en su shell 3 usuarios por defectos (a veces 4): admin (básico), 1234 (supervisor) y supervisor (superusuario). Éste último es diferente en cada país, aquí en colombia es stc y en chile le ponen Support. Al parecer hacer el backup de estos equipos es casi imposible sin tener la clave de superusuario, ya que este archivo generado es un xml donde se pueden ver las claves y los usuarios del Router. He leído que si se hace el backup desde la interfaz web, el archivo tendrá encriptado las claves de los usuarios como en la siguiente imagen (la tomé de un foro de Movistar españa)
Pero al hacerlo mediante terminal con SSH o Telnet, al utilizar el comando 'sys dumpcfg' tendrán todo el backup generado del HGU (un archivo Romfile.cfg) y se podrá ver las contraseñas en texto plano. Como digo, esto solo se puede teniendo la clave de superusuario, ya que esos comandos no aparecerán si se ingresa como 1234 o admin por terminal. Por esto es que no funciona el botón Backup, pues entonces muchos usuarios lograríamos dar con la clave de superusuario del archivo.

Si llegan a parchear el userscript (Tampermonkey) entra como usuario supervisor '1234'
Al entrar directo a este link: https://192.168.1.1:8000/cgi-bin/changepasswd.cgi nos permite cambiar la contraseña del usuario, pero ¿De cual usuario? Pensé que sería para el usuario admin (la que se ingresa por https://192.168.1.1:8000/cgi-bin/logIn_mhs.cgi) y resulta que esa clave que cambies allí será para el usuario supervisor 1234. Solo lo he probado en mi Mitrastar HGU 2741GNAC, no sé si funcione en otros Routers. En el campo de contraseña anterior coloqué la que tengo en la pegatina debajo del Router (en otras circunstancias la clave puede ser la de tu WiFi) Le puse una contraseña nueva y listo. Pude ingresar perfectamente a https://192.168.1.1:8000/cgi-bin/login_advance.cgi con el usuario 1234 y mi nueva clave. Este usuario 1234 habilita todas las opciones al ser supervisor. Puedes estar tranquilo que la contraseña que cambies en el link de arriba, no cambiará la clave del usuario admin.
Espero que les sirva, ya no habrá que preocuparnos si nos modifican el front-end del Router, si ya tenemos la clave de supervisor. 🎅🥳 Esto se lo deben a Akirameru por darme esta idea.
 
Me disculpan de antemano si ya lo habían mencionado, pero a la hora de recibir respuesta negativa en la página de chequeo de cobertura, me salió un formulario para solicitar que mi dirección aparezca en el sistema, adjuntando un recibo de luz, agua o gas del área común y si el barrio tiene fibra, pues poder generar la orden de venta.

Al completar el formulario y si los datos son correctos, dice que en 48hr la dirección debería aparecer en el sistema.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Buenas noches Muchachos, quisiera pedirles un favor, hace poco por fin pude contratar fibra movistar. Quisiera poner el router en modo bridge. Ya estoy en este punto:

Ver el archivos adjunto 487489

tengo que deshabilitar esa conexión y luego configurar mi router.

Quería saber, el usuario que podría en el nuevo router es el que coloqué allí?

la otra pregunta, ese password cómo se hace para tenerlo? es genérico? alguien me lo podría suministrar?

Les agradezco de antemano cualquier ayuda o sugerencia que puedan darme.

Actualización:

La clave es esta que parece acá?

Ver el archivos adjunto 487505
Saludos, por donde pudiste entrar a ese Menu? tambien quiero colocar ese Modem Movistar en modo Puente tengo el router FO HGU Modelo GPT-2741GNAC , aunque entro a Opciones Avanzadas No veo por donde configurar esos MEnus que muetras ahi
 
Saludos, por donde pudiste entrar a ese Menu? tambien quiero colocar ese Modem Movistar en modo Puente tengo el router FO HGU Modelo GPT-2741GNAC , aunque entro a Opciones Avanzadas No veo por donde configurar esos MEnus que muetras ahi
El menú 1 está en la interfaz de opciones avanzadas, puedes usar mi userscript para mostrar todas las opciones disponibles o bien entrar por https://192.168.1.1:8000/cgi-bin/login_advance.cgi (con usuario 1234), el menú que buscas está en Network Settings -> Wan luego das click en el icono del papel y lápiz a la derecha del primer elemento de la tabla.

El menú 2 lo puedes obtener con el userscript de weirdoweirdo (recomendado) el menú que buscas estaría en Menú -> Multipuesto/Monopuesto si usas este método.

Que sepas que la clave pppoe genérica es bandaancha09, pero si entras por la interfaz avanzada el campo de contraseña es fake, el texto son unos asteriscos, puedes usar este método posteado por xcodered para ver la contraseña (probablemente sea la genérica) parece que ahora las claves si pueden ser diferentes a la genérica, gracias a dnight por la info.
 
Última edición:

Los últimos temas