[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
1653008732851.png

Con plan de 200MB a esta hora
(Desde Floridablanca)
 
Laneros donde puedo ver un tutorial confiable para hacer bridge con un nuevo router asus que me llego, estaba siguiendo este https://www.redeszone.net/tutoriale...gurar-askey-rtf8115vw-movistar-bridge-puente/

Pero no me sirvió 😢
Si se usa esa guía pero los valores para Colombia son diferentes:
Yo pienso que se sigue la guía pero solo borrando la interfaz de internet, de resto la TV se puede dejar igual y el teléfono también para aprovechar el puerto que tiene el HGU. Ahí por lo menos se ha logrado el bridge de internet, que realmente es lo que más le importa a la gente.

EDIT: Efectivamente, logré el bridge en el Askey RTF8115VW con un router TP-Link Archer A7 usando el método que compartí, pero solo tocando la VLAN internet, aunque técnicamente se podría hacer lo de la IPTV también si uno tiene un router Asus (con perfil Movistar) o un Mikrotik pero toca ya hacer ajustes más avanzados para que funcione todo.
Así que ya ahora es mejor tener el HGU Askey porque permite bridge con tag, siempre y cuando su router permita configurar VLAN. Nuevamente, no tomo todo crédito por esto, simplemente seguí los pasos de:
Y obviamente solo toque lo que era la interfaz de internet y con los valores de VLAN en Colombia que son 100/0 en vez de 6/1.
 
laneros les comento mi caso vinieron esta tarde los técnicos y no pudieron hacer la instalación porque sigue el mismo problema con los puertos trocados de la caga comentado anterior mente reasignando una nueva visita con el asesor para mañana a primera hora para ver que se puede hacer y con el mismo plan que les comente ahora tengo unas dudas que quisiera que me las ayudaran a aclarar.

si definitivamente no tiene arreglo la caja es posible que reasignen la instalación a otra caja cercana o no se puede y lo otro es comparando lo que me ofrece el asesor y si yo pido por la pagina el plan triple de 200 megas con 2 decos con 20% de descuento por 12 meses si pido 1 deco adicional y diciendo que tengo plan pospago tendría los mismos beneficios y aplicaría también para el 50% de subida o ya no esta esa promoción o mejor me quedo con lo que me ofrece el asesor.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
el soporte técnico de movistar es literalmente una put@ ******, 2 días sin internet porque un camión tumbó mi cable de fibra y no se acerca ningún técnico, no vale ser ni movistar total ni nada... que decepción tan inmensa
 
Ya el @kamilo gonzalez me colaboró con la activación de las 400+200 megas por Movistar Total.
Adjunto las pruebas que hice:
13178279842.png

Ojo que ese servidor es de Cloudflare por lo tanto la prueba se hizo en Bogotá.
13178289758.png

Esta sí es al exterior. Yo estoy en Cali, y eso es lo que me marcó.




Al parecer Movistar tiene un problema con la velocidad de salida desde el Valle, porque el servidor de Movistar en Barranquilla solo marca 550/694...
Por eso es que ni a @Escorpiom ni a mi nos da tanta velocidad en el exterior.
13178358359.png
 
Siguen los problemas con Movistar fibra en el Valle:


Por lo general es bastante estable la fibra de Movistar, solo ahora que son dos o tres días con ese problema.

Escorpiom.
Pero bueno, esos problemas se sienten al hacer una descarga directa? al navegar o algo se percibe lentitud o tiempo de respuesta alto?
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Pero bueno, esos problemas se sienten al hacer una descarga directa? al navegar o algo se percibe lentitud o tiempo de respuesta alto?
Con las descargas claro, hoy me tocó torrents y es una tortura.
Latencias parecen ser normales, alli no esta el problema.

En este momento me marca de nuevo full velocidad, si algo vuelvo y alimento.

Edit:
Dicho y hecho.
Mientras la bajada esta mejor, haciendo las pruebas me doy cuenta que ahora la subida nacional también esta por la mitad, como estaba Miami Comcast desde siempre (Claro Bogota):

Movistar Barranquilla:

Asi que aun hay asuntos por resolver.

Escorpiom.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Uranium
la salida internacional lleva dias con problemas

hago pruebas con el servidor de barranquilla y todo bien
Código:
   Speedtest by Ookla

     Server: Movistar - Barranquilla (id = 17577)
        ISP: Movistar Colombia
    Latency:    10.63 ms   (0.11 ms jitter)
   Download:   467.17 Mbps (data used: 505.9 MB )
     Upload:   448.94 Mbps (data used: 734.0 MB )
Packet Loss:     0.0%
 Result URL: https://www.speedtest.net/result/c/69efb5f2-78f8-4b16-aae4-ccfcded733fb

pruebas a miami son fatales en upload. me pasa con comcast y at&t
Código:
  Speedtest by Ookla

     Server: Comcast - Miami, FL (id = 1779)
        ISP: Movistar Colombia
    Latency:    51.09 ms   (1.64 ms jitter)
   Download:   468.66 Mbps (data used: 637.5 MB )
     Upload:     8.47 Mbps (data used: 10.1 MB )
Packet Loss:     0.0%
 Result URL: https://www.speedtest.net/result/c/eae2e73f-baee-4e62-b12e-9d93323906f3

Código:
   Speedtest by Ookla

     Server: AT&T - Miami, FL (id = 47746)
        ISP: Movistar Colombia
    Latency:    54.34 ms   (0.25 ms jitter)
   Download:   469.37 Mbps (data used: 739.1 MB )
     Upload:     8.16 Mbps (data used: 8.9 MB )
Packet Loss:     0.0%
 Result URL: https://www.speedtest.net/result/c/f73ffe4b-7ebd-4949-9b32-0c6f6a449172

servidores en virginia, la misma situacion
Código:
     Server: Comcast - Richmond, VA (id = 1770)
        ISP: Movistar Colombia
    Latency:    86.21 ms   (1.41 ms jitter)
   Download:   424.45 Mbps (data used: 519.4 MB )
     Upload:     9.82 Mbps (data used: 17.3 MB )
Packet Loss: Not available.
 Result URL: https://www.speedtest.net/result/c/4e950b8c-1224-4ceb-9285-9669bedb1ceb
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Puedo notar que desde Cali mejoró la "salida" hasta Barranquilla, ahora solo marca 15ms cuando antes eran más de 20. Sin embargo, la velocidad internacional, sobre todo la subida a algunos servidores está bien lenta, pero a otros da como 300 megas. Por lo que pregunto: Movistar usa 2 salidas?
tests.jpeg

Adjunto aquí varias pruebas para que vean que por ejemplo a Comcast Miami y a AT&T da subida "decente" pues no son mis 600 megas pero siguen siendo mejores que los operadores HFC en condiciones ideales, y eso que ahora mismo al parecer casi todos los operadores en Colombia veo que se quejan en los foros de la salida internacional. A qué podría deberse eso?
 
Tal como los dias anteriores, confirmo la problematica con el internet fibra de Movistar.
Estoy en Palmira, cerca de Cali, plan de 500Mbit:


A nivel nacional sigue molestando el UP:




Definitivamente no esta bien, pero creo que solo se nota en planes con velocidades altas o ciertas salidas del pais.

Escorpiom.
 
  • Me gusta
Reacciones: Uranium
Puedo notar que desde Cali mejoró la "salida" hasta Barranquilla, ahora solo marca 15ms cuando antes eran más de 20. Sin embargo, la velocidad internacional, sobre todo la subida a algunos servidores está bien lenta, pero a otros da como 300 megas. Por lo que pregunto: Movistar usa 2 salidas?
Ver el archivos adjunto 511034
Adjunto aquí varias pruebas para que vean que por ejemplo a Comcast Miami y a AT&T da subida "decente" pues no son mis 600 megas pero siguen siendo mejores que los operadores HFC en condiciones ideales, y eso que ahora mismo al parecer casi todos los operadores en Colombia veo que se quejan en los foros de la salida internacional. A qué podría deberse eso?
Pues cabe recordar que Movistar tiene el SAM-1 y el PCCS así que deben utilizar esos dos, pero también hay rumores de que Movistar también utiliza el AMX-1. Pero lo que no entiendo es porque los problemas que están reportando @Escorpiom y @maperez1225 con la salida internacional de Movistar, será saturación de la red troncal que conecta al Valle del cauca? Aunque que yo sepa Movistar ya tiene gran parte de la red migrada a XG-PON que soporta hasta 10Gbps de bajada y entre 2.5Gbps a 10Gbps de subida, Porque la semana pasada estuve donde mi tío y siempre daba a cualquier hora las 500Mbps a nivel nacional, y siempre daba +450Mbps tanto de bajada y subida a Miami, aunque a veces la subida llegaba a 500Mbps a Miami.
 
  • Me gusta
Reacciones: Musikario y Lethrgic
Pero lo que no entiendo es porque los problemas que están reportando @Escorpiom y @maperez1225 con la salida internacional de Movistar, será saturación de la red troncal que conecta al Valle del cauca?
Yo creo que debe ser eso, y también específicamente la red troncal que conecta a Palmira porque a mi desde Cali por lo menos si me da 640/698 a Barranquilla y 690/698 a Bogotá (el servidor que dice Cloudflare Miami)
 
  • Me gusta
Reacciones: Uranium