[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Amigos buenos dias para todos, hoy me llamaron de movistar para preguntarme¿ por que me fui después de 29 años y no quise seguir con ellos?, ya ustedes saben la historia con el robo de cables de cobre ADSL, luego la estratificación del CTO (yo quería el plan de 150 mbps) (hoy vale 56.990 solo fibra) y ellos los asesores decianque no me podian vender ese plan porque mi sector es estrato 3 (mis recibos de servicios llegan en 2) en fin tanto tramite me hizo cambiar a WOM.

El cuento es que hoy me llaman para informarme que los asesores que me atendieron no procedieron con lógica y actuaron erróneamente para atender mi caso y me hicieron saber que para las casas que tienen cobertura (poste con CTO funcionando y dando servicios) y que en la pagina de movistar.co al comprar el plan deseado no aparece la direccion de su predio el procedimiento es el siguiente:

1. Tomar foto del poste con el CTO cerca de su residencia (que se detallen sus letras y numeros).
2. Tomar foto de la casa o apartamento y de la puerta de entrada si es un conjunto cerrado donde se vea en un plano general la terminación de la calle de entrada del conjunto.
3. Tomar foto o PDF de un recibo de servicio donde se lea claramente el titular y el estrato de la casa o apto, con el nombre de la ciudad y departamento.
4. Toda la información debe enviarse al Whatsapp: 300-475-7135

* Las personas que se encargan de este tramite en movistar se llaman los asesores de complemento, y llevan ese nombre porque al recibir la documentación, su trabajo es habilitar esas direcciones para que aparezcan con cobertura en la pagina o los llaman para venderle los planes de FTTH cuando el complemento este recibido, y tramitado.

* Curiosamente ahora que me fui, salen con la solución que siempre esperaba, pero como dijo Ana Gabriel: "Es demasiado Tarde". (no envié nada, porque ya no me interesa)
 
Última edición:
hoy llegue temprano de trabajar y como raro, encontre a los contratistas en mi conjunto, (al final ellos son los que saben) me dio por preguntarles que cuando instalaban las CTO, a lo que responde: "eso ya esta instalado vecino", les dije: "nada porque uno toma el servicio y rebota en la instalacion" a lo que responde: "averigue en movistar, porque esto ya se isntalo en el 100% del conjunto de hecho yo como ingeniero ya firme el acta de entrega y doy el aval de que ya se puede tomar el servicio desde hoy, es mas venga y le muestro lo que se instalo"

Ver el archivos adjunto 529647
Ver el archivos adjunto 529648Ver el archivos adjunto 529649

ahora toca esperar a finales de octubre para tomar el servicio, ya que toco pagar est mes con claro, al final, la unica verdad del servicio fibra la tiene los contratistas, no los asesores
Lo más feo de la foto son esos cables coaxiales (muy seguramente claro y/o Direc tv / TV del Barrio) que lo único que hacen ahora es estorbo y lo ineficientes que son.
 
Amigos buenos dias para todos, hoy me llamaron de movistar para preguntarme¿ por que me fui después de 29 años y no quise seguir con ellos?, ya ustedes saben la historia con el robo de cables de cobre ADSL, luego la estratificación del CTO (yo quería el plan de 150 mbps) (hoy vale 56.990 solo fibra) y ellos los asesores decianque no me podian vender ese plan porque mi sector es estrato 3 (mis recibos de servicios llegan en 2) en fin tanto tramite me hizo cambiar a WOM.

El cuento es que hoy me llaman para informarme que los asesores que me atendieron no procedieron con lógica y actuaron erróneamente para atender mi caso y me hicieron saber que para las casas que tienen cobertura (poste con CTO funcionando y dando servicios) y que en la pagina de movistar.co al comprar el plan deseado no aparece la direccion de su predio el procedimiento es el siguiente:

1. Tomar foto del poste con el CTO cerca de su residencia (que se detallen sus letras y numeros).
2. Tomar foto de la casa o apartamento y de la puerta de entrada si es un conjunto cerrado donde se vea en un plano general la terminación de la calle de entrada del conjunto.
3. Tomar foto o PDF de un recibo de servicio donde se lea claramente el titular y el estrato de la casa o apto, con el nombre de la ciudad y departamento.
4. Toda la información debe enviarse al Whatsapp: 300-475-7135

* Las personas que se encargan de este tramite en movistar se llaman los asesores de complemento, y llevan ese nombre porque al recibir la documentación, su trabajo es habilitar esas direcciones para que aparezcan con cobertura en la pagina o los llaman para venderle los planes de FTTH cuando el complemento este recibido, y tramitado.

* Curiosamente ahora que me fui, salen con la solución que siempre esperaba, pero como dijo Ana Gabriel: "Es demasiado Tarde". (no envié nada, porque ya no me interesa)
¿CUANTO se considera cerca? cuadra y media es muy lejos?
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y Lethrgic
Si mal no estoy son 200 metros desde su casa al CTO (caja terminal optica) del poste si la distancia es menor tiene mas posibilidades que le tramiten, yo dure un poco mas de 3 años a 8 metros del CTO y hoy salieron con esta respuesta tardía.
En teoría son 200 pero eso va en el instalador ellos tiene cable con capacidad hasta 300 mtr otra cosa es que esos cables tan largos les da pereza hacerlo ahí si le toca cuadrar con ellos
 
Buen día, me pueden ayudar indicándome cual es la mejor manera para solicitar (y que atiendan mi solicitud), el cambio del plan que actualmente tengo "Triple play 400 megas" al plan básico "Internet hogar + EligeApps TV - "Paga 200 recibe 300 megas simetricas".
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Buen día, me pueden ayudar indicándome cual es la mejor manera para solicitar (y que atiendan mi solicitud), el cambio del plan que actualmente tengo "Triple play 400 megas" al plan básico "Internet hogar + EligeApps TV - "Paga 200 recibe 300 megas simetricas".
Llamar a cancelar, que por costos ya que no usa la TV. Necesita obviamente llevar más de 1 año porque si no le clavan la cláusula de la TV. Para obtener las 300 megas toca tener móvil Movistar para que le den el beneficio de 50% más velocidad. De hecho usted ahora mismo podría tener con su plan de 400, 600 megas por ese beneficio.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y Lethrgic
Amigos buenos dias para todos, hoy me llamaron de movistar para preguntarme¿ por que me fui después de 29 años y no quise seguir con ellos?, ya ustedes saben la historia con el robo de cables de cobre ADSL, luego la estratificación del CTO (yo quería el plan de 150 mbps) (hoy vale 56.990 solo fibra) y ellos los asesores decianque no me podian vender ese plan porque mi sector es estrato 3 (mis recibos de servicios llegan en 2) en fin tanto tramite me hizo cambiar a WOM.

El cuento es que hoy me llaman para informarme que los asesores que me atendieron no procedieron con lógica y actuaron erróneamente para atender mi caso y me hicieron saber que para las casas que tienen cobertura (poste con CTO funcionando y dando servicios) y que en la pagina de movistar.co al comprar el plan deseado no aparece la direccion de su predio el procedimiento es el siguiente:

1. Tomar foto del poste con el CTO cerca de su residencia (que se detallen sus letras y numeros).
2. Tomar foto de la casa o apartamento y de la puerta de entrada si es un conjunto cerrado donde se vea en un plano general la terminación de la calle de entrada del conjunto.
3. Tomar foto o PDF de un recibo de servicio donde se lea claramente el titular y el estrato de la casa o apto, con el nombre de la ciudad y departamento.
4. Toda la información debe enviarse al Whatsapp: 300-475-7135

* Las personas que se encargan de este tramite en movistar se llaman los asesores de complemento, y llevan ese nombre porque al recibir la documentación, su trabajo es habilitar esas direcciones para que aparezcan con cobertura en la pagina o los llaman para venderle los planes de FTTH cuando el complemento este recibido, y tramitado.

* Curiosamente ahora que me fui, salen con la solución que siempre esperaba, pero como dijo Ana Gabriel: "Es demasiado Tarde". (no envié nada, porque ya no me interesa)
Esa información me habría servido hace unos días 😔😔 nunca pude coger el servicio por la página con el 30% d descuento a un año, tocó modificar la dirección y ahora necesito q salga la real por lo del Movistar total, ya que en mi casa hay 3 personas más con plan postpago
Si mal no estoy son 200 metros desde su casa al CTO (caja terminal optica) del poste si la distancia es menor tiene mas posibilidades que le tramiten, yo dure un poco mas de 3 años a 8 metros del CTO y hoy salieron con esta respuesta tardía.
Uno de los asesores que vino a instalar por enésima vez a mi casa dijo que eran 300 mts
 
En casa nos levantamos temprano hoy con la no grata sorpresa de estar sin servicios :( Pensé que era algo pasajero, ya que las pocas veces que ha sucedido terminan solucionando en pocas horas. Al llamar informan de unos arreglos que están haciendo en mi zona (calle 80 Av. Boyacá) y me confirman que en un transcurso de 24 horas queda restablecido el servicio:cautious: Vamos a ver con qué salen.
 
Ayer en horas de la mañana llegaron a la casa a instalar la fibra contratada por telefono el viernes 1 de octubre (Plan Banda Ancha 200 Mbps Solo Internet_ElegiAppsTV_Online_), no se si pueda beneficiarme de la oferta que va del 1 de octubre del 15 de octubre (la acabo de ver en la pagina web) para el contrato que tome, en que dan 300 Mb. Me contacté por el wattsapp de soporte a consultar lo de paga 200 Mb y recibe 300 Mb que tienen en la publicidad de la web, y me dicen que debo esperar, que esos incrementos demoran hasta 1 mes, así que a ver si me los dan. Igual vengo de Tigo-Une y esos 200 Mb me vienen dpm en comparación a lo que tenía antes.

1664892482327.png
 
Ayer en horas de la mañana llegaron a la casa a instalar la fibra contratada por telefono el viernes 1 de octubre (Plan Banda Ancha 200 Mbps Solo Internet_ElegiAppsTV_Online_), no se si pueda beneficiarme de la oferta que va del 1 de octubre del 15 de octubre (la acabo de ver en la pagina web) para el contrato que tome, en que dan 300 Mb. Me contacté por el wattsapp de soporte a consultar lo de paga 200 Mb y recibe 300 Mb que tienen en la publicidad de la web, y me dicen que debo esperar, que esos incrementos demoran hasta 1 mes, así que a ver si me los dan. Igual vengo de Tigo-Une y esos 200 Mb me vienen dpm en comparación a lo que tenía antes.

Ver el archivos adjunto 529707
Donde se puede ver esa oferta?
 
Buenas laneros, cómo ha estado la salida internacional en las noches con Movistar en Bogotá?
En estas últimas dos semanas solo puedo contar el viernes y sábado pasados como días donde no tuve problemas con eso, de resto siempre fue unos 40ms de latencia adicional a la normal y velocidad capada a unos 200-300mb (de 600), el domingo si estuvo por el piso la velocidad y tuve micro cortes que no me dejaban jugar online, ni ver nada de video. Todo eso siempre entre 8:30 - 10:30. Hoy estuvo bajito, 10ms adicionales y solo duró una media hora.
 
Alguien ha podido poner las PQRs para cancelación del servicio? Llevo varios días intentando y siempre me sale esto. He puesto el código de validación de titularidad, el archivo no supera el límite de tamaño, etc.

1665063030637.png


Ya no sé qué hacer en este punto. Muy buena la fibra y todo, pero el servicio al cliente de Movistar y sobre todo la cancelación de los servicios, una mier** total.
 

Los últimos temas