[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Por lo que si algún compañero que sepa como llevar a cabo la configuración de semi-bridge en el Router de Movistar (que menciona el compañero @Escorpiom), le agradezco mucho la orientación; porque he buscado en el foro y no encuentro esa información.
Efectivamente cuando yo hice esta configuración, fue con información encontrada en este hilo.

Escorpiom.
 
Gracias @Escorpiom , seguiré buscando 👍
Man, pero no creo que necesite ponerlo en puente, ya que según sus escritos
Lo que necesita es que el mitrastar esté con internet tradicional y el router que va a usar con nordvpn pues que esté configurado con nordvpn.
Si lo pone en semi puente el mitrastar va a dejar de funcionar en modo router y solo va a servir en un dispositivo.
Creo que necesitamos una aclaración de lo que quiere hacer.
 
El dice que si sabe, así que si supiera no estaría preguntando, por tanto no sabe y está preguntando lo que no sabe, pero se contradice al decir que si sabe y por las preguntas que hace es obvio que no sabe.

A los que dicen que les da pereza buscar o no saben hacerlo se les puede ayudar y dejarles el link directo al comentario. pero el hombre dice que ya sabe y dice que afirmo cosas sin mucha argumentación, entonces yo asumo que nad de lo que diga le sirve o servirá, porque el quiere es todo masticadito en bandeja de plata, eso si esta como dificil, sera un goce total verlo haciendo sus preguntas típicas del que dice saber, pero no sabe ni que quiere hacer, porque o como siquiera comenzar a hacerlo, lo que está mal es esa soberbia obtusa de pensar que ya se las sabe todas y no aceptar una crítica, porque tras leer los comentarios que escribe no pensaba responder, pero al ver que está perdido intenté ayudarle a que por lo menos pensara para que quiere la vpn y para que la quiere usar, que se ahorrará unos dólares y que comprara un buen router, pero se ofendió solo y el resultado fue lo opuesto.

Por mi lado no le boto mas corriente al asunto y que lea si quiere, porque parece que eso es pedirle mucho y pedirle que lea y busque fue una ofensa total.
Ajajaja, me recordó a esto pero en sentido de saber
MILU.jpg

Que se pronuncie y diga que quiere hacer y ya. Asumo que es dejar el mitrastar en router para navegación tradicional y el otro router para navegación con vpn.
 
Hola Compañeros...

Después de 6 años con fibra de etb, me voy a pasar a Movistar...

Quiero consultarles de consejos o puntos a tener en cuenta y estar pendiente en la instalación del servicio, por favor

De igual manera preguntarles si por lo general son cumplidos en la agenda de la cita (En ETB en esa epoca eran muy incumplidos y hasta llegaban sin previo aviso).

A que se tiene derecho en la instalación? entregan algún punto cableado extra? (o solo el de router/modem)

Hay variedad de equipos de ONT/repetidores/access point que entregan? se puede pedir que instalen alguno en particular? recomendaciones?

Como esta el tema del bridge? Se puede pedir que dejen el router en modo bridge?
si es el caso, ( tengo el ftth de etb en bridge) solo habria que modificar usuario y password del PPoE?


Muchas Gracias por cualquier apunte
 
Hola Compañeros...

Después de 6 años con fibra de etb, me voy a pasar a Movistar...

Quiero consultarles de consejos o puntos a tener en cuenta y estar pendiente en la instalación del servicio, por favor

De igual manera preguntarles si por lo general son cumplidos en la agenda de la cita (En ETB en esa epoca eran muy incumplidos y hasta llegaban sin previo aviso).

A que se tiene derecho en la instalación? entregan algún punto cableado extra? (o solo el de router/modem)

Hay variedad de equipos de ONT/repetidores/access point que entregan? se puede pedir que instalen alguno en particular? recomendaciones?

Como esta el tema del bridge? Se puede pedir que dejen el router en modo bridge?
si es el caso, ( tengo el ftth de etb en bridge) solo habria que modificar usuario y password del PPoE?


Muchas Gracias por cualquier apunte
1)

Son cumplidos

2) instalan dos marcas Askey y mitrastar, el repetidor es marca propia

3) para el bridge, la IPTV molesta, debe tener un router que pueda manjear le iptv o poner uno tipo pfsense o microtik
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: SebastIAS
que raro que desapareció un mensaje que postearon antes del de diego.... lo iba a citar y salio error, luego refresque pagina y ya no salía, de todas formas gracias al compañero que dio su opinión al respecto, y 2 cosas:

Mencionabas que el repetidor WiFi que da Movistar es mejor no recibirlo y no pagar por eso....Segun entiendo hace un tiempo cobraban una mensaulidad por ese repetidor, pero cuando hice la gestion, y preguntando especificamente si por ese aparato cobraban algo... me dijeron que no... que el valor publicado en la web era el valor final.... Me confio de esto, o me saldran con sospresitas de cobros en las facturas?

Gracias por referenciar el post de escorpiom
respecto a lo que mencionaste de IGMP proxy, en mi Asus AC68U con FW Merlin, asi tengo configurado el apartado IPTV para ETB...
Creo que ese multicast routing es el mismo IGMP proxy, cierto?

1656131230071.png





1)

Son cumplidos

2) instalan dos marcas Askey y mitrastar, el repetidor es marca propia

3) para el bridge, la IPTV molesta, debe tener un router que pueda manjear le iptv o poner uno tipo pfsense o microtik


2) -de los dos ONT que mencionas, cual es el mejor? sera que se puede pedir uno en especifico?
-el repetidor se conecta al ONT por medio de cable o WiFi?

3) Gracias por la referencia acerca de los problemas con la TV, lo que no quiero en mi caso es sacrificar puertos, y poner otros aparatos eléctricos que consuman 7*24.

Actualmente en fibra ETB tengo el puerto de Datos en modo Bridge. La TV y telefonia la sigue gestionando el ONT.... esto se puede de la misma forma en Movistar FTTH?
en foros españoles encontre un tema para hacer esto de diferentes formas, incluido poner bridge solo a los datos... esto en un Mitrastar HGU GPT-2541GNAC
 

Archivos adjuntos

  • 1656130781892.png
    1656130781892.png
    76.5 KB · Visitas: 35
Última edición:
que raro que desapareció un mensaje que postearon antes del de diego.... lo iba a citar y salio error, luego refresque pagina y ya no salía, de todas formas gracias al compañero que dio su opinión al respecto, y 2 cosas:

Mencionabas que el repetidor WiFi que da Movistar es mejor no recibirlo y no pagar por eso....Segun entiendo hace un tiempo cobraban una mensaulidad por ese repetidor, pero cuando hice la gestion, y preguntando especificamente si por ese aparato cobraban algo... me dijeron que no... que el valor publicado en la web era el valor final.... Me confio de esto, o me saldran con sospresitas de cobros en las facturas?

Gracias por referenciar el post de escorpiom
respecto a lo que mencionaste de IGMP proxy, en mi Asus AC68U con FW Merlin, asi tengo configurado el apartado IPTV para ETB...
Creo que ese multicast routing es el mismo IGMP proxy, cierto?

Ver el archivos adjunto 516444







2) -de los dos ONT que mencionas, cual es el mejor? sera que se puede pedir uno en especifico?
-el repetidor se conecta al ONT por medio de cable o WiFi?

3) Gracias por la referencia acerca de los problemas con la TV, lo que no quiero en mi caso es sacrificar puertos, y poner otros aparatos eléctricos que consuman 7*24.

Actualmente en fibra ETB tengo el puerto de Datos en modo Bridge. La TV y telefonia la sigue gestionando el ONT.... esto se puede de la misma forma en Movistar FTTH?
en foros españoles encontre un tema para hacer esto de diferentes formas, incluido poner bridge solo a los datos... esto en un Mitrastar HGU GPT-2541GNAC
Respuesta Rapida
Movistar mezcla todo, es decir no hay puerto datos y puerto TV, puede usar cualquiera, lo malo de eso es que funciones de los decos dejan de estar disponibles cuando se hace el modo bridge, la explicacion tecnica en el psot de escorpion.

el repetidor es por wifi, ud puede conectarlo luego por cable como AP
 
Creo que ese multicast routing es el mismo IGMP proxy, cierto?
Si, estas en lo correcto.
También vi una opción "Enable efficient multicast", lo puedes habilitar.
La diferencia entre IGMPv1, IGMPv2 y IGMPv3 esta en que los host pueden dejar un grupo multicast.
La v3 agrega "source specific multicast".
Enfin, las versiones son compatibles entre si, puedes activar la opción sin miedo.

Escorpiom.
 
  • Me gusta
Reacciones: SebastIAS
Bueno, me subi al bus del pfsense con un Dell 3020M que tenia volando.

Apenas termine de configurar el balanceador de carga, luego sigo la guia del IPTV

basicamente es poner ambos en modo bridge, e ir configurando de a una interfaz a la vez.



1656145395297.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y diego950
@kamilo gonzalez amigo un favor, es posible gestionar con usted la cancelación del repetidor? O por qué medio es que se gestiona, estoy tratando de poner la PQR por la opción de soluciones ágiles pero no encuentro una opción que aplique.

O si alguien me puede recordar por dónde es, no encuentro en el foro cuando se habló del tema 🥺
 
Gracias @Escorpiom , seguiré buscando 👍
A pesar de lo que usted afirma sin mucha argumentación si venden hace mucho rato los Routers pre-configurados con un servicio específico de VPN (solo como ejemplo revise los Routers de www.flashrouters.com), y quedará mejor informado. Entiendo que usted no requerirá ese nivel tan especializado de Hardware, pero en mi caso si, y tengo muy claro mis necesidades y el uso que quiero darle.

Por lo que si algún compañero que sepa como llevar a cabo la configuración de semi-bridge en el Router de Movistar (que menciona el compañero @Escorpiom), le agradezco mucho la orientación; porque he buscado en el foro y no encuentro esa información.
Gracias.
Amigo, si usted quiere que el router propio quede configurado con VPN, le recomiendo un router que soporte el mismo firmware de la vpn. Como en mi caso, tengo con un router Linksys solo conecto el cable ethernet de movistar al router y este a traves del firmware configuro los dispositivos que requieran vpn, sin interrucciónes y no se afecta el internet para ambos routers.
Si ya viene preconfigurado sin ser experto le resulta facil manejarlo.
 
@kamilo gonzalez amigo un favor, es posible gestionar con usted la cancelación del repetidor? O por qué medio es que se gestiona, estoy tratando de poner la PQR por la opción de soluciones ágiles pero no encuentro una opción que aplique.

O si alguien me puede recordar por dónde es, no encuentro en el foro cuando se habló del tema 🥺
 
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Leinart y Lethrgic
@Escorpiom tengo un problemita, intenté escribir a su Inbox pero sale error, básicamente el vendorid del DHCP no funciona, podría escribirme? Le agradezco mucho
Explícame que tratas de hacer, como lo has configurado y porque dices que el vendor id no funciona?
Básicamente, el vendor ID es lo que envía el deco cuando se hace la petición DHCP.
En mi pfsense he configurado la interfaz que apunta al HGU como si fuera un deco, es decir cuando se solicita una IP, se envía al HGU este vendor ID.

Tal como decía en un post anterior, ni creo que es necesario esa parte. El deco funcionara igual siempre y cuando están configurados las rutas estáticas y los DNS.

Un recordatorio que NO tengo charla privada, no voy a pagar cuenta vip.

Escorpiom.
 
Última edición:

Los últimos temas