[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buenas noches, para preguntarles si compro un buen router y lo pongo como repetidor del módem de fibra, puedo obtener las 450 megas que supuestamente tengo por wifi?
Lo recomendable es que compre un router wifi 6 ya que que yo sepa usted tiene IPAD, así que le debería dar sin problema los 450MB.
 
Bueno ya arreglamos esa vaina y también aprendí algo en el proceso.



Ya estaba contento con las 500 megas que tenia, ahora es mortal.

Me di cuenta que el router a base de hardware Supermicro me estaba quedando corto.
Es decir, es un C2558 de 4 núcleos pero hay un detalle importante:
Pfsense, el sistema operativo basado en FreeBSD, gestiona la conexión PPPoE con un solo núcleo.
Ahí lo que entra en el juego es la velocidad "single thread" del procesador, mientras otros distros (por ejemplo DD-WRT o OpenWRT) utilicen todos los núcleos disponibles.
El C2558 anda a 2.4Ghz maximo, que es a duras penas suficiente para Gbit. Cuando usamos VPN cifrado, la velocidad es considerablemente mas bajo.

A la hora de armar ese equipo usaba Comcel, como sabemos ellos no autentican mediante PPPoE al menos no en su sistema HFC.
Irónicamente, este es un punto a favor para las ratas de Comcel.

Hay mas: Luego de investigar un poco, resulta que también hay inconvenientes con las tarjetas de red Intel (igb y EM driver).
Por suerte, en ambos casos podemos aplicar algunos tweaks que nos dan bastante mas velocidad.
El resultado pueden ver en las pruebas arriba.

Enfin, con todos estos aumentos de velocidad he llegado al limite de lo que soporte el hardware, la verdad el momento llegó mas rápido de lo esperado.
Voy mirando un equipo core i3 12th gen, ya me tienen asustado los de Movistar.

Escorpiom.
Lanero, una pregunta, cuantos dispositivos maneja en su organización?.
Edit: Mas bien, cuantos están conectados.
 
Hola, me gustaría decirles que tengo un problema con mi modem de fibra, y es que siempre que lo desconecto para hacer arreglos, o cuando se va la luz, al volverlo al conectar se me va el internet y es un camello para volverlo a conectar, ya que me toca esperar varios minutos e incluso llamar a Movistar para que me vuelvan a conectar el Internet. ¿Qué podría hacer en esos casos?
 
  • Me gusta
Reacciones: Carlos.quiroz
Hola, me gustaría decirles que tengo un problema con mi modem de fibra, y es que siempre que lo desconecto para hacer arreglos, o cuando se va la luz, al volverlo al conectar se me va el internet y es un camello para volverlo a conectar, ya que me toca esperar varios minutos e incluso llamar a Movistar para que me vuelvan a conectar el Internet. ¿Qué podría hacer en esos casos?
No te tengo la solución, solo adhiero a tu inquietud pues desconecté el aparato para acomodar mejor los cables y se tardó muchísimo en recuperar la señal online. También quisiera saber si eso es normal en el servicio de Movistar.
 
Hola, me gustaría decirles que tengo un problema con mi modem de fibra, y es que siempre que lo desconecto para hacer arreglos, o cuando se va la luz, al volverlo al conectar se me va el internet y es un camello para volverlo a conectar, ya que me toca esperar varios minutos e incluso llamar a Movistar para que me vuelvan a conectar el Internet. ¿Qué podría hacer en esos casos?


No te tengo la solución, solo adhiero a tu inquietud pues desconecté el aparato para acomodar mejor los cables y se tardó muchísimo en recuperar la señal online. También quisiera saber si eso es normal en el servicio de Movistar.


Generalmente en cualquier servicio de fibra, suele tomar entre 3 a 5 minutos en que se reestablezca el servicio.
 
No te tengo la solución, solo adhiero a tu inquietud pues desconecté el aparato para acomodar mejor los cables y se tardó muchísimo en recuperar la señal online. También quisiera saber si eso es normal en el servicio de Movistar.

Generalmente en cualquier servicio de fibra, suele tomar entre 3 a 5 minutos en que se reestablezca el servicio.
Aproveché que tuve que realizar Uno's cambios en El Apto y quité la Energia.
Con cronometro en Mano demoró 3 minutos y 16 segundos en reestablecer la connexion a internet.
 
Movistar tiene alguna línea en la que sí contesten? Ni por redes sociales, ni celular, teléfono me puedo comunicar, me envían a hacer solicitudes al Whataspp 3152333333 pero que para trámites no sirve para nada. Eso dizque soy cliente "black" qué porquería de servicio!
 
  • Me gusta
Reacciones: petermudge
¿Con cuál app manejan uds su wifi? descargué algo pero no sirvió.

No me queda muy claro a qué te refieres.

Cada marca de router maneja su propia app para gestionar los parámetros del wifi y otros apartados.

Si solo tienes el módem del operador, no creo que haya una aplicación externa que te permita cambiar los parámetros del wifi.
 
No me queda muy claro a qué te refieres.

Cada marca de router maneja su propia app para gestionar los parámetros del wifi y otros apartados.

Si solo tienes el módem del operador, no creo que haya una aplicación externa que te permita cambiar los parámetros del wifi.
Solo busco algo simple como cambiar el nombre y la clave del wifi.
 
Movistar tiene alguna línea en la que sí contesten? Ni por redes sociales, ni celular, teléfono me puedo comunicar, me envían a hacer solicitudes al Whataspp 3152333333 pero que para trámites no sirve para nada. Eso dizque soy cliente "black" qué porquería de servicio!
Yo siempre llamo al 01 8000 930 930 y siempre me contestan. Hay que decirle al bot que va a cancelar u otro motivo para que lo transfiera a un asesor. También Black, la única demora es mientras pasa uno por cada uno de las opciones hasta llegar al asesor, pero eso es 3 a 5 minutos por mucho.
 
Yo siempre llamo al 01 8000 930 930 y siempre me contestan. Hay que decirle al bot que va a cancelar u otro motivo para que lo transfiera a un asesor. También Black, la única demora es mientras pasa uno por cada uno de las opciones hasta llegar al asesor, pero eso es 3 a 5 minutos por mucho.
Ni se.le.ocurra decir que va a cancelar porque le adelantan 15 años de vida en la linea, invente otra excusa como que se le robaron los cables igual con MOLESTAR nada es seguro, lo.mejor que pudiera para el bien de este pais es que esos HP vendan todo y se vayan, siempre me pregunte ¿por que At&T de EE.UU no le apostó al mercado Colombiano o el mismo Google que tambien es ISP de Internet?, con seguridad.no.vieron viable su intervencion ante tanta HP burocracia en el pais y le dejaron ese chicharron a MOLESTAR y Claro que abusan de lo lindo en el pais con su malos servicios.
 
Yo siempre llamo al 01 8000 930 930 y siempre me contestan. Hay que decirle al bot que va a cancelar u otro motivo para que lo transfiera a un asesor. También Black, la única demora es mientras pasa uno por cada uno de las opciones hasta llegar al asesor, pero eso es 3 a 5 minutos por mucho.
eso he hecho, pero ni el bot cuando digo cancelar o black me transfiere con asesor,.. y en la linea 01 8000 930 930 toman mi linea, etc, pero finalmente me mandan al whatsapp con el mensjaje " gracias por comunicarte.... será que lo que buscan los hp es que uno se acerque a un centro de servicios?
 
Última edición:
Los comentarios en los que se refieren a la empresa como "molestar", me hacen dudar de si fue una buena elección cambiar de servicio ya que en Claro me fue bien hasta que al final se quisieron poner vivos con los cobros pero siempre me atendieron los pocos fallos que tuve que fueron 2-3 en un año de contrato.

Líbrame del mal señor maléfico.
 
  • Me gusta
Reacciones: Luisk1981
Los comentarios en los que se refieren a la empresa como "molestar", me hacen dudar de si fue una buena elección cambiar de servicio ya que en Claro me fue bien hasta que al final se quisieron poner vivos con los cobros pero siempre me atendieron los pocos fallos que tuve que fueron 2-3 en un año de contrato.

Líbrame del mal señor maléfico.
El internet le va a funcionar de maravilla, incluso le va a funcionar mejor que Claro. Lo único es que el servicio al cliente de Movistar es una tortura.
 
  • Me gusta
Reacciones: andres8320 y algomaga
eso he hecho, pero ni el bot cuando digo cancelar o black me transfiere con asesor,.. y en la linea 01 8000 930 930 toman mi linea, etc, pero finalmente me mandan al whatsapp con el mensjaje " gracias por comunicarte.... será que lo que buscan los hp es que uno se acerque a un centro de servicios?
Hermano tristemente ellos proceden es asi, tiene que hacer cola en las sedes fisicas o.mediante PQR en la misma pagina de MOLESTAR, hasta para cancelar lo ponen a uno a sufrir, mi consejo es que asista a una sede fisica o por PQR, el mio me dan respuesta el 5 de Sept de 2022, lo que me duele es que pago el 8 de Ago, se roban los cables el 10 y haata el dia de hoy ni una llamada al celular para imformarme sobre la solucion, hoy estoy contento.cpn WOM el dia que quiera irme.no hay clausulas de permamencia, y el servicio estable en 61 mbps y llamadas.nitidas en 4G,
MOLESTAR no es mala es PERVERSA.
 
  • Me gusta
Reacciones: andres8320
Los comentarios en los que se refieren a la empresa como "molestar", me hacen dudar de si fue una buena elección cambiar de servicio ya que en Claro me fue bien hasta que al final se quisieron poner vivos con los cobros pero siempre me atendieron los pocos fallos que tuve que fueron 2-3 en un año de contrato.

Líbrame del mal señor maléfico.
El servicio de internet es lo mejorcito en Colombia, si ya le instalaron y está funcionando sin problemas, probablemente nunca va a tener problemas. Los que les suele ir mal es cuando tienen que comunicarse con movistar, que por alguna razón hacen todo lo posible para no pasarle un asesor a uno jajaj.