[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola,

Tengo servicio desde abril de este año y he ayudado a más de un lanero a poner los equipos en modo bridge.
Al menos en los servicios nuevos la clave PPPoe es única por usuario, no sé si para los viejos aún se mantenga la genérica.
Se debe tener cuidado por que si se autentica de seguido con una password incorrecta el servidor deja de responder a solicitudes de autenticación por unos minutos.
Saludos.
El menú 1 está en la interfaz de opciones avanzadas, puedes usar mi userscript para mostrar todas las opciones disponibles o bien entrar por https://192.168.1.1:8000/cgi-bin/login_advance.cgi (con usuario 1234), el menú que buscas está en Network Settings -> Wan luego das click en el icono del papel y lápiz a la derecha del primer elemento de la tabla.

El menú 2 lo puedes obtener con el userscript de weirdoweirdo (recomendado) el menú que buscas estaría en Menú -> Multipuesto/Monopuesto si usas este método.

Que sepas que la clave pppoe genérica es bandaancha09, pero si entras por la interfaz avanzada el campo de contraseña es fake, el texto son unos asteriscos, puedes usar este método posteado por xcodered para ver la contraseña (probablemente sea la genérica).
 
en serio? uy no me diga eso y ya llevo 1 semana esperando esa vaina
Ya le solucionaron? Nosotros en casa estaremos en proceso de cambio de vivienda y vamos a realizar la misma solicitud. No podemos quedarnos sin Internet por el tema del trabajo. Ando indagando experiencias de este tipo (traslado de servicio a otro domicilio con cbertura) pero no he encontrado información por ningún lado:cautious:
 
este año termino decepcionado con movistar, hoy nos entregaron una carta en la cual nos dicen que: mi conjunto de 250 aptos, el del frente de 430 y el de atras de 200 casas no somo "factibles" para fibra, (tomando el punto de que esto se construyo en 2018 y tiene los espacios para colocar la red) aca ya coloco red claro tigo y mañana comienza conexion digital, mala estrategia de movistar cablear una cuadra de 10 casa y no cablear 830 apartamentos, se mandaron 10 cartas entre los 3 conjuntos y preferirmos bajarnos del barco de la fibra con ellos, ojala para 2022 pase algo raro y se pueda instalar fibra, pero lo triste es que esta todo para la instalacion y no quisieron
 
Ya le solucionaron? Nosotros en casa estaremos en proceso de cambio de vivienda y vamos a realizar la misma solicitud. No podemos quedarnos sin Internet por el tema del trabajo. Ando indagando experiencias de este tipo (traslado de servicio a otro domicilio con cbertura) pero no he encontrado información por ningún lado:cautious:
la pedi el miércoles de la semana pasada, el sábado fue un técnico me dijo que no se podía y que debía pedir cambio de cat por ende no instalo nada, la cita quedo para el 8 de diciembre, hoy me llamo un asesor de Movistar a decirme que no se podía hacer traslado por que el puerto estaba lleno, le dije que al lado había uno vacío y me dijo que entonces me dejaba la cita para mañana a ver que se solucionaba, aun no pierdo esperanzas por que sinceramente pasarme a claro no es opción
 
  • Me gusta
Reacciones: DRoa
la pedi el miércoles de la semana pasada, el sábado fue un técnico me dijo que no se podía y que debía pedir cambio de cat por ende no instalo nada, la cita quedo para el 8 de diciembre, hoy me llamo un asesor de Movistar a decirme que no se podía hacer traslado por que el puerto estaba lleno, le dije que al lado había uno vacío y me dijo que entonces me dejaba la cita para mañana a ver que se solucionaba, aun no pierdo esperanzas por que sinceramente pasarme a claro no es opción
Sería un milagro si le hacen el cambio de CTO vía telefónica, siempre es presencial ya que toca hacer varios escalamientos y adjuntar cierta evidencia
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: DRoa
lanero será mucho pedir si pone captura de pantalla de la opción activada y desactivada ?


Demasiado pedir...

Porque no es algo a lo que los usuarios tengamos acceso, eso esta en la configuración/parametros de la cuenta en los servidores de Movistar.

De todos modos este tipo de falla/restricción es muy poco comun y cuando sucede, me atreveria a decir que sucede con suscripciones realizadas por empresas (NIT), ya que funciona como firewall, pero que solo te crea problemas la verdad.

De hecho al primer técnico que visitó la instalación, le enviaron una foto a su celular donde le indicaban que el problema estaba ahi donde decia "webfilter" y que debia ser cambiado por "Balanceo" (desde el principio y antes de escribir aca me dijeron eso, pero yo supuse que solo se estaban lavando las manos y me estaban dejando con el mismo problema. Ya que supuestamente ellos no lo podian cambiar porque aparentemente no tenian los permisos para hacer el cambio, que el cambio lo debia hacer yo en otra plataforma (web), la cual yo desconocia/desconozco y a la cual no tengo acceso tampoco. Entonces los que finalmente solucionaron mi problema fue en la linea empresarial: 01800910909
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Si no estoy mal hay fibra de ETB. Mejor que ninguna fibra.
La única mala nota para ETB es que no tiene simétrica, ni tampoco llega a las velocidades de movistar por esos costos. Ellos por lo general te entregan de subida el 50% de la velocidad de bajada. Estuve mirando y el cubrimiento en Bogotá es mas hacia el centro y nororiente. La zona de Teusaquillo, Chapinero, Usaquen, etc. Bueno, tocó ETB y esperar Movistar.
 
La única mala nota para ETB es que no tiene simétrica, ni tampoco llega a las velocidades de movistar por esos costos. Ellos por lo general te entregan de subida el 50% de la velocidad de bajada. Estuve mirando y el cubrimiento en Bogotá es mas hacia el centro y nororiente. La zona de Teusaquillo, Chapinero, Usaquen, etc. Bueno, tocó ETB y esperar Movistar.
lamento contradecirlo en lo de la velocidad, es simetrica en fibra (o como ellos lo llaman comercialmente gemela) comenzaron a ofrecerla simetrica al poco tiempo que Movistar comenzo a ofrecer fibra simetrica, en cuanto a precio ya todos saben que Movistar es menos costoso aunque en las zonas donde esta Movistar, ETB ofrece otros precios y en cobertura pues en algunos lugaras si y otros no.
Yo soy usuario ETB desde hace un año comence con 100/50 y desde febrero de este año tengo 200/200, sin hacer llamadas ni nada y aclaro, no tengo de momento cobertura de Movistar.
 
Última edición:
la contraseña PPPoE solía ser BANDAANCHA09 en los modem de ADSL, creo que voy a llamar, espero tener suerte

El menú 1 está en la interfaz de opciones avanzadas, puedes usar mi userscript para mostrar todas las opciones disponibles o bien entrar por https://192.168.1.1:8000/cgi-bin/login_advance.cgi (con usuario 1234), el menú que buscas está en Network Settings -> Wan luego das click en el icono del papel y lápiz a la derecha del primer elemento de la tabla.

El menú 2 lo puedes obtener con el userscript de weirdoweirdo (recomendado) el menú que buscas estaría en Menú -> Multipuesto/Monopuesto si usas este método.

Que sepas que la clave pppoe genérica es bandaancha09, pero si entras por la interfaz avanzada el campo de contraseña es fake, el texto son unos asteriscos, puedes usar este método posteado por xcodered para ver la contraseña (probablemente sea la genérica).
Buenas Noches , ya tengo el acceso de superusuario al Modem GPT-2741GNAC de Movistar, y con la ayuda de los pasos que dio un Lanero ya tengo el Usuario y el Password PPPoE para conectarme, coloco esos datos junto con la Vlan100 en mi Router Juniper y no veo actividad en el Log del Modem.. hay que conectar el Router Neutro en algun puerto especial de ese Modem HGU ? o sera que me falta aun paso ?? quedo atento a algun comentario.
 
Buenas Noches , ya tengo el acceso de superusuario al Modem GPT-2741GNAC de Movistar, y con la ayuda de los pasos que dio un Lanero ya tengo el Usuario y el Password PPPoE para conectarme, coloco esos datos junto con la Vlan100 en mi Router Juniper y no veo actividad en el Log del Modem.. hay que conectar el Router Neutro en algun puerto especial de ese Modem HGU ? o sera que me falta aun paso ?? quedo atento a algun comentario.
No debería asignar ninguna VLAN en su router para que funcione. A diferencia de un ONT puro, este HGU no pasa el tráfico bridge con el tag correspondiente.
 
La única mala nota para ETB es que no tiene simétrica, ni tampoco llega a las velocidades de movistar por esos costos. Ellos por lo general te entregan de subida el 50% de la velocidad de bajada. Estuve mirando y el cubrimiento en Bogotá es mas hacia el centro y nororiente. La zona de Teusaquillo, Chapinero, Usaquen, etc. Bueno, tocó ETB y esperar Movistar.
Una buena parte de la localidad de fontibón tiene fibra. O sea hacia el occidente.

Y ellos si tienen velocidad simétrica, le dicen velocidad "gemela", nombre tonto que se inventaron pero si es simétrica en los planes de fibra.

En precios sí es mejor Movistar.
 
  • Me gusta
Reacciones: CRC1993 y DRoa
Hola, vengo con una petición un poco rara, alguien tiene uno de los repetidores que regaló movistar (los Base Port Pro) que no haya conectado a internet nunca? (O al menos no lo haya hecho en el último año, antes de Marzo)
Estoy interesado en los datos "versión firmware" y "Nombre del equipo" que salen en Menú > Información dispositivo.

Importante que mientras busquen los datos *NO* lo dejen conectarse a internet, porque internamente tiene tr069 (!) y se actualizará remotamente una vez tenga acceso a internet.
 
Hola laneros; se que alguien posteó esta información pero no la pude encontrar. Alguien sabe como pagar la totalidad del repetidor a traves de la página de Movistar? Gracias!
Slds, Pacho
 
Hola,

Alguien que tenga fibra de movistar en la costa por favor me podría ayudar publicando un traceroute ( a poder ser en texto plano) a 200.21.200.80?

Desde medellín me da 12ms por lo que estoy por creer que todo el tráfico de esta ciudad se va a barranquilla para de allí ser entregado a la red internacional de telefónica o nap colombia.
Gracias.
Saludos.
 

Los últimos temas