[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Si está jugando conectado a internet por Wi-Fi, conectar la consola por cable, lo segundo es poner el ONT en bridge y comprar un router potente que gestione toda su red LAN, routers Asus son bastante buenos aunque algo caros, configurará el QoS y darle prioridad a juegos y la consola, con eso podría mitigar algún pico de latencia causado poro varios dispositivos usando internet al tiempo ya que el QoS se encarga de anchos de banda y priorizar paquetes eso sí el chiste para un router de gama media o alta de Asus le puede salir por 1 millón o más, pero si tienes para el wisky tienes para el hielo como dice por ahí y vale cada centavo un buen router para tener un internet decente en la casa, ya que solo quedarían problemas de Movistar que sería el enrutamiento y saturación de la red contra lo cual no puedes hacer nada. recomendado en Amazon ya que sale más barato que en el mercado local.
Gracias @Thundercat por su respuesta, sí lo utilizo con un Cable Cat6, probé la opción con un Router Linksys cuando tenía ETB (Aclaro que no lo configuré en modo Bridge así que ni idea cómo habría resultado, sólo lo dejé como AP), voy a revisar la opción de enrutadores en Amazon y los comparto por acá para ver cuál me recomiendan. Creo que respecto al enrutamiento y saturación de la red, nada que hacer, tendría que contratar un canal dedicado, pero pues tampoco. Gracias de nuevo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Buenas a todos. Les quero comentar mi experiencia al pasarme de Claro a Movistar en lo que a Broadband (Internet) se refiere.

Tenía Claro, el internet me iba con problemas, especialmente cuando empezaban a utilizar mucho el ancho de banda, tenía 160Mbps contratadas. La velocidad no llegaba del todo en las horas del día y parte de la tarde. Cuando alguien descargaba algo el internet explotaba, se iba por 5/10 segundos y volvía. Además que el ping a los servidores de Miami era bastante alto, aunque los últimos días con Claro lo arreglaron, e iba cerca de los 60ms.

Por estos problemas decidí cambiarme a Movistar, contratando 200 Mbps FTTH. Me instalaron el servicio el sábado. Por el momento no estoy en NAT44 ni sus variantes, cosa que con Claro si estaba. Además, en algunos juegos el ping no cambió en absoluto, ya supongo que es por los servidores de los juegos. En otros juegos si bajó el ping. La estabilidad y la velocidad es la esperada, me llega entre 230-250Mbps, y por el momento ha estado funcionando el internet sin problema.

Eso si, los técnicos que vinieron a instalarme el servicio se dejaron como 2 metros y medio de cable de fibra óptica en mi casa y ni se que hacer con eso. Al parecer estaban con afanes, ya que vinieron un sábado a instalarlo. No se si toque llamar a Movistar para reportar ese material o puedo dejar así.

1642435872153.png
 
Buenas a todos. Les quero comentar mi experiencia al pasarme de Claro a Movistar en lo que a Broadband (Internet) se refiere.

Tenía Claro, el internet me iba con problemas, especialmente cuando empezaban a utilizar mucho el ancho de banda, tenía 160Mbps contratadas. La velocidad no llegaba del todo en las horas del día y parte de la tarde. Cuando alguien descargaba algo el internet explotaba, se iba por 5/10 segundos y volvía. Además que el ping a los servidores de Miami era bastante alto, aunque los últimos días con Claro lo arreglaron, e iba cerca de los 60ms.

Por estos problemas decidí cambiarme a Movistar, contratando 200 Mbps FTTH. Me instalaron el servicio el sábado. Por el momento no estoy en NAT44 ni sus variantes, cosa que con Claro si estaba. Además, en algunos juegos el ping no cambió en absoluto, ya supongo que es por los servidores de los juegos. En otros juegos si bajó el ping. La estabilidad y la velocidad es la esperada, me llega entre 230-250Mbps, y por el momento ha estado funcionando el internet sin problema.

Eso si, los técnicos que vinieron a instalarme el servicio se dejaron como 2 metros y medio de cable de fibra óptica en mi casa y ni se que hacer con eso. Al parecer estaban con afanes, ya que vinieron un sábado a instalarlo. No se si toque llamar a Movistar para reportar ese material o puedo dejar así.

Ver el archivos adjunto 493582
Jajaja faltaba más tener que servirles de bodega a los señores. Bote eso que no le sirve para nada. Además que ese cable es súper barato, y a ellos que lo compran en cantidades industriales más barato todavía.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y EHLogin
Jajaja faltaba más tener que servirles de bodega a los señores. Bote eso que no le sirve para nada. Además que ese cable es súper barato, y a ellos que lo compran en cantidades industriales más barato todavía.
Eso voy a hacer, no se que hacer con eso. Por el resto todo bien. Por ultimo, no se si aquí en el Foro hay alguna guía para desbloquear algunas funcionalidades del router, ya que entré a la config y es super básico la configuración que tiene.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Jajaja faltaba más tener que servirles de bodega a los señores. Bote eso que no le sirve para nada. Además que ese cable es súper barato, y a ellos que lo compran en cantidades industriales más barato todavía.
Yo no lo boto, me he encontrado varios cuando camino por la calle, cerca de edificios donde instalan la fibra y les doy uso como alambre para colgar la ropa en el patio, para valdes que se les partio el gancho de agarre, para amarrar sacos, enderezar matas y arboles? Y hasta para colgar cuadros y espejos, esos son los uso que les he dado hasta hoy, ese cable es fuerte y si te lo dejan gratis en la calle pues su uso para varias tareas te solucionan problemas.
 
Ah y ya que mencionas eso fue una odisea pedir el servicio para mi tío porque disque decían que la CTO estaba llena pero eso era mentira ya que había otra CTO lejana que estaba vacía, y siempre cuando se pedía el servicio aparecía cobertura del paupérrimo ADSL de 10MB! hasta por la pagina decía que la dirección solo tenia ADSL! Y muchos vecinos con FTTH, así que toco la odisea de crear placas, pqr, ir a oficina, llamar siempre a Movistar, en fin. Una noche se me dio por mirar la pagina y consultar la dirección de mi tío y me dio cobertura de fibra, así que pedí ahí mismo el plan y dejo agendar la instalación para el día siguiente, los técnicos llegaron temprano, obvio que yo estuve pendiente y dejaron todo bien instalado, incluso la fibra quedo en potencia de 17db-18dm, lo cual es muy bueno y en este momento mi tío esta disfrutando triple play 300MB, por 99.900. En total me demore un mes para pedir el servicio de mi tío!
Buen día, en el poste pasa la fibra, pero no hay cobertura para mi edificio (de movistar si pero cobre), asesores me han dicho "hay fibra en la fachada, pero no en el edificio", otro asesor mencionó que no hay pares disponibles para mi dirección "hay que esperar ampliación", y otra asesora mencionó que "no hay facilidad de instalación ya que no hay caja" y ya envió el reporte a su jefe y está esperando respuesta, según ella.

Otra ex-asesora (y sí, he hablado con muchos más que ni siquiera menciono) me dijo que "cualquier otro asesor te manda a crear placas para que puedan cablear el lugar".
-Me puedes explicar que significa crear placas?
-Me pueden decir si puedo en mi caso presionar para colocar fibra en mi edificio? y como puedo hacerlo
-Es preferible situar el CTO dentro del edificio para facilidad de manejo por si alguna reparación es necesaria? me sorprendió que hayas acudido a PQR sin ser cliente
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Buenas tardes, les vengo a reportar noticias sobre la fibra por el barrio donde vivo en Neiva y es lo siguiente:

Resulta que tengo una vecina, que también es familiar, vive a 1 casa de la mía. Ella, teniendo el internet por cobre con ellos, ya es una clienta antigua. El caso fue que le tuvieron que cambiar el módem porque el que tenía ya estaba muy viejo (era un Nucom r5000unv2). Pues bien, el técnico le comentó que la fibra la pondrán a mediados de febrero de este año por este sector. Y sé que a ella accederá y le harán la migración (porque además le dije que la fibra de ellos es muy buena).

Ahora, me llega una duda y es la siguiente: Me interesa mucho esa fibra, sin embargo, yo actualmente estoy con Claro, y con cláusula hasta finales de mayo (según dice en el contrato) ¿Existe alguna posibilidad de que me "separen" un puerto del CTO, para que cuando yo cancele con Claro, pueda solicitarlo y darme de alta?
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Yo no lo boto, me he encontrado varios cuando camino por la calle, cerca de edificios donde instalan la fibra y les doy uso como alambre para colgar la ropa en el patio, para valdes que se les partio el gancho de agarre, para amarrar sacos, enderezar matas y arboles? Y hasta para colgar cuadros y espejos, esos son los uso que les he dado hasta hoy, ese cable es fuerte y si te lo dejan gratis en la calle pues su uso para varias tareas te solucionan problemas.
Nosotros en casa también lo usamos para colgar la ropa... son súper resistentes!!! Mi esposo siempre deja unos metricos guardados en la caja de las herramientas... para cualquier uso de los que mencionas. 😃
 
Nosotros en casa también lo usamos para colgar la ropa... son súper resistentes!!! Mi esposo siempre deja unos metricos guardados en la caja de las herramientas... para cualquier uso de los que mencionas. 😃
Pensaba en cogerlo como látigo para mi pareja xD, nah, pareja ni tengo... Ahora en serio, pensaba cogerlo como soporte para limpiar caños y cosas por el estilo aquí en donde vivo.
 
Ahora, me llega una duda y es la siguiente: Me interesa mucho esa fibra, sin embargo, yo actualmente estoy con Claro, y con cláusula hasta finales de mayo (según dice en el contrato) ¿Existe alguna posibilidad de que me "separen" un puerto del CTO, para que cuando yo cancele con Claro, pueda solicitarlo y darme de alta?
Que yo sepa, ninguna empresa "separa o reserva" puertos. Son los primeros que lleguen y listo. Muchos de los que esperan, se terminan quedando sin puerto.
 
Estimados una consulta, dónde vivo (carrera 13 con 50 en Chapinero) esta gente de Movistar lleva cableando como 5 meses y nada que dan servicio, de hecho yo los veo todos los días que meten y sacan cable que da miedo el asunto es que tengo Claro en el negocio y lo quiero cambiar por Movistar, aunque en el sector hay ETB ya no ofrecen la TV y necesito TV en el negocio, el contrato con Claro se acaba en Marzo, que posibilidades hay de que para esa fecha haya servicio
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Que yo sepa, ninguna empresa "separa o reserva" puertos. Son los primeros que lleguen y listo. Muchos de los que esperan, se terminan quedando sin puerto.

Entonces figuró instalarlo apenas la pongan, así tenga que seguir con el de Claro hasta que se termine la cláusula. Me faltan 5 meses para eso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Amigos necesito ayuda, resulta que contrate el servicio de hogar hace mas o menos un mes, y desde ese día no tengo la velocidad contratada, han mandado 4 visitas, han cambiado 4 veces el módem, revisaron niveles de la fibra y aparentemente todo está bien, pero sigue sin llegar toda velocidad, se supone que son 300 megas simetricas y me llegan 300 de bajada y solo 60 de subida, que puedo hacer? Como puedo cancelar el contrato sin pagar la cláusula, la verdad ya me tiene cansado eso, muchas gracias.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Lethrgic
Amigos necesito ayuda, resulta que contrate el servicio de hogar hace mas o menos un mes, y desde ese día no tengo la velocidad contratada, han mandado 4 visitas, han cambiado 4 veces el módem, revisaron niveles de la fibra y aparentemente todo está bien, pero sigue sin llegar toda velocidad, se supone que son 300 megas simetricas y me llegan 300 de bajada y solo 60 de subida, que puedo hacer? Como puedo cancelar el contrato sin pagar la cláusula, la verdad ya me tiene cansado eso, muchas gracias.
1 cosa, por donde esta haciendo el test, wifi o ethernet? Prueba haciéndolo por cable ethernet desde el PC y prueba haciéndolo por Wifi de 5Ghz.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Amigos necesito ayuda, resulta que contrate el servicio de hogar hace mas o menos un mes, y desde ese día no tengo la velocidad contratada, han mandado 4 visitas, han cambiado 4 veces el módem, revisaron niveles de la fibra y aparentemente todo está bien, pero sigue sin llegar toda velocidad, se supone que son 300 megas simetricas y me llegan 300 de bajada y solo 60 de subida, que puedo hacer? Como puedo cancelar el contrato sin pagar la cláusula, la verdad ya me tiene cansado eso, muchas gracias.
Lanero, ya reviso depronto filtrado QoS, en algunos casos es por eso, le pasaba a mi cuñado y eso que solo eran 20 y no subia de 10. xD
 
La verdad muy raro el caso del Lanero. Lo que se me ocurre:
- Si ha hecho alguna modificación en la configuración, aunque lo dudo si dice que ha tenido 4 módems. Se supone que el módem con ajustes de fábrica ya debería estar en capacidad de dar la velocidad contratada, cualquier cambio que uno le hace ya puede afectar.
- El servidor donde realice la prueba de velocidad de pronto no marca bien la velocidad de subida. En mi caso uso el servidor de Cloudflare que aparece en Speedtest (que realmente tiene peering directo a la red de Movistar y siempre me marca las 400 megas contratadas incluso por wifi)
 
Muchas gracias por sus respuestas laneros, les confirmo que no he tocado para nada la configuración del módem, esta tal cual como lo instalaron, los tests de velocidad los he hecho por varios servidores de speedtest nacionales y también internacionales y sigue igual, lo de que puedan ser mis dispositivos o mi pc, lo dudo porque actualmente también tengo fibra de 300 megas con etb y todos los dispositivos funcionan con la velocidad contratada, entonces ya no se que hacer la verdad.
 
Muchas gracias por sus respuestas laneros, les confirmo que no he tocado para nada la configuración del módem, esta tal cual como lo instalaron, los tests de velocidad los he hecho por varios servidores de speedtest nacionales y también internacionales y sigue igual, lo de que puedan ser mis dispositivos o mi pc, lo dudo porque actualmente también tengo fibra de 300 megas con etb y todos los dispositivos funcionan con la velocidad contratada, entonces ya no se que hacer la verdad.
En ese caso, tiene motivo para cancelar su contrato con Movistar por deficiencias en el servicio/no prestación de lo pactado. Le toca ir a un centro de experiencia y solicitar la cancelación, le comenta al asesor ese inconveniente, yo una vez tuve que redactar por escrito el motivo para que me eximieran la cláusula (cancelé una TV que nunca me instalaron y ya estaban facturando en el sistema con números de serie de los equipos y todo). Le tocó quedarse con ETB porque en serio muy raro la red de Movistar en su sector.
 

Los últimos temas