[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
¿Es normal que casi todos los sábados y domingos por la noche hayan problemas con la velocidad de descarga (nacional e internacional)?
Me pasa en Bogotá desde hace como 6 meses y ese fue el motivo por el que me cambié de eTb; llamé al servicio técnico y hasta de canal se cambió en la banda 5Ghz., pero la descarga no alcanza los 10 mb., la subida está dentro de lo normal.

Por otra parte, veo que se pueden agregar los DNS en el menú del router, pero no sé si sea lo equivalente a cambiarlo en el teléfono móvil, por ejemplo.
Obviamente no es normal. También viví esa situación con Movistar.

Lo único es reportarla a soporte y echarse la bendición que le pongan cuidado a ese caso.
 
¿Es normal que casi todos los sábados y domingos por la noche hayan problemas con la velocidad de descarga (nacional e internacional)?
Me pasa en Bogotá desde hace como 6 meses y ese fue el motivo por el que me cambié de eTb; llamé al servicio técnico y hasta de canal se cambió en la banda 5Ghz., pero la descarga no alcanza los 10 mb., la subida está dentro de lo normal.

Por otra parte, veo que se pueden agregar los DNS en el menú del router, pero no sé si sea lo equivalente a cambiarlo en el teléfono móvil, por ejemplo.
Parece saturación en su zona.
 
  • Triste
Reacciones: SUI GENERIS
Yo me pude safar de esa famosa cláusula de permanencia porque cuando contraté el servicio le dije al asesor que en dos meses me iba a cambiar de dirección. El me dijo que no había problema que se podía hacer el traslado sin ningún costo. Cuando me mudé y pedí el traslado me dijeron que la cobertura era únicamente en cobre, no había fibra. Entonces entré a la página de Movistar y al validar la dirección donde me había mudado si decía que había servicio de fibra.
Con ese argumento, que Movistar no podía cumplir con lo contratado y amenazando con ir a la SIC porque el asesor me había asegurado que había cobertura me quitaron esa cláusula de permanencia
 
¿Es normal que casi todos los sábados y domingos por la noche hayan problemas con la velocidad de descarga (nacional e internacional)?
Me pasa en Bogotá desde hace como 6 meses y ese fue el motivo por el que me cambié de eTb; llamé al servicio técnico y hasta de canal se cambió en la banda 5Ghz., pero la descarga no alcanza los 10 mb., la subida está dentro de lo normal.

Por otra parte, veo que se pueden agregar los DNS en el menú del router, pero no sé si sea lo equivalente a cambiarlo en el teléfono móvil, por ejemplo.
Agregame a la lista.
Hoy hubo interrupciones en el servicio, aunque muy breve.
Tambien se registra velocidad baja tanto sabado como domingo.
Supongo que esto hace parte de los trabajos que están haciendo. Estoy en el Valle.

Sí puedes cambiar los DNS y este cambio aplica para todos los dispositivos conectándose mediante DHCP.
En Android he visto que algunos apps de Google tienen sus propios DNS configurados.

Escorpiom.
 
Se debe replantear el asunto, porque por temas de cobertura debería haber alguna excepción, o por lo menos un descuento a la cláusula de permanencia. Es algo que, definitivamente, se le sale de las manos al suscriptor.
en realidad no es problema del operador, cuando ud celebro un contrato con el operador usted declaro estar en una zona con cobertura y el operador se comprometió a darle el servicio, si ud luego se muda a un lugar donde no hay cobertura eso no es problema del operador ya que el que incumplió los términos iniciales del contrato fue el usuario, no el operador. Es como que ud un dia decidiera dejar de pagar sus obligaciones financieras porque se quedo sin trabajo y por eso pretende que el banco le perdone todos los intereses
 
¿Es normal que casi todos los sábados y domingos por la noche hayan problemas con la velocidad de descarga (nacional e internacional)?
Me pasa en Bogotá desde hace como 6 meses y ese fue el motivo por el que me cambié de eTb; llamé al servicio técnico y hasta de canal se cambió en la banda 5Ghz., pero la descarga no alcanza los 10 mb., la subida está dentro de lo normal.

Por otra parte, veo que se pueden agregar los DNS en el menú del router, pero no sé si sea lo equivalente a cambiarlo en el teléfono móvil, por ejemplo.
Me pasó ayer y el jueves, ambos casos en la noche, ping altísimo y velocidad limitada a menos de 30mb.
 
¿Es normal que casi todos los sábados y domingos por la noche hayan problemas con la velocidad de descarga (nacional e internacional)?
Me pasa en Bogotá desde hace como 6 meses y ese fue el motivo por el que me cambié de eTb; llamé al servicio técnico y hasta de canal se cambió en la banda 5Ghz., pero la descarga no alcanza los 10 mb., la subida está dentro de lo normal.

Por otra parte, veo que se pueden agregar los DNS en el menú del router, pero no sé si sea lo equivalente a cambiarlo en el teléfono móvil, por ejemplo.
Buen día, desde hace mas de un mes se me viene presentando el mismo problema los días viernes, sábado y domingo en horas de la tarde y noche, el fin de semana pasado llame a soporte y pues lo mismo de siempre que inicializara el router, pero nada, luego que ellos iban a hacer unos ajustes allá, y continuaba igual, el problema lo detectaba cuando estaba viendo IPTV y empieza a hacer buffering. Es imposible ver alguna película o tv. Incluso con HBO MAX y DISNEY+ me salían avisos que había problemas con la conexión. El único que funciono fue NETFLIX aunque se notaba que bajaba demasiado la calidad. El fin de semana igual, llame y el mismo cuento que iban a realizar ajustes internos y que verificara en 1 hora :eek:. Y nada... Este problema ya esta muy molesto. Vivo en Bogotá por el sector de Pasadena. Tengo 400M, y ayer que hice test de velocidad me marcaba 4 - 5 Mbps de bajada en ambas bandas y de subida si llegaba a los 400M.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y YhOnaSs9
Buen día, desde hace mas de un mes se me viene presentando el mismo problema los días viernes, sábado y domingo en horas de la tarde y noche, el fin de semana pasado llame a soporte y pues lo mismo de siempre que inicializara el router, pero nada, luego que ellos iban a hacer unos ajustes allá, y continuaba igual, el problema lo detectaba cuando estaba viendo IPTV y empieza a hacer buffering. Es imposible ver alguna película o tv. Incluso con HBO MAX y DISNEY+ me salían avisos que había problemas con la conexión. El único que funciono fue NETFLIX aunque se notaba que bajaba demasiado la calidad. El fin de semana igual, llame y el mismo cuento que iban a realizar ajustes internos y que verificara en 1 hora :eek:. Y nada... Este problema ya esta muy molesto. Vivo en Bogotá por el sector de Pasadena. Tengo 400M, y ayer que hice test de velocidad me marcaba 4 - 5 Mbps de bajada en ambas bandas y de subida si llegaba a los 400M.
Qué mal que se esté volviendo un tema recurrente en Movistar. No sé sobre infraestructura de redes FTTH, pero es claro que tienen problemas como de saturación. En mi caso, ese problema se solucionó hace unos tres meses, pero tuve que estar mucho tiempo reportándolo, varias visitas de técnicos, enviar evidencias y hasta carta con firma de varios clientes en el edificio diciendo que tenían el mismo problema. Cuando ya estaba resignado a volver a Tigo, el problema dejó de presentarse. Esperemos continúe bien.
 
Qué mal que se esté volviendo un tema recurrente en Movistar. No sé sobre infraestructura de redes FTTH, pero es claro que tienen problemas como de saturación. En mi caso, ese problema se solucionó hace unos tres meses, pero tuve que estar mucho tiempo reportándolo, varias visitas de técnicos, enviar evidencias y hasta carta con firma de varios clientes en el edificio diciendo que tenían el mismo problema. Cuando ya estaba resignado a volver a Tigo, el problema dejó de presentarse. Esperemos continúe bien.
Será posible que el que tanta gente tenga IPTV esté sobrecargando la red? Aquí en Barranquilla tuve ese mismo problema el sábado en la noche, y en estos días he visto muchas variaciones en la calidad del streaming de Star+
 
Paso a decirle gracias públicamente a @kamilo gonzalez por la activación de Movistar Total, después de estarles rogando mas de 20 dias a los asesores de movistar, contacte con el mca de Camilo y en un día me hizo la activación. Gracias de antemano y ahora a disfrutar mis 600 megas Jejeje
Me alegra que a usted le resuelvan asi sin tanto complique, lo malo de movistar es que sus CTO parece que fueran lingotes de oro, no todos tienen derecho a ellos, tan mal actúan que ahora los categorizan es decir si usted vive en un barrio estrato 3, 4, o 5 o mas, y quiere el plan de 150 mbps no se lo instalan porque aducen que esos planes son solo para estratos 1 y 2, lo que conlleva a que lo obligan a tomar planes que ellos quieran y no los que usted desee, jajaja esta empresa es un chiste, afortunadamente bien ido me fui de su pésimo servicio.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: edge261 y aliricu
Me alegra que a usted le resuelvan asi sin tanto complique, lo malo de movistar es que sus CTO parece que fueran lingotes de oro, no todos tienen derecho a ellos, tan mal actúan que ahora los categorizan es decir si usted vive en un barrio estrato 3, 4, o 5 o mas, y quiere el plan de 150 mbps no se lo instalan porque aducen que esos planes son solo para estratos 1 y 2, lo que conlleva a que lo obligan a tomar planes que ellos quieran y no los que usted desee, jajaja esta empresa es un chiste, afortunadamente bien ido me fui de su pésimo servicio.
Yo por fortuna vivo en estrato 3 y soy el que anda estrenando el CTO de la cuadra, gracias a dios me fue bien tanto con la instalación y me ha ido bien con el servicio. (No quería Claro porque es costoso, aunque en realidad nunca hice cotización y me hacia falta las megas de subida, a que ando encargado de unos servidores de mi empresa y ando desarrollando unas aplicaciones web para la misma, entonces me gusta estar subiendo a cada rato el proyecto a los hostings que tiene la empresa pa ver como va quedando). Pero si tienes razón, el servicio a cliente (a excepción de camilo) es pésima, es paupérrima, no se ni como están certificados en la norma ISO 9001, es terrible.
 
Pero si tienes razón, el servicio a cliente (a excepción de camilo) es pésima, es paupérrima, no se ni como están certificados en la norma ISO 9001, es terrible.
Mi barrio es estrato 2 (hasta les mostré los recibos (Energía y Gas) y tercamente no salen de su repetidera que el CTO de mi sector es 3, les muestro el recibo de ADSL de Movistar (estrato 2) que pague por 29 años (sigue mostrando estrato 2) y el cuento es que el sistema detecta el CTO en 3 (me lo mostraron en sus celulares), tienen un desorden de aquí a Saturno con sus planes, en fin tanta tramitología me hizo ir de esa empresa y sus condiciones absurdas.
 
y los detalles jamas terminan

el 5 de septiembre trminaron de cablear el conjunto donde vivo, hoy comence a realizar el tramite de afiliacion, ya que servicio con claro tengo hasta el 2 de octubre, la direccion aparece y todo pero cuando voy a agendar fecha, rebota y no deja en el caso de internet, pido que me llamen y cuando hago la gestion me dicen que los puertos estan ocupados, como se acaban 241 puertos en 1 semana, tomando el punto de que cada apartamento tiene su propio puerto, a lo que me responden:

es que no se han instalado las CTO, esto si es absurdo en movistar, solo dejaron los cables y no colocaron las terminales, ahora no se sabe cuando las van a colocar y yo me quedo sin internet en octubre, vamos a ver que pasa, pero yo veo mal a movistar con esto, 4 dias colocando cables y ya van 15 dias que no hacen nada y no ponen las terminales

y lo peor, ya hay carpa, ya hay asesores, hay un carro haciendo peifioneo y ya estan haciendo contratos y vendiendo, que
 
Hola!
Hoy al mediodía me llamó una asesora de Movistar para venderme el servicio de fibra. Se hizo la lectura del contrato, preguntas de validación de identidad, la venta concluyó y todo muy normal. Ahora que pienso bien las cosas, me parece extraño ya que yo tengo una deuda en mora en Movistar, pero me hizo la venta sin problema. Ya se agendó la instalación para mañana en la tarde y que los técnicos llaman antes de ir. Ahora pensandolo bien me parece como extraño ya que yo tengo deuda con ellos y Movistar en ese sentido es muy jodido. Que tal que los supúestos técnicos que van a instalar sean en realidad unos ladrones. A mi correo electrónico no ha llegado ningún comunicado por parte de Movistar ni contrato ni nada. Vuelvo y digo, me hicieron las preguntas de validación de identidad muy normal parece todo pero pues no se jejej
Hay alguna forma de saber si dicha venta fue real?
 
Hola!
Hoy al mediodía me llamó una asesora de Movistar para venderme el servicio de fibra. Se hizo la lectura del contrato, preguntas de validación de identidad, la venta concluyó y todo muy normal. Ahora que pienso bien las cosas, me parece extraño ya que yo tengo una deuda en mora en Movistar, pero me hizo la venta sin problema. Ya se agendó la instalación para mañana en la tarde y que los técnicos llaman antes de ir. Ahora pensandolo bien me parece como extraño ya que yo tengo deuda con ellos y Movistar en ese sentido es muy jodido. Que tal que los supúestos técnicos que van a instalar sean en realidad unos ladrones. A mi correo electrónico no ha llegado ningún comunicado por parte de Movistar ni contrato ni nada. Vuelvo y digo, me hicieron las preguntas de validación de identidad muy normal parece todo pero pues no se jejej
Hay alguna forma de saber si dicha venta fue real?

Llame al 018000930930 y pídales que le recuerden la hora y fecha de la visita técnica. Así sale de dudas.
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01 y Uranium

Los últimos temas