[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
bueno, la cosa es la siguiente

hoy llege a bogota, a mi apto y me puse a realizar la afiliacion por internet para lograr el 30% de descuento, pero me fue mal, me bota error en la asignacion de correo electronico y no pasa a validar mi numero de cedula, lo intente 4 veces por internet y una por telefono y no pasa, la pregunta, se podra sacar el servicio en un centro de experiencia de bogota, ya que necesito hacer esto antes de que claro corte mi triple play

gracias por sus respuestas
 
bueno, la cosa es la siguiente

hoy llege a bogota, a mi apto y me puse a realizar la afiliacion por internet para lograr el 30% de descuento, pero me fue mal, me bota error en la asignacion de correo electronico y no pasa a validar mi numero de cedula, lo intente 4 veces por internet y una por telefono y no pasa, la pregunta, se podra sacar el servicio en un centro de experiencia de bogota, ya que necesito hacer esto antes de que claro corte mi triple play

gracias por sus respuestas
El servicio se puede sacar en una oficina pero es muy posible que no le den el 30% de descuento.
 
Esta imagen la pusieron en el foro de ETB:
1664598098552.png
 
Esta semana movistar colocó las cajitas de la fibra óptica en el poste al frente de mi casa (en la ciudad de Cartagena). Contraté el día de hoy el plan de 200 Mb solo internet por $52.000 por un año, ya que no veo televisión ni uso telefono fijo. Quedaron de ir el día lunes a realizar la instalación. Actualmente soy usuario de Tigo con su trio, pagando $109.000, pero por lo menos dos veces al mes nos quedamos sin servicio por varias horas, y la velocidad del internet a pesar de ser 60 MB se siente a veces muy lenta, y he tenido problemas de facturación con ellos por que varias veces activaron apps de streaming no solicitadas. Espero que Movistar sea mejor que mi actual prestador del servicio.
 
Llegaron a instalar Movistar trío 300 megas sólo agarra 167 por wifi y 87 por cable. Me dicen que es normal, que mi computador a pesar de ser nuevo no coge 300 megas. Tengo una mother board gigabyte b550m ds3h¿Qué me recomiendan?
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: BuRN1976
Llegaron a instalar Movistar trío 300 megas sólo agarra 167 por wifi y 87 por cable. Me dicen que es normal, que mi computador a pesar de ser nuevo no coge 300 megas. Tengo una mother board gigabyte b550m ds3h¿Qué me recomiendan?
El cable está malo. Esa board si tiene LAN gigabit, pero si el cable de red está malo, entonces la velocidad se negocia a 100 megas. Si no también es posible que cambiando la velocidad de negociación de la tarjeta de red en el administrador de dispositivos en windows le cambie el enlace a gigabit.
 
"es normal, que mi computador a pesar de ser nuevo no coge 300 megas"
El mio tampoco coge las 300, es mas ni a 100 megas llega:


Vale hacerle un meme de eso. La fibra en Palmira podrida.

Escorpiom.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
El cable está malo. Esa board si tiene LAN gigabit, pero si el cable de red está malo, entonces la velocidad se negocia a 100 megas. Si no también es posible que cambiando la velocidad de negociación de la tarjeta de red en el administrador de dispositivos en windows le cambie el enlace a gigabit.

Amigo muchas gracias, me salvaste. Adjunto el tutorial por si alguien le sirve. Lo raro es que el técnico estaba a punto de golpearme del enojo cuando yo le decía que mi computador era nuevo y tenía puerto gigabyte. El técnico llamó al jefe y el jefe dijo que entrara a propiedades, al ingresar estaba en 100/100, el jefe dijo que yo tenía que conseguir una board nueva, que máximo llega a 100. El técnico salió tan enojado que bajó la escalera prendió la camioneta y se fue. No entiendo el enojo del técnico, le presté mi escalera y no tuvo que subir al segundo piso la de él, le dije que no taladrara y que usara los agujeros que Claro ya había hecho hace años. Trabajó suave y relajado, ese enojo que ya se le notaba desde que entró a la casa estalló cuando le dije que "mi pc es nuevo y tiene puerto gigabyte y que yo contraté 300 megas no 87 megas". Una conclusión es que ni técnico ni su jefe sabían que haciendo el cambio en propiedades de internet se podía poner full velocidad y es raro ya que ellos deberían saberlo, se me hace sospechoso.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20221001_151050.jpg
    IMG_20221001_151050.jpg
    307.2 KB · Visitas: 22
Hay muchos técnicos que trabajan en esas areas por necesidad y no le ponen el empeño o no les interesa aprender bien como son las cosas, una lástima. Ya he visto muchos casos así con varios ISP.
La cuestión es que ellos no son técnicos o tecnólogos con formación en sistemas , con solo ser tener moto son contratados por lo tanto su conocimiento es muy básico y lo que les dicte la experiencia.
 
Adjunto el tutorial por si alguien le sirve.
No tan rápido.
1000base-T es auto-negociable.
Si colocas un puerto a trabajar en 1000Mbits mientras en auto lo coloca en 100Mbits, el cable no sirve y muy probablemente vas a tener errores de transmisión.
La manera correcta seria colocar un cable de calidad que sí sincroniza a 1000Mbits.

Escorpiom.
 
Laneros una pregunta, en mi casa teníamos contradado internet de 200 megas, ahora mirando la factura aparece que 450, en algún momento se tuvo plan de celular con movistar y supongo que por eso aparece en esa velocidad, pero era muy mala la señal y regresé a claro. Quisiera saber si esa velocidad adicional por el paquete hogar y móvil se mantiene o la quitan? Por cierto esa velocidad no la alcanza el modem, los fines de semana baja demasiado la descarga y la velocidad general.
 
Esta semana movistar colocó las cajitas de la fibra óptica en el poste al frente de mi casa (en la ciudad de Cartagena). Contraté el día de hoy el plan de 200 Mb solo internet por $52.000 por un año, ya que no veo televisión ni uso telefono fijo. Quedaron de ir el día lunes a realizar la instalación. Actualmente soy usuario de Tigo con su trio, pagando $109.000, pero por lo menos dos veces al mes nos quedamos sin servicio por varias horas, y la velocidad del internet a pesar de ser 60 MB se siente a veces muy lenta, y he tenido problemas de facturación con ellos por que varias veces activaron apps de streaming no solicitadas. Espero que Movistar sea mejor que mi actual prestador del servicio.
Estaba como demorado para pedir renegociación en Tigo. Pero bueno, le llegó Movistar. Disfrútelo.
 
  • Me gusta
Reacciones: BuRN1976
He visto en varios sectores de Manizales contratistas de Movistar, supongo poniendo fibra . Alguna forma de ver cómo van ampliando lentamente la cobertura ?.Sí llegasen al barrio sería la primera empresa de las grandes en poner fibra por acá.
 
  • Me gusta
Reacciones: Canabian y Lethrgic