[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Bueno ya arreglamos esa vaina y también aprendí algo en el proceso.



Ya estaba contento con las 500 megas que tenia, ahora es mortal.

Me di cuenta que el router a base de hardware Supermicro me estaba quedando corto.
Es decir, es un C2558 de 4 núcleos pero hay un detalle importante:
Pfsense, el sistema operativo basado en FreeBSD, gestiona la conexión PPPoE con un solo núcleo.
Ahí lo que entra en el juego es la velocidad "single thread" del procesador, mientras otros distros (por ejemplo DD-WRT o OpenWRT) utilicen todos los núcleos disponibles.
El C2558 anda a 2.4Ghz maximo, que es a duras penas suficiente para Gbit. Cuando usamos VPN cifrado, la velocidad es considerablemente mas bajo.

A la hora de armar ese equipo usaba Comcel, como sabemos ellos no autentican mediante PPPoE al menos no en su sistema HFC.
Irónicamente, este es un punto a favor para las ratas de Comcel.

Hay mas: Luego de investigar un poco, resulta que también hay inconvenientes con las tarjetas de red Intel (igb y EM driver).
Por suerte, en ambos casos podemos aplicar algunos tweaks que nos dan bastante mas velocidad.
El resultado pueden ver en las pruebas arriba.

Enfin, con todos estos aumentos de velocidad he llegado al limite de lo que soporte el hardware, la verdad el momento llegó mas rápido de lo esperado.
Voy mirando un equipo core i3 12th gen, ya me tienen asustado los de Movistar.

Escorpiom.
 
Buenos días.

¿En la instalación los operarios colocan un cable de red o eso toca por mi cuenta?

Con Claro me pasó que meses después me enteré que debían dejarme uno nuevo pero en lugar de eso hicieron uso de uno viejo que ya tenía cableado.

No quiero que se me repita la historia jajaja.
 
Buenos días.

¿En la instalación los operarios colocan un cable de red o eso toca por mi cuenta?

Con Claro me pasó que meses después me enteré que debían dejarme uno nuevo pero en lugar de eso hicieron uso de uno viejo que ya tenía cableado.

No quiero que se me repita la historia jajaja.
Acá todo es nuevo
 
  • Me gusta
Reacciones: algomaga
Buenos días.

¿En la instalación los operarios colocan un cable de red o eso toca por mi cuenta?

Con Claro me pasó que meses después me enteré que debían dejarme uno nuevo pero en lugar de eso hicieron uso de uno viejo que ya tenía cableado.

No quiero que se me repita la historia jajaja.
En todos los operadores instalan nuevo cableado, ya sea cliente nuevo o actual que desee soporte técnico.
 
  • Me gusta
Reacciones: algomaga
Pregunta para @kamilo gonzalez o alguno que ya haya pasado por la instalación d fibra óptica, mañana me van a instalar el servicio, pero me salió un pequeño paseo, no importa q el titular no se encuentre en la casa?
Bueno, al final adelantaron la instalación y vinieron hoy, pero no pudieron instalar mi dirección empieza con transv 71 E pero en el recibo de la luz aparece transv 71 F, entonces supuestament la caja que me habían asignado estaba errada por esa pequeña diferencia, 🤷🏾‍♂️
 
  • Me gusta
Reacciones: PowerStudios
Me hicieron la instalación pero como me temía nada de cable de red (ese para conectar el router y el pc) supongo que eso no se incluye en las instalaciones.
Por ahora quedé con wifi ya que retiré el cable viejo que tenía a ver si me hacían la caridad de uno nuevo pero nel.

Es lo que es 😂
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20220813_190510.jpg
    IMG_20220813_190510.jpg
    625.1 KB · Visitas: 19
  • IMG_20220813_190642.jpg
    IMG_20220813_190642.jpg
    842.7 KB · Visitas: 20
Me hicieron la instalación pero como me temía nada de cable de red (ese para conectar el router y el pc) supongo que eso no se incluye en las instalaciones.
Por ahora quedé con wifi ya que retiré el cable viejo que tenía a ver si me hacían la caridad de uno nuevo pero nel.

Es lo que es 😂
Creo que los únicos que ofrecen cable UTP es Claro.
 
Me hicieron la instalación pero como me temía nada de cable de red (ese para conectar el router y el pc) supongo que eso no se incluye en las instalaciones.
Por ahora quedé con wifi ya que retiré el cable viejo que tenía a ver si me hacían la caridad de uno nuevo pero nel.

Es lo que es 😂
En movistar solo instalan cable de red si contratas televisión. De resto ni un metro dan.
Dan dos puntos para los decodificadores, pero no es como claro que da 1 o 2 puntos para internet.
 
a mi si me pusieron 4 cables para 4 cajas de tv, como de 10 metros cada uno o mas, mientras ellos terminaban yo quite un cable de una caja y lo lleve hasta mi PC, y ellos me dijeron que no, que para el pc no me daban cable, me hicieron quitarlo y lo volvieron a poner en la caja de tv, obviamente apenas se fueron lo volvi a quitar y lo puse en el pc de nuevo
 
Nono, la torre de la pc.

Los técnicos eran 2 y al parecer uno de ellos era nuevo porque el otro le iba explicando cada paso del procedimiento de activación, algo que no me gusto y espero no traiga fallas a corto plazo es que el experto le decía al novato que la señal debe tener X valor pero él siempre le baja un poco para cuando vaya a hacer las mediciones dentro de la casa no haya diferencias que le obliguen a volver a subir al poste (el colombiano siempre con sus mañas). Eso creí entender pero puedo estar equivocada 🤷‍♀️
 
Laneros Barranquilleros, alguien mas con falla en servicios de fibra?

1660491645074.png


Estamos desde las 8:30 AM sin servicios, los LEDS del Modem de Internet y Telefonia, parpadeando en rojo.
 

Los últimos temas