[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
@Escorpiom Hola buenas tardes, cómo va? Me puede por favor colaborar con la guía para el Mitrastar?, gracias.
Aca está.
 
  • Me gusta
Reacciones: SvD79 y Yo-o
Desde ayer estaba sin internet, parece que el problema fue que uno de los técnicos de Claro hizo un daño haciendo una instalación y nos dejó a todos los de la torre que tenemos movistar sin internet. Que cosa con esa gente de Claro.
 
  • Me enoja
  • Me gusta
Reacciones: alv4 y PowerStudios
Hola comunidad. Actualmente acabo de contratar un trio movistar con 300mb de fibra. Me instalaron un Router Mistrastar GPT-2741GNAC.
Tengo un cable de mas o menos 20 metros desde el router principal hasta un switch base 1000 para no tener cuellos de botella con las 300 megas pero a la hora de testear del siwtch a los equipos solo recibo 100 megas o menos!!

Alguien sabe a que velocidad funcionan los puertos de dicho router. Agradezco su colaboracion.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Hola comunidad. Actualmente acabo de contratar un trio movistar con 300mb de fibra. Me instalaron un Router Mistrastar GPT-2741GNAC.
Tengo un cable de mas o menos 20 metros desde el router principal hasta un switch base 1000 para no tener cuellos de botella con las 300 megas pero a la hora de testear del siwtch a los equipos solo recibo 100 megas o menos!!

Alguien sabe a que velocidad funcionan los puertos de dicho router. Agradezco su colaboracion
que tipo de cable utp utiliza si es 5e o superior que son los que soporta gigabit
 
Hola comunidad. Actualmente acabo de contratar un trio movistar con 300mb de fibra. Me instalaron un Router Mistrastar GPT-2741GNAC.
Tengo un cable de mas o menos 20 metros desde el router principal hasta un switch base 1000 para no tener cuellos de botella con las 300 megas pero a la hora de testear del siwtch a los equipos solo recibo 100 megas o menos!!

Alguien sabe a que velocidad funcionan los puertos de dicho router. Agradezco su colaboracion.
Revisar si el cable está mal ponchado, y que los equipos enlacen a 1000Mbps desde el panel de control de Windows. O en qué equipos hace las pruebas?
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Ya logre resolverlo. Por si a alguien puede ayudar. Pasaba que el cable que llegaba a mi oficina lo habia extendido con un cable que en una punta es Jack y en otra es RJ y el cable estaba ponchado con normas cruzadas lo cual causaba la perdida de megas. Se debe de mantener el ponchado en la misma norma del cable que sale desde el router principal hasta el switch incluyendo conexiones brutas intermedias.
 
En la ciudad que vivo no hay cobertura de Movistar cada rato me llegan mensajes
Lo único que se desde el 2019 está la ciudad seleccionada para que pongan la fibra óptica y nada ya vamos en el 2022.
Screenshot_2022-07-01-20-08-05-793_com.google.android.apps.messaging.jpg
 
¿En que ciudad estás? Prueba a verificar el mapa de cobertura desde Google Maps, métete páginas atrás y lo encuentras.
Ese mapa no es de cobertura oficial. La única que puede considerar como oficial es cuando ingresa la dirección por la página, aunque algunas veces falla, sobre todo cuando han cableado pero aun no está operativo el servicio en la zona o edificio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y Uranium

Los últimos temas