[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Aqui en Tuluá (Valle) desde anoche poco despues de la media noche dejo de funcionar tanto el internet fibra hogar como la red movil (solo datos, llamadas si siguieron funcionando), no se si la red de cobre se veria afectada y tampoco tengo certeza a q hora se restableció el servicio, de casualidad alguien mas acá sufrio de un problema similar?
 
  • ¡Vaya!
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y Lethrgic
Aqui en Tuluá (Valle) desde anoche poco despues de la media noche dejo de funcionar tanto el internet fibra hogar como la red movil (solo datos, llamadas si siguieron funcionando), no se si la red de cobre se veria afectada y tampoco tengo certeza a q hora se restableció el servicio, de casualidad alguien mas acá sufrio de un problema similar?
En el foro oficial de banda ancha en Palmira @FBSNK dijo que también dejo de funcionar el servicio.
 
Lo de anoche en Palmira fue una falla en el internet, pero que no afectó totalmente la televisión.
Mientras no había conexión a internet, el deco iptv permitía hacer zapping y mostraba imagen en los canales, pero no permitía retroceder ni buscar programas anteriores. Al intentar retroceder me salía un mensaje que decía algo como "error de comunicación con el router".
 
  • ¡Vaya!
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y aliricu
Respecto a la tv si no puedo decir nada, no verifique esa parte pero si me habia dado la impresión de ser un evento de escala mayor por lo de q los datos moviles presentaron el mismo problema simultaneamente; q el amigo FBSNK mencione lo de palmira reafirma lo q supuse en principio aunq dudaba q se hubiera extendido mas allá de mi ciudad, falta ver q fué lo q paso ahí
 
Alguien más tiene problemas para descargar archivos pesados? Cuando está la velocidad a tope la ont deja de responder y corta el internet
A mi me pasaba con Claro, y en mi caso fue problema del módem, no sé por qué pero lo mandé a cambiar y ya no se me cortaba al descargar archivos pesados.
 
Hola buen día. Alguien sabe como me puedo comunicar con un asesor de servici al cliente.
Pues al llamar las opciones que dan no me dejan comunicarme personalmente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Bueno 3 días de instalado, Test hecho con el cel obviamente sin cable, velocidad contratada 250 megas, lo que siempre leo por acá pero en realidad no entiendo que significa y cuales son son desventajas cuando está alto es el ping, dato adicional la CTO era virgen 😅😅
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20220929-093011_Speedtest.jpg
    Screenshot_20220929-093011_Speedtest.jpg
    269.1 KB · Visitas: 21
  • Me gusta
Reacciones: masteriplatino
Bueno 3 días de instalado, Test hecho con el cel obviamente sin cable, velocidad contratada 250 megas, lo que siempre leo por acá pero en realidad no entiendo que significa y cuales son son desventajas cuando está alto es el ping, dato adicional la CTO era virgen 😅😅
7ms de ping, en que servidor hizo el test?
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Bueno, en estos días me llega un equipito baratongo al que le voy a meter pfSense pa empezar a cuadrar unos planes chéveres que tengo con Plex y otras cosas. Pero al poner el router en Semibridge con PPPoE necesito que los decos de la casa sigan funcionando como si nada. Me puse a stalkear a @Escorpiom pa recolectar tanto su post principal, como uno que otro addendum y dudas que han tenido otro laneros en ese proceso. Y pues lo pongo aquí en caso de que a alguien más le sirva... A pesar de que toda la info está en el foro, a medida que pasa el tiempo siempre se pone tedioso que todo esté regado un poco.

Wish me luck!
 

Archivos adjuntos

  • Info IPTV Bridge Godscorpiom.pdf
    6.2 MB · Visitas: 101
Buenas tardes! Tengo una inquietud, estoy intentando entrar a la configuración full del GPT-2741GNAC y según he leído en el foro una forma era usando /soporte, por lo que logré llegar a este pantalla:
1664490813279.png

Sin embargo usando la clave con la puedo acceder a la configuración básica (la que está en el router) no me está dejando (estoy utilizando de Cuenta admin, está mal?). Existe alguna contraseña genérica o ya son de las que maneja el operador de manera privada?
Gracias por su respuesta
 
Buenas tardes! Tengo una inquietud, estoy intentando entrar a la configuración full del GPT-2741GNAC y según he leído en el foro una forma era usando /soporte, por lo que logré llegar a este pantalla: Ver el archivos adjunto 529244
Sin embargo usando la clave con la puedo acceder a la configuración básica (la que está en el router) no me está dejando (estoy utilizando de Cuenta admin, está mal?). Existe alguna contraseña genérica o ya son de las que maneja el operador de manera privada?
Gracias por su respuesta
En el mitrastar es más complejo

Igualmente el método más sencillo que encontré involucra un login distinto. En resumen, paso 1 cambiar la clave del usuario 1234, luego usar ese usuario pero con otro URL. Leer este post:
Qué onda lanero! Agradecido con usted. Creo que dar con la clave de superusuario será difícil en el HGU, no hay de otra que pedirla a un asesor por teléfono o que alguien que la haya pedido nos pueda indicar que patrón tiene esa clave. Tengo el mismo firmware CO_g5.8_110WVM0b16 y me di cuenta que este tiene deshabilitado muchos comandos al entrar por SSH, nada que hacer con este b16. 😆

Efectivamente al entrar a https://192.168.1.1:8000/cgi-bin/changepasswd.cgi pide autenticación y luego entra al asistente para cambiar la contra. Yo cambié la contra por joder (mi contraseña anterior es la del router), pero sin duda esa contra es para el usuario 1234 no para admin. Esto lo pude comprobar al entrar a https://192.168.1.1:8000/cgi-bin/login_advance.cgi con el usuario '1234' y la nueva contra que cambié en changepasswd.cgi
¿Has podido entrar al login_advance.cgi con el usuario 1234?
 
y los detalles estan a la orden del dia

ayer me toco ir a tunja, a solucionar cosas de la empresa, me llamaron de movistar que ya esta lista la red para tomar el servicio, la pregnuta es, alguien puede recibir a los instaladores de la fibra, o tengo que estar en el domicilio para firmar algo, porque aca, si logro algo, salgo mañana para cundinamarca, pero si no, hasta el martes y el domingo ya me quedo sin claro
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
y los detalles estan a la orden del dia

ayer me toco ir a tunja, a solucionar cosas de la empresa, me llamaron de movistar que ya esta lista la red para tomar el servicio, la pregnuta es, alguien puede recibir a los instaladores de la fibra, o tengo que estar en el domicilio para firmar algo, porque aca, si logro algo, salgo mañana para cundinamarca, pero si no, hasta el martes y el domingo ya me quedo sin claro
Cualquier persona mayor de 18 años puede recibir a los instaladores.
 
Estaba viendo que acá en el sector donde vivo en soledad, las tapas de los registros subterráneo donde están metiendo la fibra dice ON NET (Prestador de servicios Neutrales)
Lo mismo por el barrio donde vivía en Medellín. Por lo cual ahora ONNET es la que se está encargando del despliegue de fibra.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu