[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Explícame que tratas de hacer, como lo has configurado y porque dices que el vendor id no funciona?
Básicamente, el vendor ID es lo que envía el deco cuando se hace la petición DHCP.
En mi pfsense he configurado la interfaz que apunta al HGU como si fuera un deco, es decir cuando se solicita una IP, se envía al HGU este vendor ID.

Tal como decía en un post anterior, ni creo que es necesario esa parte. El deco funcionara igual siempre y cuando están configurados las rutas estáticas y los DNS.

Un recordatorio que NO tengo charla privada, no voy a pagar cuanta vip.

Escorpiom.
Toca pagar 0.o ni sabía.

Básicamente el el DHCP server del pfsense no está tomando el Option 60 para enviar los DNS que corresponden a los decos, lo tengo en mi misma LAN.

Actualmente tengo guía funcionando, con miniaturas, puedo ver programas anteriores y YouTube sin problemas, pero no la TV en vivo.

También tengo el IGMP Proxy y las reglas con el IP Options.

Ya en un post pongo imágenes de las configuraciones
 
Muchachos, en Agosto se le acaba el descuento a mi tío del 20% por comprar el servicio vía online y quiero saber cual es la mejor forma de negociar para que den un 20% o 30% por 12 meses?
 
@kamilo gonzalez Ya hay cobertura de fibra en mi casa hize el proceso por la pagina y me salio que un error al agendar la visita me llamaron pa continuar el proceso y tambien al agendar la visita la chica me dcie que no hay puertos disponibles en las cto... una excusa que obvio no es valida ya que esa red tiene 2 semanas de tirada.
sabes que puede estar pasando?
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
@kamilo gonzalez Ya hay cobertura de fibra en mi casa hize el proceso por la pagina y me salio que un error al agendar la visita me llamaron pa continuar el proceso y tambien al agendar la visita la chica me dcie que no hay puertos disponibles en las cto... una excusa que obvio no es valida ya que esa red tiene 2 semanas de tirada.
sabes que puede estar pasando?
O es muy de malas y realmente se llenaron o debería mirar a ver si se alcanza a ver el CTO cuantos cables tiene conectado
También puede que si la red es nueva, logre tramitar con algún asesor de ventas ahí mismo en la calle que de pronto tenga más poder de la situación en el área donde se encuentra.
 
  • Me gusta
Reacciones: BuRN1976
@kamilo gonzalez Ya hay cobertura de fibra en mi casa hize el proceso por la pagina y me salio que un error al agendar la visita me llamaron pa continuar el proceso y tambien al agendar la visita la chica me dcie que no hay puertos disponibles en las cto... una excusa que obvio no es valida ya que esa red tiene 2 semanas de tirada.
sabes que puede estar pasando?
El error que debe de aparecer es porque aún no han entregado la zona de manera "oficial" entonces no deja agendar
 
Última edición:
@Escorpiom basicamente tengo el mismo lio de hace dias, se queda quieto la tv despues de un rato, como metes la direccion del OPCH? yo lo estoy poniendo de esta forma.

Screen Shot 2022-06-28 at 9.59.15.png
 
Actualmente tengo guía funcionando, con miniaturas, puedo ver programas anteriores y YouTube sin problemas, pero no la TV en vivo.
Ustedes dos creo que cometen el mismo error. En las reglas de cortafuegos deben colocar en opciones avanzadas "allow packets with IP options to pass" como lo tengo yo:
IP_options.jpg

@ALEJ X2 EX el OPCH esta bien, asi mismo lo tengo yo.

Escorpiom.

Básicamente el el DHCP server del pfsense no está tomando el Option 60 para enviar los DNS que corresponden a los decos, lo tengo en mi misma LAN.
Option 60 NO es para asignar servidores DNS. Simplemente colocas esta info, tal como habia explicado en un post anterior:
DNS_2.jpg

Este apartado lo vas a encontrar en Services-DHCP Server y luego elige la interfaz donde esta conectado el deco.
Ahi colocas la información que vez en la captura, y mas abajo en "Other options" colocas los servidores NTP tal como vez en la captura:
NTP_servers.jpg


Escorpiom.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Bueno al final lo puse a andar, se queda pegado cada vez si lo tengo en full bridge, intente con medio bridge y funciona sin problemas, supongo que falta algo por configurar en el firewall para que funcione correctamente
 
Última edición:
Bueno al final lo puse a andar, se queda pegado cada vez si lo tengo en full bridge, intente con medio bridge y funciona sin problemas, supongo que falta algo por configurar en el firewall para que funcione correctamente
Entonces no es el HGU Mitrastar sino ese otro?
Ahi lo que falta es configurar el vlan.

Escorpiom.
 
Entonces no es el HGU Mitrastar sino ese otro?
Ahi lo que falta es configurar el vlan.

Escorpiom.
claro es el askey, la vlan ya la tenia configurada todo estaba por el mismo cable en el puerto 4, de hecho tenia ip publica en la wan del pppoe y el iptv pero por alguna razon se quedaba congelado despues de unos minutos. Con la misma configuracion, solo cambiando el gateway y agregando como wan uno de los puertos del hgu para la iptv funciono perfecto
 
Eres Tigo hogar y no tienes velocidad simetrica? Activa Internet Movistar de 200MB desde $59.392. Llama al 018000911008 o ingresa: https://wwk.nu/HqyJS3ux

me llego ese mensaje pero no se si en manizales ya este el servicio de fibra
alguien me confirma
gracias
Buena publicidad de Movistar, pero aún en Manizales no hay, pero según el CEO de Movistar dijo que este año Movistar iba a invertir en la zona cafetera.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Option 60 NO es para asignar servidores DNS. Simplemente colocas esta info, tal como habia explicado en un post anterior:
Ver el archivos adjunto 516785
Este apartado lo vas a encontrar en Services-DHCP Server y luego elige la interfaz donde esta conectado el deco.
Ahi colocas la información que vez en la captura, y mas abajo en "Other options" colocas los servidores NTP tal como vez en la captura:
Ver el archivos adjunto 516787

Escorpiom.
En mi caso tengo todo en mi LAN (no tengo mas puertos en el Pfsense) uso un Additional Pool para los DNS diferenciados, pero no los toma.

Tambien me active en el firewall que todo lo de LAN acepte IP options para descartar pero tampoco, puedo ver guia, miniaturas, ver programas pasados pero no en evivo, y el NTP acabo de ver que tampoco sincroniza (reinicie el Deco)
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
En mi caso tengo todo en mi LAN (no tengo mas puertos en el Pfsense) uso un Additional Pool para los DNS diferenciados, pero no los toma.

Tambien me active en el firewall que todo lo de LAN acepte IP options para descartar pero tampoco, puedo ver guia, miniaturas, ver programas pasados pero no en evivo, y el NTP acabo de ver que tampoco sincroniza (reinicie el Deco)
Ahí va a estar el problema.
Creo que valga la pena intentar con una interfaz dedicada para IPTV, una tarjeta de red multipuerto no es tan costosa.
O en su defecto hacer uso de vlan y hacer que los decos conecten al vlan iptv.
Para eso se requiere un switch con soporte para vlan.

Escorpiom.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Por lo que has explicado, concluyo que tu Askey esta en modo full bridge.
La guía que he colocado es para el Mitrastar en modo semi-bridge.

Pero enfin, aun así debe ser posible hacerlo andar, lo que yo haría en este caso es colocar el HGU en modo router y tomar capturas de las paginas como LAN DHCP, rutas y vlans.
Ya con esta información podemos empezar a replicar el comportamiento del HGU Askey.
Esten tranquilos, las rutas para IPTV y los demás parámetros son exactamente igual que los del Mitrastar.

Si el video se te para luego de unos segundos, no tienes andando el IGMP proxy. Observa los registros y los states.

Escorpiom.
@Escorpiom Hola buenas tardes, cómo va? Me puede por favor colaborar con la guía para el Mitrastar?, gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic

Los últimos temas