[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola muchachos tengo tripleplay de claro (50Mb) desde hace varios años en el conjunto era el unico operador junto con ETB que ofrecia servicios. Desde diciembre llego Movistar a instalar cableado de fibra por todo el conjunto y el barrio y ofrecen buenas tarifas, estoy pensando en cambiarme ya que me tienen cansado en Claro, siempre en video conferencias se ma cae el servicio y en las reuniciones más importantes de verdad me he metido en lios porque no me creeen que es el internet. Sin embargo he visto comentarios que la fibra de Movistar falla mucho y en especial lei que a veces se cae el servicio por todo un dia y que no contestan en servicio al cliente.
Quisiera escuchar sus opiniones ya que aun en el conjunto no tengo vecinos que se hayan cambiado a Movistar.
Tengo Movistar fibra hace algún tiempo y en cuanto al servicio me ha parecido muy bueno, al mismo tiempo me siento afortunado porque las veces que he llamado a servicio al cliente me ha ido muy bien. Me encuentro en cali.
 
Le llego competencia a Movistar en Cali en las 900Mbps:

Ver el archivos adjunto 494333

Alguien que tenga contratado y confirme esa velocidad, supongo que es simétrica.
En cuanto a velocidad, supongo que es simétrica como el resto de la oferta de ellos. Aunque el nombre del plan es puro marketing, ya que igual el límite real de una conexión ethernet gigabit son 940 megas, por eso es que Movistar lo vende como “900”, me imagino con el de Emcali también va a dar 940 megas.
En cuanto a precios, no han publicado la nueva oferta de ellos con el lanzamiento de este plan y el nuevo plan mínimo de 40 megas. Antes cuando tenían de 80 a 300 megas, copiaron los precios de Movistar 2019, quien sabe si vuelvan a hacer eso con las tarifas actuales. Tendría uno que llamar a ver, pero esta empresa es como que no le interesara competir o retener clientes. Nunca quisieron hacer migraciones a fibra en el Oeste de Cali, y ahora todo el mundo ya está con Movistar. Sigo peleando con ellos para que me migren la tecnología en 3 negocios en el centro (La Merced) y tampoco han querido. Al parecer va a llegar Movistar este año, así que por ese lado también van a perder.
Hago mención el hecho de que Movistar tiene buena cobertura en Cali, ya que el que tiene disponibilidad de Emcali Fibra, muy probablemente también tiene la opción de Movistar y pues es mucho mejor en Movistar la TV, los equipos que entregan, y pues no sabemos si realmente Emcali cambió sus precios para adaptarse a los de Movistar. Otra cosa es que Emcali enruta por el Pacífico entonces como que para jugar no tiene tan buenas latencias como Movistar.
No todo es malo con Emcali, el soporte es bueno de lo que he visto, hasta le ayudan a uno a poner el módem en bridge. Sigue siendo un servicio FTTH que no está filtrado y que entrega IP pública dinámica. Igual si nunca quisieron retener su base de usuarios de ADSL, ya nadie quiere nada con ellos porque desde que llegaron las 20 megas con otros operadores ya nadie quiso más ese ADSL lento de “15” megas pero llegaban 12 y 0.7 de subida.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y Uranium
Buenas noches Laneros, saben si es posible que me modifiquen el plan duo por uno triple con menos megas? evidentemente sin el descuento y supongo que cobrarían la instalación de los decos. ya en febrero cumplo el año y me interesa el servicio de tv. Actualmente tengo el de la primera imagen y me interesa el de la segunda.
1642824738180.png
1642824717409.png
 
Llegó el momento de expandir más fibra a todo el sur de Bogotá. Ya en mi barrio de Tunjuelito cablearon fibra de ETB, ahora le tocan los sectores Madelena (entre ello mi barrio), Venecia, Perdomo, hasta ver lleno todo de Movistar en esta susodicha zona.
 
Hola muchachos tengo tripleplay de claro (50Mb) desde hace varios años en el conjunto era el unico operador junto con ETB que ofrecia servicios. Desde diciembre llego Movistar a instalar cableado de fibra por todo el conjunto y el barrio y ofrecen buenas tarifas, estoy pensando en cambiarme ya que me tienen cansado en Claro, siempre en video conferencias se ma cae el servicio y en las reuniciones más importantes de verdad me he metido en lios porque no me creeen que es el internet. Sin embargo he visto comentarios que la fibra de Movistar falla mucho y en especial lei que a veces se cae el servicio por todo un dia y que no contestan en servicio al cliente.
Quisiera escuchar sus opiniones ya que aun en el conjunto no tengo vecinos que se hayan cambiado a Movistar.
Ya es su decisión si se pasa a Movistar pero en mi caso si me fuera a vivir a un edificio en Bogotá y hay ETB y Movistar en fibra, yo me voy por Movistar por estas razones aunque el servicio de soporte sea malo:

1. En este momento Movistar es el operador con las tarifas más baratas del mercado ya que el triple play de 200MB vale 99.990 lo cual es barato y además después de 2 o 3 meses te suben a 300MB lo cual esta super bien 300MB en triple play por 99.990 por lo que Movistar es más barato que ETB y también decir que ETB dejo de ofrecer TV y ahora ofrece DirecTV Go.

2. Movistar es uno de los operadores que mejor salida internacional tiene ya que usan varios cables y incluso tienen sus propios cables para llegar a Miami y también Movistar bajo la marca Telxius tiene infraestructura propia en Miami por lo cual se daría una conexión casi directa a kos servidores de Miami y el resto de Estados Unidos, en ETB hay una cosa con la salida internacional y es que aunque ellos tenga conexión a Miami la inconsistencia de ping es asquerosa y a veces el enrutamiento es algo extraño.

3. En Movistar es muy fácil poner el ONT en bridge ya que es demasiado fácil hallar la cable de la ONT con los métodos que están en el foro, en cambio en ETB si bien se puede poner la ONT en bridge hay algo y es que cambian las contraseñas de la ONT cada cierto tiempo por lo cual puede ser frustrante incluso he oído casos que cambian las contraseñas de la ONT y reinician unas ONT y con ese reinicio se quita el modo bridge.

En fin por lo que le mencione anteriormente prefiero Movistar que ETB, aunque los dos servicios son estables al ser FTTH y ambos son superiores a Claro, pero en Movistar hay más beneficios.
 
Buenas noches Laneros, saben si es posible que me modifiquen el plan duo por uno triple con menos megas? evidentemente sin el descuento y supongo que cobrarían la instalación de los decos. ya en febrero cumplo el año y me interesa el servicio de tv. Actualmente tengo el de la primera imagen y me interesa el de la segunda.
Ver el archivos adjunto 494371Ver el archivos adjunto 494369

Llame a cancelar, le dice que es porque va a contratar TV y los demás servicios con otro operador, seguro le ofrecen el cambio de plan y la instalación puede ser gratis por retención
 
  • Me gusta
Reacciones: Musikario
Que solución me dan? Mi tío que vive en Cartagena me llamo ya que se le había ido el servicio de Movistar fibra pero volvió después de 2 minutos, todo normal el internet volvió ya que el tiene Wifi en su celular y las cámaras de seguridad se dejan ve por el celular mío y el de el, el problema es que uno de los decodificadores murió completamente y dice Fuera de servicio y que se comunique a la línea de Movistar ya el hizo todo lo que le dije, desconectar de la luz el deco, desconectar y volver a conectar el cable ethernet y nada, sigue sin dar señal, en cambio el otro deco de la casa de el funciona todo bien, que podrá ser? Parece que me tendré que hacer pasar por el para que programen una visita técnica ya que el no sabe nada de tecnología.
 
Que solución me dan? Mi tío que vive en Cartagena me llamo ya que se le había ido el servicio de Movistar fibra pero volvió después de 2 minutos, todo normal el internet volvió ya que el tiene Wifi en su celular y las cámaras de seguridad se dejan ve por el celular mío y el de el, el problema es que uno de los decodificadores murió completamente y dice Fuera de servicio y que se comunique a la línea de Movistar ya el hizo todo lo que le dije, desconectar de la luz el deco, desconectar y volver a conectar el cable ethernet y nada, sigue sin dar señal, en cambio el otro deco de la casa de el funciona todo bien, que podrá ser? Parece que me tendré que hacer pasar por el para que programen una visita técnica ya que el no sabe nada de tecnología.
Puede probar restablecer a estado de fábrica con el botón reset.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Buenas donde colocar una PQR porque por la página dice "fuera de servicio, intente nuevamente en un momento" desde hace tiempos.
 
Buenas.
Usuarios de movistar fibra, necesito saber si hay alguna diferencia real entre los servicios de internet hogar y mypymes refiriendome en cuanto a estabilidad o calidad de conexión, o es lo mismo solo que a uno lo priorizan por ser pyme?
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y Cegr20
En casa tengo residencial y en la oficina tienen corporativo, la única diferencia que veo es que al corporativo le dan IP fija, no sabría decir cómo es el tema del re-uso pero en cuanto a estabilidad y calidad y enrutamiento los veo exactamente igual.
 
Buenas.
Usuarios de movistar fibra, necesito saber si hay alguna diferencia real entre los servicios de internet hogar y mypymes refiriendome en cuanto a estabilidad o calidad de conexión, o es lo mismo solo que a uno lo priorizan por ser pyme?
En mi caso en empresa cuando se necesita algo tienen unos asesores que se llaman integrales y la
Mayoría de veces contesta la misma persona.
 
  • ¡Vaya!
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y diego950
Estuve leyendo las FAQ pero no encontré lo que necesito... Tengo un ont referencia RTF8115VW, Ingreso a 192.168.1.1:8000 coloco la contraseña que está atrás del router, ingreso, pero no veo como cambiar el dmz host para mí consola solo aparecen configuraciones básicas... Alguien me da una luz de como debo proceder
 
Estuve leyendo las FAQ pero no encontré lo que necesito... Tengo un ont referencia RTF8115VW, Ingreso a 192.168.1.1:8000 coloco la contraseña que está atrás del router, ingreso, pero no veo como cambiar el dmz host para mí consola solo aparecen configuraciones básicas... Alguien me da una luz de como debo proceder
Este es el post que explica como utlizar tampermonkey para ingresar a las opciones avanzadas:

 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Este es el post que explica como utlizar tampermonkey para ingresar a las opciones avanzadas:

Para el Askey RTF8115VW no se accede con Tampermonkey.


Ingresar por esta dirección con usuario "admin" y la contraseña está en el sticker que está debajo del HGU.
 

Los últimos temas