[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Como le terminó de ir con ese tema? A mi me ofrecieron lo mismo pero con un plan de 60gigas, se que por acá han recomendado no tomar todo empaquetado, pero es que realmente no se está tomando un plan móvil como tal, simplemente es como un valor agregado, apenas mañana viene el asesor y quiero estar seguro.

Luisk, por favor ya que va a hablar con un asesor, pregúntele si se está cobrando un "Impuesto Telefonía Urbana". Y nos cuenta lo que le diga. En mi caso ningún asesor me ha sabido decir si ese impuesto incrementa el valor de la factura o no en el plan Trio que quiero. Por ejemplo si usted va a tomar el plan de 109.990 ¿Cuánto tocaría pagar en total con dicho impuesto? Pocos Laneros han hablado de ese impuesto, así que tengo esa duda.
Me queda menos de una semana con Claro y no he podido contratar con Movistar porque todavía tengo dudas de los cobros reales finales y por presupuesto no puedo llevarme sorpresas a la hora de que llegue la factura.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y Luisk1981
Me quedó grande, no encuentro la forma de que la "Gonzalez" quede a 2.4 y no como se ve en la imagen (2.4/5)

La plus está bien...

Ya reinicié, configuré, pero en ningún lado dice que la GONZALEZ esté configurada en la red de 5GHz

Ver el archivos adjunto 528537


Es más, veo un desorden, se supone que son 2 redes, pero son 4 canales no? 2 del módem y 2 del repetidor,

Ver el archivos adjunto 528538
Mi sentido común y mi poco conocimiento me dice que
La González Plus está bien así, 44,153

Pero la Gonzalez debería ser 11,11 ya que solo debería trabajar sobre la 2,4GHz
Desde los ajustes del mismo módem deben estar las dos redes y a cuánto están irradiando. Habría que parametrizarlo para que solo quede a 2.4 GHz. Y lo otro debe ser el repetidor que está causando conflicto porque el repetidor queda con el mismo nombre de una de las dos redes del modem

Luisk, por favor ya que va a hablar con un asesor, pregúntele si se está cobrando un "Impuesto Telefonía Urbana". Y nos cuenta lo que le diga. En mi caso ningún asesor me ha sabido decir si ese impuesto incrementa el valor de la factura o no en el plan Trio que quiero. Por ejemplo si usted va a tomar el plan de 109.990 ¿Cuánto tocaría pagar en total con dicho impuesto? Pocos Laneros han hablado de ese impuesto, así que tengo esa duda.
Me queda menos de una semana con Claro y no he podido contratar con Movistar porque todavía tengo dudas de los cobros reales finales y por presupuesto no puedo llevarme sorpresas a la hora de que llegue la factura.
De nuevo como lo dijeron atrás el impuesto no es por el operador sino por el municipio en el que viva. Tampoco es un porcentaje de acuerdo al costo del plan sino que es un valor ya fijado para el año. Por último normalmente el valor que ofrecen del plan se le debe sumar el impuesto porque comúnmente los operadores no lo toman en cuenta en el valor ofrecido del plan. Así llega para Medellín por ejemplo

1664016555236.png
 
  • Me gusta
Reacciones: gediman
En El Caso de Floridablanca El impuesto de telefonía Urbana no he podido encontrar información de la formula que utiliza El municipio para cobrar.
Tengo dos servicios de fibra y en uno me cobra $600 y en otro $3.800
Y confirmo, El impuesto se le Suma Al precio del plan.
 
  • Me gusta
  • ¡Vaya!
Reacciones: gediman y aliricu
Desde los ajustes del mismo módem deben estar las dos redes y a cuánto están irradiando. Habría que parametrizarlo para que solo quede a 2.4 GHz. Y lo otro debe ser el repetidor que está causando conflicto porque el repetidor queda con el mismo nombre de una de las dos redes del modem

Si el problema es que no encuentro en qué parte está la configuración, mejor dicho, no veo en donde dice que la red GONZALEZ trabaja sobre 5GHz
 
Si el problema es que no encuentro en qué parte está la configuración, mejor dicho, no veo en donde dice que la red GONZALEZ trabaja sobre 5GHz
Si entra a los ajustes del HGU avanzados, vaya al tab de 5 GHz y metase a donde dice “More AP” en Mitrastar o “AP setting” en el Askey y ahí puede ver el SSID de 2.4 duplicado en 5. Lo que puede hacer ahí es desactivarlo o dejarlo encendido y desactivar más bien el “Plus” para que solo quede un nombre de red en toda la casa. Incluido el repetidor también en ajustes avanzados puede ver si se está duplicando la transmisión.
 
De nuevo como lo dijeron atrás el impuesto no es por el operador sino por el municipio en el que viva. Tampoco es un porcentaje de acuerdo al costo del plan sino que es un valor ya fijado para el año. Por último normalmente el valor que ofrecen del plan se le debe sumar el impuesto porque comúnmente los operadores no lo toman en cuenta en el valor ofrecido del plan. Así llega para Medellín por ejemplo

Ver el archivos adjunto 528541
Siendo así como aclara el lanero, a mi el impuesto con claro me viene en 5,800 en Cartagena.
 
  • Me gusta
  • ¡Vaya!
Reacciones: gediman y aliricu
Pero ya llame y me dijeron que eso no es competencia de ellos si no de allá en Medellín y no se por que indica que el monto base calculado $2.100 y valor del impuesto $23.000
En mi ignorancia yo pensaría que es un error de ellos, llame nuevamente como hacen muchos en distintos temas, llaman varias veces hasta que dan con un asesor que si ayude.
 
Hace algún tiempo leí uno o algunos laneros, que alteraban la dirección del recibo público para que pudieran instalar ya que su vecino si tenia cobertura y el o ellos no, aun viviendo al lado, mi pregunta es: después de ser instalado es posible corregir la dirección?
 
Pues mejor ponga PQR ya que es absurdo un impuesto de 23.000 para la telefonía en Medellín.

¿Cuál debería ser el valor de ese impuesto en la ciudad de Medellín? ¿Hay alguna página de la Dian o algo del gobierno donde se vea el valor?



Hola .. no entiendo y a mí por que me llega de impuesto de telefonia $23.000 en medellín extracto 3

¿Cuál plan tienes y cuánto te toca pagar en total? Te lo pregunto porque si yo estoy en Medellín y quiero uno plan trio de $109.900 sumando los $23.000 el valor total de la factura ¿sería de $132.990? O si quiero el plan de $138.990 me tocaría pagar $161.990 con el impuesto?
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Si entra a los ajustes del HGU avanzados, vaya al tab de 5 GHz y metase a donde dice “More AP” en Mitrastar o “AP setting” en el Askey y ahí puede ver el SSID de 2.4 duplicado en 5. Lo que puede hacer ahí es desactivarlo o dejarlo encendido y desactivar más bien el “Plus” para que solo quede un nombre de red en toda la casa. Incluido el repetidor también en ajustes avanzados puede ver si se está duplicando la transmisión.
Eso era! Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: JahnnRF
Actualizo el chicharron del impuesto de la Telefonia urbana en Medellin.

Fui al centro de expereincia en Molinos y me explicaron lo que tengo que hacer:

1. Tomar Fotos de la entrada de la casa donde se vea la direccion.
2. Tomar foto de algun servicio publico donde diga que es zona residencial( explicare por que despues)
3. Si tiene el impuesto predial donde diga que es zona residencial, o fragmento del contrato de arriendo donde se especifique esto, tomarle captura, o foto.

La razon porque la que cobran ese impuesto de 23 mil pesos es porque el plan esta como pymes y no como residencial y por eso se le cobra eso, entonces al hacer la peticion se hace dos cosas, se le cambia el servicio a residencial y adicion se le devuelve el dinero que se le cobro erroneamente ya que no es Comercial si no residencial.

Yo hare eso estos dias para que me puedan hacer ese cambio, espero que alguno que tenga el mismo problema que yo, le sirva.
 

Los últimos temas