[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Pues cabe recordar que Movistar tiene el SAM-1 y el PCCS así que deben utilizar esos dos, pero también hay rumores de que Movistar también utiliza el AMX-1. Pero lo que no entiendo es porque los problemas que están reportando @Escorpiom y @maperez1225 con la salida internacional de Movistar, será saturación de la red troncal que conecta al Valle del cauca? Aunque que yo sepa Movistar ya tiene gran parte de la red migrada a XG-PON que soporta hasta 10Gbps de bajada y entre 2.5Gbps a 10Gbps de subida, Porque la semana pasada estuve donde mi tío y siempre daba a cualquier hora las 500Mbps a nivel nacional, y siempre daba +450Mbps tanto de bajada y subida a Miami, aunque a veces la subida llegaba a 500Mbps a Miami.
Ningún operador en el país tiene nodos masivos con capacidad XG-PON, el que más tiene es Movistar en algunos lugares donde tienen saturación y han migrado clientes de 500 y 900 megas a XG-PON y no es la variante XG(S)-PON que soporta 10Gbps de subida. De hecho los lambdas de XG-PON Movistar casi siempre los usa para dar servicios Metro en enlaces dedicados así que muy difícilmente podrá hacer una implementación masiva de la tecnología en el corto plazo

Hice una prueba a CloudFlare Miami, servidor que resulta con ubicación en Colombia (Bogota o Medellin?):


El mismo fenómeno con velocidad de subida baja.

Escorpiom.
Si sucede en destinos nacionales y por lo que describe suena más a saturación de puertos PON en la OLT, cabe recordar que el upstream en xPON es el que más revela cuando existe saturación por su particularidad de funcionamiento y configuración
 
Mencionan que tienen subida baja, al menos no lo contratado, pero ¿Les ha afectado en algo en su trabajo/ocio cotidiano?

Pregunta inocente.
Peroooo claaarooo... que no (en mi caso).

Lo malo es que a veces me falla la velocidad de bajada en las noches y ahí sí es un calvario, porque ni plataformas de streaming deja ver.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
IMG_20220522_154120.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Mr_Prime y CRC1993
Buen Día alguien sabe por favor si esto es fibra de Movistar, según el mapa de cobertura una de las líneas pasa justo por el poste en el que está esta caja
 
Chicos que tal? Hoy amanecio mi repetidor de Movistar con una luz verde fija, las otras 2 luces no encienden. Lo he apagado y encendido, lo he tratado de reiniciar desde el botón correspondiente y he tratado de emparejarlo nuevamente con el router y nada me funciona. Que puede ser? O ya toca llamar a Movistar?
 
Chicos que tal? Hoy amanecio mi repetidor de Movistar con una luz verde fija, las otras 2 luces no encienden. Lo he apagado y encendido, lo he tratado de reiniciar desde el botón correspondiente y he tratado de emparejarlo nuevamente con el router y nada me funciona. Que puede ser? O ya toca llamar a Movistar?
Conecta un cable rj45 al módem y reinicia el router. Con cable da mejor resultado. También puedes pedir soporte llamando a servicio técnico, puede ser error en configuración.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic

Los últimos temas